El recubrimiento en polvo está aumentando en popularidad en comparación con la pintura húmeda, especialmente en aplicaciones industriales debido a su durabilidad

El acabado superficial es esencial para el uso práctico de metales reactivos como el hierro dúctil y el acero al carbono. Cuando se deja sin protección, el hierro en estos metales reacciona con el oxígeno para formar óxido. Esto significa que los exteriores coloridos no son solo decorativos, son barreras funcionales que evitan la corrosión.

Las partes metálicas se pueden terminar con pintura en polvo o con pintura húmeda. Si bien cumplen una función similar, cada tipo de recubrimiento tiene un conjunto único de ventajas y desventajas.

Ambos recubrimientos contienen resinas, aditivos y pigmentos. La principal distinción es el solvente: la pintura húmeda contiene solvente, pero el recubrimiento en polvo no.

El solvente en la pintura húmeda mantiene todos los demás componentes en forma líquida suspendida. En contraste, el recubrimiento en polvo se aplica como un polvo seco. Todas las otras diferencias entre el recubrimiento en polvo y la pintura húmeda (método de aplicación, combinación de colores, textura e incluso requisitos de capacitación del operador) se derivan de esa diferencia básica en la composición química.

Procesos de aplicación

A pesar de aplicarse en diferentes estados (líquido versus sólido), los métodos de aplicación industrial para el recubrimiento en polvo y la pintura líquida son sorprendentemente similares.

El pretratamiento es idéntico en ambos procesos. Antes de aplicar cualquier recubrimiento, la superficie necesita una limpieza a fondo. Cualquier aceite, suciedad, humedad u otra contaminación interferirá con la adhesión de la superficie.

Después de la limpieza, los procesos divergen ligeramente.

  • Pintura en Polvo

    Para el proceso de recubrimiento en polvo, el polvo seco se dispara a través de una pistola electrostática hacia el exterior de metal. La pistola le da al polvo una carga negativa, y el polvo cargado negativamente es atraído hacia la parte conectada a tierra. La atracción resulta en una aplicación rápida y uniforme.

    Una vez que el recubrimiento alcanza el grosor deseado, la pieza recubierta se coloca en un horno de curado, donde se gelifica el polvo calentado. El curado crea enlaces térmicos entre las partículas de polvo, lo que da como resultado un acabado liso y duro.

  • Pintura húmeda

    La pintura líquida se dispensa en un aerosol fino. También tiene carga electrostática, pero tiene mucho menos efecto. Mientras que el recubrimiento en polvo forma capas incluso con facilidad casi sin esfuerzo, la pintura líquida debe ser aplicada por expertos altamente capacitados para evitar goteos o hundimientos.

    Algunas pinturas líquidas se secan al aire, mientras que otras se colocan en un horno de curado.

    Es normal que tanto el recubrimiento en polvo como la pintura líquida incluyan una imprimación y una capa de color, sin embargo, la pintura líquida también puede incluir múltiples capas de color y una capa superior transparente.

Texturas

En algunas aplicaciones, la apariencia del trabajo de pintura terminado es casi tan importante como el rendimiento.

texturas se pueden lograr igualmente bien mediante pintura en polvo o pintura húmeda, pero otras son más fáciles de lograr con un medio en particular.

Los acabados texturizados son mucho más fáciles de lograr con capas de polvo. Las capas de polvo más delgadas son naturalmente más texturizadas, mientras que las capas más gruesas son más lisas.

Es técnicamente posible lograr un acabado de alto brillo con recubrimiento en polvo, pero es mucho más fácil con pintura líquida.

Coincidencia del Color

El recubrimiento en polvo tiene muchos puntos fuertes, pero la pintura líquida es la ganadora inequívoca cuando se trata de igualar el color.

Los colores personalizados de pintura líquida se pueden mezclar en el sitio, y con un alto grado de precisión, por casi cualquier proveedor de pintura. Se puede mezclar un pigmento azul y rojo para producir pintura púrpura.

Por el contrario, los colores de recubrimiento en polvo personalizados requieren una producción especial. El color de los recubrimientos en polvo está determinado por los plásticos molidos para formarlo. No hay disolvente en el recubrimiento en polvo, por lo que un intento de mezclar el polvo azul y el rojo creará un patrón de manchas azules y rojas.

Debido a que es difícil igualar el color, el recubrimiento en polvo generalmente se produce en grandes lotes de colores estándar. Los pedidos personalizados son posibles, pero requieren más tiempo y son más caros que la combinación de colores con pintura húmeda.

Actuación

Un acabado está destinado a proteger las superficies metálicas de la corrosión y otros daños ambientales. Si el acabado se daña al rascarse o astillarse, deja de funcionar como una barrera efectiva.

El recubrimiento en polvo proporciona un mejor rendimiento que la pintura húmeda: es más resistente a las roturas, rasguños y otros tipos de desgaste debido a la unión térmica que sufre durante el curado, y porque se puede aplicar en capas mucho más gruesas. Este rendimiento es especialmente importante para productos al aire libre, como bolardos y soportes para bicicletas.

Además de su dureza física, el recubrimiento en polvo proporciona una retención de color superior. La exposición a largo plazo a la humedad, la luz solar y el calor descompone las resinas que se encuentran tanto en la pintura como en el recubrimiento en polvo. Este proceso, conocido como tiza, hace que las partículas de resina y pigmento pierdan adherencia. Las partículas afectadas forman una capa similar a la tiza en la superficie del recubrimiento.

Las primeras etapas de la tintura simplemente le dan al revestimiento una apariencia desteñida, pero una tintura severa eventualmente erosiona la capa lo suficiente como para comprometer la protección de la superficie. La tasa de tiza depende de la resistencia de la resina. Los recubrimientos en polvo a base de poliéster se usan con frecuencia como capas superiores debido a su excepcional resistencia a la tiza.

Salud y Seguridad

El recubrimiento en polvo no solo es más duradero que la pintura líquida, sino que también es más seguro de almacenar y aplicar.

La pintura líquida es peligrosa por varias razones. En primer lugar, es inflamable. El almacenamiento descuidado puede conducir fácilmente a un incendio químico peligroso. La pintura húmeda también es un peligro para la salud de los operadores que trabajan con ella.

La pintura húmeda emite compuestos orgánicos volátiles (COV). La exposición a largo plazo a los COV, especialmente en espacios cerrados, causa irritación respiratoria y agrava los problemas de salud. Los COV también son una fuente importante de contaminación industrial.

Debido a que los recubrimientos en polvo no contienen ningún líquido para evaporarse, no emiten ningún COV y están completamente libres de los riesgos asociados para la salud y la seguridad.

Costo

El recubrimiento en polvo suele ser más barato que la pintura húmeda a largo plazo, pero los costos iniciales tienden a ser más altos. La tecnología de pintura húmeda ha existido durante mucho más tiempo (el recubrimiento en polvo se desarrolló en la década de 1950), por lo que el equipo y los materiales están más ampliamente disponibles.

Los ahorros con el recubrimiento en polvo son principalmente indirectos, pero suman rápidamente.

Primero, los recubrimientos en polvo tienen una tasa de utilización mucho mejor. A diferencia de la pintura líquida, el polvo se puede recoger y reutilizar. Aproximadamente el 70% de la pintura se pierde por sobrepulverización durante la aplicación, mientras que la pérdida de material del recubrimiento en polvo puede mantenerse por debajo del 5%.

El costo también se ve fuertemente afectado por la seguridad y la regulación ambiental. Debido a que es más peligroso, la pintura húmeda requiere más inversión en medidas de mitigación y primas de seguros. Las instalaciones de recubrimiento en polvo pueden mantener estos costos al mínimo.

Los costos de mano de obra también son más bajos para el recubrimiento en polvo. No depende de operadores altamente capacitados. Casi cualquier persona puede hacer un recubrimiento en polvo, o incluso automatizarlo.

Finalmente, el recubrimiento en polvo tiene costos de eliminación mucho más bajos. Es necesario desechar menos debido a la alta tasa de utilización, y cualquier cantidad que deba desecharse no está sujeta a los mismos controles ambientales estrictos que la pintura.

Recubrimiento en Polvo vs Pintura

Los nuevos avances tecnológicos y la disminución de los costos están aumentando la popularidad del recubrimiento en polvo, especialmente en aplicaciones industriales. Si bien siempre habrá un papel para la pintura líquida, puede esperar ver más recubrimiento en polvo en el mercado en el futuro.

Cuando se trata de decidir sobre pintura en polvo o pintura para su proyecto, hay muchos factores a considerar. ¿El producto saldrá en los elementos? ¿La parte estará expuesta a tensiones mecánicas? ¿Es el grosor del acabado un problema? ¿Necesita trabajo de color personalizado?

No hay un final que sea siempre mejor en todas las situaciones. Así es como el recubrimiento en polvo y la pintura húmeda se comparan en varias áreas clave, para ayudarlo a evaluar sus opciones.

¿Qué es el recubrimiento en polvo?
En el proceso de recubrimiento en polvo, las partículas de polvo seco se cargan electrostáticamente sobre el producto o la superficie de la pieza. Este "recubrimiento en polvo" se cura en un horno especializado, donde el polvo se funde en un gel y recubre la superficie. El resultado es un acabado grueso, uniforme y duradero.

  • A menudo se utiliza para piezas y productos expuestos a tensiones ambientales y mecánicas.
  • Extremadamente duradero y duradero con muchas formulaciones que exceden las 1000 horas para aerosoles de sal estándar ASTM
  • No es adecuado para la mayoría de las superficies sensibles a la temperatura ya que las temperaturas típicas alcanzan los 350-400 ° F (aunque hay polvos de baja temperatura disponibles)
  • Excelente resistencia a la corrosión.
  • Acabado grueso y denso.
  • Incluso termine sin goteos ni rastros de aplicación, generalmente en una sola pasada
  • Buena cobertura de borde
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Proceso más complejo que requiere equipo especializado (cabina electrostática, hornos de curado)

¿Qué es la pintura líquida (pintura húmeda)?
En este proceso, la pintura líquida se aplica con chorro de agua sobre el producto o la superficie de la pieza usando un aerosol, bomba o recipiente presurizado. La pintura se aplica hasta que la superficie se recubre uniformemente al grosor deseado.

  • Utilizado para una amplia variedad de productos.
  • Puede requerir un acabado y mantenimiento más frecuentes con el tiempo
  • Se puede usar cuando los productos no se pueden calentar
  • Se puede usar cuando las piezas tienen demasiada masa para calentar y curar eficientemente
  • Aplicable a productos que exigen un revestimiento / acabado fino
  • A menudo requiere múltiples capas para obtener un acabado liso y uniforme
  • Puede producir una amplia gama de colores y efectos para trabajos personalizados
  • Requiere menos equipo especializado pero requiere más mano de obra
  • Puede ser la solución preferida para artículos grandes o voluminosos demasiado grandes para caber en tamaños de horno comunes
  • Acabado consistencia y cobertura

    Pintura en polvo :
    Las capas de polvo generalmente tienen un acabado de una pasada. Debido a que el revestimiento se crea al calentar el polvo en un gel, no hay goteos, tiradas o marcas de aplicación. Esto produce un acabado notablemente uniforme y consistente. Los recubrimientos en polvo también se suministran listos para su uso inmediato sin necesidad de premezclas, agitación, adiciones de solventes o ajustes de viscosidad, por lo que las variaciones se minimizan.

    Pintura Líquida (Pintura Húmeda) :
    Lograr un acabado uniforme con pintura húmeda es más complicado, a menudo requiere múltiples capas. La cobertura completa también es difícil con aerosoles a base de solventes.

  • Durabilidad y resistencia a la corrosión

    El recubrimiento en polvo produce un acabado grueso y denso que es más duradero y más duradero que la pintura húmeda estándar. Las superficies pintadas pueden requerir mantenimiento y acabado antes. Es por eso que el recubrimiento en polvo a menudo es la opción para piezas y productos que están expuestos a tensiones ambientales y mecánicas.

    Una de las principales ventajas del recubrimiento en polvo es su resistencia superior a la corrosión. Ofrece una gran capacidad de construcción de película y una buena cobertura de bordes, así como una alta densidad de reticulación, buena resistencia a la hidrólisis, bajas tasas de transmisión de humedad y oxígeno, y películas libres de cualquier rastro de solventes residuales.

  • Espesor de película / acabado

    Pintura en polvo :
    Si bien el polvo se puede aplicar sobre una amplia gama de espesores de película, el recubrimiento en polvo produce un acabado denso y grueso. Puede ser difícil lograr un acabado fino sin afectar negativamente la textura del acabado. El recubrimiento en polvo se aplica comúnmente entre 2-3 mils en muchas aplicaciones comerciales e industriales.

    Pintura Líquida (Pintura Húmeda) :
    La pintura húmeda puede producir un acabado mucho más delgado. Esto satisface las necesidades de acabado de los productos que exigen un acabado fino.

  • Colores y Texturas

    El recubrimiento en polvo se puede hacer en muchos colores y texturas diferentes, incluidos los acabados personalizados. Sin embargo, la pintura líquida viene en una gama más amplia de colores y se puede mezclar para crear mucho más. Algunos trabajos de color personalizados pueden requerir pintura húmeda.

  • Impacto Medioambiental

    A diferencia de la pintura líquida, el recubrimiento en polvo está libre de desgasificación de VOC, lo que lo hace mucho más fácil para el medio ambiente en comparación con las pinturas líquidas. También se desperdicia menos pintura, debido a la eficiencia del proceso de recubrimiento.

Pintura húmeda vs. recubrimiento con pintura en polvo

En las últimas décadas, la fabricación de productos se ha vuelto cada vez más avanzada con el advenimiento de la tecnología sofisticada. A mediados de los 20 º siglo, el desarrollo de la pintura en polvo revolucionó la forma en que muchas personas aplican revestimientos a sus productos y equipos, y este proceso es ahora más popular y sofisticado que nunca. Si no sabe si optar por el servicio tradicional de pintura húmeda o de recubrimiento en polvo en Bogotá, considere algunas de las diferencias más significativas entre estas opciones y algunas de las ventajas que ofrece el recubrimiento en polvo.

Los fundamentos de la pintura húmeda y el recubrimiento con pintura en polvo

La principal diferencia entre la pintura húmeda y el recubrimiento en polvo es que el recubrimiento en polvo es un proceso completamente seco que utiliza tecnología electrostática para unir un pigmento en un producto, mientras que la pintura se aplica como un líquido y luego se seca y se endurece hasta convertirse en un sólido. Ambos procesos pueden producir buenos resultados, pero hay algunas diferencias importantes en los procesos y los resultados que debe considerar cuidadosamente antes de decidir cuál es el adecuado para usted :

  • Durabilidad : El recubrimiento en polvo crea una cáscara fuerte que es típicamente mucho más duradera que la pintura húmeda. El recubrimiento en polvo está diseñado para funcionar incluso en circunstancias extremas en aplicaciones industriales y automotrices, por lo que puede estar seguro de que su recubrimiento en polvo durará. Es mucho más probable que la pintura se astille y se desvanezca con el tiempo, por lo que puede esperar retoques más frecuentes y menos longevidad.

  • Costo : una de las razones por las que algunas personas dudan en invertir en recubrimiento en polvo es porque puede ser más costoso por adelantado que la pintura húmeda. Sin embargo, cuando considera la calidad que está obteniendo y todos los beneficios de esta alternativa, puede ser más económico a largo plazo elegir el recubrimiento en polvo.

  • Respetuoso con el medio ambiente : el recubrimiento en polvo se ha optimizado para producir el menor desperdicio posible. Debido a que el polvo se une electrostáticamente a la superficie del equipo o producto que se está tratando, hay muy poco desperdicio durante el proceso. La pintura húmeda se ha asociado con muchos problemas, incluida la escorrentía que contamina los cuerpos de agua. Si desea una alternativa ecológica a la pintura húmeda, el servicio de recubrimiento en polvo en Washington es probablemente el camino a seguir.

  • Versatilidad : la opción de pintura adecuada para usted depende totalmente de los detalles de su proyecto en particular y de los resultados que está buscando. Si bien el recubrimiento en polvo se puede usar para producir una amplia variedad de colores, tonos, acabados y efectos, no puede crear los mismos estilos que la pintura. Si desea una capa más delgada de pigmento, por ejemplo, probablemente esté mejor con pintura húmeda.

Programe su servicio de pintura en polvo en Bogotá

Puede obtener respuestas a todas sus preguntas sobre el servicio de recubrimiento en polvo en Bogotá para que pueda decidir si esta es la opción correcta. Nos enorgullece brindar servicios expertos de pintura en polvo a nuestros clientes en innumerables industrias y aplicaciones. Con experiencia como proveedor de servicios de confianza, estamos dedicados a la calidad de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes. ¡Comience con una consulta gratuita y un presupuesto de servicio llamando hoy a nuestro equipo!.

Elección entre pintura líquida y servicio de recubrimiento en polvo en para objetos metálicos

Ya sea que esté restaurando un vehículo viejo o diseñando una estructura metálica, la pintura es un aspecto importante del proceso. La pintura líquida y el recubrimiento en polvo son buenas opciones cuando desea colorear y tratar componentes metálicos, pero es importante tener en cuenta sus necesidades y los detalles de su proyecto antes de poder seleccionar la opción adecuada para usted. Si está cerca de invertir en servicios de pintura líquida o revestimiento en polvo, hay algunos factores clave que debe tener en cuenta.

Pintura líquida versus recubrimiento en polvo

Agregar color a los componentes y estructuras metálicas es importante por varias razones. Una de las razones principales por las que las personas, usan pintura líquida o cubren con polvo sus componentes, es porque agrega un elemento de atractivo estético. Sin embargo, además de mejorar la apariencia, los recubrimientos de pintura y polvo se pueden mezclar con materiales y soluciones que ayudan a proteger y preservar los componentes metálicos para aumentar su durabilidad y longevidad. Ambas opciones ofrecen una serie de beneficios, así como algunas desventajas, por lo que es importante considerar cuidadosamente las diferencias para poder elegir la mejor opción posible para sus materiales y componentes:

  • Comodidad :

    Una de las cosas en las que debe pensar al elegir entre pintura en polvo y pintura líquida es si puede transportar su objeto o componente a una tienda para recibir tratamiento. El recubrimiento en polvo generalmente debe hacerse en una instalación de recubrimiento en polvo, mientras que la pintura líquida se puede hacer en el sitio. Esto hace que pintar sea una buena opción para las personas que desean recubrir estructuras que ya han sido instaladas o componentes que son difíciles de transportar a una tienda.

  • Durabilidad :

    En general, la pintura líquida es menos duradera que el recubrimiento en polvo y puede requerir múltiples capas y retoques frecuentes para mantener su longevidad. Mientras tanto, el recubrimiento con pintura en polvo se aplica y cura sobre materiales para crear una cubierta duradera que es mucho menos susceptible a las virutas y al daño.

  • Estética:

    Existe una amplia variedad de diferentes opciones de color entre las que puede elegir cuando selecciona pinturas líquidas y recubrimientos en polvo, pero el recubrimiento en polvo ofrece una versatilidad adicional cuando se trata de estética. Con el recubrimiento en pintura en polvo, puede lograr mezclas de colores, texturas y acabados únicos para un producto terminado que sea más vibrante y dinámico que lo que obtendría con la pintura líquida tradicional.

  • Costo :

    Al considerar el costo del servicio de pintura líquida y pintura en polvo en Bogotá, hay varios factores que debe tener en cuenta. El recubrimiento en polvo generalmente cuesta más que pintar por adelantado, pero también tiende a durar mucho más. Recubrir con pintura líquida requiere más mantenimiento continuo y retoques, lo que puede aumentar sus costos.

Puede obtener más información sobre el servicio de recubrimiento en polvo en Bogotá contactando al equipo de Sandblasting Colombia. Nos enorgullece brindar una amplia gama de servicios de recubrimiento con pintura en polvo para diversas aplicaciones en numerosas industrias. No importa cuáles sean sus necesidades específicas, tenemos la capacidad de brindarle servicios de revestimiento en polvo de alta calidad a precios competitivos. Para comenzar con un presupuesto personalizado y una consulta, ¡simplemente llame a nuestro equipo hoy!.

¿La pintura en polvo es más fuerte que la pintura húmeda clásica?

Hay un debate en curso sobre qué técnica de acabado es superior en la fabricación de chapa metálica: recubrimiento en polvo o pintura húmeda. Si bien cada técnica tiene sus propias ventajas y desventajas, la que será más ventajosa solo dependerá si se considera las variables de cada caso. Por lo tanto, para determinar qué proceso será el adecuado para su proyecto, es importante comprender los principios básicos, los procesos y los beneficios de cada método de acabado.

Aquí hay información útil sobre pintura líquida versus recubrimiento en polvo :

Recubrimiento en polvo

El recubrimiento en polvo es un proceso en el que el recubrimiento se aplica electrostáticamente a una superficie como un polvo seco antes de calentarse para permitir que el recubrimiento fluya alrededor de la superficie y se adhiera en su lugar. El polvo puede estar hecho de una variedad de materiales, como poliuretano, poliéster, epoxi y acrílicos. Muchos tipos de productos utilizan recubrimiento en polvo, incluidas piezas de automóviles, herramientas y diversos electrodomésticos.

Hay un par de procesos principales utilizados para lograr el recubrimiento en polvo. El termoendurecimiento implica agregar químicos que reaccionan durante el calentamiento al polvo. Los termoplásticos no usan productos químicos adicionales, sino que se enfocan en derretirse y fluir hacia el recubrimiento. De lo contrario, ambos procesos generalmente dan como resultado una apariencia similar.

Una vez que el metal está preparado para el proceso de recubrimiento xon pintura en polvo, el objeto se limpia y se eliminan todos los desechos y el aceite que podrían tener un impacto negativo en el proceso. El siguiente paso es la aplicación del polvo seco, seguido de calentamiento (hasta 400 grados) durante 10 minutos para garantizar que el acabado se asiente sobre el objeto que se está recubriendo. Durante este proceso, el polvo se derrite y fluye libremente alrededor del objeto, uniendo el polímero a un tipo de polímero más pesado que crea un enlace fuerte y apretado.

El recubrimiento con pintura en polvo crea un acabado denso en productos de metal, que puede durar más que la pintura húmeda estándar. También es un proceso de una capa, lo que lo hace rápido y fácil. La pintura en polvo puede presentarse en una variedad de colores y texturas que son seguras para el medio ambiente, creando superficies con un acabado más uniforme debido al proceso de pulverización y calentamiento que no produce goteos.

Pintura Líquida

La pintura húmeda es el método tradicional de acabado, pero en la actualidad se realiza de manera más tecnológica. A menudo implicará el uso de un aerosol u otro recipiente presurizado para cubrir uniformemente el objeto con pintura húmeda. Esa pintura debe secarse.

Al igual que con el recubrimiento en polvo, el objeto debe limpiarse a fondo antes de recubrirlo con pintura.

La pintura húmeda es ideal para cualquier producto que no pueda soportar el calor requerido para el recubrimiento en polvo. También produce una gama más amplia de colores, lo que permite un trabajo de color más personalizado. Produce un acabado más delgado que el recubrimiento en polvo (que puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo de la aplicación) y es un proceso mucho menos costoso, especialmente para trabajos más pequeños.

Para obtener más información sobre el recubrimiento en polvo versus la pintura húmeda y cuál es mejor para su proyecto, comuníquese hoy mismo con nosotros. ¡Esperamos trabajar pronto con usted!.

¿Por qué es mejor el recubrimiento con pintura polvo que la pintura líquida?

¿Qué es el recubrimiento en polvo?. En sus términos más simples, el recubrimiento en polvo es un compuesto de pintura en polvo que se carga negativamente con una pistola pulverizadora especial. La carga negativa hace que las partículas de polvo se adhieran a cualquier objeto metálico cargado positivamente que se esté rociando. Una vez que el objeto ha sido cubierto con el recubrimiento en polvo, se hornea en un horno especial hasta que las partículas se derriten y se fusionan creando un recubrimiento con un acabado duro.

Los servicios de pintura en polvo en Bogotá han seguido aumentando en popularidad desde su introducción en los EE. UU. En la década de 1960. ¿Pero realmente vale la pena todo el bombo? Más importante aún, ¿es realmente mejor que recubrir con pintura líquida? Si no está completamente convencido de la idea de la pintura en polvo, en comparación a las formas más tradicionales de pintura, este artículo le ayudará. Estamos a punto de darle cuatro razones por las cuales el recubrimiento en polvo es mejor que la pintura líquida.

Eficiencia

Si bien el proceso de recubrimiento en polvo puede parecer complicado, en realidad es bastante simple y eficiente en el tiempo. De manera similar a la pintura en aerosol, incluso un objeto grande puede recubrirse con el equipo adecuado en cuestión de minutos. El proceso de curado (también conocido como "horneado") también suele llevar entre 30 minutos y algunas horas para artículos más grandes. A diferencia de la pintura húmeda, que a menudo requiere múltiples capas y puede tardar días en secarse por completo, el recubrimiento con pintura en polvo de principio a fin, solo lleva unas pocas horas.

Durabilidad

A menudo, la razón número uno en ventas del recubrimiento en polvo, es su durabilidad. La pintura en polvo a menudo es dos o tres veces más gruesa que la pintura líquida tradicional, lo que significa que no solo resiste el paso del tiempo, sino que también es más resistente a los arañazos, abolladuras y factores ambientales como la humedad y el calor o el frío extremo. Al mismo tiempo, el recubrimiento en polvo también permanece flexible y puede doblarse con piezas móviles, lo que lo hace ideal para la fabricación de equipos, vehículos y otras aplicaciones.

La seguridad

El recubrimiento con pintura en polvo es más seguro que las pinturas húmedas tradicionales por varias razones. Primero, el recubrimiento en polvo no contiene VOC (compuestos orgánicos volátiles) o solventes, que pueden causar problemas de salud si se inhalan, y también son peligrosos para el medio ambiente. La pintura en polvo también genera muy poco desperdicio. Debido a que la sobrepulverización es sólida, casi del 60 al 70 por ciento puede recuperarse y reutilizarse. Con la pintura, sin embargo, ese porcentaje cae a alrededor del 30 por ciento.

Economía

El recubrimiento en polvo cuesta más por adelantado, principalmente porque el equipo necesario para el proceso de recubrimiento en polvo es costoso y los costos operativos del horno de curado también son caros. Sin embargo, cuando considera la durabilidad y otros beneficios del recubrimiento en polvo a largo plazo, el costo final del recubrimiento en polvo por pie cuadrado, es aproximadamente un tercio del de la pintura líquida, en una comparación lado a lado.

Cuando compara el recubrimiento con pintura en polvo con los métodos de pintura tradicionales, realmente no hay competencia. El recubrimiento en polvo es más eficiente, duradero y rentable que la pintura húmeda. Si está interesado en los servicios de pintura en polvo en Bogotá, llame a Sandblasting Colombia. ¡Nos especializamos en pintura en polvo residencial, comercial e industrial y brindamos servicios de pintura en polvo en Bogotá.

¿En qué se diferencia el recubrimiento en polvo de la pintura líquida normal?

Las diferencias entre el recubrimiento en polvo y la pintura líquida regular son tan fundamentales como parece. Su composición química, sus procesos de aplicación y curado y sus impactos sobre la salud y el medio ambiente son muy diferentes, lo que puede sorprenderle si considera que ambos están diseñados para realizar la misma función: darle color a su vida :

  • De qué están hechos :

    La imprimación de recubrimiento en polvo está basada en zinc, y la capa coloreada de la capa de polvo está hecha con pigmentos y resinas duras. En su forma inerte, el recubrimiento en polvo es totalmente inofensivo, y sus materiales se consideran mucho más seguros que la pintura líquida normal, lo suficientemente seguros como para eliminarlos de manera normal, mientras que las pinturas líquidas deben tratarse como agentes nocivos y eliminarse por separado, porque las pinturas regulares contienen aceites y varios compuestos orgánicos volátiles.

  • Aplicación y curado :

    Al igual que con la pintura líquida normal, el recubrimiento con pintura en polvo se realiza en dos etapas: una etapa de imprimación y un recubrimiento final. Cuando se aplica al metal, la pieza metálica se conecta a tierra eléctricamente, y luego la pistola de polvo carga positivamente el recubrimiento de zinc y se rocía sobre la pieza. El zinc es atraído por la pieza y se adhiere electrostáticamente. Luego se hornea y cura por primera vez. Luego se aplica una segunda capa, esta capa es la capa pigmentada, y luego la pieza de metal se hornea y cura nuevamente. Esto es bastante diferente de la pintura líquida normal, que se aplica húmeda y cura por secado al aire.

  • Protección de las personas y el medio ambiente :

    El recubrimiento con pintura en polvo es mucho menos derrochador que la pintura líquida normal. El polvo se siente físicamente atraído por lo que sea que esté pintando, por lo que menos se pierde en la pieza. Cualquier polvo que que no se adhiera a la pieza, se puede recolectar y usar nuevamente, mientras que con pintura húmeda que se cura a temperaturas normales del aire, la pintura se pierde y desaparece para siempre. Además, siempre que siga algunos procedimientos simples de seguridad, el recubrimiento con polvo es mucho mejor para los pulmones que la pintura líquida, debido a la falta de compuestos orgánicos volátiles que se pueden encontrar en la pintura líquida. Estos productos químicos liberan gas a medida que se seca la pintura líquida.

  • Ventajas y desventajas :

    Cuando se trata de pintar metal, el recubrimiento con pintura en polvo es mucho mejor en casi todos los aspectos. Es mucho más duradero, tiene menos probabilidades de astillarse o descascararse y protege el metal del óxido mucho mejor. En Sandblasting Colombia, lo que mas nos gusta de la pintura en polvo, es la uniformidad del recubrimiento. Debido a que se siente atraído por el objeto que pinta, no pinta en exceso algunas áreas ni debajo de otras, dejando un acabado muy suave. La única ventaja de la pintura líquida regular, es su capacidad para pintar cosas que no se pueden curar en un horno, que es una parte integral del proceso de recubrimiento en polvo. Esto significa que las máquinas enteras, generalmente no pueden ser recubiertas con polvo, a menos que se hagan pieza por pieza, porque la cocción arruinaría sus componentes electrónicos.

El recubrimiento en polvo es un acabado duradero. En Sandblasting Colombia, nos encanta porque deja un trabajo de pintura más suave y no tiene solventes, carcinógenos o subproductos peligrosos, por lo que es mucho mejor para nosotros cuando lo aplicamos. Hemos estado proporcionando recubrimiento en polvo en Bogotá a clientes comerciales e individuales. Tenemos la experiencia para cualquier trabajo que nos pueda ofrecer, así que llámenos hoy.

¿Cuál es el beneficio de la pintura en polvo versus la pintura regular?

Cuando desee darle al metal un acabado atractivo, protector y duradero, la respuesta será, sin duda, el recubrimiento en polvo. Existen numerosos beneficios que vienen con el recubrimiento en polvo que las aplicaciones de pintura húmeda simplemente no pueden igualar. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que el recubrimiento en polvo es la primera opción al terminar el metal :

  • Durabilidad :

    Se sabe que la pintura húmeda se astilla, forma escamas y se despega, incluso después de que se le haya dado suficiente tiempo para fraguar y secar. Esto se debe a que la adherencia a la superficie de un objeto metálico no siempre es completamente cohesiva. La pintura se seca para formar una cubierta que se puede quitar con suficiente abrasión. El recubrimiento en polvo, por otro lado, se carga electrostáticamente para unirse con el metal, completando el proceso de cohesión y asegurando la durabilidad contra la abrasión.

  • Rendimiento :

    La pintura regular puede hacer que las superficies de metal se vean bien, pero no puede protegerlas realmente. El recubrimiento en polvo, cuando se cura, ofrece una serie de beneficios protectores para el metal subyacente, incluida la resistencia a la corrosión, la humedad y otros elementos destructivos. También evita que se produzca abrasión física, evitando arañazos, gubias y manchas en el metal acabado.

  • Facilidad de aplicación :

    La pintura puede correr y gotear durante la aplicación, y puede aplicarse de manera desigual si el pintor no tiene cuidado. La pintura también se seca de manera desigual a veces, lo que puede alterar la fachada sin costuras del metal acabado. El recubrimiento en polvo, por otro lado, es transparente en su aplicación. No funciona y no se acumula en áreas ni se seca en otras. La aplicación es fácil y relativamente libre de problemas, ya que la mayoría de las partículas de recubrimiento en polvo se pueden reutilizar.

  • Longevidad :

    No solo el recubrimiento en polvo durará más que la pintura cuando se trata de durabilidad, sino que también mantendrá una estética hermosa por más tiempo. Cuando se expone a cosas como la suciedad, el polvo y la luz ultravioleta, la pintura se descompone a nivel molecular, dejando una sombra del color anterior. El recubrimiento en polvo retiene su brillo y mantiene el color intenso y brillante que originalmente tenía.

  • Seguridad :

    Si alguna vez has mirado el costado de una lata de pintura, has visto las advertencias. La pintura es tóxica, inflamable, cancerígena y más. El recubrimiento en polvo simplemente no lo es. De hecho, ¡es incluso ecológico! Trabajar con recubrimiento en polvo es mucho más fácil y seguro que la pintura húmeda, lo que genera mejores extremos para el aplicador, el cliente y el medio ambiente.

  • Menor costo :

    El bajo costo de material del recubrimiento en polvo, combinado con un tiempo de acabado acelerado, significa que el costo del recubrimiento en polvo es en realidad más bajo que el de la pintura húmeda. Además, cuando se tiene en cuenta la longevidad del acabado, el retorno de la inversión va a superar ampliamente a la pintura ... que probablemente se despojará antes de que recupere su valor máximo.

Está muy claro que en los casos de acabado de metal, el recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá es sumamente incomparable. Todos los beneficios anteriores, combinados con las opciones estilísticas y la versatilidad del método de aplicación, hacen que el recubrimiento con pintura en polvo sea una opción popular para una amplia gama de usos. No es solo una alternativa a la pintura, ¡es la opción ideal y preferida en muchos casos!.

Elija servicios de recubrimiento con pintura en polvo en lugar de pintura en aerosol

¿Cuántos artículos a lo largo de su vida ha pintado con spray?. Probablemente demasiados para contar, especialmente porque muchos de esos artículos los pintó con spray dos o tres veces. La razón de esto es bastante simple : la pintura en aerosol proporciona una capa ligera que se desgasta con el tiempo, especialmente cuando enfrenta cualquier tipo de desgaste por el clima o los productos químicos. Se vuelve bastante molesto tener que pintar algo anualmente. Este año, intente algo un poco diferente antes de ir a la ferretería a comprar otra lata de pintura en aerosol. En cambio, trate de aprovechar los servicios de recubrimiento en polvo. Aquí hay algunas razones por las que debe elegir el recubrimiento en polvo sobre la pintura en aerosol.

Durabilidad :

La pintura en aerosol aplica una capa delgada de pintura fácilmente empañada al material. Puede parecer bastante agradable después de algunas capas, pero solo es cuestión de esperar muy poco tiempo para que el artículo sufra algún tipo de abuso, se astille o se pele. Esto se debe a que no importa cuantas capas de pintura haya aplicado, la pintura en aerosol deja una capa suave sobre el elemento. El recubrimiento con pintura en polvo, por el contrario, deja una capa dura de resina que se adhiere permanentemente al artículo, lo que significa una capa adicional de protección que puede manejar todo tipo de abuso.

Espesor :

Otra razón por la cual los servicios de recubrimiento con pintura en polvo, brindan una protección más duradera que la pintura en aerosol, es debido a su espesor. Simplemente compare dos artículos, uno que tenga pintura en aerosol aplicada y el otro con recubrimiento en polvo. Notará inmediatamente la gruesa capa de recubrimiento extra duro que deja el proceso de recubrimiento en polvo. Esta capa dura y gruesa de resina equivale a una capa de protección duradera.

Adhesión :

El recubrimiento en polvo también se adhiere mejor al material existente. ¿Alguna vez ha aplicado unas pocas capas de pintura en aerosol, junto con algo de imprimación, pero dentro de un mes la pintura se astilla?. La pintura tiene dificultades para adherirse a muchos tipos de materiales. Esto permite especialmente que la humedad encuentre su camino entre el material y la capa de imprimación y pintura debilitando su agarre. Los servicios de recubrimiento en polvo, por otro lado, dejan una capa que evita la humedad y mantiene la resina correctamente adherida.

Capa única :

Tener que rociar pintura ocasionalmente es a menudo una molestia mayor de lo que parece. A menudo tiene que desmontar algo para llegar a la parte correcta, comprar pintura en aerosol e imprimación, acordonar un área para su aplicación, y aún así parece que nunca saldrá todo bien. Para empeorar las cosas, puede tener que pasar por el mismo proceso en repetidas ocasiones. El recubrimiento en polvo es un trato único. Usted toma el artículo, no trabaja, le devuelven el artículo y no tendrá que preocuparse por aplicar una segunda capa el próximo año.

Por todas estas razones y más, considere la posibilidad de aplicar un recubrimiento con pintura en polvo en lugar de una pintura en aerosol cuando esté buscando darle a una apariencia de acabado limpio y duradero.