¿Qué hay de nuevo en los recubrimientos en polvo con efecto metálico y cuáles son las ventajas de usarlos?

El recubrimiento en polvo con efecto metálico es un término amplio y generalmente cubre recubrimientos en polvo que tienen pigmentos de aluminio, pigmento de mica y otros. Muchos productos de uso final hoy en día tienen una apariencia metálica, incluidos electrodomésticos, muebles de oficina, arquitectura y más. Es importante saber cómo aplicar recubrimientos en polvo con efecto metálico.

Comencemos por comprender cómo se producen los recubrimientos en polvo con efecto metálico

Hay tres formas en que se pueden producir: extrusión, fusión y unión.

Para la extrusión, el pigmento de efecto metálico se extruye con el polvo base. Este es un método de producción de menor costo, pero la cizalla en la extrusora reducirá la apariencia metálica. Ahora hay pigmentos de efecto metálico que no son de aluminio y se pueden agregar a la extrusora.

La mezcla es exactamente lo que parece: es un recubrimiento en polvo base que se produce y luego se mezcla con pigmentos de efecto.

Este proceso aumenta la apariencia metálica. Aumenta el costo porque tiene un proceso de producción secundario. Si está rociando para desperdiciar, no recuperando, está bien usar productos de efecto combinado. Sin embargo, no es aconsejable cuando se utiliza una tolva vibratoria. El pigmento y el polvo son pesos diferentes y la vibración hará que se separen y den una apariencia inconsistente. Es mejor usar una tolva fluidizada para aplicar recubrimientos de efecto. Incluso uno pequeño dará buenos resultados.

La unión del pigmento de efecto es el último método.

Tiene el costo más alto. Nuevamente, se produce un polvo base y, posteriormente, las partículas de pigmento se unen a la partícula de polvo. El proceso para hacerlo se ha perfeccionado a lo largo de los años para producir productos adheridos de muy buena calidad. Los procesos de fabricación 'de última generación' brindan la apariencia metálica más brillante, el mejor rendimiento de unión y el menor costo.

La extrusión tendrá capacidades de apariencia limitadas

La combinación tendrá capacidades limitadas de aplicación y recuperación. La mezcla puede dar una apariencia más metálica, pero tiene opciones limitadas para recuperar. El pigmento metálico puede acumularse en el electrodo de la pistola y causar un defecto cuando se libera y se adhiere a la superficie de la pieza.

En la unión, cuanto mejor es la calidad de la unión, más consistente es el aspecto final.

Tal vez eso no sea tan importante si solo está recubriendo piezas pequeñas que no están cercanas entre sí en los productos terminados. Es posible que no vea la variación. Sin embargo, si está recubriendo extrusiones de 24 pies de largo para un edificio, entonces será obvio si la apariencia es inconsistente o manchada. Cuanto mayor sea el área de superficie que se está recubriendo, mayor será la posibilidad de ver una apariencia inconsistente.

Además, si está aplicando polvo y recuperando a través de un ciclón, puede perder pigmento en el ciclón si la calidad de la unión es deficiente. El resultado puede cambiar la apariencia del efecto de una parte a otra con el tiempo.

Los pigmentos de efecto metalizado también han cambiado con el tiempo

Ahora podemos usar pigmentos de aluminio encapsulados. En años anteriores, los fabricantes de polvo recomendarían una capa transparente para maximizar la protección del pigmento de aluminio en el recubrimiento. Eso significaba que tendría que recubrir la pieza dos veces, lo que aumenta significativamente el costo.

Hoy en día, podemos usar revestimientos de efecto al aire libre sin una capa transparente y tener un muy buen rendimiento de intemperismo. Sin embargo, siempre debe consultar con el fabricante para asegurarse de que el recubrimiento que está utilizando no requiera una capa transparente.

Una preocupación con los pigmentos encapsulados es que, en el proceso de fabricación, es posible cortar el pigmento y exponer el aluminio. Los procesos de fabricación 'de última generación' brindan un mayor control del proceso de unión y, por lo tanto, casi eliminan esa preocupación.

Una recomendación de aplicación es bajar los microamperios en su pistola. Recomendamos reducir los kV en pistolas antiguas que tienen capacidades limitadas. Las pistolas más nuevas pueden tener preajustes que disminuirán automáticamente los kV y los microamperios.

Si no ha intentado usar diferentes boquillas con su pistola de aplicación de polvo, entonces debería hacerlo. Puede cambiar las boquillas de spray plano a cónico y puede ver un cambio en la apariencia del efecto. Pruébalo para comprobar si ves una diferencia.

Otra recomendación de aplicación es mantener la pistola más alejada de las partes que está recubriendo. Idealmente, 20-30 centímetros es una buena distancia. Si debe acercarse para cubrir un área de la jaula de Faraday (por ejemplo, dentro de la esquina de una caja), se recomienda que cubra primero las áreas de la jaula de Faraday antes de recubrir el resto de la pieza.

Idealmente, tiene la menor cantidad de polvo que sale de la pistola para construir la película adecuada en el tiempo que tiene disponible para recubrir la pieza. Si tiene altas tasas de flujo de polvo, entonces hay más polvo en la nube de lo que tiene iones disponibles para cargar las partículas de polvo. Si está rociando para desperdiciar, está tirando polvo bueno. Esto se debe a que está perjudicando su eficiencia de transferencia de primer pase. Recuerde, los recubrimientos en polvo con efecto metálico pueden ser su costo más alto por libra.

También es importante comprender cómo funcionan los pigmentos de efecto metálico en los recubrimientos en polvo de manera diferente que en el recubrimiento líquido

En líquido, la película permanece abierta (estado líquido) más tiempo que el recubrimiento en polvo. Esto permite que el pigmento se alinee perpendicularmente a la superficie, lo que significa que obtienes una apariencia consistente. En los recubrimientos en polvo, el tiempo que pueden alinearse se comprime y, por lo tanto, a menudo no hay alineación en absoluto. Son de apariencia aleatoria.

El recubrimiento en polvo también está limitado en el porcentaje de pigmento de efecto que se puede agregar de manera segura a una fórmula

Los recubrimientos líquidos pueden tener mucho más en su fórmula. En el pasado, los límites significaban que las fórmulas líquidas de mayor efecto metálico no podían replicarse en polvo. Con las técnicas de fabricación 'de última generación', los fabricantes de polvos pueden ampliar sus capacidades para que coincidan con la mayoría de las apariencias metálicas líquidas.

Para concluir, los beneficios metálicos unidos incluyen:

  • Mayor eficiencia de transferencia de primer paso
  • Color, efecto y brillo consistentes
  • Más consistencia de lote a lote
  • Reciclable
  • No escupe polvo
  • Mejor transferencia en la línea de recubrimiento.
  • Sin pigmento flotante libre en la cabina de aplicación.

Pulverización de Pintura en Polvo de efecto Metálico: qué hacer

Los recubrimientos en polvo con efecto metálico son recubrimientos en polvo que tienen un efecto metálico o brillante añadido a ellos. Estos pigmentos metálicos suelen ser partículas de aluminio o mica y pueden ser de diferentes colores y tamaños. Hay aquellos que serán muy evidentemente brillantes o relucientes, otros brillantes y algunos tendrán efectos de destellos más sutiles. Entonces, debemos especificar que no estamos hablando de recubrimientos que dan la apariencia de metal; de lo que estamos hablando es de recubrimientos metálicos que tienen un efecto brillante.

Ahora, hay dos tipos básicos de pintura en polvo con efecto metálico: unidos y no unidos.

Ambos recubrimientos en polvo con efecto metálico son capaces de tener un efecto brillante. Donde difieren, es en cómo se hacen.

  • Los metálicos unidos son recubrimientos en los que los pigmentos de efecto (las partículas metálicas o de mica) se adhieren a las partículas de recubrimiento en polvo

    Hacer esto crea una aplicación más consistente, a diferencia de la mezcla en seco / sin unir, y permite un rendimiento mucho mejor una vez recuperada. ¿Cómo se logran los metales adheridos?. Se hace un recubrimiento metálico unido calentando el recubrimiento en polvo hasta que el exterior esté ligeramente pegajoso. Los pigmentos metálicos se agregan y se adhieren a las partículas de recubrimiento en polvo.

    Cualquier polvo metálico ofrece una apariencia verdaderamente única a la pieza. En general, es más fácil aplicar metalizados unidos que no unidos, ya que la dispersión por pulverización es mucho más suave que los metálicos no unidos. Esto da como resultado una aplicación más suave y un acabado más limpio y más consistente.

    Sin embargo, debido a los procesos adicionales, los metálicos unidos se ejecutan, por lo general son más caros que los metálicos no unidos. Sin embargo, a la larga, los metálicos unidos podrían valer el costo adicional.

    También existe el problema de que no puede comprar una pequeña cantidad de metales adheridos. Debido a las máquinas y procesos que unen el metal al pigmento, simplemente no es factible hacer un lote más pequeño que cierto tamaño.

  • Los metálicos no unidos son polvos que no se han sometido al proceso de unión

    En lugar de eso, la partícula metálica y el polvo se colocan en lo que es, esencialmente, una licuadora. Eso es zumbido y encajonado. Es un proceso más simple, más rápido y más barato en comparación con lo que se usa para crear metales unidos.

    Como los metálicos no unidos no se someten a un proceso de unión, se pueden comprar en lotes más pequeños que los metálicos unidos. Debido a esto, también es mucho más barato que los metálicos adheridos y su pedido a menudo se le puede enviar mucho más rápido.

    Los metálicos no unidos requieren más atención al detalle cuando se usan, como cuando se rocía el sustrato o el equipo de limpieza. Como las partículas metálicas y en polvo no se han unido entre sí, puede ser mucho más difícil obtener una capa metálica uniforme y uniforme. Los destellos pueden llegar a los bordes o dispersarse de manera desigual en la parte recubierta.

Partículas Metálicas Encapsuladas

A menudo, y especialmente en el mundo arquitectónico, la pregunta de '¿por qué esta capa de polvo metálico no requiere una capa transparente para protección?', es hecha con frecuencia.

La respuesta es porque se utilizan polvos metálicos encapsulados. Estos son recubrimientos en polvo con apariencia metálica que se han hecho utilizando partículas metálicas que han pasado por un proceso de tratamiento adicional. Este proceso crea un polvo metálico que se puede aplicar a un sustrato y no requiere una capa transparente.

Donde los recubrimientos en polvo con apariencia metálica difieren de otros recubrimientos, es en cómo se ven en el producto final.

Por lo general, los recubrimientos en polvo con apariencia metálica tienen un acabado brillante, a menos que su taller de trabajo esté tratando de imitar un acabado anodizado.

Costo de la pintura en polvo de efecto metálico

En cuanto a los precios, los metálicos son más caros que los sólidos, especialmente si está utilizando un metal unido. Esto se debe a los procesos adicionales involucrados en la creación de un polvo metálico unido. Además, algunos metálicos requieren una capa superior transparente, y otros requieren una capa base. Incluso si el metal en particular que está usando solo necesita uno de esos requisitos, es un paso adicional en el proceso de fabricación y, por lo tanto, el costo adicional en un trabajo.

Almacenamiento

El almacenamiento de productos metálicos es muy similar al almacenamiento de cualquier otro recubrimiento en polvo. Es ideal mantener la temperatura a 80 grados o menos, con entre 40% y 60% de humedad relativa. Para la mayoría de los polvos, la temperatura es de 75 grados Fahrenheit. Además de la temperatura, el metal puede almacenarse de la misma manera que los polvos sólidos: recipientes herméticos que evitan la entrada de contaminantes.

¿quién puede rociar los recubrimientos en polvo de efecto metalizado?

La buena noticia es que cualquier taller de trabajo puede usar metálicos. Por lo tanto, la variedad de efectos especiales que nuestro taller puede ofrecer a nuestros clientes, fuera de los colores sólidos, ha crecido enormemente. ¡Los metálicos son tan llamativos que es una excelente manera de promover sus capacidades como taller!.

Acerca del proceso de pulverización de la pintura en polvo con efecto metálico

Los recubrimientos en polvo con efecto metálico pueden ser más difíciles de rociar que los polvos de color sólido. Esencialmente, la electrostática, entre otras cosas, tiene un efecto en la forma en que las partículas metálicas en el polvo se orientan. Un pequeño cambio en la orientación de las partículas puede cambiar el color del revestimiento, especialmente cuando hay un gran contraste entre el color base y el color de la partícula metálica.

Y luego está el equipo. La mayoría de los nuevos equipos en estos días tienen configuraciones de fábrica, que a menudo incluyen una configuración metálica. Si estas configuraciones realmente funcionan bien o no, puede ser un poco difícil. A veces hacen el trabajo, y a veces no, y usted tiene que ajustar la configuración usted mismo.

De todos modos, para la mayoría de las aplicaciones metálicas, es posible que tenga un gran éxito si rechaza sus kV y sus micro amplificadores. Un buen rango es entre 60 y 75, con los micro amplificadores entre 25 y 35.

Los KV, los micro amplificadores, la distancia entre la pistola y el sustrato, la buena conexión a tierra y la velocidad de la pistola pueden afectar la apariencia del producto final en el sustrato y la suavidad de su aplicación. Sube demasiado tus kV y las partículas de metal no se colocarán directamente sobre el sustrato, dando una textura granulada a la superficie. Aplique el polvo demasiado rápido y puede desperdiciar mucho producto. Esta es la razón por la cual los metálicos son algo más difíciles de aplicar que los recubrimientos en polvo estándar; Hay muchas cosas que pueden salir mal. Sin embargo, superar la mayor parte de esto se reduce a la experiencia. Cuanto más use los metálicos, mejor será al aplicarlos, con menos rechazos a medida que las entradas y salidas se conviertan en una segunda naturaleza para usted.

Cómo rociar la pintura en polvo con efecto metálico

Los metálicos son tan diferentes que requieren un poco más de atención a los detalles. Hemos reunido una guía de pasos útiles para afinar o crear un proceso en el taller de trabajo.

  1. Asegúrese de tener un sustrato preparado adecuadamente. Debe limpiarse a fondo y de manera consistente. Es probable que ya conozca los riesgos de curar un recubrimiento sobre sustrato mal tratado previamente. ¿Y los resultados? No se verán bien. Ya sea que dispare o trate con limpiadores cáusticos, debemos segurarnos de haber realizado un trabajo minucioso.

    Si no se está aplicando algún tipo de capa base, debemos asegurarnos de que su sustrato esté libre de marcas y manchas, así como de contaminantes. Los polvos de apariencia metálica no actúan como correctores, por lo que es probable que se vean manchas oscuras, rayas y manchas, incluso a través de una capa más gruesa.

  2. Asegúrese de tener una buen suelo de tierra. Por lo tanto, verifique que los bastidores y ganchos tengan un buen contacto con el suelo y metal con metal.

  3. Fluidice el pozo metálico, pero no hasta el punto de soplar géiseres. La sopa hirviendo constantemente es la consistencia deseable, con pequeñas burbujas de aire que perturban la superficie.

  4. Verifique que su equipo esté limpio de todos los contaminantes, especialmente si está rociando un metal negro o pálido.

    Incluso si es necesario, se deben tener tolvas y mangueras de fluidización dedicadas para metales. Si su taller de trabajo rocía una gran cantidad de productos metálicos, tener un conjunto de equipos dedicado para ellos es una buena inversión.

  5. El equipo de recubrimiento en polvo más nuevo a veces tiene una configuración de fábrica para metalizado. Si su equipo tiene una configuración metálica de fábrica, este será un buen punto de partida para su aplicación. De lo contrario, comience con ajustes entre 60kV y 75kV a 40 micro amperios. Ahora, tienes tus electrostáticos listos para usar.

  6. Verifique esos ajustes de presión. Lo deseable es tener un buen spray, incluso durante el proceso de aplicación. Eso significa presión, pero también la distancia entre la pistola y el sustrato. Con sustratos más complicados, esto puede ser complicado, especialmente si tiene huecos profundos. Use su criterio, ajuste la configuración según lo necesite para mantener el arma estable y estará bien.

  7. Antes de curar cualquier cosa, verifique si el polvo que está utilizando requiere una capa transparente, especialmente si va a estar expuesto a los elementos. Algunos metálicos están formulados con metálicos encapsulados para que no necesiten una capa superior de ningún tipo. Otros metálicos necesitarán una capa superior transparente, y si es así, tenga cuidado de no curar en exceso la capa base metálica antes de aplicar la capa superior transparente. Esto ayudará a evitar problemas de adhesión entre capas.

    Siga las pautas de los productos de su proveedor y tenga en cuenta que no todos los productos, como la base y las capas superiores, están formulados de la misma manera. Algunos trabajarán juntos y otros no. Asegúrese de usar productos diseñados para trabajar juntos.

  8. Una vez que tenga una capa uniforme sobre el sustrato, es el tiempo de curado. Preste mucha atención a las instrucciones de temperatura y tiempo de curado del fabricante.

    Sugerencia: como ejemplo, si las instrucciones dicen que curar durante diez minutos a 400 grados, significa diez minutos una vez que la pieza haya alcanzado los 400 grados. El tiempo de curado no incluye precalentar el horno o esperar a que la pieza alcance esa temperatura. Los hornos más grandes y las piezas más grandes, especialmente, pueden tardar un tiempo en calentarse a la temperatura requerida.

  9. Si es necesario, aplique la capa superior transparente de manera uniforme. Asegúrese de tener un buen suelo de tierra, y esto ayudará a mantener baja la ionización. Tenga en cuenta la distancia entre la pistola y la pieza. Aplique una capa transparente demasiado gruesa y puede adquirir un tinte lechoso o amarillo. Una vez más, verifique las especificaciones del fabricante, pero una regla general es mantenerlo entre 1.5 y 2 molinos de espesor.

  10. Cura por última vez y listo.

    Sugerencia: si el metal no necesita una capa superior, no sienta que debería colocar una de todas formas. Aplicar y curar otra capa agrega tiempo y costo a un trabajo, y aumenta las posibilidades de tener un rechazo.

Los recubrimientos en polvo de efecto metálico son una excelente manera de agregar efectos especiales, desde brillos suaves hasta destellos brillantes

Vienen en una amplia gama, desde efectos de cromo hasta destellos plateados brillantes y se pueden comprar con o sin unión. Adherido tiene la ventaja de ser más fácil de aplicar y garantizar un acabado hermoso, consistente e incluso, mientras que sin adherir es más barato y se puede comprar en cantidades más pequeñas. Ambos tienen sus desventajas también, ya que los bonos son bastante caros y los no vinculados son difíciles de aplicar sin problemas. Con la práctica, la pulverización de metales se vuelve más fácil, y estos hermosos efectos metálicos ofrecen a los talleres un fantástico espectro de recubrimientos para sus clientes.

Tenga en cuenta que si su cliente está acostumbrado al líquido metálico puede haber algunas diferencias.

La carga metálica máxima en un polvo es significativamente menor que la carga metálica de un líquido. Si bien los números exactos dependen del pigmento particular, una regla general es que las escamas, por ejemplo, las que se usan para hacer un brillo o plata anodizada, tienen una carga máxima de alrededor del 5%, y una escama de brillo grande puede subir más del 10% Carga máxima. Esto difiere de las pinturas líquidas que pueden tener una carga metálica de alrededor del 20%. Si empuja demasiada escama metálica en el polvo, puede tener todo tipo de problemas: problemas de aplicación, pulverización en seco y problemas con la eliminación de polvo directamente del sustrato.

Se deben tener en cuenta unos consejos finales para la aplicación de pintura en polvo de efecto metlizado

  • Si un cliente quiere o requiere un metal con una capa superior transparente, considere mostrarle una muestra de cómo se verá el producto final; Esto incluye un panel con una capa base y una capa transparente. Al hacer esto, puede evitar posibles dolores de cabeza simplemente mostrándole al cliente exactamente cómo aparecerá el acabado.
  • Los colores metálicos pueden cambiar ligeramente dependiendo de las variaciones en el grosor de la película. Mantenga un ojo agudo en el sustrato durante el proceso de aplicación y evalúe cuidadosamente el recubrimiento antes de curarlo para garantizar una pigmentación uniforme.
  • Con ciertos metales, como la mica, el ángulo y la iluminación pueden alterar su apariencia. Cuando diseñe los detalles de un trabajo, pregunte al cliente cómo se asentará cada superficie, en qué ángulo descansará, y notifique que habrá variaciones en la apariencia del efecto metálico dependiendo de la iluminación. Los paneles de muestra realmente pueden ayudarlo, para mostrarle al cliente exactamente lo que se quiere hacer.
  • Las escamas metálicas vienen en diferentes tamaños, y ocasionalmente, los polvos metálicos más pequeños pueden ser un pequeño problema. Durante el proceso de pulverización, puede haber problemas con las escamas pegadas al extremo de la pistola. Esté atento a esto y pare para limpiar la pistola cuando sea necesario.