Planeación y Procedimientos Operativos

1. Evaluamos todo lo necesario para su proyecto de Recubrimiento con Pintura en Polvo

El recubrimiento en polvo es un método de recubrimiento altamente protector que se utiliza para proteger los sustratos de la corrosión, los productos químicos, el clima y el daño físico, al tiempo que proporciona un acabado atractivo sin goteo y sin hundimiento . Debido a que produce poco o ningún desperdicio y emite casi cero VOC, el recubrimiento en polvo también es una opción de recubrimiento rentable y ecológica. Las propiedades protectoras y atractivas de los recubrimientos en polvo se encuentran en todas partes.

Si está tratando de encontrar pintura en polvo para su negocio o para un proyecto empresarial, este artículo lo ayudará a navegar por la química del polvo y determinar los que necesita.

Acabados y colores y cómo afectan el precio de la pintura en polvo

La mayoría de las compañías de polvos producirán una gama de colores "estándar". Estas opciones estarán representadas en su tabla de colores de capa de polvo o en sus catálogos de muestra. Los colores de la pintura en polvo también se pueden personalizar para sus necesidades específicas, aunque no todas las empresas brindan este servicio. Las opciones de color comenzarán con el estándar básico de color sólido y, a partir de ahí, se volverán más emocionantes (y más caras). Los fabricantes de recubrimientos en polvo también proporcionan paneles de muestra de color.

El recubrimiento en polvo viene en una gama de acabados de efectos especiales que no están disponibles en pintura líquida

Estos polvos especiales de recubrimiento en polvo incluyen:

  • Brillo :
    Un acabado de recubrimiento en polvo viene en niveles de brillo desde plano / mate sin brillo hasta brillo completo, que es el más brillante. Entre estos se encuentran el satén y el brillo medio.

  • Efectos de color :
    Estos incluyen translúcidos, que añaden color al tiempo que permiten que el sustrato metálico brille, y dormantes: un acabado de caramelo brillante, este es un efecto de dos pasos con una capa base típicamente metálica y una capa superior transparente. Estos se utilizan particularmente en bicicletas.

  • Metálicos : Un efecto de brillo o brillo metálico causado por la inclusión de pigmentos metálicos como escamas de aluminio o mica, que van desde el brillo hasta el brillo. Vienen unidos y no unidos (que describe cómo se incorpora el metal). Sin unir es el acabado más barato pero menos consistente.

  • Texturas : Incluyen arena (apariencia de papel de lija), martillo (como una superficie de metal martillada), arrugas (comúnmente vistas en artículos como máquinas de gimnasia: rugosas pero suaves, con profundidad) y vetas de río (un acabado de aspecto casi húmedo con hoyuelos y efecto arrugado).

Cuando busca comprar recubrimientos en polvo, se da cuenta rápidamente de que cuanto más extremo es el efecto o escandaloso del color o la textura, más caro es.

En general, los metálicos son más caros debido a los procesos adicionales involucrados en su fabricación.

Las texturas especiales requieren una construcción de película extra gruesa o técnicas de aplicación especializadas que también aumentan el precio. Cuanto más especializado sea el polvo, mayor será el precio . Los polvos se venden comúnmente por libra o kilo, y el costo total por unidad disminuye a medida que aumenta el volumen.

Cómo elegir la resina de Pintura en Polvo adecuada para su aplicación

Al igual que las pinturas líquidas, los recubrimientos en polvo están disponibles en una variedad de tipos de resina, desde acrílico hasta poliuretano. Otro elemento que cambia entre las químicas es el proceso de curado del polvo. A este respecto, los polvos se pueden dividir en dos grandes categorías: termoestables y termoplásticos. En una resina termoestable, las moléculas forman reticulaciones a medida que curan. Esto altera permanentemente la composición química del recubrimiento. Para empezar, las resinas termoplásticas tienen moléculas de cadena más largas y no forman enlaces cruzados. En consecuencia, se pueden volver a fundir si se exponen a temperaturas suficientemente altas.

Ambos se aplican a través de los métodos habituales de recubrimiento en polvo , pero los polvos termoplásticos son más flexibles, donde los polvos termoestables son estables al calor.

La mayoría de los recubrimientos en polvo son polvos termoestables. Es importante elegir productos de recubrimiento basados ​​en el sustrato, el entorno y el uso para el que se requiere. Por ejemplo, aunque se usa un polvo de poliéster para aplicaciones exteriores, el recubrimiento de polvo de poliéster epoxi híbrido no lo es, ya que el epoxi no es estable a los rayos UV. Por lo tanto, el recubrimiento en polvo de poliéster epoxi se utiliza para muebles de interior y productos de consumo. El recubrimiento de polvo epoxi es aún menos resistente a los rayos UV, por lo que si desea un recubrimiento de polvo epoxi, debe ser para aplicaciones protegidas del sol.

A continuación se muestra una lista de los principales tipos de resina y sus aplicaciones.

  • POLVO ACRÍLICO

    Descripción : Una resina termoestable con buena resistencia química.

    Usos : Se utiliza principalmente en la industria automotriz para obtener capas transparentes lisas y resistentes a las virutas.

  • POLVO EPOXI

    Descripción : Un polvo termoendurecible, resistente al impacto, duradero, resistente a la corrosión, resistente a productos químicos y altamente adhesivo. No es estable a los rayos UV.

    Usos : Se utiliza principalmente como revestimiento protector en aplicaciones interiores y equipos de fábrica. El recubrimiento en polvo de epoxi unido por fusión se utiliza para proteger las tuberías de la corrosión.

  • PPOLVO DE POLIESTER

    Descripción : El tipo de resina termoestable más común debido a su flexibilidad, durabilidad, resistencia mecánica, resistencia química, versatilidad y bajo costo. TGIC y formulaciones sin TGIC.

    Usos : Utilizado para aplicaciones exteriores. También hay poliésteres súper duraderos que ofrecen una vida útil prolongada de color y brillo.

  • POLVO POLIÉSTER EPÓXICO HÍBRIDO

    Descripción : Dureza, resistencia química, color estable y altamente decorativo. Tiene mejor resistencia a la intemperie que el epóxico puro, pero disminuye la resistencia química y a la corrosión.

    Usos : Comúnmente utilizado para muebles de oficina, productos de consumo, venta minorista / decoración de tiendas y aplicaciones de interior.

  • POLVO DE FLUOROPOLÍMERO

    Descripción : Recubrimiento en polvo de fluoropolímero termoestable que tiene excelente resistencia a la intemperie, estabilidad a los rayos UV y retención de color y brillo.

    Usos : Normalmente se usa en aplicaciones industriales y arquitectónicas exteriores (como el recubrimiento PVDF), ya que son la opción de recubrimiento en polvo para exteriores de mayor duración y mejor rendimiento.

  • POLVO DE NYLON

    Descripción : Polvo termoplástico utilizado donde se requiere reducción de fricción, resistencia a la corrosión y productos químicos, y un acabado cosmético.

    Usos : El equipo de juegos infantiles, los carros de compras y las estanterías de alambre usan revestimiento de nylon, así como aplicaciones en la industria de la salud.

  • POLVO DE POLIURETANO

    Descripción : Un polvo termoendurecible con excelente resistencia a la corrosión, estabilidad a los rayos UV y durabilidad, pero más costoso que las alternativas.

    Usos : Se utiliza para aplicaciones exteriores con una necesidad de dureza y una construcción de película inferior, muebles, puertas de garaje, iluminación, etc.

  • POLVO DE SILICONA

    Descripción : Un recubrimiento en polvo resistente al calor para temperaturas de hasta 1000 ° F.

    Usos : Para aplicaciones de alto calor como motores y sistemas de escape, estufas, hornos, iluminación y otros.

Si está buscando comprar polvo de recubrimiento en polvo, ¡estamos aquí para ayudarlo !.

Lo conectaremos con uno de nuestros proveedores de recubrimiento para brindarle el mejor recubrimiento para su proyecto. El servicio de cotización es gratuito, y nuestros expertos lo ayudarán a determinar el recubrimiento adecuado.

Costos de la Pintura en polvo

Los revestimientos en polvo tienden a ser bastante tímidos sobre sus precios. Esto se debe a que cada trabajo es diferente y una lista de precios, incluso una estimada, puede ser confusa cuando los precios no coinciden. El costo total del recubrimiento en polvo está determinado por una combinación de factores: el tipo de metal del que está hecha la pieza, el tipo y el color del polvo, el método de aplicación, la necesidad de preparación de la superficie y el pretratamiento, así como la superficie área del objeto.

Debido al hecho de que el precio del polvo disminuye a medida que aumenta el volumen, es más rentable revestir en polvo proyectos grandes que los más pequeños. Tanto si necesita una aplicación a escala comercial, si desea aplicar pintura en polvo a las llantas o piezas de motocicletas, o si desea aplicarla usted mismo, está en el lugar correcto.

En este artículo, le ofrecemos una descripción general de cómo se determina el costo del recubrimiento en polvo, los precios del recubrimiento en polvo para piezas comunes, cuánto cuesta para las empresas y los trabajos de bricolaje, y todos los demás servicios de recubrimiento.

Los factores que afectan y determinan los precios del recubrimiento en polvo

Los recubrimientos en polvo proporcionarán cotizaciones como tarifas planas (para trabajos más comunes, como llantas), como costo por metro por longitud (para artículos planos y rectos como cercas) o costo por metro cuadrado (para piezas más grandes). Para proyectos masivos, a menudo es una práctica dar una tarifa plana por pieza o una tarifa variable basada en la cantidad: cuanto mayor sea el número de piezas, menor será el costo por pieza. Si está buscando empresas industriales de recubrimiento en polvo, asegúrese de averiguar si la empresa tiene el equipo y la capacidad para cubrir su proyecto.

Cuando se trata de aplicaciones industriales de recubrimiento en polvo, el aplicador generalmente comprará polvos directamente del fabricante y le proporcionará una selección para elegir. Los precios pueden variar según el fabricante, el tipo de polvo y la naturaleza del contrato con el proveedor de recubrimiento en polvo. A menudo es beneficioso contactar al fabricante para preguntar directamente sobre los precios de los recubrimientos en polvo para obtener una estimación basada en su producto y conocer los aplicadores que suministran.

Al determinar el costo del recubrimiento en polvo , un aplicador observará los siguientes factores contribuyentes :

  • Pretratamiento y limpieza
    Si una pieza es aceitosa, grasienta, oxidada, todavía tiene pintura vieja o partes que no son adecuadas para el recubrimiento en polvo y necesitan enmascararse o quitarse, el recubrimiento en polvo necesitará limpiar y tratar la pieza para poder Aplicar el recubrimiento en polvo . Puede tratarse de chorro abrasivo o decapado químico, pero de cualquier manera aumenta el costo de las horas de trabajo y del equipo.

  • Forma, tamaño, tipo de metal y número de piezas
    Las formas más inusuales y complicadas son más difíciles de recubrir de manera efectiva y, por lo tanto, son más caras. Del mismo modo, las piezas descomunales son más caras. Siempre debe verificar que su barnizadora de polvo tenga el equipo y la capacidad necesarios para su pieza en particular. Muchos revestimientos en polvo utilizan hornos de lotes grandes y pequeños, y los costos son más altos cuando las piezas necesitan un tratamiento individual. Los diferentes metales también requieren diferentes pasos de preparación o más recubrimiento, lo que afectará el precio.

  • Tipo y acabado del polvo
    Los polvos, como las pinturas líquidas, vienen en una variedad de productos químicos que incluyen polvo de epoxi, poliéster, nylon y poliuretano. Varían en costo; el recubrimiento en polvo de poliéster es la opción más barata y los tipos más pesados, como los fluoropolímeros, son los más caros. Los polvos de efecto y los acabados como nacarado o mate también son más caros que las opciones más simples. Los polvos son más baratos en peso en grandes cantidades, por lo que cuanto más superficie cubra, menor será el costo del polvo por kilo. 500 g de polvo cubrirán aproximadamente 4 m 2 de superficie plana.

El costo del recubrimiento en polvo en Colombia

El recubrimiento en polvo es uno de los métodos de recubrimiento más populares y hay muchas empresas que ofrecen suministros y servicios de recubrimiento en polvo. Por supuesto, no todos proporcionan los mismos servicios; uno puede especializarse en ruedas de recubrimiento en polvo y otro solo se ocupa de proyectos a gran escala. Si desea obtener más información sobre el costo de nuestros servicios de recubrimientos en polvo, o tiene un trabajo de recubrimiento en polvo y desea estar conectado con nosotros, utilice nuestro formulario de contacto o llámenos directamente. Nuestros expertos están aquí para ayudarlo a encontrar la mejor solución de recubrimiento.

Costo del recubrimiento en polvo para aficionados y profesionales

Para aplicar el recubrimiento en polvo usted mismo en su hogar, necesitará algunos kits especializados y conocimientos técnicos; No es un proyecto de bricolaje barato. Los costos comprenderán la preparación de la superficie, el equipo de recubrimiento, el polvo de recubrimiento y el equipo de curado, incluidas las cintas y el horno; mucho más que decir, las ruedas de recubrimiento en polvo cuestan en su aplicador local.

Tenga en cuenta que si planea comenzar un negocio de recubrimiento en polvo, debe conocer los requisitos de seguridad con respecto a la pintura en aerosol y en polvo :

Requisitos de Seguridad en el manejo y aplicación de los recubrimientos en polvo

Este manual es una guía de la tecnología de las operaciones de recubrimiento electrostático. Es importante que los operadores del equipo y el personal de supervisión comprendan los requisitos para una operación segura. Este manual no responde a todas las circunstancias. Cada organización debe examinar su propia operación de recubrimiento, desarrollar su propio programa de seguridad y asegurarse de que sus trabajadores sigan los procedimientos correctos.

Familiarícese con los requisitos de seguridad :

  • Peligros para la salud de los materiales de recubrimiento en polvo

    El estándar de comunicación de riesgos, requiere que los fabricantes de productos químicos evalúen los productos químicos producidos para determinar si son peligrosos. Los fabricantes revisan las sustancias químicas para determinar si son cancerígenas, tóxicas, irritantes, peligrosas para los órganos humanos, inflamables, explosivas o reactivas. Esta información está disponible para los trabajadores en las hojas de datos de seguridad de materiales que se suministran con los materiales. Todos los materiales de recubrimiento en polvo son partículas finamente molidas. Dichos materiales están clasificados como partículas no clasificadas de otra manera o (PNOC) [1] . Los PNOC tienen un valor límite de umbral (TLV) [2] de exposición ocupacional de 10 mg / m3, un nivel establecido para partículas molestas.

    • * [1] PNOC (Prepronociceptina) : es un gen de codificación de proteínas.

    • * [2] TLV (threshold limit value) : Valor umbral límite. Concentración máxima permitida para exposición de trabajadores. Generalmente se da en partes por millón (ppm) o en mg/m3.

  • Protección respiratoria

    En operaciones en las que los operadores trabajan fuera del recinto de rociado, una máscara desechable para polvo generalmente es aceptable para la protección respiratoria. Si los niveles de polvo son más altos que el TLV, se pueden usar medias máscaras con filtros de cartucho. Para concentraciones muy altas de polvo u operaciones donde los operadores están trabajando dentro del recinto de rociado, pueden ser apropiadas las máscaras faciales con suministro de aire fresco.

  • Seguridad personal

    Para limitar la exposición a los ojos y la piel, se puede usar ropa y protección ocular para cubrir la mayor parte del cuerpo posible. La conexión a tierra del personal es el área más difícil de control de riesgos eléctricos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de la excelente fuente de conexión a tierra que son y de que pueden convertirse en condensadores en muy poco tiempo. Los operadores manuales generalmente están conectados a tierra a través de la pistola rociadora, siempre que la sostengan correctamente y el equipo funcione correctamente. Si se usan guantes durante la aplicación, deben estar especialmente diseñados para la aplicación electrostática, de modo que el operador no esté aislado del suelo. No se debe expulsar el polvo de la piel con aire comprimido, ya que puede forzar partículas abrasivas en la piel y los ojos. Se recomienda lavar con agua y jabón para eliminar el polvo de la piel. Se debe practicar una buena limpieza para reducir la acumulación de polvo en el área y reducir aún más la exposición.

  • Cuestiones de seguridad

    Manejo de recubrimientos en polvo:

    • Lee la MSDS. [3]
    • Evitar la exposición excesiva de la piel.
    • Use equipo respiratorio adecuado.
    • Use ropa y anteojos adecuados.
    • * [3] MSDS : es la sigla que identifica lo que en castellano llamamos Hojas de Datos de Seguridad de Materiales. (MSDS = Material Safety Data Sheet).

      ¿Y qué es una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales?
      Una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales es un documento que contiene información sobre uno o varios compuestos químicos que conforman un material en uso o desarrollo; la información abarca p/ej. el modo seguro en que se debe utilizar, el almacenaje, el manejo de recipientes, los procedimientos de emergencia e información sobre los efectos potenciales a la salud que podría tener como material peligroso.

    Riesgo de incendio:

    • Mantenga una concentración segura de polvo en el aire, fuera de los límites de explosión (inflamabilidad).
    • Eliminar cualquier fuente de ignición.
    • Mantenga una buena base en todo en el sistema de recubrimiento en polvo.
    • Mantenga un buen terreno en todos los estantes.

    Productos químicos de pretratamiento:

    • Lee la MSDS.
    • Evitar el contacto con la piel.
    • Use ropa de seguridad recomendada.
    • Mantener buena ventilación.

    Ambientes de alta temperatura:

    • Acceso limitado.
    • Nunca abra la lavadora o el horno durante la operación.
    • Desconecte la energía antes de entrar.
    • Use buena iluminación al entrar.
    • Use un casco en áreas donde es necesario agacharse.
    • Conozca los peligros dentro del equipo.

    Para el manejo seguro de materiales y la operación segura del equipo: ¡ SIEMPRE SIGA LOS PROCEDIMIENTOS ESCRITOS DEL FABRICANTE!.

  • Elementos Básicos de Combustión

    Elementos que deben ser controlados o eliminados:

    • Mezcla de polvo a aire: mantenga la concentración de polvo fuera de los límites de explosión (inflamabilidad).
    • Suministro de aire comprimido.
    • Flujo de aire de la cabina.
    • Chispas de terrenos pobres.
    • Equipo eléctrico.
    • Partidos.
    • Cigarrillos.

    Control de mezclas de polvo a aire:

    • Sistemas de polvo de ingeniería.
    • Pistolas de calidad.
    • Salida de polvo exagerada.
    • Tamaño de aberturas.
    • Pautas de escape de NFPA y OSHA.
    • Factores de expansión del sistema.
    • Factores de eficiencia reducidos.

    Fuente de calor / ignición
    (chispas de suelos pobres, equipos eléctricos, fósforos, cigarrillos).

    Oxígeno
    (suministro de aire comprimido, flujo de aire de la cabina).

    Combustible
    (mezcla de polvo a aire).

  • Toma de Tierra

    Poner a tierra un objeto significa proporcionar una ruta adecuada para el flujo de carga eléctrica desde el objeto a tierra. Una ruta adecuada es aquella que permite que la carga se disipe más rápido de lo que se acepta para la parte. NFPA 77 [4] establece que la resistencia eléctrica de una ruta de fuga de este tipo puede ser tan baja como 1 megaohmio, pero la resistencia puede ser tan alta como 10,000 megaohmios y aún así proporcionar una ruta adecuada en algunos casos. Los estándares de recubrimientos en polvo usan un (1) Mega Ohm o menos como base de trabajo para ayudar a asegurar que se logre la descarga adecuada.

    • * [4] NFPA : Asociación Nacional de Protección contra el Fuego. La NFPA es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

    • NFPA 77 : Práctica recomendada sobre electricidad estática.

    Una parte no conectada a tierra aceptará algo de voltaje y atraerá algo de polvo cargado, pero en algún momento comenzará a repeler el material cargado. Ejemplos de dificultades relacionadas con una conexión a tierra deficiente son los halos alrededor de los ganchos, la incapacidad de penetrar en las áreas de Faraday y la construcción de película inconsistente o baja. Las partes más grandes no mostrarán los efectos de una conexión a tierra deficiente tan rápido como las partes muy pequeñas.

    La mala conexión a tierra es un problema importante de seguridad. Si las partes están aisladas de la tierra, pueden acumular voltaje a un punto y luego descargarse a tierra, creando un arco que tiene el potencial de encender el polvo en la corriente de aire.

    ¿Qué es un buen terreno?
    La resistencia superior a 1 Mega Ohm se considera pérdida de terreno en la industria y la mayoría de las compañías de equipos la utilizan como estándar para sus sistemas.

    ¿Cómo se mide el suelo?
    El suelo se mide con un ohmímetro. Un cable está conectado a una conexión a tierra conocida y uno está conectado al contacto o parte del bastidor. Si la resistencia a la conductividad es superior a 1 megaohmio, el sistema debe limpiarse. Las pruebas adicionales pueden determinar con precisión dónde se produce la pérdida de terreno; desde la barra de tierra de la casa al riel, el riel al transportador, el transportador al accesorio de suspensión, el accesorio de suspensión al estante o el estante a la pieza.

    UNO OHM O MENOS ES EL ESTÁNDAR ACEPTADO EN LA INDUSTRIA DE RECUBRIMIENTO EN POLVO

¿Cuánto dura el proceso de recubrimiento con Pintura en Polvo?

¿Está considerando la aplicación de pintura en polvo? Si es así, es importante saber cuánto tiempo lleva este proceso. Si bien este proceso puede ser mucho más rápido que la pintura tradicional, hay algunos trabajos de preparación y tiempo de enfriamiento involucrados. Aún así, generalmente resulta ser un proceso más simple y efectivo para terminar muchos artículos.

Si va a usar recubrimiento en polvo, tenga en cuenta los siguientes consejos y el cronograma. Para información adicional, contacte a nuestros expertos locales en recubrimiento de polvo de Sandblasting Colombia.

  • Preparación :
    Antes de que se puedan recubrir con polvo, muchos artículos requieren preparación. Esto permite que el recubrimiento se adhiera mejor al objeto y cree un acabado más atractivo. Este proceso de preparación puede implicar lijado, limpieza o calentamiento. El tiempo que tarde esto depende de la condición del artículo, su tamaño y el acabado deseado. A menudo, un artículo se prepara para el recubrimiento en polvo en Washington al limpiarlo y luego tratarlo con una solución de preparación de metal.

  • Enjuague :
    Este paso suele ser bastante rápido. El artículo se enjuaga con la solución utilizada para prepararlo y se limpia de cualquier residuo restante.

  • Secado :
    Después de preparar y enjuagar un objeto, debe secarse adecuadamente antes de aplicar el recubrimiento en polvo en Washington. Esto puede suceder en solo unos momentos con el uso de secadoras eléctricas.

  • Recubrimiento en polvo :
    este proceso de aplicación generalmente ocurre a través de la deposición electrostática por pulverización. Esta aplicación implica el uso de una pistola rociadora para aplicar el recubrimiento. La pistola aplica una carga electrostática a las partículas de polvo. Estos se sienten atraídos por la parte debido al cargo. Este proceso se puede utilizar para recubrir con polvo objetos metálicos y no metálicos.

  • Curado :
    Otro paso en el proceso de recubrimiento en polvo en Washington es curar el metal. La temperatura que debe alcanzar el metal para el curado depende del material en polvo que usará. Este proceso de aplicación de curado suele ser bastante rápido. Típicamente, el objeto se calienta durante aproximadamente 10 a 15 minutos.

  • Enfriamiento :
    después de 10 a 15 minutos de curado, el artículo se retira del horno y se enfría. Después de alcanzar una temperatura segura, el objeto puede usarse inmediatamente. Se pueden realizar esfuerzos de enfriamiento para acelerar este proceso aún más.

  • Variaciones :
    Por supuesto, este proceso varía según el método de recubrimiento en polvo que se esté utilizando en Washington, el tipo de objeto que se está recubriendo y el tamaño del objeto. El grosor del recubrimiento también afecta la línea de tiempo.

  • Experiencia :
    El conocimiento y la habilidad del técnico también afectan esta línea de tiempo. Una persona con experiencia en el recubrimiento con polvo en Washington puede completar este proceso de manera rápida y eficiente, recubriendo muchos artículos cada día. La maquinaria moderna también ayuda a acelerar este proceso.

Obtenga más información acerca de la duración de su proceso de recubrimiento con Pintura en Polvo

¿Tiene en mente un proyecto particular para el recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, Colombia?. Los técnicos de confianza de Sandblasting Colombia. pueden asesorarlo sobre los mejores métodos para usar y aproximar un cronograma de finalización. Nuestro equipo se especializa en la restauración de recubrimientos en polvo residenciales, comerciales e industriales en automóviles. motocicletas, muebles de patio, mantenimiento de la ciudad y señalización para urbanizaciones. Contáctenos hoy para obtener la experiencia líder en la industria.

2. Procedimientos operativos estándar para el recubrimiento con pintura en polvo en nuestra empresa

Es bastante sencillo conseguir a alguien razonablemente competente con una pistola de pólvo y capaz de recubrir la mayoría de las piezas con un nivel de calidad aceptable. Sin embargo, varios factores influyen en la consistencia y el rendimiento general del primer paso del proceso. La complejidad de la geometría de la pieza, el tipo y el color del polvo que se aplica, el factor de "fatiga" y el volumen de las piezas que pasan a través de la cabina pueden tener algún impacto y generar varios tipos de problemas.

Para empezar, nuestros operadores reciben capacitación formal de una fuente profesional externa.

Muchos recubrimientos en polvo se aprenden a usar internamente a través de los operadores antigos hacia los operarios nuevos. Esto puede funcionar, pero si alguien en esa cadena tiene algunos malos hábitos, esos se pasarán a los nuevos operarios en línea.

Por esta razón, Intentamos buscar programas de capacitación y seminarios a los que puedan acceder todos nuestros operarios. Hablamos con nuestros proveedores de equipos y materiales en polvo para ver si ofrecen alguna capacitación o si están conectados a asociaciones que lleven a cabo programas de entrenamiento. También consideramos tratar en algunas ocasiones con consultores que realicen entrenamiento profesional. Lo que sea que funcione para nuestro equipo de trabajo, para actualizar nuestra base de conocimiento, se tendrá en cuenta.

A continuación, nos aseguramos que nuestros operadores comprenden bien cómo configurar y solucionar problemas de su Pistola de Polvo y demás herramientas de trabajo

Establecemos un entrenador interno que tenga buenas habilidades y una comprensión clara de la electrostática y la técnica de pulverización, y le brindamos la oportunidad de trabajar con los nuevos operarios. Es posible que puedan agregar su propio conocimiento utilizando fuentes en línea. Este entrenador interno es un empleado clave, así que nos aseguramos de tener los incentivos adecuados de salario y beneficios para que pueda retenerlos para mantener el vínculo del conocimiento histórico de nuestros productos, materiales en polvo y equipos en polvo.

Nos aseguramos de utilizar comentarios instantáneos para informar al operador cuándo aparece un problema por primera vez.

Si el personal de calidad o los descargadores notan una capa ligera, deben pasar esa información de inmediato al capacitador (operario principal) para que pueda trabajar con ellos y mostrarles cómo corregir el problema. Este no es un ejercicio de crítica o culpa, sino un proceso de aprendizaje y mejora continua.

Por último, tratamos de aprender qué necesitan nuestros operarios recubridores en términos de incentivos para que se desenvuelvan con la mejor calidad. Comprendemos la necesidad de salarios, beneficios, tiempo libre, transporte o lo que sea necesario para mantenerlos en buena forma y con el mejor ánimo. No siempre nos es posible competir con otras ofertas de trabajo en otras empresas, pero siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo. Nos asegurasmos de comprender bien la eficiencia del sistema (otro tema que requiere capacitación) y de que resultados se están obteniendo. De lo contrario, no podremos competir y siempre estaremos entrenando a nuevas personas.

Mejora de nuestro sistema por lotes de recubrimiento en polvo

Es difícil saber cuáles deberían ser nuestras prioridades, sin ver todo los productos por lote a los que se les va a aplicar el recubrimiento en polvo, pero hemos visto tantos sistemas de productos, que tenemos siempre una idea de los desafíos a los que nos enfrentaremos.

  1. Comenzamos siempre planificando el sistema

    Debemos hacer una determinación sobre la parte más grande y el volumen de lotes que podremos ejecutar. Observamos cuánto espacio tenemos y cómo el tamaño de lote más grande podría fluir fácilmente de una estación a la siguiente sin ralentizarlo el proceso. Enumeramos todas las limitaciones de la operación y consideramos formas de eliminar o mejorar el proceso para obtener la máxima producción y eficiencia. Este plan puede servirnos para tomar decisiones sobre qué agregar, cambiar o quitar.

  2. Luego, miramos la preparación de las piezas

    Definitivamente, debemos considerar un sistema de lavado que brinde al menos tres etapas de operación: limpiador / fosfato, enjuague y enjuague de sello. Eso nos permitirá manejar los medidores de metal más ligeros y eliminar los aceites que son comunes en las piezas de acero laminado en frío. Podremos plantearnos la idea de establecer un drenaje para la operación de lavado, verificando siempre las normas locales sobre el manejo de las aguas residuales de esta operación. Nos aseguramos de que nuestra cabina será lo suficientemente grande para los objetivos de producción de todos nuestros clientes.

  3. Miramos el tiempo que lleva completar cada paso del proceso

    Típicamente, la operación de recubrimiento es más rápida que el horno de curado. Eso significa que necesitamos tener suficiente capacidad de horno para mantenernos al día con lo que cubre. Y con la adición de una operación de lavado, debemos considerar agregar el horno para secar, cuando se necesite curar. Además, recordamos siempre que nuestro horno de curado, es lo suficientemente grande como para manejar más de una carga de lote, siendo una ayuda real para mantenernos al día con el proceso de recubrimiento.

  4. Nos aseguramos de que nuestra cabina para la aplicación del polvo, sea lo suficientemente grande como para manejar todo el volumen que deseamos trabajar

    Si no es lo suficientemente grande, debemos adaptar los procesos a nuestra cabina para así satisfacer todas nuestras necesidades. Nos aseguramos también de tener un buen flujo de aire para mantener el polvo bajo durante el recubrimiento y de tener una buena iluminación para que sea fácil ver lo que estamos recubriendo.

  5. Al observar el flujo del producto, nos aseguramos de evitar cuellos de botella para así evitar el movimiento excesivo

    Es posible que consideremos un sistema de empuje manual que permita mover cosas con menos trabajo, dando como resultado, un flujo más suave a través del proceso. Miramos el horno de curado y determinamos si será mejor tener puertas en ambos extremos para facilitar el movimiento y permitir que se coloquen más cargas en el extremo de la entrada.

La selección de un sistema de acabado de pintura o polvo depende de varios factores, incluidos los tipos de piezas que se van a recubrir, el proceso de tratamiento de superficie requerido, el tamaño y el peso de las piezas, la secuencia de los pasos del proceso y el flujo de material a través de Todo el proceso de fabricación. El diseño de la línea de acabado se planificará según los requisitos de espacio del equipo de proceso y el espacio disponible.

Equipos de proceso :

En la mayoría de los casos, una línea de recubrimiento de pintura o polvo consta de dos partes: el sistema de pretratamiento y la sección de recubrimiento.

Los sistemas de pretratamiento producen una superficie de sustrato adecuada para recibir el recubrimiento. Estos sistemas están destinados a la limpieza, fosfatación y tratamientos similares. Los productos químicos de pretratamiento normalmente se encuentran en soluciones acuosas y pueden usarse en aplicaciones de limpieza con vapor. También se utiliza desengrasado / fosfatado con vapor. La limpieza mecánica, como el sandblasting, es otro medio para tratar piezas antes de la limpieza.

Cada proceso de pretratamiento comienza con la limpieza de las piezas, seguido de la aplicación de recubrimientos de conversión como fosfatos o cromatos de hierro o zinc. Recientemente, se ha desarrollado una nueva generación de recubrimientos de conversión llamados nanocerámicas. Estos nuevos recubrimientos de conversión pueden operar a temperaturas más bajas y generar significativamente menos lodo que los procesos de fosfato de hierro o zinc. También son más ecológicos. La secuencia del proceso también incluye los enjuagues necesarios. La pulverización o inmersión o sus combinaciones podrían aplicar los pasos del proceso mencionados aquí, dependiendo de las configuraciones de las partes y los pasos del proceso requeridos.

Un horno de secado típicamente sigue el proceso de pretratamiento.

El horno normalmente funciona a aproximadamente 300 ° F y se calienta con gas natural. Si no hay gas disponible, se puede usar fuel oil, electricidad o vapor. Nota: Los hornos de secado no están diseñados para evaporar charcos de agua. Todas las recolecciones de agua deben drenarse antes del secado.

El equipo auxiliar para los sistemas de pretratamiento incluye separadores de agua y aceite, sistemas de eliminación de lodos como filtros o centrífugas, sistemas de calefacción (agua caliente), sistemas de alimentación / medición de productos químicos y desmineralizadores / desionizadores. Los diferentes procesos de recubrimiento requieren pasos específicos de pretratamiento. El electrorecubrimiento, por ejemplo, requiere un enjuague final con agua desionizada antes de ingresar al tanque de e-coat.

Aplicación de la Pintura en Polvo

Los recubrimientos en polvo se aplican pulverizando electrostáticamente el polvo cargado para que sea atraído hacia las partes o sumergiendo las partes calientes en un lecho de polvo fluidizado para que el polvo se derrita sobre la superficie caliente. La mayoría de los sistemas de recubrimiento utilizan pulverización electrostática.

La aplicación de recubrimiento electrostático en polvo requiere dos pasos de proceso:

  • Aplicación de polvo.
  • Polvo fundido / curado.

Los recubrimientos en polvo se pueden aplicar manualmente o con un sistema automático, usando pistolas electrostáticas. La carga electrostática al polvo se aplica con carga de alto voltaje “corona” o carga de fricción “tribo”. El equipo más común es la carga "corona".

La cabina de polvo tiene filtros que recogen el polvo de sobrepulverización. El proceso es:

  • El polvo se almacena en una tolva fluidizada.
  • Se siente atraído por las armas, cargado y atraído electrostáticamente por las piezas.
  • Los filtros atrapan el polvo de sobrepulverización.
  • Los filtros se expulsan periódicamente y el polvo se mueve a través de una unidad de tamizado de regreso a la tolva de polvo. El polvo en la tolva se repone.

El recubrimiento en polvo es una forma muy eficiente de aplicar un recubrimiento duradero siempre que se apliquen grandes cantidades de los mismos colores.

Si se requieren muchos colores y cambios de color frecuentes, esto lleva mucho tiempo y, por lo tanto, es costoso. La decisión de introducir el recubrimiento en polvo en una instalación involucra muchos detalles relacionados con la inversión, los costos de mano de obra y la variedad de colores y piezas.

Usamos el recubrimiento con pintura en polvo sobre metales para la restauración

Cuando miras objetos de metal viejos, es fácil imaginar la belleza que alguna vez tuvieron. Las señales, los aparejos o las cajas de herramientas, los muebles del patio e incluso las estatuas de jardín aparecen con frecuencia en las ventas de bienes o en las tiendas de segunda mano, y la gente a menudo se pregunta qué se necesitaría para restaurar su apariencia. La buena noticia es que, si el artículo es estructuralmente sólido, volverlo atractivo y útil es fácil. El recubrimiento con polvo de metal en nuestra tienda juega un papel importante en eso. Aquí está el proceso involucrado con la restauración de metal viejo usando recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá :

  • Limpieza :
    Encontrar artículos interesantes en las ventas de garaje o dejarlos en una pila "libre" al costado de la carretera a menudo se considera una victoria, hasta que vea cuánta suciedad necesita eliminar. Si bien puede ser irresistible fregarlos, eso es lo último que debe hacer para envejecer el metal. Comience con agua tibia y un detergente suave, ya que eliminará la suciedad de la superficie. Cualquier cosa que esté incrustada en el metal está lista para el siguiente paso.

  • Chorro de arena :
    Si el mueble de patio de metal que heredó o compró, está cubierto con pintura vieja llena de astillas, es probable que requiera chorro de arena o granallado. Si bien esto parece un proceso violento que pone en peligro sus antigüedades recientes, es una de las mejores formas de eliminar la suciedad, el óxido o los depósitos de calcio del metal viejo. Además, si está buscando eliminar ese aguacate verde, el chorro de arena es la mejor manera de hacerlo. El recubrimiento en polvo solo funciona en metal limpio, así que permítanos limpiar con chorro de arena y darle una nueva vida a su búsqueda.

  • Elija el color :
    Muchas personas que trabajan en artículos de restauración a menudo se sorprenden de la cantidad de colores disponibles en pintura en polvo. Si quiere rojo, negro o incluso un verde más brillante, es probable que lo tengamos para usted. Solo su imaginación es el límite. Para artículos clásicos como cajas de herramientas, el rojo brillante es un color tradicional, pero también puede elegir una capa transparente si desea la apariencia del metal original en una versión más limpia. Tómese su tiempo con este paso, porque su elección de color no puede cambiar. No se recomienda el acabado con un nuevo color después del recubrimiento en polvo.

  • Recubrimiento en polvo :
    Una vez que decide el color, ¡comienza el recubrimiento con pintura en polvo! Sus artículos reciben un lavado ácido, y luego los dejamos secar. A continuación, aplicamos el recubrimiento en polvo y lo horneamos. Hay otro proceso de secado y tratamientos de seguimiento si es necesario. Practicamos un control de calidad regular y no lo llamaremos para recoger sus artículos hasta que sepamos que todo es perfecto.

  • Prepárese para disfrutar :
    La pintrua en polvo no solo hará que el metal viejo se vea nuevo, sino que también verá adornos que se escondieron debajo de todo ese óxido y otros signos de envejecimiento. El metal estampado se ve impresionante una vez limpiado y con recubrimiento en polvo porque puede ver los detalles mejor. Muchos objetos metálicos de hace 40 a 60 años se hicieron mejor que lo que hay en el mercado hoy en día, ¡por lo que la pintura en polvo asegura que le servirán durante otras décadas!.

Nuestra empresa Sandblasting Colombia, ofrece recubrimiento de polvo sobre metales en Bogotá, para todo, desde cajas de aparejos hasta escaleras. Llámenos hoy si desea asistencia con su proyecto de restauración.