Fallas en la aplicación, curado, secado o defectos que pueden surgir a corto y largo plazo en los recubrimientos y pinturas industriales

Una guía de campo completa para la aplicación de revestimientos industriales en Bogotá

Los recubrimientos son una combinación compleja de materias primas que se deben mezclar, aplicar a un sustrato preparado, secar y curar correctamente para obtener el máximo rendimiento. Deben poder aplicarse en diversas condiciones ambientales y luego se debe esperar que protejan el sustrato de los efectos dañinos de la lluvia, la luz solar, el viento, el calor, el frío, la humedad y el oxígeno en varias combinaciones y ciclos, y aún conservan su integridad y, a menudo sus cualidades estéticas.

Servicios de aplicación de pintura o recubrimientos industriales en Bogotá, Colombia

Algunos recubrimientos, como los que se aplican a los buques, también deben ser resistentes a la abrasión, en el caso de los recubrimientos de bodega de carga y los cambios cíclicos de productos químicos y la limpieza de tanques, en el caso de los revestimientos de tanques. Por lo tanto, no es sorprendente que esos recubrimientos puedan sufrir fallas prematuras y / o exhibir defectos que pueden o no resultar en fallas. Por lo general, no es sencillo establecer el motivo de la falla de un recubrimiento debido a los muchos factores potenciales que pueden estar involucrados. Estos podrían incluir formulación, preparación de la superficie, aplicación, tiempos y condiciones de secado y curado, y exposición ambiental, con la participación de más de un factor contribuyente.

Servicios de aplicación de pintura o recubrimientos industriales resistentes en Bogotá, Colombia

Las fallas y defectos pueden manifestarse en varios momentos en la vida de un recubrimiento. Antes de la aplicación, pueden tomar la forma de asentamiento y desollado, durante la aplicación como corridas y hundimientos, poco después de la aplicación como estallido de solvente y cáscara de naranja, y durante el servicio como ampollas y manchas de óxido. Para determinar la causa y el mecanismo de la falla del recubrimiento, todos los posibles factores contribuyentes deben evaluarse junto con un historial detallado desde el momento de la aplicación hasta el momento en que se notó por primera vez la falla. Muchas fallas en el recubrimiento requieren que un químico calificado o un especialista en recubrimiento realice evaluaciones y análisis adicionales, a menudo utilizando equipos de laboratorio especializados.

Fallas y Defectos :

  • Abrasión

    Falla o defecto de abrasión en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Eliminación de una parte de la superficie del recubrimiento o, en casos graves, extracción para exponer el sustrato por contacto con otro objeto, como el uso de cadenas de metal para levantar, carga, defensas o la puesta a tierra de un barco.

    Prevención :
    Uso de recubrimientos resistentes a la abrasión formulados con especial atención a las resinas y pigmentos extendedores. Con casos severos de abrasión, los efectos serán reducidos o limitados solo por un recubrimiento resistente a la abrasión. Fallas y defectos de recubrimiento.

  • Falta de adhesión

    Falla o defecto de adhesión en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Contaminación o condensación de la superficie, incompatibilidad entre sistemas de recubrimiento o exceso del tiempo de recubrimiento.

    Prevención :
    Asegúrese de que la superficie esté limpia, seca y libre de contaminación y que la superficie se haya preparado adecuadamente. Use la especificación de recubrimiento correcta y siga los tiempos de recubrimiento recomendados.

  • Cocodrilo

    Falla o defecto de Cocodrilo en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Tensiones internas en el recubrimiento donde la superficie se encoge más rápido que el cuerpo de la película de pintura. Excesivo espesor de película y flexibilidad limitada de pintura. Aplicación de una capa superior dura sobre una capa inferior más suave y flexible. Aplicación de la capa de acabado antes de que se seque la capa de fondo.

    Prevención :
    Use la especificación de recubrimiento correcta y materiales compatibles. Evite el grosor excesivo de la película. Evitar la aplicación a altas temperaturas ambiente.

  • Sangrado

    Falla o defecto de Sangrado en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables : El
    sangrado es generalmente una redisolución total o parcial de la capa anterior o un ingrediente de una capa anterior y puede ocurrir cuando se usan solventes fuertes en las capas superiores.

    Prevención :
    Use las especificaciones y materiales de recubrimiento correctos. Utiliza materiales compatibles. Use una capa de sellador adecuada si es posible.

  • Abrasador

    Falla o defecto Abrasador en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    pueden estar involucrados muchos mecanismos, incluidos los gradientes osmóticos asociados con sales solubles, pigmentos solubles, productos de corrosión, solventes retenidos y solventes de cargas. La formación de ampollas no osmóticas se asocia con desprendimiento catódico, gradientes térmicos relacionados con los efectos de la pared fría y estrés por compresión.

    Prevención :
    Garantizar la correcta preparación y aplicación de la superficie. Aplique un sistema de recubrimiento adecuado después de analizar las sales solubles. Considere la posibilidad de los diferentes mecanismos de ampolla en el entorno particular.

  • "Bloom" o Ruborizado

    Falla o defecto de Bloom o Ruborizado en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Película de pintura expuesta a condensación o humedad durante el curado, especialmente a baja temperatura (fenómeno común con los epóxicos aminados). Una mezcla de solvente incorrecta también puede contribuir a la floración.

    Prevención :
    Aplique y cure los sistemas de recubrimiento en condiciones ambientales correctas y siga las recomendaciones del fabricante.

  • Puente

    Falla o defecto de Puente en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Mala aplicación. Sistema de pintura de alta viscosidad. No cepillar la pintura en las esquinas y sobre las soldaduras.

    Prevención :
    Aplique con brocha una capa de rayas en las esquinas y soldaduras y rellene todas las grietas o sueldelas antes de aplicar el sistema de recubrimiento completo.

  • Burbujas

    Falla o defecto de Burbujas en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Aire atrapado / solvente dentro del recubrimiento que no se libera antes de que se seque la superficie. Entrada de aire durante la mezcla. Alta temperatura ambiente durante la aplicación. También se ve cuando se reviste el revestimiento antiincrustante sin eliminar la capa lixiviada y los silicatos de zinc. Se puede encontrar con recubrimientos aplicados en fábrica donde la aplicación es por inmersión, electrodeposición o recubrimiento con rodillo.

    Prevención :
    En la aplicación por pulverización, ajuste la viscosidad con diluyentes y siga los requisitos de la hoja de datos para obtener la temperatura máxima de aplicación. Use el equipo de mezcla correcto para asegurarse de que el aire no se agite durante la mezcla. Aplica una capa de niebla. Agregue agente antiespumante a las pinturas de emulsión.

  • Desunión catódica

    Falla o defecto de Desunión Catódica en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Sobretensión alta principalmente de sistemas de corriente impresos, pero también en menor medida con ánodos de sacrificio cuando el número de ánodos es excesivo. Los factores son una instalación incorrecta, un monitoreo deficiente y sistemas de recubrimiento incompatibles.

    Prevención :
    Use un sistema de protección catódica bien diseñado, monitoreado regularmente con electrodos de referencia bien ubicados y la aplicación de un sistema de recubrimiento resistente a los alcalinos.

  • Tiza

    Falla o defecto de Tiza en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Desintegración del aglutinante de pintura por exposición a la intemperie y / o luz ultravioleta.

    Prevención :
    Aplique una capa final adecuada con alta resistencia a la tiza y con resistencia a los rayos ultravioleta.

  • "Checking" o Comprobación

    Falla o defecto de Comprobación en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Por lo general, un problema de formulación y / o especificación. Al igual que con el agrietamiento, se desarrollan tensiones que hacen que la superficie de la película de pintura se vuelva quebradiza y se agriete. Limitada flexibilidad de pintura.

    Prevención :
    Use un sistema de recubrimiento correctamente formulado.

  • "Cissing" (también conocido como 'ojo de pez o 'rastreo')

    Falla o defecto de Cissing en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Contaminación de la superficie por humedad o materias extrañas como aceite, grasa o silicona. También se sabe que sucede cuando se han usado mezclas de solventes incorrectas.

    Prevención :
    Asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de grasa, aceite y otros contaminantes antes de la aplicación del recubrimiento.

  • Telaraña

    Falla o defecto de Telaraña en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Una viscosidad demasiado alta con algunos tipos de soluciones de polímeros. Ocurrirá con caucho clorado a casi cualquier viscosidad.

    Prevención :
    Reducir la viscosidad de pulverización. Seleccione una mezcla solvente más adecuada. Cambiar las condiciones de pulverización.

  • "Cracking" o Agrietamiento

    Falla o defecto de Agrietamiento en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables : el
    Agrietamiento es generalmente una falla relacionada con el estrés y puede atribuirse al movimiento de la superficie, el envejecimiento, la absorción y la desorción de la humedad, y la falta general de flexibilidad del recubrimiento. Cuanto más gruesa sea la película de pintura, mayor será la posibilidad de que se agriete.

    Prevención :
    Use sistemas de recubrimiento correctos, técnicas de aplicación y espesores de película seca. Alternativamente, use un sistema de recubrimiento más flexible.

  • Cráteres

    Falla o defecto de Cráteres en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Aire atrapado o burbujas de solvente que han estallado, dejando pequeños cráteres a medida que se seca el recubrimiento. El recubrimiento tiene tiempo insuficiente para fluir en una película uniforme.

    Prevención :
    Mejore la técnica de pulverización, aplique una capa de niebla y evite la entrada de aire durante la mezcla. Agregue diluyentes según lo recomendado por el proveedor de pintura.

  • "Crazing" o Agrietamiento

    Falla o defecto de Crazing o Agrietamiento en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Temperatura de aplicación demasiado baja, incompatibilidad con recubrimientos anteriores, envejecimiento o alto espesor de película.

    Prevención :
    Aplique una capa más delgada de pintura, agregue solvente de secado más lento, verifique que las condiciones de aplicación y secado sean correctas para el sistema de pintura utilizado, y verifique la compatibilidad.

  • Pie de cuervo

    Falla o defecto de Pie de Cuervo en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Generalmente debido a que la superficie se seca rápidamente para formar una piel, que luego se arruga a medida que el solvente se evapora lentamente de la pintura subyacente suave.

    Prevención :
    Aplique una capa más delgada de pintura, agregue diluyentes de secado más lento y verifique que las condiciones de aplicación y secado sean las correctas para el sistema de pintura utilizado.

  • Delaminación

    Falla o defecto de delaminación en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Siempre que se hayan utilizado materiales de pintura compatibles, los defectos de delaminación generalmente están relacionados con una preparación deficiente de la superficie y defectos de aplicación, como la contaminación entre capas, exceder los tiempos de recubrimiento o la aplicación a una superficie brillante.

    Prevención :
    Asegúrese de que no se produzca contaminación entre las capas de pintura. Siga los intervalos de recubrimiento recomendados. Ligeramente lije y limpie las superficies brillantes entre capas.

  • Desvanecimiento

    Falla o defecto de desvanecimiento en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Pigmentación incorrecta, uso de pigmentos orgánicos no estables a la luz, contaminación atmosférica, sustrato poroso.

    Prevención :
    Use sistemas de recubrimiento correctos que resistan la luz ultravioleta y la decoloración. Use una capa con pigmentos estables a la luz.

  • Descamación

    Falla o defecto de descamación en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Se utiliza un sistema de pintura incorrecto. Se utiliza un tratamiento previo incorrecto o incorrecto para ciertos sustratos, por ejemplo, no ferrosos o galvanizados. También malas técnicas de aplicación. También puede atribuirse a la expansión y contracción diferencial de pintura y sustrato, por ejemplo, madera. Puede ser el resultado del envejecimiento del sistema de pintura.

    Prevención :
    Utilice el sistema de recubrimiento y el tratamiento previo correctos.

  • "Grinning" o Muecas

    Falla o defecto de grinning o muecas en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Bajo espesor de película de la capa superior. Poca opacidad y poder cubriente de la capa superior. Color fuerte de imprimación / subcapa.

    Prevención :
    Aplique un espesor adecuado de película seca entre capas individuales. Use recubrimientos opacos con buena opacidad.

  • Daño causado por el calor

    Falla o daño causado por el calor en la pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    El efecto de la alta temperatura a menudo aplicada en el reverso de una placa de acero por quemaduras, soldaduras o incendios.

    Prevención :
    Asegúrese de completar toda la soldadura / quema antes de pintar.

  • Daños por impacto

    Reparación de daños causados por impacto y golpes en la pintura y acabados en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Daño por impacto a un revestimiento relativamente frágil. A menudo visto en plásticos reforzados con fibra de vidrio. También ocurre cuando el acero se deforma por impacto.

    Prevención :
    Prevenir daños por impacto.

  • Contaminación entre capas

    Falla o defecto de contaminación entre capas en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    La contaminación podría estar presente debido al lavado inadecuado, a las sales por la intemperie de la imprimación del taller o a los depósitos de las operaciones cercanas.

    Prevención :
    Inspeccione y pruebe cuidadosamente la superficie antes de la aplicación de pintura, y enjuague con agua fresca si es necesario.

  • Grietas de barro

    Grietas de barro en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    En general, la aplicación excesiva de imprimaciones muy pigmentadas, como los silicatos inorgánicos de zinc o los recubrimientos a base de agua, aunque puede ocurrir con otros sistemas de sobregrosamiento.

    Prevención :
    Aplique solo el espesor de recubrimiento recomendado. Use las técnicas de aplicación recomendadas con productos formulados adecuadamente.

  • Cáscara de naranja

    Falla o defecto de cáscara de naranja en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Falla en la salida de la película de pintura. Generalmente causado por malas técnicas de aplicación, mezcla de solvente incorrecta o tixotropía demasiado alta.

    Prevención :
    Use técnicas de aplicación correctas con productos formulados adecuadamente.

  • Peladura

    Falla o defecto de peladura en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    El pelado es la reducción de la resistencia de la película de pintura debido a la contaminación o la incompatibilidad de las capas.

    Prevención :
    Use el sistema de recubrimiento correcto y la especificación aplicada a superficies limpias y no contaminadas.

  • Agujeritos

    Falla o defecto de agujeros en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Disolvente o atrapamiento de aire dentro de una película de pintura. Un problema común al recubrir sustratos porosos como imprimaciones rellenas de zinc, silicatos de zinc y recubrimientos rociados con metal. Los agujeros de alfiler también pueden ser causados ​​por una aplicación de pulverización incorrecta o una mezcla de solvente incorrecta.

    Prevención :
    Use técnicas de aplicación correctas con productos formulados adecuadamente. Corregir mezclas de solventes y condiciones ambientales. Verifique el equipo de pulverización y la distancia de la pistola de pulverización desde la superficie. Aplica una capa de niebla.

  • Revestimiento ondulado

    Falla o defecto de revestimiento ondulado en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    El fuerte viento que sopla sobre la superficie de la pintura húmeda hace que se ondule. Cuando esto ocurre en la parte inferior, las ondas pueden colgar en forma de pequeñas estalactitas. También puede ser causado por malas técnicas de aplicación.

    Prevención :
    No aplique pintura en condiciones desfavorables. Use el equipo de aplicación y mano de obra correctos.

  • "Runs" Corridas o Goteo

    Falla o defecto de goteo en la aplicación de pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Aplicación excesiva de pintura, uso excesivo de diluyentes, agente de curado incorrecto (o falta de) o mano de obra deficiente.

    Prevención :
    Use las técnicas de aplicación correctas y aplíquelas al espesor de película seca recomendado.

  • Erupción de Óxido

    Falla o defecto de erupción de óxido en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Bajo espesor de película, a menudo en combinación con un alto perfil de superficie.

    Prevención :
    Asegúrese de aplicar un grosor adecuado de una capa de imprimación para cubrir el perfil de la superficie y compruebe que el perfil de la superficie no sea demasiado grande.

  • Punteo de óxido

    Falla o defecto de manchas de óxido en la pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Bajo espesor de la película (más probable es que produzca sarpullido por óxido), huecos y vacaciones (es más probable que genere sarpullido por óxido), pero también defectos en el acero, como laminaciones e inclusiones. Un perfil de superficie demasiado alto puede causar la penetración de los picos a través de una película de pintura y causar manchas de óxido. También puede ocurrir por la contaminación metálica de una superficie recubierta al moler el polvo, etc.

    Prevención :
    Asegúrese de aplicar un espesor adecuado de una capa de imprimación para cubrir el perfil de la superficie. Use un sistema de recubrimiento más grueso o un perfil de chorro más bajo. Proteja el recubrimiento de la contaminación con polvo de molienda, etc.

  • Manchado de óxido

    Falla o defecto de manchado de óxido en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Escorrentía de agua de una superficie oxidada por encima de una superficie recubierta. Las manchas de óxido se producen cuando el óxido se humedece y el agua contaminada corre y decolora otros elementos o ubicaciones. Por lo general, es más una monstruosidad que un defecto. El revestimiento en sí puede no ser defectuoso, solo manchado.

    Prevención :
    Garantizar un diseño adecuado y un mantenimiento adecuado.

  • Hundimientos

    Falla o defecto de hundimiento en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Aplicación excesiva de pintura, uso excesivo de diluyentes, agente de curado incorrecto (o falta de) o mano de obra deficiente. Podría, en circunstancias extremas, ser un problema de formulación.

    Prevención :
    Use técnicas de aplicación correctas con productos formulados adecuadamente.

  • Asentamiento

    Falla o defecto de asentamiento en la pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Stock antiguo, pintura muy pigmentada y formulación incorrecta del producto. Puede ser un problema con los cebadores ricos en zinc.

    Prevención :
    Use productos dentro de la vida útil. Use procedimientos de mezcla adecuados. Mantenga la pintura mezclada o recirculada durante la aplicación por pulverización.

  • "Skinning" o Desollamiento

    Falla o defecto de skinning o desollamiento en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Ausencia de agente antideslizante, uso de recipientes no herméticos, condiciones de almacenamiento en caliente. A menudo ocurre en latas parcialmente usadas.

    Prevención :
    Use un recipiente hermético y almacene de acuerdo con la hoja de datos.

  • Levantamiento de solvente

    Falla o defecto de levatamiento de solvente en pintura y acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Sistemas de pintura incompatibles utilizados. Las capas finales con una mezcla solvente fuerte pueden reaccionar con recubrimientos mezclados con solventes anteriores y más débiles. Recubrimiento antes de que la capa anterior se haya endurecido adecuadamente.

    Prevención :
    Use la especificación de recubrimiento correcta, los tiempos de recubrimiento y los materiales. Realice pruebas de compatibilidad con capas de fondo / capas de acabado.

  • Estallidos pequeños de solvente

    Estallidos de Solvente. Errores en la aplicación de Pintura y Acabados Industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Mezclas de solventes incorrectas, superficies porosas, condiciones ambientales incorrectas o temperatura superficial alta.

    Prevención :
    Utilice las especificaciones y materiales de recubrimiento correctos y garantice las técnicas de aplicación y las condiciones ambientales correctas.

  • Tinción (Trad: Efecto de teñir)

    Tinción o efecto de teñido o dar color a algo. Errores en la aplicación de pintura y Acabados Industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Contacto con un sólido o líquido que imparte una decoloración o mancha en el recubrimiento.

    Prevención :
    Evite el contacto con sólidos y líquidos que son propensos a manchar, o use recubrimientos de color oscuro donde cualquier mancha no sea tan evidente.

  • Agrietamiento por estrés

    Error o falla de agotamiento por estrés en la aplicación de pintura o acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    El agrietamiento por tensión se puede atribuir al movimiento de la superficie, el envejecimiento, la absorción y la desorción de la humedad, el ciclo térmico y la falta general de flexibilidad del recubrimiento. Cuanto más gruesa sea la película de pintura, mayor será la posibilidad de que se produzcan grietas. A menudo ocurre alrededor de soldaduras y cambios en la sección.

    Prevención :
    Use sistemas de recubrimiento correctos, técnicas de aplicación y espesores de película seca, o use un sistema de recubrimiento más flexible.

  • Socavando

    Socavando, error o falla en la pintura o en acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Aplicación de pintura al sustrato corroído. El óxido se arrastra desde áreas de daño mecánico y falta de capa de imprimación. Se puede encontrar en áreas de diseño o acceso deficientes, donde se aplicó una preparación y espesor de recubrimiento inadecuados. También podría deberse a la falta de mantenimiento.

    Prevención :
    Use especificaciones de recubrimiento y procedimientos de mantenimiento adecuados. Aplique una imprimación adecuadamente formulada.

  • Arrugas

    Error o falla de arrugas en la aplicación de pintura o acabados industriales en Bogotá, Colombia

    Causas probables :
    Generalmente debido a la formación inicial de una piel superficial con pinturas a base de solventes. Puede surgir de una capa superior antes de que la capa anterior se haya endurecido adecuadamente. Sobreespesor, particularmente con revestimientos alquídicos.

    Prevención :
    Use la especificación y los materiales de recubrimiento correctos, y garantice una mezcla, aplicación y curado adecuados siguiendo las recomendaciones del proveedor de pintura.