Los métodos de aplicación más comunes para el proceso de recubrimiento en polvo.

El recubrimiento en polvo es un recubrimiento versátil y de alto rendimiento, no solo en cuanto a durabilidad y propiedades protectoras, sino también en los métodos de aplicación. Cualquiera que sea la parte que necesita recubrimiento, existe un proceso de recubrimiento en polvo que se adaptará a la aplicación. Los dos métodos principales de aplicación de recubrimiento en polvo son la pulverización y la inmersión , y dentro de estas categorías hay una variedad de opciones que incluyen métodos de lecho fluidizado, corona y tribo.

En este artículo describimos los diferentes tipos de métodos de aplicación de recubrimiento en polvo, y las ventajas y desventajas de cada uno.

Método uno: aplicación de recubrimiento en polvo por pulverización

La aplicación por pulverización es el método de aplicación de recubrimiento en polvo más común. Por lo general, se usa para aplicar películas delgadas (25-125 micras), pero también se puede usar para aplicaciones de películas ligeramente más gruesas. El principio básico es que una mezcla de polvo / aire se alimenta desde una tolva a través de una pistola rociadora, que la pulveriza sobre el sustrato a recubrir. La pieza recubierta se envía al horno para curar. El sustrato atrae el polvo a través de una carga eléctrica , y este proceso también se denomina pulverización electrostática. Existen dos tipos de pulverización electrostática, según el método mediante el cual imparten una carga eléctrica:

  1. La pistola de carga Corona: aplicación de pulverización electrostática

    Las pistolas de carga Corona aplican una carga al polvo cuando sale de la pistola. Un generador de alto voltaje produce hasta 100,000 voltios, creando un potencial de alto voltaje en los electrodos cerca de la punta de la pistola. A medida que aumenta el voltaje, el electrodo genera un campo eléctrico / iónico entre la pistola y el sustrato conectado a tierra. Este campo es la corona. El campo iónico transmite una carga a las partículas de polvo a medida que pasan. El polvo recién cargado se atrae al sustrato conectado a tierra y se adherirá el tiempo suficiente para someterse al proceso de curado.

    La mayoría de las pistolas de pulverización corona imparten una carga negativa al polvo, pero algunas pueden producir una carga positiva. Estos se usan comúnmente para el recubrimiento de nylon en polvo.

  2. La pistola de carga Tribo: aplicación de pulverización tribostática

    Las pistolas de carga Tribo utilizan un método completamente diferente para impartir carga al polvo. La aplicación tribostática utiliza la fricción como fuente de carga. El polvo se canaliza a través de una superficie revestida con PTFE (un fluoropolímero antiadherente), cada partícula gana más carga cuanto más choca con las paredes. Estas partículas cargadas por fricción son atraídas al sustrato conectado a tierra. La velocidad y el volumen del polvo afectan su carga.

Elegir el tipo correcto de sistema de carga para el polvo correcto es crucial para evitar problemas con la aplicación del recubrimiento en polvo.

Método dos: aplicación de recubrimiento en polvo por inmersión

La inmersión es el proceso de recubrimiento en polvo utilizado por una serie de industrias especializadas, particularmente en los casos en que las piezas que se están recubriendo son complejas, necesitan películas de recubrimiento mucho más gruesas o necesitan una cobertura de borde consistente. Se usan más comúnmente para polvos termoplásticos. En los métodos de inmersión en lecho fluidizado, la parte a recubrir se precalienta antes de depositar el polvo. La inmersión utiliza principalmente dos métodos:

  1. Lecho fluidizado

    El "lecho" en lecho fluidizado se refiere a una gran caja abierta o contenedor que contiene el polvo. El aire se bombea a este contenedor de manera uniforme, reduciendo la densidad del polvo y haciendo que el polvo fluya y se comporte como un líquido. Los polvos destinados a la aplicación de lecho fluidizado tienden a tener tamaños de partícula más regulares y más grandes para facilitar este comportamiento. Luego, la parte precalentada se sumerge en el lecho de polvo fluidizado, y el grosor del recubrimiento se determina por la temperatura de la parte y el tiempo de permanencia en el polvo.

  2. Lecho fluidizado electrostático

    Usando los mismos principios de fluidización que el revestimiento de lecho fluidizado, el revestimiento de lecho fluidizado electrostático agrega una carga al polvo, haciendo que forme una nube de polvo cargado sobre el lecho. Cuando las partes se mueven a través de esta nube, el polvo es atraído hacia ellas. No se requiere precalentamiento. Esta forma de recubrimiento se usa para el recubrimiento continuo de bobinas, el recubrimiento de malla de alambre y otras configuraciones simples sin rebajes profundos que solo requieren una película delgada.

Las ventajas y desventajas de Corona vs Tribo vs lecho fluidizado

Cada uno de los diferentes métodos de aplicación de recubrimiento en polvo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero lo que es importante recordar es lo que se está recubriendo. Usar la técnica correcta para el trabajo correcto es clave para una aplicación de recubrimiento de alta calidad . Lo que debes considerar es:

  • Los requisitos específicos de espesor de película del proyecto.
  • La química del recubrimiento en polvo.
  • La forma, el tamaño y el grosor de la pieza que se está recubriendo.
  • La velocidad de la línea.
A continuación, describimos algunos de los pros y los contras de los métodos de aplicación de recubrimiento en polvo más comunes :
  • SPRAY ELECTROSTÁTICO DE CARGA DE CORONA

    Ventajas :

    • Funciona con la mayoría de las químicas (no de nylon).
    • Aplicación rápida.
    • No se requiere precalentamiento.
    • Más fácil de recubrir películas más delgadas.

    Desventajas :

    • Requiere fuente de energía de alto voltaje.
    • Puede tener problemas con los recovecos profundos.
    • El control del espesor puede ser difícil.
    • El cambio de color no es tan fácil como tribo.

  • SPRAY ELECTROSTÁTICO DE CARGA TRIBOMÁTICA

    Ventajas :

    • No se requiere fuente de alto voltaje.
    • Bueno para formas complejas.
    • Bueno para velocidades de línea más bajas.
    • Mejor con rebajes que corona.

    Desventajas :

    • Confiando en la química del polvo.
    • Aplicación más lenta que la corona.
    • Menor eficiencia de transferencia que la corona.
    • Desgasta el equipo.

  • CAMA FLUIDIZADA

    Ventajas :

    • Aplicación de recubrimiento uniforme con buena cobertura de bordes.
    • Película gruesa.
    • 100% de cobertura en partes complejas.
    • Fiabilidad del recubrimiento.

    Desventajas :

    • Se requieren hornos de precalentamiento y poscalentamiento.
    • Dificultad con piezas grandes y pesadas.
    • Polvo trampa de formas complejas.
    • Los sustratos más delgados pierden calor y son difíciles de recubrir.

  • CAMA FLUIDIZADA ELECTROSTÁTICA

    Ventajas :

    • Altas velocidades de línea.
    • Se puede usar para revestimiento de longitud continua.
    • Capaz de películas delgadas.

    Desventajas :

    • Lo mejor para piezas planas y bidimensionales.
    • Área de recubrimiento limitada (10 cm sobre la cama).
    • No flexible.

Métodos de aplicación de recubrimiento en polvo con efecto especial

Además de los métodos de aplicación de recubrimiento en polvo más tradicionales descritos anteriormente, los avances tecnológicos y químicos han llevado a nuevas formas de aplicar el recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo ya no es solo tonos sólidos en sustratos metálicos. Ahora es posible recubrir madera, vidrio, plástico y otros sustratos de baja temperatura, así como recubrimientos en polvo más decorativos, incluidos efectos especiales como grano de madera, mármol, cuadros y diseños . Estos diseños se transfieren a un sustrato a través de un proceso de recubrimiento en polvo conocido como sublimación.

La línea de "revestimientos decorativos" de Interpon, la serie Interpon D, es una gama de revestimiento utilizada para este proceso. Por lo general, involucra tres capas de recubrimiento: una capa de imprimación (Interpon STF), la transferencia de película de la impresión, y finalmente una capa protectora transparente. Otro proceso de recubrimiento en polvo utilizado para efectos de madera es el polvo sobre polvo. En este proceso, el recubrimiento de efectos se aplica con un rodillo especial que está perforado de tal manera que permita el recubrimiento de polvo en un patrón particular, en este caso, textura de madera. Se aplica una segunda capa de polvo en la parte superior para completar el efecto.

Aplicación de la pintura en polvo de bricolaje casero a pequeña escala

Si bien la mayoría de los recubrimientos en polvo se producen en entornos industriales, existen formas de realizar recubrimientos en polvo de bricolaje a pequeña escala desde la comodidad de su hogar. Se puede utilizar un horno doméstico o incluso un horno tostador para recubrir con polvo piezas más pequeñas en lotes de tamaños limitados. Por supuesto, no querrás usarlos para realizar trabajos masivos, porque te tomaría mucho más tiempo que si estuvieras usando equipos industriales.

También puede crear su propio horno para recubrimiento en polvo en casa. Esto es un poco más complejo que simplemente usar su propio horno u horno tostador, pero aún le costará menos y requerirá menos espacio que muchos hornos de recubrimiento en polvo de tamaño industrial. Para esto, necesitará algunas habilidades con herramientas y un poco de paciencia para probar algo nuevo si este es un tipo de trabajo que no ha asumido anteriormente.

Aquí hay una descripción general rápida de cómo crear su propio horno de recubrimiento en polvo.

Proceso y materiales para su proyecto casero de pintura en polvo

La construcción general implica el uso de un espárrago de acero y un marco de oruga que se remacha. También usará una lámina de metal de calibre 20 alrededor de todo el horno, excepto el piso, que es una lámina de metal de calibre 16, lo que le permite soportar el peso de una rejilla de recubrimiento en polvo. Todos sus materiales se pueden comprar en cualquier ferretería.

Comenzará por enmarcar el horno con pernos y rieles de acero galvanizado. Puede encontrar estos espárragos de acero en longitudes de 25 cms o 20 cms. Compre un montón, ¡los necesitará! Trabajar con ellos es fácil porque son bastante delgados, por lo que puede cortarlos con una sierra de corte (con la cuchilla correcta) o con tijeras de estaño. Si vas con trozos de hojalata, asegúrate de obtener un buen conjunto, ya que los utilizarás mucho.

Todo el encuadre estará sujeto con remaches, que son baratos y fáciles de usar. Recomendamos comprar una buena pistola de remaches neumática para usar en el proyecto y futuros trabajos en metal. No necesita una herramienta de gama alta, pero definitivamente una confiable. Necesitarás remaches de acero porque es una construcción de acero.

Comenzará enmarcando el piso, asegurándose de agregar pernos de soporte. Luego usará el mismo procedimiento para las paredes, colocando las paredes sobre el piso una por una y remachándolas contra el piso y entre sí, y cubriéndolas con el techo. Luego podrá pelar el interior con láminas de metal, comenzando nuevamente con el piso y luego siguiendo con las paredes y el techo. Use una herramienta para cortar los espacios en las paredes donde deberán ir los elementos de calefacción, luego agregue los sopladores, los conductos, la iluminación y otros elementos.

Deberá seguir un conjunto detallado de instrucciones para completar la compilación sin ningún problema: esta es solo una descripción muy básica de lo que puede esperar del proyecto.

Pero en vez de realizar todo este trabajo supremamente dispendioso de tener que realizar pintura en polvo casera, puede obtener más información sobre un recubrimiento en polvo aplicado por manos profesionales experimentadas en nuestra empresa Sandblasting Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá.

Los 10 elementos esenciales para el cuidado de la Pintura en Polvo, después de su aplicación y cómo mantener su calidad

Si has completado tu recubrimiento en polvo. ¿Ahora que? ¿Cómo puede asegurarse de que siga viéndose tan nítido como el día que salió del horno? Para mantener esta calidad, debe saber cómo limpiar los recubrimientos en polvo.

Use los siguientes consejos para cuidar su pintura en polvo. Estos sencillos pasos prolongarán la vida útil de su recubrimiento y harán que su componente se vea genial.

  • Esponja limpia

    Para limpiar su recubrimiento en polvo, comience con una limpieza suave. Use una esponja húmeda para eliminar con cuidado cualquier residuo suelto que se haya acumulado en el artículo.

  • Cepillo limpio

    Una vez que haya eliminado el nivel superior de escombros con una esponja, use un cepillo suave para eliminar más depósitos. Aplique una solución diluida de detergente suave para manos / platos con agua tibia para limpiar el polvo.

  • Evitar disolventes

    Nunca use solventes para el cuidado de la pintura en polvo. Los limpiadores agresivos pueden dañar el recubrimiento. Este daño puede ocurrir incluso si aún no es visible, ya que puede tomar varios meses para que el daño sea detectable. Para proteger su pintura en polvo, use siempre jabón suave y agua.

  • Sé gentil

    Al limpiar su pintura en polvo, evite frotarlos en exceso. Tenga especial cuidado con los acabados metálicos. El fregado fuerte puede dañar el recubrimiento.

  • Enjuague completamente

    Una vez que haya limpiado suavemente la capa de polvo, enjuague bien toda la superficie con agua limpia y fresca. Esto eliminará todos los residuos y ayudará a restaurar su recubrimiento a una apariencia agradable.

  • Cuidado con la cinta

    Si necesita usar cinta adhesiva en su pintura en polvo, asegúrese de usar solo estilos de cinta aprobados. Usar el tipo de cinta incorrecto puede dañar su recubrimiento en polvo, por lo tanto, consulte las recomendaciones del fabricante para el tipo de recubrimiento que va a pegar.

  • Pintura limpia

    Si alguna vez obtiene pintura en su recubrimiento en polvo, límpielo de inmediato. No intente dejar que se seque y luego retírelo. Tenga en cuenta que no desea frotar su recubrimiento en polvo con dureza, por lo que cuanto antes pueda eliminar suavemente cualquier pintura, mejor.

  • Evitar protector solar

    Si un artículo está recubierto de polvo, trate de mantener los protectores solares alejados del producto, ya que algunos productos de protección solar pueden dañar los acabados recubiertos de polvo.

  • Limpiar regularmente

    Para obtener mejores resultados, el cuidado de la pintura en polvo debe incluir una limpieza cada tres meses. Por supuesto, si el producto está expuesto a escombros significativos de manera regular, este proceso debería ocurrir con mayor frecuencia. Para artículos de alto uso, limpie el recubrimiento en polvo cada uno o dos meses.

  • Obtener consejos

    Si alguna vez encuentra una situación en la que no sabe cómo limpiar los recubrimientos en polvo, comuníquese con un profesional de Sandblasting Colombia. Su aporte experto puede ayudarlo a cuidar su recubrimiento en polvo sin dañarlo en el proceso.

  • Pedir refuerzos

    ¿Necesita ayuda con el cuidado del recubrimiento en polvo en Bogotá? Comuníquese con el equipo de Sandblasting Colombia. Nos especializamos en recubrimientos en polvo para automóviles, motocicletas, muebles de patio, mantenimiento de la ciudad, señalización y más. Proporcionamos todo lo que necesita para un proyecto de recubrimiento en polvo completo y hermoso, todo bajo un mismo techo. Contáctenos hoy si tiene alguna pregunta sobre cómo limpiar recubrimientos en polvo en Bogotá. ¡Estamos aquí para ayudarlo!.

CONTROL DECALIDAD DE LA PINTURA EN POLVO

A través de la fabricación en polvo, la aplicación y el rendimiento del recubrimiento, las pruebas son una parte importante para garantizar el control de calidad del recubrimiento en polvo. Las pruebas realizadas por los fabricantes de polvos son importantes porque una vez que el polvo llega al aplicador no se puede ajustar. Las pruebas realizadas por los aplicadores son importantes para garantizar una aplicación de recubrimiento exitosa, proporcionando así un recubrimiento que tenga el mejor rendimiento. La protección y decoración de alta calidad significan un control de alta calidad.

En este artículo, analizamos la variedad de medidas de control de calidad del recubrimiento en polvo, desde la fabricación hasta el recubrimiento, y los estándares internacionales que se aplican a ellos.

Por qué es importante el control de calidad para el recubrimiento en polvo

"Es un pobre artesano que culpa a sus herramientas" puede ser como dice el refrán, pero nadie que trabaje con herramientas de calidad inferior puede esperar alcanzar los mismos niveles de rendimiento que alguien que usa solo herramientas y materiales de la más alta calidad. Para garantizar la consistencia, los fabricantes emplean una serie de medidas de control de calidad, comprobando el color, el brillo y la textura del polvo contra un estándar de lote maestro . Los fabricantes son responsables de la calidad de las partículas de polvo, la pigmentación, la resina y los aditivos incluidos para la dureza, la estera y la textura. Todos estos elementos afectan el polvo final y su idoneidad para ciertas aplicaciones.

Los aplicadores también necesitan probar el recubrimiento en polvo para verificar sus propios procesos en busca de posibles problemas. La prueba de la funcionalidad del recubrimiento en polvo incluye pruebas de espesor de película, adhesión, uniformidad, curado, resistencia al impacto, así como pruebas de propiedades de apariencia como turbidez y brillo . La desviación en estas pruebas puede indicar un problema con la preparación del sustrato, el equipo, la técnica de aplicación, o puede indicar un problema mayor con el recubrimiento previsto.

Medidas de control de calidad de recubrimiento en polvo para fabricantes

Los fabricantes realizan ciertas pruebas para garantizar que el polvo que proporcionan a los aplicadores sea de la más alta calidad y cumpla con los estándares de la industria . Estas pruebas examinan varias cualidades del polvo, incluido el tamaño y el color de las partículas. Las propiedades del polvo que se están probando incluyen:

  • Distribución del tamaño de las partículas

    Tener uno de los principales requisitos físicos que debe cumplir un polvo es tener el tamaño y la distribución de partículas de polvo adecuados para el método de aplicación . El tamaño de partícula afecta la capacidad del polvo para asumir la carga electrostática, la carga electrostática debe ser suficiente para que el polvo se adhiera a la superficie, y luego el polvo debe alentar la acumulación de película sin convertirse en aislante. Las pruebas de tamaño y distribución de partículas incluyen análisis de tamices (la técnica más simple en la que el polvo pasa a través de una serie de tamices), técnicas de sedimentación (como la pipeta Andreasean, el balance de sedimentación Backman y Shimadzu y el fotoedimentómetro), el contador Coulter (un proceso donde el polvo se dispersa en un electrolito) y difracción de luz láser.

  • Flujo seco en polvo

    El flujo seco de un polvo afecta la forma en que se maneja y transporta a través de las líneas de alimentación durante la aplicación y la recuperación. Un polvo debe tener características de flujo razonables, y cuanto mayor sea la distribución del tamaño de partícula, peor será el flujo del polvo. Las pruebas para esto incluyen el ángulo de reposo (análisis del ángulo formado a medida que el polvo se acumula en pilas en una placa de recolección) y el medidor de flujo SAMES (que mide el comportamiento del polvo en un tubo de plástico transparente 'fluidizado').

  • Contenido de humedad

    El contenido de humedad puede hacer que el polvo se rasgue, afectando la distribución y el flujo. El método más directo para determinar el contenido de humedad es calentando una cantidad de polvo en un horno a 150 ° C. Un método más preciso es calentar una cantidad pesada durante 15 minutos en un horno a 200 ° C antes de dejar que se enfríe en un desecador. Luego se determina la pérdida de peso.

  • Gravedad específica

    La gravedad específica de un recubrimiento en polvo es su densidad en relación con el agua. El agua tiene una densidad específica de 1. Esta es una medida importante porque ayuda a calcular la cobertura del polvo y, por lo tanto, el costo en función de la cobertura. Se mide a través del desplazamiento o de un picnómetro de gas . En el método de desplazamiento, al igual que Arquímedes en su baño, la cantidad de fluido desplazado por un peso conocido de polvo se usa para determinar su gravedad específica. Un picnómetro de gas mide el volumen de aire desplazado por un peso conocido de polvo, y es el método más preciso.

  • Tiempo de Gel

    El tiempo de gel de un recubrimiento en polvo es el tiempo que tarda un polvo termoendurecible en gel sobre una superficie metálica pulida a una temperatura especificada. Es una indicación útil de la velocidad de curado y la consistencia de la calidad del polvo.

Las pruebas de control de calidad para la Pintura en Polvo curada

Los fabricantes también realizan una gran cantidad de pruebas de recubrimiento curado para garantizar la calidad antes de enviar los productos al aplicador. Los aplicadores también realizan estas pruebas para garantizar la máxima calidad de los recubrimientos que producen. Para realizar las pruebas, el polvo se aplica por pulverización electrostáticamente y se cura a la temperatura adecuada durante el tiempo especificado con un espesor de película controlado. El sustrato es generalmente acero no tratado, acero ligero fosfatado de hierro o acero ligero fosfatado de zinc. Estas pruebas incluyen:

  • PRUEBA DE ADHESIÓN DE CRUZADO

    Una prueba fácil y popular de adhesión, esta prueba se realiza haciendo una serie de cortes a través del recubrimiento en polvo en una formación de rayado cruzado , cinco veces hacia arriba y cinco veces hacia abajo. Luego se aplica cinta adhesiva al área y se retira. Si se desprenden grandes cantidades de pintura con la cinta, el recubrimiento no pasa la prueba.

  • PRUEBA DE DUREZA DEL LÁPIZ

    Esta prueba, como su nombre indica, toma un lápiz y lo coloca contra el revestimiento. Los lápices se miden por su dureza, por lo que son una buena medida de la dureza de un recubrimiento. El lápiz se afila y se presiona en el revestimiento en un ángulo de 45 grados. Luego se empuja, y si se empuja hacia abajo en el metal, el recubrimiento falla. Si no hay arañazos, el revestimiento pasó.

  • PRUEBA DE CURADO

    La prueba de curado común es la prueba de frotación con solvente. La acetona y la metil etil cetona (MEK) son los dos solventes más utilizados, siendo la prueba de MEK el estándar ASTM. Un hisopo o un hisopo de algodón se humedece en un solvente que se frota firmemente sobre la superficie del recubrimiento. En general, se realizan 25 frotamientos dobles. Si el revestimiento se cae sobre el algodón, eso es un fracaso. Puede haber algún desglosado, pero eso a menudo sigue siendo un paso.

  • ESPESOR DE LA PELÍCULA

    Se utiliza un medidor de espesor de la película (o calibre) para determinar el espesor de la película de un recubrimiento. Con la mayoría, simplemente se presionan contra el revestimiento y le darán una lectura del grosor en ese punto. La prueba debe repetirse en varios puntos de la superficie.

¿Puede el metal recubierto con pintura en polvo aún oxidarse?

La pintura en polvo es una excelente manera de aumentar la durabilidad y la vida útil de una pieza. Sin embargo, el recubrimiento en polvo no siempre es un proceso perfecto. Ocasionalmente, escuchará sobre una parte recubierta de polvo que todavía se oxida y comienza a pelarse, aunque el proceso, cuando se realiza correctamente, debería eliminar esa posibilidad.

La frase clave aquí es "cuando se hace correctamente": un trabajo de recubrimiento en polvo que se realizó incorrectamente, o una pieza con recubrimiento en polvo a la que se le pide que resista condiciones irracionales, puede crear situaciones en las que la pieza podría oxidarse o deteriorarse.

Aquí hay algunos factores a considerar :

  • Mala aplicación del recubrimiento

    El hecho de que haya utilizado la pintura en polvo correcta, no significa que lo haya aplicado correctamente. Una empresa que aplica pintura en polvo nunca debe omitir ningún paso ni cortar esquinas. Una falla en la preparación adecuada de la pieza al despegar todos los escombros o una aplicación incorrecta de cualquiera de los recubrimientos podría ocasionar que las piezas se deterioren, a pesar del recubrimiento.

    Esta es la razón por la cual el proceso de limpieza es tan importante :
    le da la oportunidad de eliminar cualquier óxido o suciedad de la pieza antes de que comience el proceso de recubrimiento. Si hay óxido ubicado en la parte debajo del recubrimiento, eventualmente se abrirá paso a través del polvo, no hay forma de evitarlo.

  • Exposición a ambientes y materiales hostiles

    Hay algunos factores ambientales que pueden provocar la falla de una pieza recubierta con pintura en polvo. Si bien el recubrimiento en polvo hace que las piezas sean resistentes, exponer ese recubrimiento a los químicos o factores de estrés incorrectos puede provocar que el recubrimiento se carcoma y se dañe permanentemente.

    Debe saber qué productos químicos evitar con las piezas recubiertas con pintura en polvo. Por ejemplo, el recubrimiento en polvo a base de nylon es susceptible al daño causado por la exposición al metanol o por la exposición a temperaturas extremadamente altas (cientos de grados). La exposición a estos factores de estrés dará como resultado que se retire la capa protectora de polvo.

  • Desgaste general

    Si bien el recubrimiento con pintura en polvo hace que los materiales sean muy duraderos, no existe un recubrimiento en polvo impermeable. Si usa regularmente estas piezas y se desgastan mucho, eventualmente comenzarán a fallar en la protección del material recubierto. Esto significa que es posible que deba tomar sus piezas y volver a aplicar pintura en polvo de vez en cuando, solo para asegurarse de que durarán todo el tiempo que las necesite.

    Si vuelve a aplicar un recubrimiento, debe asegurarse de haber preparado adecuadamente la pieza, tal como lo haría con una pieza que nunca ha sido recubierta con pintura en polvo. Esto significa eliminar el revestimiento viejo y volver a aplicar un acabado a la superficie para eliminar las partículas potencialmente problemáticas.

    Para obtener más información sobre cómo evitar que el óxido y otros daños se conviertan en un problema con sus piezas con recubrimiento en polvo, le recomendamos que se comunique con nuestro taller de recubrimiento en polvo en Bogotá, y nos complacerá brindarle algunos consejos prácticos.

¿Cómo nuestros servicios de recubrimiento con pintura en polvo, garatizarán la durabilidad de todas sus piezas o estructuras?

Cuando el oxígeno y la humedad entran en contacto con el metal, el óxido es inevitable. El óxido no solo se ve mal, sino que también debilita la integridad del metal, lo que conduce a la descomposición general de la superficie. Desde equipos industriales hasta cercas de jardín, cualquier cosa hecha de metal, que esté expuesta a los elementos exteriores, estará oxidada.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera dar nueva vida a esas superficies metálicas y no solo eliminar el óxido que hay allí, sino también protegerlo del óxido en los años venideros?. Si cree que eso suena demasiado bueno para ser verdad, tenemos noticias para Usted : eso es exactamente lo que hacemos en Sandblasting Colombia. Nuestro innovador proceso de recubrimiento en polvo, no solo devuelve sus superficies metálicas a su estado original, sino que las protege del óxido y garantiza su durabilidad en los años venideros. Para ayudarlo a comprender mejor cómo nuestros servicios de recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, aumentan la durabilidad, aquí hay una descripción general de cómo funciona nuestro proceso.

Voladura, explosión de medios abrasivos o sandblasting

El primer paso en nuestro proceso de recubrimiento con pintura en polvo es la voladura de medios o samblasteado. El granallado de medios es un proceso en el que pequeñas partículas de diversas sustancias abrasivas son expulsadas en una superficie a una velocidad extremadamente alta. Esta voladura nos permite eliminar efectivamente el óxido y la pintura vieja de las superficies metálicas sin dañar el metal mismo. Si bien existen muchas opciones diferentes para los abrasivos utilizados en la limpieza de medios, solo utilizamos opciones ecológicas para nuestro proceso.

Limpieza alcalina

La limpieza alcalina es el siguiente paso en nuestro proceso. Nuestros limpiadores alcalinos consisten en sales alcalinas, agentes humectantes y agentes secuestrantes. Las sales alcalinas funcionan como un desplazamiento, lo que significa que desplazan los contaminantes en la superficie de su metal, lo que les permite enjuagarse fácilmente. Los agentes secuestrantes son básicamente químicos que eliminan los iones de una solución. Puedes pensar en los agentes secuestrantes como un tipo de conservante que lucha contra el óxido. Juntas, las sales alcalinas y los agentes secuestrantes son una máquina limpiadora y antioxidante.

Curación

Después de que la superficie de metal ha sido preparada y limpiada adecuadamente, comienza la pintura. El recubrimiento en polvo que utilizamos se rocía sobre la superficie metálica mediante un proceso de pintura electrostática. Una vez que se pinta la superficie, pasamos al proceso de curado. Durante este proceso, la superficie recién revestida se coloca en un horno donde se somete a temperaturas lo suficientemente altas como para causar que la pintura en polvo se derrita y se adhiera, lo que crea un acabado sin costuras que no permitirá que la humedad y el aire lleguen a la superficie metálica.

Seguro de calidad

El último paso en nuestro proceso de pintura en polvo, es un control de calidad. Nuestro equipo inspeccionará cuidadosamente su proyecto en varios puntos para garantizar que el revestimiento se adhiera correctamente y que no haya defectos en la superficie. Nuestro objetivo final es un acabado perfecto que sea impenetrable.

Si está interesado en los servicios de recubrimiento en polvo en Bogotá, verá que nuestro proceso es superior en cuanto a calidad y durabilidad. Hemos perfeccionado nuestra técnica para garantizar las mejores calificaciones en cuanto a acabado general, color y durabilidad.

Limpieza durante el proceso de recubrimiento en polvo

Con sus elementos no tóxicos y su sistema de unión único, los diversos pasos del recubrimiento en polvo, frecuentemente implican la limpieza, ya sea antes o después. Al igual que con muchos otros procesos que requieren una reacción química específica para funcionar bien, el éxito del recubrimiento en polvo depende de una superficie tratada adecuadamente. Si bien la limpieza antes del pretratamiento es con frecuencia el paso más obvio, otros pasos también requieren monitoreo para evitar la acumulación de suciedad y aceite, al tiempo que se garantiza que el equipo funcione correctamente para que las piezas salgan del taller protegidas. Aquí hay una descripción de los diversos pasos de limpieza que ocurren a lo largo del recubrimiento en polvo.

El primer paso

La limpieza de las superficies del artículo que requiere recubrimiento en polvo, es el primer paso antes del pretratamiento. La elección es entre limpiadores líquidos y en polvo, y elegir uno depende del metal base, el suelo que requiere remoción, el tiempo de contacto durante el proceso y las temperaturas del baño. Los limpiadores neutros eliminan los suelos y sustratos que pueden reaccionar con los ácidos. Los limpiadores de separación de aceite entran en juego cuando hay un alto nivel de acumulación de aceite durante los baños de proceso. Otras consideraciones ambientales también están bajo escrutinio en esta elección, especialmente la temperatura y la humedad.

Los barnizadores en polvo profesionales normalmente tienen una variedad de limpiadores y técnicas disponibles para que puedan enfrentar los desafíos que los clientes les presentan. Una vez que se somete a este paso, la parte se prueba para asegurarse de que en realidad esté lo suficientemente limpia para el pretratamiento.

Aire comprimido

Mantener limpio el aire comprimido también es un paso muy importante. Si hay acumulación de aceite y agua, afectará la forma en que el recubrimiento en polvo se adhiere a las superficies. El aire impulsa el polvo para que pueda adherirse a la superficie, y eso puede fallar si hay un exceso de desechos. Los filtros, los secadores de aire y la conexión a tierra adecuada mantienen limpio el aire comprimido para que ayude, en lugar de obstaculizar, su proyecto de recubrimiento en polvo.

La manguera de polvo

Con frecuencia, la primera parte que se desgasta, la manguera de polvo también se beneficia de la limpieza. Lo reemplazará con frecuencia, por lo que normalmente debería ser suficiente frotarlo o limpiarlo para que no se acumulen escombros. Sin embargo, si comienza a agrietarse o mantiene la fusión por impacto (cuando el polvo se fusiona con las mangueras y las herramientas en lugar del proyecto, haciendo imposible la aplicación), será necesario reemplazarlo o el trabajo futuro se contaminará. Como puede imaginar, los técnicos de recubrimiento en polvo prestan mucha atención a la manguera de polvo.

Las pistolas

Si las pistolas de recubrimiento en polvo no se limpian entre los cambios de color, el proyecto de otro cliente podría parecer mucho más interesante. Entre usos, el sistema de pistola necesita ser purgado, y eso incluye pistolas, bombas y mangueras. Esto también evita que se obstruyan, lo que puede ralentizar la velocidad a la que terminan los trabajos. Si hay una semana especialmente ocupada, a menudo también es necesaria la limpieza profunda y el reemplazo de piezas.

Sandblasting Colombia es una empresa de servicio completo que ofrece recubrimiento en polvo en Bgootá. Estamos preparados para ayudarlo a preparar piezas y estructuras para la próxima precipitación invernal al proporcionar servicios de recubrimiento en polvo de primera categoría. Llámenos hoy mismo.