Impacto Medioambiental de los Recubrimientos en Polvo

Guía para el consumidor de Pintura en Polvo

La Pintura en Polvo proporciona un acabado muy duradero y un aspecto estéticamente agradable que mejora el atractivo y la longevidad de los artículos recubiertos. El recubrimiento en polvo se usa para terminar una serie de bienes de consumo, incluidos muebles de exterior, equipos de jardinería, electrodomésticos principales y muebles de oficina de metal. Estos recubrimientos de alta calidad se han aplicado de manera segura desde la década de 1970.

El proceso de recubrimiento en polvo es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no se utilizan disolventes y la sobrepulverización puede capturarse y reutilizarse.

Esto prácticamente elimina cualquier flujo de residuos. Los recubrimientos en polvo se aplican electrostáticamente como un polvo seco. Los artículos recubiertos con esta capa seca se colocan en un horno donde el recubrimiento se derrite y se endurece en un acabado resistente. Durante el proceso de endurecimiento, los polímeros en el recubrimiento reaccionan químicamente para formar un acabado duro inerte. El TGIC (isocianurato de triglicidilo) es un compuesto químico formulado en algunos recubrimientos en polvo como agente de curado; Este agente de curado se ha utilizado de forma segura durante más de 40 años. TGIC se mezcla con polímeros y pigmentos durante el proceso de fabricación del recubrimiento en polvo.

Durante el proceso de fabricación del recubrimiento en polvo, TGIC es encapsulado por los polímeros en la formulación.

El material compuesto se entrega luego a una operación de acabado industrial para su aplicación. Los artículos con recubrimiento en polvo reciben un tratamiento térmico en un horno industrial que permite que la capa de polvo se derrita y reaccione químicamente, para formar una superficie dura y duradera. El TGIC contenido en algunos recubrimientos en polvo reacciona químicamente con polímeros durante este proceso de curado y se transforma en una matriz polimérica muy estable.

Los estudios de la industria han concluido que el TGIC en los acabados con recubrimiento en polvo está unido químicamente a un polímero y no puede volatilizarse o filtrarse al medio ambiente. Estudios anteriores también han demostrado que los productos recubiertos con un acabado TGIC con recubrimiento en polvo se consideran no tóxicos y no representan un riesgo para la salud del consumidor.

Además de ser la opción más duradera y atractiva, el recubrimiento en polvo también es altamente protector de nuestro medio ambiente:

  • VOC y HAP insignificantes (contaminantes peligrosos del aire)

    Los recubrimientos en polvo no contienen solventes y, por lo tanto, emiten VOC contaminantes insignificantes, si los hay, a la atmósfera.

  • Menos escape

    El recubrimiento en polvo es un proceso limpio, que permite que el aire de escape de la cabina de recubrimiento regrese a la planta y que se escape menos aire del horno al exterior. Los costos de calefacción y refrigeración se eliminan para el aire de reposición y el costo para mantener las temperaturas del horno se minimiza.

  • Sobrepulverización reutilizable

    La sobrepulverización de polvo se puede recuperar y reutilizar.

  • Sin costosos equipos de eliminación de residuos

    El polvo no utilizado puede recuperarse y devolverse a una tolva para su recirculación a través del sistema, con un desperdicio insignificante.

¿Es la Pintura en Polvo, ambientalmente segura?

Todos los días, los clientes residenciales, comerciales e industriales de todo el país disfrutan de los beneficios del recubrimiento en polvo, a menudo sin siquiera darse cuenta. Aunque representa solo el 15 por ciento de la industria total, el recubrimiento en polvo está creciendo rápidamente en popularidad. Con cualquier tecnología menos conocida, por supuesto, es natural preguntarse: "¿Es segura la pintura en polvo?" Para nuestros clientes en Bogotá, aquí está su respuesta.

¿Qué es la Pintura en Polvo?

Para aquellos que no saben, el recubrimiento en polvo es un medio para proteger objetos metálicos de la misma manera que la pintura. Se aplica un polvo químico único a un objeto determinado con una máquina de pulverización. A partir de ahí, la pieza recubierta se coloca en un horno, donde el calor intenso hornea el recubrimiento en polvo en una corteza gruesa.

El resultado es una pieza de metal que se ve idéntica a una pieza pintada. La única diferencia funcional significativa es que un acabado de recubrimiento en polvo es mucho más resistente que la pintura convencional.

Evitar los COV

La pintura metálica tradicional logra su brillo y resistencia mediante la inclusión de compuestos orgánicos volátiles (COV) como el formaldehído. A medida que su trabajo de pintura se desgasta, estas sustancias se liberan a la atmósfera. No solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que los COV también pueden resultar tóxicos para ciertas personas.

Mientras tanto, el recubrimiento en polvo casi no contiene VOC, pero su color sigue siendo nítido y brillante.

Sin residuos peligrosos

Cuando un objeto de metal se pinta de manera regular, los errores son comunes. Hay carreras y puntos finos que deben eliminarse y reelaborarse. La única forma de eliminar la pintura es mediante el uso de productos químicos peligrosos que disuelven la pintura para que pueda volver a intentarlo. Tanto los productos químicos utilizados para pelar la pintura como la pintura despojada se consideran residuos peligrosos. No solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que también son difíciles de limpiar.

Si detecta un error en su trabajo de pintura en polvo lo suficientemente temprano, es muy fácil de arreglar.

Simplemente puede limpiarlo con un paño o soplarlo con aire comprimido. El exceso de polvo se puede barrer y desechar junto con el resto de la basura sin problema. Para aquellos curiosos por saber, "¿Es el recubrimiento en polvo ecológico?" Esa es probablemente la mejor evidencia de que ciertamente lo es.

El polvo es reciclable

Cuando termina un trabajo de pintura, la pintura sobrante restante puede ser una molestia para deshacerse de ella. Sin embargo, el recubrimiento de polvo restante que tiene una vez que haya terminado una tarea puede ser reciclable. Si pintó sus objetos en uno (o incluso dos) colores, puede hablar con su experto local en recubrimientos en polvo para que lo recuperen. Esto no solo ayuda a mitigar los costos de un proyecto de recubrimiento en polvo, sino que también reduce el desperdicio general.

El recubrimiento en polvo no solo es seguro para el medio ambiente, sino que también es más duradero y más duradero que la pintura tradicional.

Automóviles, camiones, maquinaria industrial, muebles de patio y más: el recubrimiento en polvo puede restaurar y proteger sus piezas favoritas. Llame a Sandblasting Colombia hoy y nos encargaremos del resto.

Los beneficios ambientales del recubrimiento con pintura en polvo

El recubrimiento en polvo es una tecnología relativamente nueva que permite a fabricantes y aficionados crear una carcasa duradera, duradera y de colores vibrantes en una amplia gama de productos y herramientas.

Durante el proceso de recubrimiento con pintura en polvo, los técnicos y operadores de un taller de pintura en polvo quitarán un objeto resistente al calor mediante un proceso de chorro de arena. Luego tratarán el artículo con un breve baño químico. Una vez que el objeto esté completamente limpio y preparado, los operadores rociarán un polvo fino sobre el objeto. Luego, el objeto se calienta, y el polvo se derrite y forma una capa brillante.

Hay una serie de beneficios asociados con el recubrimiento en polvo sobre la pintura tradicional, que incluyen :

  • Sin VOC : el proceso de recubrimiento con pintura en polvo consiste en pulverizar polvo seco a altas velocidades. Por lo tanto, no libera ningún compuesto orgánico volátil (COV) en el aire. El recubrimiento en polvo es un proceso sustancialmente más ecológico que la pintura en aerosol tradicional.

  • Proceso limpio : el proceso de recubrimiento con pintura en polvo es extremadamente limpio. El escape de la cabina de recubrimiento se devuelve a la planta. Como resultado, la emisión mínima tiene lugar fuera del proceso real. Además, los operadores de recubrimiento en polvo trabajan activamente para reducir la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar cada producto recubierto con pintura en polvo.

  • Sin desperdicio : el recubrimiento en polvo no utilizado, junto con la sobrepulverización, se recupera y se reutiliza. Esto significa que prácticamente no hay desperdicio en comparación con las pinturas de esmalte, donde el exceso de pintura líquida desperdiciada se drena en tanques de lodo. La pintura en polvo está exenta de este costo adicional y del riesgo ambiental posterior.

Además de los numerosos beneficios ambientales de la pintura en polvo, también ofrece un entorno de trabajo mucho más seguro.

Debido a que prácticamente no hay solventes y emulsionantes en el recubrimiento en polvo, los operadores y técnicos enfrentan riesgos mínimos relacionados con las infecciones de boca, nariz y garganta, que son comunes en los talleres de pintura, especialmente cuando hace calor, cuando las emisiones y las partículas tienden a adherirse a los operadores y Causa irritación.

En comparación con los operadores de pintura líquida, las personas empleadas en la industria de recubrimientos en polvo son menos propensas a problemas de salud, así como a problemas de la piel. Si bien algunas personas son sensibles a ciertos tipos de polvo, rara vez tiene consecuencias graves para la salud porque el polvo siempre se puede lavar con agua.

Con el uso de la pintura en polvo cada vez más extendido, hay una serie de beneficios ambientales que los fabricantes pueden obtener cambiando a un proceso de recubrimiento en polvo, en lugar de uno que use pinturas líquidas o en aerosol. Además, los operadores de recubrimiento en polvo pueden vivir vidas más seguras y productivas que aquellos que trabajan principalmente con pinturas en aerosol.

Sandblasting Colombia es una compañía de recubrimiento en polvo en Bogotá que ofrece recubrimiento en polvo de alta calidad para una amplia variedad de clientes, desde socios industriales hasta instituciones y particulares.

Los miembros de nuestro equipo altamente calificado son capaces de proporcionar todo lo que necesita para una experiencia integral de recubrimiento en polvo, desde arenado hasta crear el producto terminado. Podemos recubrir con pintura en polvo componentes automotrices, muebles de patio, señalización y mucho más. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros representantes amigables y expertos hoy para obtener más información sobre lo que podemos recubrir con polvo para usted.

¿Es seguro el recubrimiento con pintur en polvo para el medio ambiente?

Muchas personas que esperan pintar o recubrir sus pertenencias probablemente estén buscando la opción más ecológica disponible comercialmente. Si bien algunos pueden creer que tiene que sacrificar la calidad, la asequibilidad y la velocidad para equipar su equipo con una carcasa exterior respetuosa con el medio ambiente, visitar una tienda de recubrimiento en polvo en Bogotá puede permitirles instalar una capa duradera y rentable que es tan fácil para la vista como para el medio ambiente. El recubrimiento con pintura en polvo es una excelente alternativa en comparación a la pintura húmeda tradicional, ya que es mucho más ecológicamente responsable.

El recubrimiento en polvo se aplica como un polvo seco y de libre movimiento que luego se calienta. Una vez que el polvo se ha calentado, se une para formar una cubierta exterior compacta y duradera que protege sus pertenencias y evita que estén expuestas al medio ambiente. Debido a esto, el recubrimiento con pintura en polvo es considerablemente más eficiente y confiable que la pintura líquida, y hace un mejor trabajo al evitar que el óxido ingrese a su entorno. Estas son solo algunas de las razones por las cuales el proceso de recubrimiento en polvo es más ecológico que la pintura húmeda tradicional :

  • Sin COV :
    Debido a que las capas de polvo no necesitan un solvente para unirse, producen una cantidad insignificante de compuestos orgánicos volátiles (COV), especialmente en comparación con las pinturas húmedas que se aplican con un sistema de rociado. Además, su taller de recubrimiento en polvo en Washington probablemente esté equipado con amplios sistemas de ventilación.

  • Menos desperdicio :
    El recubrimiento en polvo dura sustancialmente más que la pintura húmeda tradicional, lo que significa que requiere retoques y repintado menos frecuentes. Su recubrimiento en polvo ayuda a mitigar los desechos al facilitar el proceso de eliminación de pintura. Lo más probable es que su tienda de pintura en polvo, también recicle el polvo que ha sido rociado.

  • Evita la propagación de elementos indeseables :
    Cuando se aplican a superficies metálicas, las capas de polvo forman una barrera fuerte que puede evitar que los metales pesados ​​se filtren en el suelo y el agua. Además, puede contar con componentes de bote con recubrimiento en polvo para mantener el óxido fuera de su canal favorito.

  • Más compatible con las regulaciones :
    Si visita una tienda de recubrimientos en polvo, es probable que puedan proporcionarle información detallada sobre las pautas y regulaciones ambientales que cumple su recubrimiento en polvo. Debido a su bajo contenido de VOC, las capas de polvo son ideales para muchas aplicaciones sensibles.

El recubrimiento con pintura en polvo es una alternativa segura y confiable en comparación a las pinturas húmedas tradicionales, ya que pueden ahorrarle una cantidad sustancial de dinero y reducir notablemente su huella ambiental.

¿Qué hace que el recubrimiento en polvo sea una opción ecológica?

La pintura en polvo no solo es útil para una serie de aplicaciones, ¡también es ecológica!. No solo puede beneficiarse de las propiedades decorativas y protectoras del recubrimiento en polvo, sino que también puede estar seguro de que está utilizando un proceso con una menor huella de carbono. Aquí hay cuatro formas de recubrimiento en polvo, como un proceso ecológico, para mantener sus superficies metálicas atractivas y duraderas :

  • Carga electrostática en lugar de productos químicos :
    Las pinturas tradicionales y los tratamientos superficiales a menudo se distinguen por sus olores. Esto se debe a la presencia de solventes en estos tratamientos. Los solventes conducen a la clasificación de los tratamientos tradicionales como desechos peligrosos, lo que también requiere procedimientos y manejo de eliminación particulares para mantener a los trabajadores y al medio ambiente seguros. Los recubrimientos en polvo están basados ​​en resinas poliméricas con curativos, pigmentos, agentes niveladores y otros aditivos. Esta mezcla se adhiere a la superficie con una carga eléctrica en lugar de un proceso químico, lo que significa un enfoque más limpio y menos peligroso para mejorar las superficies. El resultado son compuestos orgánicos volátiles insignificantes y no contaminantes peligrosos del aire.

  • Menos desperdicio :
    Visite una tienda tradicional de pintura o tratamiento y probablemente encontrará material salpicado por todas partes. La sobrepulverización también es posible con recubrimiento en polvo, pero los efectos son menos perjudiciales. Cualquier polvo que no alcance su superficie prevista generalmente puede reutilizarse. Muy poco o nada de eso se convertirá en desperdicio. Esto hace que el recubrimiento en polvo sea el proceso de tratamiento superficial más limpio no solo para el medio ambiente, sino también para tiendas y trabajadores. ¡Es poco probable que encuentre un técnico de recubrimiento en polvo cubierto con pintura!.

  • Escape controlado :
    El sistema de pistola y manguera utilizado en el recubrimiento con pintura en polvo crea escape, pero se vuelve inofensivo. Cuando el escape se acumula en la cabina de recubrimiento en polvo, se devuelve a la planta y se expulsa al exterior, donde no tiene efectos contaminantes. Los trabajadores rara vez están expuestos al escape, ya que este sistema de escape y la cabina actúan como una buena protección. Esto también ayuda con los costos de calentamiento y enfriamiento para el proceso de recubrimiento en polvo al contener mejor el flujo de aire. Incluso los hornos pueden mantener fácilmente una temperatura estable.

  • Sin residuos peligrosos :
    De acuerdo con la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos, los recubrimientos en polvo se consideran residuos no peligrosos. Los materiales se pueden manipular como si no fueran tóxicos, lo que hace que el recubrimiento en polvo sea un proceso más fácil y seguro para los trabajadores y clientes. Hay menos pasos en el manejo del polvo, y no hay peligro para la salud de las personas que lo manejan. Las autoridades locales aún pueden tener requisitos específicos de eliminación, pero son menos gravosos que los requeridos para los desechos peligrosos.

Si bien el recubrimiento en polvo ya cumple con los estándares de ser una práctica ecológica, la parte aún más extraordinaria es que la industria todavía cree que puede hacerlo mejor. Los estudios continúan en esta área para ver cómo el recubrimiento en polvo puede hacerse más seguro e incluso menos tóxico. Sandblasting Colombia ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el recubrimiento en polvo en Bogotá.