Nuevas Tendencias en aplicación de Pintura en Polvo

Por un lado, el recubrimiento en polvo se caracteriza por requisitos de calidad cada vez más estrictos, la tendencia hacia una individualización más amplia y una mayor presión de costos. Este acto de equilibrio solo se puede gestionar mediante una optimización de proceso coherente.

El uso de esmaltes en polvo es uno de los procesos más ecológicos y conservadores de recursos en el campo de la tecnología de revestimiento industrial.

Como resultado, los recubrimientos en polvo se han establecido en el pasado en innumerables aplicaciones en una gran variedad de sectores de la industria, que van desde arquitectura, fabricación de muebles, electrodomésticos y la industria automotriz hasta la fabricación de maquinaria y equipo, así como bienes de consumo. Debido a las crecientes demandas con respecto a la calidad del recubrimiento, el consumo de material y energía, la individualidad y la productividad, los talleres de trabajo de recubrimiento y las empresas con operaciones de pintura internas se enfrentan al desafío de optimizar sus procesos. La digitalización y la red inteligente de procesos también se están volviendo más importantes.

La tecnología de fabricación suele ser el centro de atención al diseñar componentes:

La calidad de la superficie y la protección contra la corrosión a menudo se descuidan. Sin embargo, esto a menudo causa un esfuerzo innecesario y costos adicionales más adelante. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a perforar agujeros, cortes, bordes falsos, espacios estrechos, ranuras, transiciones de sección transversal, pequeños radios de transición en los filetes y similares. En particular, en el caso de piezas de trabajo hechas de chapa metálica, incluso un redondeo mínimo de los bordes puede mejorar la protección contra la corrosión en estas áreas críticas. En comparación con los bordes afilados y sin trabajar, se adhiere significativamente más material de recubrimiento a los bordes redondeados después de la producción de piezas de chapa.

Los sustratos metálicos como el acero, el acero galvanizado y el aluminio se limpian mediante procesos químicos húmedos con agentes de limpieza que se adaptan al material y la contaminación.

Dependiendo del tipo de contaminación a eliminar, se pueden utilizar procesos secos como la limpieza con chorro de nieve de CO2, así como la limpieza por plasma y láser, para la limpieza de precisión. En lo que respecta al pretratamiento de sustratos metálicos, la tendencia hacia sistemas nanocerámicos (que son compatibles con una variedad de metales) está ganando impulso. Estas alternativas al fosfatado convencional de hierro y zinc ofrecen ventajas económicas, ecológicas y de ingeniería de procesos. La protección contra la corrosión alcanzable es comparable a la proporcionada por el fosfatado de zinc o incluso puede superarla.

Los sistemas de esmalte en polvo nuevos y más desarrollados cumplen con los requisitos más estrictos de protección contra la corrosión, antigraffiti, efectos metálicos, reflexión del calor, resistencia a la radiación UV y a la intemperie, recubrimientos a baja temperatura, resistencia al rayado o características antimicrobianas.

Los innovadores esmaltes metálicos en polvo no solo permiten, con una sola capa, producir un aspecto análogo a una superficie cubierta con pintura líquida, sino que también crean efectos que son visibles desde todos los ángulos de visión. Mientras tanto, los sistemas de esmalte en polvo están disponibles para superficies mate opacas, que son populares en arquitectura, así como para aplicaciones automotrices, deportivas y de muebles. También pueden proporcionar altos niveles de estabilidad de brillo a diversas temperaturas de cocción y con diferentes espesores de sustrato.

Gracias a las sustancias organometálicas con efecto ionizante, los esmaltes en polvo antimicrobianos no solo son duraderos contra bacterias, sino también contra virus, hongos y algas.

El ahorro de energía y el aumento del rendimiento debido a los tiempos de reticulación más cortos se pueden lograr mediante el uso de sistemas de esmalte en polvo a baja temperatura. Dependiendo de la formulación y aplicación, estos esmaltes en polvo reticulan a una temperatura de 120 ° C (aplicaciones en interiores) o 140 ° C (aplicaciones en exteriores). Los recubrimientos en polvo ultradelgados permiten un consumo significativamente reducido gracias a los espesores de capa reducidos.

Las soluciones de recubrimientos en polvo aplicados electrostáticamente, satisfacen las crecientes demandas de eficiencia energética y protección contra la corrosión, así como la resistencia a la radiación UV y a la intemperie (por ejemplo, componentes utilizados en máquinas de construcción y agrícolas, para uso en exteriores y en arquitectura). Hacen posible el recubrimiento sin reticulación intermedia intensiva en energía.

El proceso de recubrimiento con pintura en polvo ofrece oportunidades para eliminar los pasos del proceso, al tiempo que aumenta la calidad.

Entre otras aplicaciones, esta tecnología se utiliza para fabricar armarios de distribución y alimentación a partir de compuestos de moldeo de láminas (SMC) (por ejemplo, compuestos de moldeo en forma de placa y de masa hechos de resinas reactivas termoendurecibles y fibras de vidrio). El esmalte en polvo, que ha sido especialmente modificado para la aplicación, asegura una excelente resistencia a la intemperie y al rayado, altos niveles de protección anti-graffiti y muy buena resistencia a los agentes de limpieza agresivos y soluciones cáusticas.

El campo de la tecnología de sistemas también exige soluciones eficientes para obtener resultados de alta calidad.

Las empresas de revestimientos y empresas con un amplio espectro de componentes que requieren revestimiento también esperan altos niveles de flexibilidad. Las cabinas de recubrimiento en polvo manuales pueden ser una buena solución para ofrecer una excelente flexibilidad con una inversión mínima. Además de la buena ergonomía en el trabajo, estas cabinas también proporcionan una limpieza fácil, buena iluminación y ventilación óptima. Esto se complementa con pistolas de polvo que aseguran una salida de polvo constante y un control del proceso para la aplicación de polvo de precisión, así como ahorros de polvo gracias a la eficiencia de la aplicación. Los cambios rápidos de color también son imprescindibles.

Las nuevas soluciones para centros de recubrimiento en polvo combinan preparación de polvo, transporte, dosificación y cambios de color en un sistema completamente automatizado y cerrado.

El enfoque integrado hace posible lograr una mayor productividad, al tiempo que conserva altos estándares de calidad y una operación simple. Combinado con una cabina de recubrimiento en polvo automatizada, un sistema de recuperación de polvo y pistolas de polvo hacen posible configurar un sistema de recubrimiento en polvo totalmente automatizado.

Dependiendo de la aplicación prevista, las cabinas de pintura en polvo automatizadas están equipadas con equipos de elevación o robots.

Un escáner láser dinámico de contorno también contribuye a un trabajo eficiente. El sistema detecta incluso geometrías de objetos muy complicadas y guía las pistolas de polvo a la posición correcta para proporcionar un recubrimiento de alta calidad para componentes complejos. El escáner láser adquiere con precisión los contornos de los objetos. En combinación con el controlador primario asociado con el software 3D, la forma del objeto se compila automáticamente, los parámetros de recubrimiento se ajustan en consecuencia y los ejes de la pistola de polvo se posicionan individualmente. Esto garantiza resultados de recubrimiento sobresalientes para geometrías complejas, incluso en el caso de refuerzos o protuberancias delgadas, y la necesidad de recubrimiento manual se reduce al mínimo.

Las soluciones de software inteligentes proporcionan un consumo de polvo económico y dirigido y un revestimiento rentable en pequeñas cantidades de lote.

Un controlador nuevo, intuitivo e inteligente para robots de pintura hace posible configurar robots a corto plazo para recubrir piezas de trabajo divergentes o pedidos de una sola pieza. La solución innovadora combina la robótica moderna con la intuición humana y la flexibilidad. Esto elimina la necesidad de un esfuerzo de programación y la nueva pieza de trabajo es procesada en el sitio por un empleado debidamente calificado con la ayuda de un control remoto manual.

¿Qué depara el futuro para el recubrimiento en polvo?

Cada día, más y más personas aprenden sobre los muchos beneficios de la pintura en polvo sobre la pintura líquida tradicional. Si bien también hay algunos inconvenientes, los avances en tecnología están haciendo que la pintura en polvo sea una alternativa viable para muchas aplicaciones. El hecho es que el recubrimiento en polvo puede soportar más castigo y aún verse bien en comparación con otras opciones.

Las últimas mejoras y aplicaciones en Pintura en Polvo

Una de las tendencias más importantes en el campo recientemente es el proceso de recubrimiento en polvo a alta temperatura. Este proceso es ideal para usos a altas temperaturas, como parrillas de gas o carbón, chimeneas y piezas de escape. También es ideal para usar en electrodomésticos como lavadoras, secadoras, aires acondicionados, microondas, hornos y calentadores de agua.

Estas son solo algunas de las opciones de aplicación. El recubrimiento en polvo también se usa en edificios y en diversas funciones automotrices

El recubrimiento en polvo es ventajoso en estas situaciones porque está diseñado para ser más duradero que las pinturas líquidas convencionales. Proporciona una opción económica que viene en una variedad de colores y puede usarse para cubrir casi cualquier tipo de metal.

Además de esto, el recubrimiento con pintura en polvo ya es resistente al desgaste normal. Por ejemplo, es menos probable que se raye, se astille o se desvanezca en comparación con otros acabados. Con el color que se mantiene vibrante en los años venideros, no necesitará poner otra capa en varios años.

Aplicación electrostática

Otro avance en el recubrimiento en polvo es la aplicación electrostática. Esto le da al recubrimiento en polvo otra ventaja sobre los métodos de pintura tradicionales. Es fácil y rápido aplicar con este proceso automático, ahorrando mano de obra.

La seguridad ambiental

¿Sabía que las pinturas contienen solventes nocivos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV)? Estos se liberan a la atmósfera y contaminan el medio ambiente. Sin embargo, el recubrimiento en polvo contiene solo cantidades insignificantes de estos materiales.

Desventajas

Hay algunas áreas potenciales para mejorar con la pitura en polvo. El costo inicial puede ser bastante alto, y una vez que se aplica una capa, puede ser difícil retocar o cambiar el color. También requiere horneado, junto con algunos equipos especializados. Pero con los avances en el campo, combinados con su naturaleza económica y duradera a largo plazo, la pintura en polvo se está convirtiendo rápidamente en el favorito de muchas empresas e industrias en Colombia.

Cuando está buscando el líder en revestimiento con pintura en polvo en Bogotá, entonces solo hay un lugar para ir. Sandblasting Colombia. se ha especializado en la restauración de recubrimientos en polvo residenciales, comerciales e industriales en automóviles y motocicletas, muebles de patio, mantenimiento de la ciudad, señalización para desarrollos de viviendas y mucho más.

Brindamos todo lo que necesita para un proyecto de recubrimiento con pintura en polvo completo y hermoso, todo bajo un mismo techo, incluyendo chorro de arena y sandblasting. Nuestro equipo de expertos tiene la experiencia necesaria. Llame hoy para obtener más información y recibir una cotización. ¡Esperamos trabajar con usted pronto!.

El Arte y la Pintrua en Polvo

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y medios, el arte continúa evolucionando. El recubrimiento en polvo ha proporcionado un método innovador para colorear materiales que los artistas modernos están aprovechando de muchas maneras. Es probable que los artistas creativos continúen desarrollando nuevas formas de utilizar el la pintura en polvo en sus obras.

Actualmente, los artistas están utilizando recubrimiento en polvo para los siguientes beneficios :

  • Acabados ricos

    Para ciertos proyectos, los artistas deben aplicar múltiples capas de pintura líquida para lograr el color y la densidad que desean. La pintura en polvo ofrece un método alternativo para lograr este aspecto final. Este proceso ofrece alta densidad de tinta. Esto significa que los artistas pueden crear un color vibrante en un revestimiento sólido más fácilmente que con pintura. Después de aplicar el recubrimiento en polvo al material, el producto parece hecho de ese color, en lugar de estar pintado de ese color.

    Acabados Metálicos

    El metal no siempre es el material más fácil de colorear. Trabajar con este medio puede representar un desafío para los artistas que tienen una visión específica para la apariencia final de su proyecto. El recubrimiento en pintura en polvo ha demostrado ser más útil en estas situaciones. Este método está diseñado específicamente para cubrir materiales metálicos. Como resultado, los artistas pueden usar recubrimiento en polvo para lograr fácilmente la apariencia de metal que desean.

  • Acabados perfectos

    Es inevitable : durante la creación de un proyecto, el artista cometerá al menos un error. Ya sea un deslizamiento de la mano o un goteo del pincel, el resultado es una imperfección. Sin embargo, los artistas tienen métodos para corregir o encubrir estos errores, o trabajarlos en el producto final. La pintura en polvo facilita esta corrección. Los errores que se cometen son fáciles de corregir, por lo que los artistas pueden lograr el aspecto de perfección que desean con menos esfuerzo y limpieza requerida.

  • Acabados Protegidos

    Los artistas que desean crear piezas al aire libre o mostrar su trabajo al aire libre enfrentan los desafíos de los elementos exteriores. Una obra de arte que una vez fue hermosa puede empañarse y arruinarse con el tiempo debido a la exposición a la humedad, el frío y el calor. Después de un tiempo, el sol y la humedad en verano y la nieve y la sal en invierno cobran su precio. Afortunadamente, la pintura en polvo ofrece una capa de protección duradera para obras de arte. Los artistas pueden elegir un grado exterior de recubrimiento en polvo y mostrar con orgullo su creación al aire libre para que todos la disfruten durante muchos años.

  • Acabados limpios

    ¿Qué sucede cuando un líquido derramado cae sobre una pintura?. ¿Cómo se ve una escultura si la suciedad o los desechos animales se abren paso en sus superficies?. Con la pintura en polvo adecuada en Washington, los artistas pueden lograr un acabado elegante que sea fácil de limpiar. Su creación se puede limpiar y lavar para restaurarla a una condición como nueva una y otra vez.

  • Se creativo

    Si está interesado en las aplicaciones artísticas del recubrimiento en polvo en Bogotá, comuníquese con los profesionales de Sandblasting Colombia. Nos especializamos en el recubrimiento en polvo residencial, comercial e industrial. Brindamos todo lo que necesita para un proyecto de recubrimiento con pintura en polvo completo y hermoso. Comuníquese con nosotros hoy para comenzar.

Un nuevo nivel de sofisticación a través del recubrimiento en polvo residencial en Bogotá

Cuando entras en una casa que está amueblada con artículos sofisticados, es inmediatamente evidente. Desde impecables pisos de madera dura hasta obras de arte de alta gama, antigüedades y tapicería fina, es difícil no tomar nota de todas las cosas que hacen que un hogar sea atractivo. Entre estas cosas están los artículos fabricados en metal, en todo su esplendor, preservados y restaurados para agregar encanto y clase donde sea que se apliquen.

Desde muebles de metal, como mesas auxiliares intrincadamente construidas y sillas bellamente formadas, hasta los acentos metálicos de los artículos de decoración, agregar una estética pulida de recubrimiento en polvo, puede realmente personalizar un hogar de maneras que son inalcanzables por cualquier otro método.

Dando vida al pasado

Para los cazadores de antigüedades y coleccionistas de reliquias, a menudo es difícil encontrar ese artículo especial para su hogar, perfectamente conservado y listo para exhibir. De hecho, es probable que termines trayendo a casa algo que parece muy viejo. Ahí es cuando entra en juego el proceso restaurativo. Y si bien puede ser fácil volver a barnizar la madera o reparar las costuras de tela que se deshacen, devolver el metal a su brillo original, puede ser una gran tarea.

En lugar de pasar hora tras hora puliendo y potencialmente dañando su trabajo de metal con aerosoles y productos químicos, considere el recubrimiento con pintura en polvo residencial en Bogotá. El recubrimiento en polvo logra los mismos resultados en una fracción del tiempo, por un costo que rivaliza con un proceso costoso de restauración. Ya sea que se trate de una reliquia que haya excavado en el sótano de un miembro de su familia o de un hallazgo raro en su tienda de antigüedades local, someterlo a un recubrimiento con pintura en polvo, puede traerlo de vuelta al ojo de la decoración de alta gama.

Prácticas y seguro de inversión

El recubrimiento en polvo no se limita solo a antigüedades y artículos de decoración. Los aspectos metálicos funcionales de su hogar también son tremendamente importantes a tener en cuenta cuando necesite actualizarlos o restaurarlos. Componentes como barandas, muebles modernos y otros artículos funcionales de metalistería son todos candidatos para el recubrimiento en polvo.

Además de revivir el metal y crear una estética nueva y audaz, el recubrimiento en polvo también agrega resistencia a los artículos metálicos que pueden haber sufrido el peor abuso en su hogar. Los daños o las imperfecciones pueden borrarse con un recubrimiento en polvo, que da vida a su hogar y lo eleva a un nuevo estándar de excelencia.

Un proceso pasado por alto

Demasiados propietarios simplemente se resignan a aceptar la condición de sus artículos metálicos en su hogar, sin entender que, al igual que otros materiales como maderas y telas, el metal también puede tratarse y restaurarse a un nuevo nivel de sofisticación. No permita que su hogar se vea afectado por la naturaleza empañada de sus artículos de metalistería: ¡vea cómo un recubrimiento de pintura en polvo, puede darles la vuelta a largo plazo!.