Preguntas Frecuentes sobre los Recubimientos en Polvo

¿Qué es la pintura en polvo?

La pintura en polvo es un acabado aplicado mediante un proceso de recubrimiento en polvo. Se ha utilizado desde la década de 1960 y actualmente es un método común para recubrir una amplia variedad de productos. Es un acabado duradero y de alta calidad que mejora la eficiencia y aumenta el cumplimiento ambiental. La pintura en polvo está disponible en una amplia gama de colores y texturas.

¿Cómo funciona el proceso de recubrimiento en polvo?

Para crear un recubrimiento en polvo, los técnicos combinan curativos, pigmentos, agentes niveladores y otros aditivos. Estos se derriten, se mezclan y se enfrían, luego se muelen en un polvo similar a la harina para hornear. Utilizando la deposición por pulverización electrostática, los técnicos aplican el recubrimiento en polvo a los productos con una pistola pulverizadora. El proceso crea una carga electrostática en el polvo, lo que hace que el polvo se atraiga al producto metálico conectado a tierra. Una vez que el metal está cubierto con la pintura en polvo, el producto se coloca en un horno de curado. El calor provoca una reacción química que resulta en un acabado de alta densidad.

¿Es este proceso tóxico?

La pintura en polvo puede contener contenido tóxico, como plomo y otros carcinógenos. Sin embargo, solo representa un peligro potencial durante el proceso de aplicación. Si se inhala, el polvo puede causar problemas respiratorios. También puede causar irritación si entra en contacto con la piel desnuda. Para evitar estos problemas, los técnicos usan ropa protectora y equipo respiratorio. Los guantes, el mono antiestático y la ventilación adecuada son equipos de seguridad estándar cuando se trabaja con pintura en polvo. Además de estos estándares básicos de seguridad de fabricación, los recubrimientos en polvo son seguros de usar y manejar. Ofrecen una opción no tóxica y no volátil para recubrimientos de productos.

¿Para qué productos está diseñada la pintura en polvo?

La pintura en polvo se puede aplicar a metales, plásticos y tableros de fibra. Su versatilidad y alta durabilidad lo convierten en una solución superior para una amplia variedad de productos en el mercado actual. Se aplica más comúnmente al acero, acero inoxidable, aluminio y latón.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura en polvo?

El recubrimiento en polvo ofrece un acabado de alta calidad para una amplia gama de productos. Ofrece protección para maquinaria que sufre un desgaste de alto estrés a diario. El acabado es más duradero que las pinturas líquidas y aún ofrece un acabado atractivo. Los productos recubiertos con pintura en polvo son más resistentes al astillado, la decoloración, la humedad y las condiciones climáticas extremas. El proceso de aplicación también implica menos desperdicio, lo que reduce los costos generales.

¿Dónde puedo encontrar pintura en polvo de alta calidad?

El equipo humano y técnico de Sandblasting Colombia es su contratista de recubrimiento en polvo en Bogotá. ¡Contáctenos hoy para comenzar su proyecto!.

¿Se puede pulverizar cualquier cosa?

Como puede imaginar, este proceso expone el material recubierto a temperaturas extremas. Las piezas se hornean a más de 400 grados. Muchos materiales, como el plástico, el caucho o la madera, serían destruidos por este proceso. Para usar recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, el producto debe estar hecho de metal. Esto le permitirá sobrevivir a las altas temperaturas requeridas para el recubrimiento en polvo.

Una segunda limitación del recubrimiento en polvo es el espacio. Cualquier artículo que esté recubierto con polvo debe colocarse en un horno para su curado. Por lo tanto, los artículos tienen un tamaño limitado. Las ubicaciones con hornos más grandes pueden acomodar más artículos, pero aún están limitados a productos que pueden caber en el horno.

¿Las piezas tienen que estar en perfecto estado para recubrirlas con pintura en polvo?

Antes de que las piezas estén recubiertas con polvo, deben estar limpias y libres de óxido. No tienen que ser nuevos o perfectos, pero la superficie debe prepararse para la adherencia adecuada del recubrimiento en polvo. Típicamente, las piezas son arenadas e inspeccionadas para asegurar que se elimine la suciedad, el óxido y los acabados antiguos. Si quedan contaminantes en el material, interferirá con el polvo y debilitará su unión al metal.

¿Qué pasa si las partes han sido pintadas con pintura en polvo o húmeda?

Las piezas que tienen una capa previa de pintura en polvo o húmeda se pueden volver a tratar. Se puede aplicar una nueva capa de pintura en polvo si las piezas están limpias. Para este previo proceso de limpieza, los técnicos pueden utilizar chorro de arena o sandblasting para eliminar el recubrimiento anterior y asi poder preparar el material para el nuevo recubrimiento con pintura en polvo.

¿Qué sucede si solo quiero un recubrimiento parcial o varios colores?

El recubrimiento con pintura en polvo ofrece flexibilidad. Los técnicos pueden enmascarar cualquier lugar que no desee recubrir. Pueden usar el mismo método para aplicar múltiples colores a una pieza. Cada color se aplica uno a la vez, mientras se enmascaran las otras áreas.

¿A quién debo contactar para un recubrimiento en polvo experto?

El recubrimiento en polvo en Bogotá es un método rápido y eficiente para proteger sus productos metálicos. Para aprovechar los muchos beneficios del recubrimiento en polvo, comuníquese con nuestros expertos de Sandblasting Colombia. Nuestros técnicos experimentados se asociarán con usted para crear una protección uniforme y sólida para sus productos. Comuníquese con nosotros hoy para comenzar.

¿Hay algo diferente en el sistema de pretratamiento / lavado para recubrimientos en polvo vs. pinturas líquidas?

Los recubrimientos en polvo pueden proporcionar un rendimiento mejorado en comparación con la pintura líquida, cuando se aplican a una parte pretratada adecuadamente. Las pinturas a base de solventes suelen ser más indulgentes con los suelos orgánicos que quedan en la pieza de trabajo mediante una limpieza inferior. Debido a que el polvo no tiene solventes, debe asegurarse de que la lavadora haga un buen trabajo de limpieza. Esta es solo una buena práctica operativa y no es un requisito inusual. El fosfato de hierro es el pretratamiento más frecuente utilizado con recubrimientos en polvo. Sin embargo, si se requiere el nivel más alto de rendimiento, el fosfato de zinc también funcionará admirablemente con el polvo.

¿Cuál es el mejor limpiador para recubrimiento en polvo?

No hay una respuesta estándar para esta pregunta. Muchos factores intervienen para decidir qué limpiador es el mejor para su aplicación. Al decidir, se debe tener en cuenta el metal base de la pieza de trabajo, la suciedad que se elimina, la temperatura del baño, el tiempo de contacto, las capacidades de eliminación de aceite, las consideraciones medioambientales, etc. La conclusión es que necesita limpiar sus piezas de forma segura, por lo que los pasos que siguen en el proceso de pretratamiento funcionarán correctamente. Consulte con su proveedor de pretratamiento para determinar su mejor curso de acción.

¿Qué tecnologías diferentes están disponibles para los limpiadores?

Hay limpiadores en polvo y líquidos. Hay limpiadores ácidos que pueden ser mejores para suelos inorgánicos (metálicos). Los limpiadores alcalinos a menudo se recomiendan para suelos orgánicos. Se pueden usar limpiadores neutros para eliminar la suciedad en sustratos que reaccionan con ácidos o álcalis fuertes (aluminio o zinc). Los limpiadores de división de aceite pueden ser deseables cuando se acumulan rápidamente altos niveles de aceite en el baño de proceso. Trabaje con su proveedor de pretratamiento para determinar qué limpiadores son los mejores para su aplicación.

¿Cómo puedo saber si mis partes están limpias?

Hay muchas pruebas para determinar la limpieza. La más utilizada es la prueba de "ruptura de agua". Esta prueba es una observación visual de si el agua cubre completamente la parte limpia o se separa de partes de la superficie (como el agua de un automóvil encerado). Otras pruebas pueden incluir limpiar con un paño blanco, pruebas de caída de alcohol u otras pruebas de laboratorio más sofisticadas como la coulometría (el suelo orgánico se quema del sustrato y se mide). Nuevamente, su proveedor de pretratamiento puede ayudarlo a evaluar la limpieza de su pieza.

¿Qué es el fosfatado y por qué lo necesito?

El término genérico "fosfatado" es un proceso en el que un ácido ataca el metal de la pieza de trabajo y vuelve a depositar un material que es una combinación del sustrato metálico (y otros metales, como el zinc) junto con fosfato. Este proceso crea una superficie que se adhiere firmemente al metal base, tiene más área de superficie, proporciona una mejor inhibición de la corrosión y ayuda a que el recubrimiento en polvo se adhiera mejor. Proporciona una buena base de recubrimiento, por lo que la parte terminada ha aumentado la vida útil.

¿Qué pretratamiento es mejor para mi aplicación?

El fosfato de hierro es el pretratamiento más utilizado para el recubrimiento en polvo. Se puede usar con casi cualquier sustrato. Los recubrimientos en polvo a menudo ofrecen un rendimiento mejorado en comparación con la pintura líquida sobre el mismo pretratamiento. Para aplicaciones de "gama alta", el fosfato de zinc puede ser el tratamiento previo de elección. Sin embargo, este proceso es más costoso de operar, utiliza metales pesados ​​y puede producir lodos considerables. La lavadora generalmente requiere etapas adicionales en comparación con una lavadora de fosfato de hierro. Si no puede lograr el rendimiento deseado con fosfato de hierro, fosfato de zinc o un sistema de pintura mejorado, puede ser su única opción.

Recientemente, no he logrado mis requisitos de rendimiento. ¿Dónde empiezo a buscar el error?

La resolución de problemas de una línea de proceso puede ser complicada. Primero determine si algo ha cambiado en la pieza de trabajo entrante. Esto incluiría el metal en sí, así como el suelo entrante. Luego determine si algo ha cambiado en el proceso de lavado. Concéntrese fuertemente en la etapa de limpieza. Muchos de los problemas posteriores se remontan a la eficiencia de la limpieza. Busque las concentraciones adecuadas, el rendimiento o la alineación de la boquilla, las temperaturas y la limpieza del baño. A menudo puede ver signos visuales de eficiencia de limpieza a la salida de la etapa de enjuague después del limpiador. Si la limpieza es buena, verifique que el recubrimiento de pretratamiento aún esté a la altura. A menudo hay cambios visuales si el pretratamiento varía. Esto puede aparecer como una diferencia de color, apariencia manchada, etc. Tenga en cuenta que la variación del pretratamiento puede ser causada por una limpieza deficiente. Por último, verifique la calidad del agua de enjuague. El recubrimiento es tan bueno como el último líquido que ve la pieza. Los enjuagues contaminados pueden dejar depósitos salados que reducirán drásticamente el rendimiento del Salt Spray y también pueden afectar la adhesión del recubrimiento.

¿Qué necesito saber sobre los desechos de los procesos de pretratamiento?

En general, el aceite y la grasa, los metales (zinc del sustrato o el baño de fosfato de zinc) y el pH son las preocupaciones desde el punto de vista del informe ambiental. Sin embargo, el lodo o la acumulación de contaminantes en las etapas de limpieza y fosfato pueden forzar la limpieza regular de estas etapas. El proceso de tratamiento de residuos suele ser un simple ajuste de pH y floculación. Sin embargo, consulte a su proveedor de equipos de tratamiento químico o de desechos para asegurar resultados aceptables.

¿Por qué el control de armas no muestra ninguna lectura de Kv?. Posibles Causas:
  • Pérdida de potencia de la unidad.
  • Falla del controlador LED (placa de circuito).
  • Falla interna del arma (cascada).
¿Por qué sale polvo de la pistola?. Posibles Causas:
  • No hay suficiente aire suplementario o hacia adelante para mantener el polvo en suspensión mientras se mueve a través de la manguera de polvo.
  • Sellado incorrecto entre el inyector de polvo y el tubo de elevación en la tolva de alimentación de la pistola.
  • Posible bloqueo en la ruta del polvo por acumulación o fusión por impacto. Revise el tubo de la pistola, la manguera de polvo y el inserto de la bomba.
¿Por qué el polvo sale de las aberturas de la cabina de pintura?. Posibles Causas:
  • No hay suficiente aire de contención que fluya a través de la cabina y el sistema de recuperación.
  • Los filtros de cartucho no reciben una limpieza adecuada. Aumente el pulso hacia abajo la presión de aire o volumen.
  • Los filtros de cartucho se acercan al final de su vida útil esperada.
  • Los filtros finales se obstruyen. Tenga en cuenta que la obstrucción final del filtro puede estar relacionada con mal sellado aguas arriba o fugas de polvo en la recuperación.
¿Qué es la fusión por impacto?

La fricción puede hacer que las partículas de polvo se fusionen a lo largo de las paredes de la manguera de polvo y otros componentes en la ruta de suministro de polvo. La fusión por impacto es la combinación de estas partículas de polvo para formar una masa sólida durante el proceso de entrega y aplicación.

¿Cómo se ve la fluidización adecuada?

El material fluidizado debe adoptar características similares a las de los fluidos. Debe tener una apariencia similar a la del agua hirviendo a fuego lento. El material no debe estar hirviendo.

¿Qué es el aire de enjuague de electrodos?

El aire de enjuague de electrodos es una característica que proporciona aire circunferencial que mantiene el electrodo libre de acumulación de polvo para garantizar la máxima eficiencia de carga constante de la pistola.

¿Por qué el polvo no se adhiere a la pieza? Posibles Causas:
  • Pistola o falla de control que resulta en una pérdida de Kv en la pistola.
  • Piezas con conexión a tierra inadecuada debido a perchas sucias o una mala conexión a tierra del transportador.
  • La falla del contacto eléctrico con el electrodo o la acumulación excesiva de polvo resulta en una pérdida de potencial de carga.
¿Cuál es un terreno aceptable para la máxima eficiencia de transferencia?

Las piezas metálicas sin recubrimiento, los colgadores limpios y los transportadores limpios tienen muy poca resistencia a tierra y son excelentes conductores eléctricos. Lo que puede degradar este camino ideal hacia el suelo es la acumulación de polvo en los puntos de contacto de los ganchos o el transportador. Además, el transportador puede tener giradores o conjuntos de indexación que, cuando están contaminados, pueden impedir la conexión a tierra. Todo esto en total no debe exceder la resistencia a tierra de un megaohmio. Un Megger (un medidor de ohmios que tiene una escala de megaohmios), que tiene una fuente de energía de 500 voltios o más, se usa generalmente para medir la continuidad a tierra.

¿Es el polvo desecho peligroso?

Prácticamente todos los recubrimientos en polvo no son residuos peligrosos según la definición de las regulaciones de la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos. Los métodos de eliminación de desechos en polvo son los mismos que para los desechos no peligrosos, en la mayoría de los estados. Sin embargo, puede haber algunas excepciones y debe contactarse con su proveedor de polvo para la eliminación adecuada. Siempre renueve las necesidades de eliminación con la autoridad local que tiene jurisdicción sobre la ubicación de su instalación.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar mi polvo? ¿Cuánto tiempo se puede almacenar el polvo?

El almacenamiento de polvo durante muchos meses suele ser una práctica normal. Idealmente, el polvo debe almacenarse en las condiciones óptimas de menos de 80 ° F y aproximadamente 50 - 60% de humedad relativa. En estas condiciones, la mayoría de los polvos deben ser fácilmente utilizables durante al menos un año. Evite colocar el inventario de polvo cerca de cualquier fuente de calor, como un horno, una lavadora, un horno, un calentador, etc. El empaque de polvo está diseñado para proteger el contenido de la compresión que puede producir grumos que no se rompen fácilmente. No apile paquetes rotos o colapsados.

Algunos polvos con apariencia especial, rendimiento o propiedades de curado pueden tener una mayor sensibilidad a las condiciones de almacenamiento, y deben recibir mayor atención cuando se almacenan para garantizar los resultados deseados.

¿Cómo obtengo una buena cobertura de polvo en las áreas de Faraday?

El efecto de jaula de Faraday define una condición que ocurre cuando se recubren partes que tienen huecos, esquinas interiores, canales o protuberancias en sus superficies. La jaula de Faraday es el área de la parte donde el campo eléctrico externo no penetra. El recubrimiento en polvo de áreas empotradas a menudo es complicado. Para el recubrimiento exitoso de las áreas de Faraday, se deben cumplir las siguientes condiciones: el polvo debe estar bien cargado, el flujo de aire debe ser suficiente para entregar el polvo dentro de un receso, pero no excesivo para evitar la deposición de polvo, y el campo eléctrico externo debe controlarse para reduzca el "empuje" para que las partículas de polvo se depositen en los bordes de una jaula de Faraday. Debido a que la mayoría de las áreas de Faraday involucran algún tipo de áreas de "bolsillo".

¿Cómo saber si el polvo está curado?

Hay dos condiciones que deben cumplirse para lograr el curado adecuado de un recubrimiento en polvo. La primera es la temperatura, denominada temperatura del metal, y la segunda es el tiempo. Se deben cumplir los requisitos de tiempo / temperatura de un material en polvo particular para obtener un curado completo. Un recubrimiento en polvo termoestable curado no se volverá a fundir al calentarlo más. Para garantizar el tiempo y la temperatura adecuados, a menudo es mejor probar usando un Datapaq o dispositivo similar para proporcionar datos de rendimiento real.

¿El tamaño de partícula hace una diferencia en el recubrimiento en polvo?

El tamaño de partícula juega un papel importante en el proceso de aplicación. La distribución del tamaño afecta a muchas otras propiedades críticas para un rendimiento constante, que incluyen: fluidización, transporte de polvo en las mangueras, densidad de nubes uniforme, movimiento de polvo en el aire, carga electrostática, deposición y velocidad de construcción, eficiencia de transferencia, penetración de la jaula de Faraday, envoltura y suavidad de la película. La distribución del tamaño producida por el fabricante del polvo debe tener en cuenta el diseño del sistema de recubrimiento y los cambios anticipados para proporcionar un producto adecuado. La apariencia final de la superficie curada también puede verse afectada por la distribución del tamaño de partícula y la velocidad de flujo.

¿Hay polvos para uso interior o exterior?

Una de las consideraciones más importantes al definir el rendimiento del uso final es la resistencia a la intemperie. La exposición al aire libre da como resultado la absorción de energía ultravioleta. Esta energía puede atacar al aglutinante orgánico y provocar pérdida de brillo y cambio de color. Debido a la tendencia a la tiza, los epóxidos y los híbridos que contienen epoxi generalmente no se recomiendan para uso en exteriores cuando la estética es una preocupación principal. Los poliésteres y acrílicos, por otro lado, proporcionan una excelente estabilidad a la luz ultravioleta y, por lo general, se utilizan en los mercados de muebles arquitectónicos, automotrices, de césped y de jardín, así como en el exterior.

¿Cómo verifico la adhesión adecuada y la adhesión entre capas?

La adhesión depende mucho de la limpieza del sustrato, la selección y el mantenimiento adecuados del pretratamiento, y la fusión y el curado adecuados del recubrimiento en polvo. La adhesión puede ser probada por varios métodos diferentes. Una técnica de uso común es el método de sombreado cruzado y cinta. En este método, se realizan cortes cruzados a través del recubrimiento. Luego se aplica cinta adhesiva al revestimiento cortado y luego se retira rápidamente. La adhesión del recubrimiento se mide por su capacidad para permanecer en el sustrato y no ser eliminado por la cinta.

Los recubrimientos en polvo varían en su capacidad para proporcionar adhesión entre capas cuando se recubren. Los polvos epoxídicos tienden a ser más duros y más propensos a los problemas de adhesión entre capas, especialmente si se han horneado en exceso. Por otro lado, los poliésteres y los híbridos de epoxi-poliéster generalmente se recubren bien. La química para el recubrimiento también es importante y debe probarse con su proveedor de polvo.

¿Cómo selecciono el recubrimiento adecuado para mi aplicación?

La selección de un recubrimiento debe realizarse como un esfuerzo cooperativo entre el usuario final y el formulador de polvo (proveedor). Al desarrollar un recubrimiento para una aplicación particular, el formulador debe considerar una serie de factores. Como ejemplo, si el recubrimiento requiere una alta dureza del lápiz y resistencia al desgaste junto con la resistencia a la intemperie, entonces la flexibilidad puede reducirse. Si se requiere una resistencia química superior, entonces se puede comprometer la resistencia a la intemperie y la resistencia al amarilleo por sobrecocción. Otras consideraciones pueden ser el tiempo y la temperatura de curado, el tipo de sustrato y el tratamiento, y el método de aplicación. Solo cuando se consideran todos los requisitos de una aplicación en particular, un formulador puede recomendar el tipo de recubrimiento adecuado.

¿Cuál es la diferencia entre el tiempo de ciclo del horno y el tiempo de permanencia?

El tiempo de ciclo del horno se compone del tiempo de recuperación más el tiempo de permanencia para un curado en polvo adecuado. El tiempo de recuperación es el tiempo requerido para alcanzar la temperatura de curado del sustrato deseada de la pieza. El tiempo de permanencia es el tiempo requerido para mantener el sustrato a la temperatura de curado. Estos tiempos y temperaturas están disponibles en el programa de curado para el recubrimiento en polvo. En algunas aplicaciones, son posibles tiempos de ciclo de horno más cortos por calentamiento rápido del sustrato a una temperatura de curado más alta para un tiempo de permanencia más corto.

¿Qué tan limpio debe estar mi aire comprimido?

Junto a una conexión a tierra adecuada, el aire comprimido limpio es lo más importante. El aceite y el agua no se mezclan con el polvo. En un sistema de polvo, el aire juega un papel importante. El polvo se fluidifica con aire, se bombea a las pistolas con aire, y los filtros de cartucho se pulsan con aire. El fabricante del equipo y del polvo debe ser consultado sobre la calidad del aire para un rendimiento óptimo. En general, un punto de rocío mínimo de 35 ° F y menos de 0.1 ppm de contaminante o aceite es un buen punto de partida.

¿Cómo debo filtrar mi aire comprimido?

Siempre consulte al fabricante de su compresor. Debe tener buenos extractores de aceite y agua junto con un refrigerante o un sistema de secador desecante. Con cualquier selección de tipo de sistema, se recomienda un filtro coalescente de aceite con drenaje automático y filtro de partículas.

¿Cómo debo mantener mis filtros de aire comprimido y mi secador de aire?

Drene los extractores diariamente y revise los filtros internos mensualmente. Reemplace las cuentas desecantes cuando se indique y haga que revisen sus secadores de refrigerante una vez al año. Según el tamaño y el volumen, se puede usar un indicador automático para garantizar un rendimiento adecuado. Nuevamente, siempre consulte el manual del fabricante.

¿Qué tan cerca debo instalar mi secador de aire a la cabina de polvo?

Coloque la secadora lo más cerca posible de la habitación, pero no en la sala de polvo. Esto le dará al aire comprimido menos posibilidades de formar humedad en la tubería a medida que viaja a la cabina.

¿Puede mi cuarto ambiental estar demasiado frío? Si.

Si la habitación está demasiado fría, puede formarse condensación en los conductos de suministro y respiraderos, luego gotear sobre las piezas o la cabina de polvo.

¿Qué es el vórtice de aire?

Este es el aire que se suministra en la boquilla para torcer el patrón y cerrar el patrón del agujero de rosquilla que es común con el difusor o las boquillas de tipo redondo. Esto puede proporcionar una mejor penetración directa del polvo en las esquinas. El aire adicional aumentará el tamaño del patrón, reduciendo potencialmente la necesidad de cambiar las puntas.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi arma? ¿Bomba?

Las pistolas deben limpiarse después de cada cambio de color. Al final del día, debe purgar la pistola, la bomba y la manguera para evitar que la humedad se acumule en el polvo y obstruya las cosas para el próximo uso. Dependiendo del volumen de polvo pulverizado y el tiempo entre cambios de color, la limpieza profunda y el reemplazo de piezas desgastadas deben revisarse semanalmente.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi manguera de polvo?

Se recomienda que cambie su manguera de polvo al menos una vez al año, dependiendo del desgaste causado por el polvo o si tiene problemas de contaminación. Inspeccione con frecuencia las grietas o la fusión por impacto que pueden acortar la vida útil de la manguera.

¿Cómo debo aterrizar adecuadamente mi stand?

Introduzca la varilla verticalmente en el suelo y coloque una correa de conexión a tierra directamente a la cabina. Póngase en contacto con su contratista eléctrico local para obtener una varilla de conexión a tierra estándar, generalmente de cobre.

¿Cómo debo manipular piezas prerrevestidas o revestidas?

Las piezas prerrecubiertas o recubiertas ya pueden estar aisladas con 1 a 2 milésimas de recubrimiento. El polvo comienza a repeler a sí mismo alrededor de 4 a 5 milésimas de pulgada. Disminuya el voltaje de la pistola (Kv), al menos a la mitad, para evitar la repelencia o la ionización inversa del nuevo material en polvo. Verifique también con el proveedor de polvo para asegurar una adhesión adecuada entre capas.

Preguntas que debe hacerse antes de confiar su proyecto de pintura en polvo, a su tienda o empresa contratista experta

El recubrimiento con pintura en polvo es una forma rentable, sostenible y altamente eficiente de proteger piezas de automóviles, piezas de motocicletas, muebles de patio, señalización y mucho más. Pero cuando visite la una tienda de recubrimiento en polvo, entrará en juego una gran cantidad de logística diferente que podría afectar la calidad y la funcionalidad de sus artículos recubiertos con polvo. Debido a esto, debe estar preparado para hacer una serie de preguntas diferentes, tanto para evaluar el negocio del recubrimiento en polvo como para asegurarse de que no haya malentendidos sobre el precio, los servicios o el mantenimiento.

La confianza es clave al contratar a cualquier empresa. Usted deseará que su contratista, no solo tenga la habilidad suficiente para hacer el trabajo, sino que también sea confiable. Si está buscando contratar a una empresa para que le aplique pintura en polvo, es normal que Usted se sienta un poco desorientado. Comprender los diferentes procesos y beneficios del recubrimiento en polvo puede parecer abrumador y desconcertante, por lo que será aún más importante, trabajar con alguien en que pueda confiar.

Pero, ¿cómo encontrar al contratista adecuado, si Usted no es un experto en recubrimiento en polvo?. El primer paso, es hacerse las preguntas correctas. Para ayudarlo a contratar el mejor servicio en pintura en polvo en Bogotá, Colombia, no dude en comunicarse con nuestra empresa Sandblasting Colombia, no sin antes formularnos estas 5 preguntas, antes de firmar un contrato con nosotros :

  • ¿Cuánto tiempo lleva en la industria del recubrimiento en polvo?
    Cuando se trata de contratar a una empresa de recubrimiento en polvo, nada supera la experiencia. Un contratista experimentado no solo tiene una gran cantidad de trabajos en su haber, sino que también está expuesto a diferentes tipos de trabajo. Él puede anticipar problemas y encontrar la mejor solución de recubrimiento en polvo posible para satisfacer sus necesidades específicas.

  • ¿Cuánta experiencia tiene con este servicio?
    Un buen negocio de recubrimiento en polvo, como cualquier otro servicio, tendrá mucha experiencia con la tarea en cuestión, para garantizar resultados consistentes y de alta calidad. Pero más allá de saber cuántos años la tienda ha estado en el negocio, asegúrese de saber qué tan experimentados están con su artículo en particular, ya sea un automóvil, señalización u otra cosa.

  • ¿Tiene un sitio web con ejemplos de trabajos que haya completado?
    Esta pregunta es importante por dos razones: 1) Tener un sitio web muestra que el contratista es un negocio legítimo. 2) Una galería es una excelente manera de ver qué tipo de trabajo tiene experiencia el contratista y la calidad de ese trabajo. Si el contratista que está considerando no tiene un sitio web o ejemplos de su trabajo, siga buscando.

  • ¿Usa subcontratistas?
    Para algunos proyectos, como construir una casa, trabajar con subcontratistas es una idea inteligente. Sin embargo, para el recubrimiento en polvo, este no es realmente el caso. Si su contratista de recubrimiento en polvo utiliza subcontratistas, puede ser difícil garantizar la calidad del trabajo o determinar quién es el responsable si algo sale mal. En Sandblasting Colombia, tenemos un departamento de calidad para garantizar que el producto final cumpla con las expectativas de todos nuestros clientes.

  • ¿Tiene una rutina o departamento de garantía de calidad?
    El recubrimiento en polvo es un proceso complicado y, como tal, el riesgo de error puede ser alto si no se siguen los pasos adecuados de garantía de calidad. Es por eso que debe asegurarse de preguntarle a su tienda qué hace su departamento de garantía de calidad. Si las respuestas son vagas o insatisfactorias, busque otra tienda de recubrimiento.

  • ¿Tiene su propio equipo?
    Un contratista legítimo con experiencia tendrá su propio equipo. Si el contratista que está considerando tiene que alquilar equipo para hacer el trabajo, es probable que no haya estado en el negocio por mucho tiempo o que no haga este tipo de trabajo con mucha frecuencia.

  • ¿Ofrecen servicios de recogida y entrega?
    Esto no es imprescindible, pero muchas tiendas de recubrimiento en polvo de calidad ofrecen servicios de recolección y entrega, especialmente para artículos más grandes. No solo es un servicio conveniente para que lo aproveche, sino que también puede ser un buen indicador de cuán centrado en el servicio es realmente el negocio en cuestión.

  • ¿Cuánto tiempo llevará este servicio?
    En general, tener un horario acordado ayudará a evitar malentendidos y mantendrá su servicio de recubrimiento en polvo en buen camino.

  • ¿Qué se incluye en la cotización?
    Finalmente, con cualquier negocio, debe saber exactamente lo que pagará y lo que pagará antes de que comience el trabajo. Solicite un desglose detallado de la estimación de precios y pregunte si se aplicarán impuestos o costos laborales adicionales.

  • ¿Tiene referencias que pueda llamar?
    Esta es una pregunta que debe hacerle a cualquier contratista. Tener referencias en un sitio web es bueno, incluso si no tiene forma de saber si son reales o no, es tranquilizador saber que las tienen disponibles en el sitio web.

  • ¿Qué tipo de mantenimiento futuro requerirá este trabajo, si corresponde?
    El recubrimiento en polvo generalmente es muy duradero, pero hay algunos detalles de mantenimiento que debe conocer, como usar cera, invertir en una lavadora a presión y evitar solventes fuertes. Su especialista en recubrimiento en polvo podrá informarle sobre la mejor manera de cuidar sus posesiones recién recubiertas.

No importa qué tipo de recubrimiento en polvo esté buscando, usted merece trabajar con un contratista experimentado en el que pueda confiar, como lo es nuestra empresa Sandblasting Colombia. Cuando confíe en nosotros como su tienda de recubrimiento en polvo, estaremos encantados de responder a todas las preguntas anteriores y más.