Tipos, Colores y Texturas de la Pintura en Polvo

¿Qué tipos de pintura en polvo hay?

Si está interesado en realizar un trabajo de recubrimiento en polvo para un proyecto, pero no está familiarizado con los procesos involucrados en él, es posible que se pregunte qué tipos de recubrimientos en polvo existen. Ciertamente hay una variedad, y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Deberá considerar el tipo de recubrimiento que utiliza en función de los resultados que está buscando y el material del sustrato que se está recubriendo.

Aquí hay una descripción rápida de algunos de los tipos de pinturas de recubrimiento en polvo y lo que debe saber sobre ellos :

  • Poliéster : el poliéster proporciona una excelente adhesión y retención de brillo, incluso cuando se expone a largo plazo a la radiación ultravioleta. Esta propiedad es la razón por la cual la encontrarás con tanta frecuencia para artículos que serán principalmente al aire libre, como cercas, muebles de jardín y césped y varios tipos de artículos decorativos para exteriores. Tiene sentido, porque el revestimiento de poliéster ayuda a estos artículos a resistir la intemperie y la exposición a los rayos UV.

  • Epoxi : los recubrimientos epoxi proporcionan una apariencia muy suave y uniforme y, como el poliéster, proporcionan una excelente adhesión. El epoxi proporciona una mejor resistencia química y a la corrosión que la que podría obtener de su recubrimiento de poliéster promedio, pero no es tan capaz de resistir la exposición a los rayos UV a largo plazo. De hecho, la sobreexposición a la radiación UV puede provocar que el brillo pierda brillo y que el acabado comience a mancharse con el tiempo. Esta es la razón por la cual el recubrimiento de polvo epoxi está mejor reservado para productos de interior.

  • Poliuretano : el acabado en polvo de poliuretano se realiza para artículos que pueden ser decorativos o funcionales con exposición exterior. Tiene capacidades muy fuertes para resistir la intemperie, incluidas propiedades anticorrosivas, resistencia a la humedad y resistencia a numerosos aceites y productos químicos.

  • Nylon : el recubrimiento en polvo de nylon se hace típicamente para agregar recubrimientos protectores a los productos para darles una fuerte resistencia a los solventes, aceites y daños por impacto / abrasión. En general, se necesitará una imprimación durante el proceso de recubrimiento con polvo de nylon para asegurarse de que la sustancia sea capaz de alcanzar sus capacidades de máximo rendimiento.

  • Metálico : los recubrimientos metálicos están disponibles en muchas variedades diferentes. Son recubrimientos que tienen partículas metálicas agregadas a la química del polvo para darles algunas propiedades atractivas. Ofrecen la resistencia y durabilidad que se encuentran en muchos de estos otros tipos de recubrimientos, pero también algunas cualidades estéticas extra únicas.

  • Híbrido : puede encontrar mezclas de resinas de poliéster y epoxi conocidas como híbridos que ofrecen una excelente resistencia química y a la corrosión, flexibilidad y suavidad. Los híbridos generalmente se usarán para aplicaciones en interiores, ya que no tienen la resistencia total a la intemperie que obtendría de un revestimiento de poliéster puro.

Estos son solo algunos ejemplos de algunos de los tipos de recubrimientos en polvo que puede elegir para su próximo proyecto. Para obtener más información sobre los diversos tipos de pinturas de recubrimiento en polvo en Bogotá y cómo usarlas, le recomendamos que se contacte con el equipo de Sandblasting Colombia. hoy mismo. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que tenga sobre los servicios que brindamos, ¡y esperamos conversar sobre su proyecto!.

TEXTURAS DE PINTURA EN POLVO

Una descripción general de texturas de recubrimiento en polvo

La Pintura en Polvo es una opción popular entre las empresas industriales y de fabricación, gracias a su color uniforme, su capacidad para resistir el óxido y la corrosión y su acabado duradero. Muchos dueños de negocios eligen el recubrimiento en polvo para mantener su equipo con un aspecto y funcionamiento lo más nuevos posible, al tiempo que lo protegen del clima, daños químicos, óxido y más.

Las capas de pintura en polvo vienen en una variedad aparentemente interminable de colores y acabados, desde alto brillo hasta brillo en la oscuridad. También hay una variedad de texturas de recubrimiento en polvo, y el tipo que elija dependerá de la utilidad deseada del producto terminado. Por ejemplo, ciertos acabados serán mejores para equipos industriales o motores de automóviles, mientras que las llantas de automóviles no estarán expuestas a las mismas temperaturas y partes móviles.

Eligiendo texturas para su pintura en polvo

Cuando elija una textura de recubrimiento en polvo, habrá una variedad de opciones, pero no todas serán compatibles con los niveles de color o brillo. El brillo varía de mate a satinado, que refleja la luz difusa, y finalmente al "brillo completo", que es muy brillante y reflectante. Cada tipo de brillo viene con un "nivel".

Estas son algunas de las texturas más populares:

  • Arena : este acabado tipo lija solo es compatible con un brillo de 0-20, o perderá la sensación de textura fina.

  • Arrugas : la textura de las arrugas es muy similar a la arena, pero se siente más cerca y más áspera. No puede usar ningún tipo de brillo si elige una textura arrugada.

  • Martillo : el acabado de martillo hace una superficie como metal martillado, que puede ser muy atractiva en objetos decorativos. Puede usar brillos más altos en este tipo de textura, pero tenga en cuenta que atenuará parte de la reflectividad.

Dependiendo de para qué se utilizará su maquinaria u objeto, es posible que desee mantenerse alejado de los brillos altos, ya que tienden a mostrar desgaste mucho más rápido que los objetos mate o texturizados. Si está utilizando un acabado brillante, probablemente necesitará usar un estándar de acabado de calidad mucho mayor.

Lo que es más importante, consultar con un experto en pintura en polvo puede garantizar que reciba un acabado que funcione bien para usted. En Sandblasting Colombia, una vez que sepamos cuál es el uso final de su objeto, podemos ayudarlo a elegir un acabado y textura de recubrimiento en polvo que proporcione resultados hermosos y duraderos, mostrando un desgaste mínimo cuando sea posible. Hay muchas opciones disponibles, y nos complace guiarlo a través de los pros y los contras de todos ellos para que obtenga los resultados que desea.

Texturas de Pintura en Polvo en Bogotá

Ahora que sabe cuándo y cómo pulverizar objetos con texturas, llame a Sandblasting Colombia en Bogotá para hacer realidad la visión de su proyecto. También podemos ayudarlo a decidir si su proyecto particular es adecuado para la pintura en polvo. Cualquiera sea el tamaño y el alcance de su próximo objeto de recubrimiento en polvo, podemos ayudarlo a lograrlo con resultados impecables y duraderos. Llámenos hoy para obtener más información sobre cómo el recubrimiento en polvo y el equipo de Sandblasting Colombia. pueden ayudarlo.

¿Hay colores que sean más difíciles de aplicar en polvo que otros?

Si alguna vez has pintado una habitación, sabes que pintar sobre un color oscuro es un desafío. Después de cuatro capas de color beige, es posible que aún veas ese rojo intenso que brilla. Encontrar el color correcto para esa habitación también puede ser un desafío. Si desea combinar perfectamente el azul en su edredón, esto podría ser difícil de lograr. Si está considerando el recubrimiento con pintura polvo, es posible que se pregunte si surgen dificultades similares con varios colores. Su taller de recubrimiento en polvo, Sandblasting Colombia en Bogotá, está aquí para ayudarlo.

La verdad es que los objetos de recubrimiento en polvo ofrecen muchas ventajas sobre la pintura líquida tradicional. Sin embargo, algunos colores presentan mayores desafíos que otros. Los siguientes son los tres primeros :

  • Blanco :

    ¿Sabía que el ojo humano es más sensible a las diferencias en los colores blancos que otros tonos de color? Debido a esta sensibilidad, puede ser difícil combinar el color en el espectro blanco. Si desea lograr un blanco particular en un artículo con recubrimiento en pintura en polvo, puede resultar difícil obtener una coincidencia exacta.

  • Colores fuertes :

    Los colores que son muy fuertes, como los rojos, púrpuras y amarillos brillantes, pueden tardar más en combinarse. Esto se debe a la pigmentación requerida para lograr el color. Estos pigmentos pueden afectar el recubrimiento y sus propiedades. Esto significa que el técnico que está completando la tarea de combinación de colores debe tener cuidado de equilibrar el rendimiento del recubrimiento con el color. Él o ella debe mantener la durabilidad y la resistencia a la temperatura mientras agrega el pigmento apropiado para crear el color deseado.

  • Efectos especiales :

    ¿Alguna vez has visto un objeto recubierto con un acabado metálico o pintura brillante?. A medida que se mueve alrededor del objeto, es posible que haya notado que la apariencia o el color se ven diferentes desde varios ángulos. Debido a que no son colores sólidos, diferentes ángulos e iluminación pueden afectar la apariencia del acabado de manera más drástica que los colores sólidos. Esto puede hacer que el recubrimiento en polvo con pinturas de efectos especiales sea más desafiante. Se debe tener cuidado para aplicarlo de tal manera que se logre un recubrimiento y una apariencia consistentes.

Coincidencia de color

Si bien algunos colores y efectos pueden ser más difíciles para las tiendas de recubrimiento en polvo que otras, esto no significa que sean imposibles. De hecho, ¿sabía que se pueden crear recubrimientos en polvo para que coincidan con el color de una bicicleta, automóvil, letrero de la calle y una miríada de otros objetos?.

Los técnicos también pueden crear nuevos colores. Utilizando técnicas modernas de fabricación de polvo, su taller de recubrimiento en polvo puede crear la combinación perfecta para producir el color específico deseado. Las computadoras involucradas pueden producir una precisión extrema en una amplia gama de tonos. Los técnicos también pueden ajustar según sea necesario, utilizando un gabinete de luz para confirmar la coincidencia de color final.

Encuentra el color para tu aplicación de pintura en polvo en Bogotá

¿Tiene un proyecto especial en mente para su taller de recubrimiento en polvo? Los técnicos experimentados de Sandblasting Colombia, tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para crear el color que desea. Somos expertos en revestimientos en polvo en Bogotá. ¡Póngase en contacto con nuestros profesionales con experiencia hoy mismo si tiene alguna pregunta!.

Consejos para el recubrimiento en polvo multicolor

El recubrimiento en polvo es un proceso de acabado eficiente que en muchos casos puede producir resultados que la pintura estándar simplemente no puede lograr. Si su proyecto requiere una estética única, estos polvos secos se pueden mezclar de muchas maneras únicas para crear exactamente el efecto que está buscando. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a explorar los muchos aspectos y ventajas del recubrimiento en polvo multicolor.

¿Qué es el recubrimiento en polvo multicolor?

El recubrimiento en polvo multicolor mezcla varios colores en diversas formas, pero hay dos métodos principales que se utilizan para producir acabados impresionantes. Para crear un acabado moteado, los colores individuales se pueden mezclar directamente. Si está tratando de simular el aspecto brillante de un techo de tejas, mezcle el polvo de partículas grandes en los colores que prefiera . Cuando el naranja se mezcla con tonos marrones medios y marrones oscuros, se logra el aspecto altamente buscado y naturalmente degradado de una pátina de óxido moteado.

Alternativamente, si desea resaltar los colores individuales con un aspecto degradado, puede rociar una capa de polvo seco en una sección de su objeto y luego cubrir el resto del artículo con otro color de polvo seco. Este método también se puede utilizar para imitar algunas de sus superficies favoritas. Por ejemplo, rociar múltiples capas de diferentes tonos de polvo seco marrón puede parecerse mucho a la apariencia del grano de madera.

Creando efectos especiales con Pintura en Polvo

El uso de diferentes tipos de polvos secos también puede crear algunos efectos llamativos y distintivos. Las aplicaciones industriales que requieren un acabado de tono hammertone se pueden crear mezclando polvos incompatibles que normalmente no se mezclan bien, lo que puede resultar ser el aspecto llamativo que está buscando. También puede intentar mezclar pigmentos de escamas de aluminio, bronce o acero inoxidable en una mezcla seca que ya se ha hecho para un acabado brillante y semimetálico.

Si realmente desea llevar el aspecto multicolor al siguiente nivel, también puede experimentar con el cambio de color que aparece en tonos intercambiables cuando se ve desde diferentes ángulos. Comúnmente conocido como el efecto holográfico, agregar copos microscópicos a su mezcla representará un prisma de colores que aparecerá en una dirección desde una posición, y un color completamente diferente cuando cambie este ángulo. Para agregar aún más intriga a este aspecto, use colores oscuros y vibrantes.

Si bien el proceso puede arrojar resultados realmente sorprendentes, el recubrimiento en polvo multicolor no es fácil de completar y requiere mucho tiempo y experiencia para lograrlo. Por esta razón, los proyectos de recubrimientos en polvo multicolores se dejan en manos de profesionales, y con una instalación de recubrimiento de servicio completo y cientos de colores y acabados para elegir, nuestros especialistas en Sandblasting Colombia están listos para intervenir y conocer a sus necesidades de recubrimiento en polvo comercial e industrial.

¿Puede el recubrimiento en pintura en polvo, ser de cualquier brillo?

El recubrimiento con pintura en polvo es un método excelente para el acabado de productos para una variedad de aplicaciones. Parte de su versatilidad son los muchos acabados que se pueden lograr con la pintura en polvo. De plano a brillante, hay disponible una gama completa de brillos y texturas.

¿Cuál deberías usar para tu proyecto? :
Esta respuesta depende de una variedad de factores. Utilice la siguiente descripción general de las muchas opciones para determinar qué acabado es mejor para su aplicación.

Opciones de brillo de la pintura en polvo :

  • Mate :
    Un brillo mate también se conoce como plano. Este acabado casi no tiene brillo. Si desea que su producto terminado refleje poca luz, tenga un acabado más opaco o proporcione un aspecto más apagado, un brillo mate es una buena opción.

  • Satinado :
    Este brillo ofrece un poco más de dimensión que el mate. Sin embargo, no es tan reflexivo como las opciones de mayor brillo. Es una buena opción "intermedia" para agregar algo de riqueza al final de su proyecto sin agregar demasiado brillo.

  • Medio :
    Si aplica un recubrimiento en polvo de brillo medio en Washington, su proyecto tendrá un poco más de calidad reflectante que un acabado satinado. Si desea lograr un aspecto más brillante que refleje más luz, esta es una buena opción.

  • Completo :
    Para proyectos que necesitan un alto brillo y una superficie extremadamente reflectante, un brillo completo es el camino a seguir. Este acabado ofrece la mayor reflectividad de las diversas opciones.

Opciones de textura :

  • Arena :
    Esta textura ofrece la apariencia del papel de lija. Si desea utilizar este acabado, tenga en cuenta que no se puede combinar con opciones de mayor brillo.

  • Martillo :
    Si imagina una corteza naranja o una pelota de golf, obtendrá una imagen precisa de un acabado de martillo. Puede usar esta textura con acabados de mayor brillo para reducir la reflectividad de la superficie y agregar dimensión.

  • Arrugas :
    Esta textura es similar a la opción de arena, pero es más áspera. Si desea usar esta textura, no puede usar un brillo; sin embargo, podría ser solo el acabado que está buscando para que su producto sea único.

Elegir tus acabados

¿Qué opción es mejor para su proyecto?. Considere dónde y cómo se utilizará su producto. Los brillos más altos suelen ser más fáciles de limpiar. También pueden alegrar el espacio en el que se encuentran debido a sus superficies reflectantes. Los acabados de arena y arrugas pueden agregar interés y carácter a una pieza. Piense en cuáles son los objetivos de su proyecto y deje que este propósito guíe sus resultados. No olvide las diversas limitaciones de las combinaciones al tomar su decisión.

¿Tiene un proyecto en mente pero no está seguro de qué brillo usar?. Los profesionales con experiencia en Sandblasting Colombia están listos para ayudarlo.

¿Se pueden mezclar las pinturas en polvo?

¿Se pueden mezclar las pinturas en polvo? Como contratistas de recubrimientos en pintura en polvo en Bogotá, recibimos muchas veces esta pregunta. La respuesta simple es que sí, las pinturas en polvo se pueden mezclar. Sin embargo, puede que te sorprendan los resultados finales. Miremos más de cerca :

  • ¿Cómo se hacen las pinturas en polvo?

    Las pinturas en polvo son fundamentalmente diferentes de las pinturas líquidas tradicionales. La base del recubrimiento en polvo es un plástico en forma líquida. Al hacer un recubrimiento en polvo, el color del recubrimiento se agrega durante esta etapa líquida. Luego, el líquido se endurece y se tritura en millones de pequeños trozos de plástico.

  • ¿Qué opciones de color hay?

    A diferencia de las pinturas líquidas, las pinturas en polvo vienen pre-coloreadas. Esto puede parecer limitante, pero ¿honestamente necesita tener a su disposición, cientos de variables de opciones de un solo color? Probablemente no. Sin embargo, todavía hay una gran variedad de colores y acabados de pintura en polvo para elegir.

  • ¿Se pueden mezclar las pinturas en polvo después de que estén coloreadas?

    No puede mezclar pinturas en polvo para obtener un nuevo color una vez que la pintura en polvo ha sido coloreada y está en forma de polvo. La razón es que la pintura en polvo consiste en millones de pequeñas piezas de plástico. Mezclar dos colores diferentes de recubrimiento en polvo es como mezclar sal y pimienta: se mezclarán, pero en realidad no se combinarán entre sí para crear algo nuevo.

  • ¿Qué sucede cuando mezclas pinturas en polvo?

    Si bien es posible que no obtenga un tono sólido y cohesivo de púrpura al mezclar una pintura en polvo roja y azul, puede obtener algo que tiene la ilusión de verse como púrpura o algo completamente diferente. Mezclar el recubrimiento en polvo implica muchas pruebas y errores: nunca está seguro de lo que va a obtener. Mezcle pintura en polvo roja y azul y, si mira de cerca, aún verá partículas rojas y azules. Sin embargo, algunas partes de lo que pintó pueden parecer más rojas o azules que otras y, bajo ciertas luces, incluso dan la ilusión de verse como un tono púrpura.

Si tiene curiosidad por ver qué opciones puede obtener con el recubrimiento en polvo, consulte con Sandblasting Colombia, una de las mejores empresas de recubrimiento en polvo en Bogotá. Tenemos muchas opciones de colores de pintura en polvo para elegir, pero también estamos dispuestos a hacer algunos experimentos con usted para ver qué otros acabados de colores podemos obtener. Para obtener más información o programar una consulta, ¡llámenos hoy!.

Termoestables versus termoplásticos: pros y contras

El recubrimiento en polvo es un proceso de recubrimiento de metal con un acabado plástico aplicado en forma de polvo y horneado a un estado fluido para unirlo a la superficie del metal. Extiende la vida útil de sus productos metálicos y les da un acabado decorativo para aumentar su atractivo estético. Los expertos de Sandblasting Colombia, brindan servicios de recubrimiento en Bogotá, en todo tipo de productos de acero inoxidable, acero, aluminio y latón.

Tipos de recubrimiento en polvo

De acuerdo con los artículos que Usted deseará con acabados de pintura en polvo, deberá determinar el tipo de recubrimiento que nuestros profesionales usarán : termoestables o termoplásticos. Los recubrimientos termoendurecibles y los recubrimientos termoplásticos tienen diferentes propiedades químicas, lo que los hace más adecuados para algunos artículos que para otros. La principal diferencia es la reversibilidad de cada recubrimiento. Las siguientes descripciones lo guiarán a través de los pros y los contras de cada tipo :

  • Recubrimientos termoendurecibles :

    Los recubrimientos termoendurecibles son ideales para artículos metálicos como productos electrónicos y electrodomésticos, ya que estos artículos deben soportar mayores cantidades de calor que los recubrimientos termoplásticos. Este tipo de recubrimiento proporciona una resistencia química y térmica superior, lo que ayuda a reforzar la integridad estructural de un artículo. Los recubrimientos termoendurecibles son adecuados para artículos que reciben un fuerte desgaste o permanecerán esencialmente permanentes. No pueden volver a fundirse después de someterse a un proceso de unión química irreversible.

    Pros : aspecto atractivo y estético; barato; ofrece mayor resistencia y estabilidad; Resistente a temperaturas extremas.

    Contras : el recubrimiento en polvo puede ser más difícil de aplicar; el acabado no puede ser reformado; El revestimiento no puede ser reciclado.

  • Recubrimientos termoplásticos :

    Los recubrimientos termoplásticos se usan con frecuencia para artículos como piezas mecánicas y otros artículos que eventualmente podría volver a moldear. Este tipo de recubrimiento ofrece una combinación de resistencia y flexibilidad y es ideal para artículos que requieren tanto plasticidad como durabilidad. Pueden volver a fundirse porque no se produce ningún proceso químico.

    Pros : alta lubricidad (menos fricción y desgaste del recubrimiento); el acabado puede ser remodelado o remodelado; revestimiento reciclable; Mayor resistencia al impacto.

    Contras : a menudo más caro; puede derretirse si se sobrecalienta.

Diferentes clases y tipos de recubrimiento de pintura en polvo

La pintura en polvo y la pintura líquida tradicional, utilizan métodos de aplicación un poco diferentes, haciendo que en el recubrimiento con polvo, haya algo mas que simplemente hacer que las cosas se vean bien. Una de las formas en que la pintura y el recubrimiento en polvo son muy similares, es en los diferentes tipos de pintura y materiales en polvo que se pueden usar.

Al igual que en las pinturas acrílicas o a base de agua, también hay diferentes tipos de recubrimientos en polvo que se pueden usar durante el proceso de revestimiento para lograr diferentes acabados, atributos y estéticas. Eche un vistazo a algunos de los diferentes tipos de recubrimiento con pintura en polvo :

  • Epoxi :
    Uno de los tipos de recubrimiento más resistentes, son los polvos epoxi que se usan en metales que serán sometidos a muchos abusos. Los epóxicos tienen una alta resistencia al impacto y también se pueden usar para evitar la corrosión, lo que los hace perfectos para recubrir piezas de automóviles y maquinaria industrial. Los inconvenientes de los recubrimientos epóxicos son que no resisten bien la exposición a los rayos UV, lo que los hace menos ideales para aplicaciones al aire libre que ven el sol de manera regular.

  • Poliéster :
    El poliéster más común de todos los materiales de recubrimiento en polvo, es una excelente opción para la mayoría de las aplicaciones debido a su versatilidad. Sin impedimentos para la luz ultravioleta, como los epóxicos, el poliéster se puede usar para aplicaciones interiores y exteriores sin preocuparse. Estos tipos de polvos también son excelentes para resistir el desgaste, particularmente la humedad.

  • Acrílico :
    El único momento real en el que buscará usar un recubrimiento de polvo acrílico es para una capa transparente, ya que sus opciones de color están limitadas con esta sustancia. Los acrílicos son perfectos para fortificar otros recubrimientos en polvo porque agregan resistencias químicas que actúan como un sellador, protegiendo aún más su aplicación de recubrimiento en polvo de situaciones invasivas.

  • Fluoropolímero :
    Usados ​​casi exclusivamente en aplicaciones industriales y comerciales, los fluoropolímeros son quizás la mejor opción para uso en exteriores debido a su rigidez. Estos polvos pueden soportar una paliza día tras día, al tiempo que se enfrentan a los elementos, lo que los hace excepcionales para aplicaciones duraderas.

Entre estos diversos tipos de recubrimientos con pintura en polvo, también hay una gran variedad de opciones de color que puede usar para personalizar su aplicación de recubrimiento en polvo. Desde los mates hasta los colores dulces, desde los cromos hasta los colores sólidos tradicionales, combinar diferentes materiales de recubrimiento en polvo con diferentes colores puede realmente ejemplificar un proyecto estéticamente, lo que le otorga singularidad a un trabajo.

Si bien es posible que usted se conforme con un negro mate o un cromo tradicional para una aplicación de recubrimiento en polvo industrial, tener un rojo caramelo o un oro mate para su recubrimiento de polvo personalizado, realmente puede otorgar singularidad a cualquier aplicación. El resultado final será una capa protectora de polvo, completa con los atributos de su elección de pintura en polvo, junto con el carácter del color que se selecciona a mano para la aplicación.

Para obtener más información sobre qué recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá es óptimo para su aplicación, llame hoy mismo a Sandblasting Colombia para analizar sus necesidades y deseos únicos.