¿Qué tipos de material pueden recubrirse con Pintura en Polvo?

Debido a las ventajas del recubrimiento en polvo, es fácil entender por qué la gente querría usarlo para cada trabajo en cada material. Desafortunadamente, uno de los únicos inconvenientes del recubrimiento en polvo es que debe curarse en un horno caliente, lo que significa que cualquier material que el recubrimiento en polvo necesite para resistir ese calor sin derretirse o estallar en llamas.

El recubrimiento en polvo es conocido principalmente por su destreza en el recubrimiento de metales.

Con mucho, su aplicación más común es para el recubrimiento de polvo en metales. El acero, el acero inoxidable, el aluminio y el latón están comúnmente recubiertos. El proceso de recubrimiento con polvo metálico es mucho más simple que el recubrimiento con polvo de otros objetos como el vidrio y la madera (que se puede hacer), porque el metal puede estar conectado a tierra (excepto el aluminio), lo que hace que el recubrimiento en polvo se adhiera estáticamente al metal que se está pintando. . Esto ayuda a garantizar una cobertura realmente buena y sólida.

Con mucho, los mejores materiales para el recubrimiento en polvo son los metales conductores de la electricidad, porque estos son los únicos materiales que reciben todos los beneficios posibles del recubrimiento en polvo.

¿Qué tipo de metales puedo pulverizar?

El aluminio, el bronce, el cobre, el latón, el titanio y el acero (incluidos el acero inoxidable, el galvanizado, el anodizado y el revestimiento electrónico) pueden recubrirse con polvo. Si el metal puede contener una carga electromagnética y resistir el calor del proceso de curado, puede estar recubierto de polvo.

Cada metal necesita atención especial antes del recubrimiento en polvo. A medida que brindamos soluciones de recubrimiento en polvo para todo tipo de metales e incluso madera o plásticos MDF, tenemos diferentes enfoques para cada metal o material. Aquí entraremos en los diferentes metales y algunas observaciones especiales sobre ellos.

  • Recubrimiento en polvo de acero al carbono liso

    Este es el tipo básico de acero. El acero al carbono simple contiene menos del 5% de otros materiales que no sean carbono o acero. Con este tipo de metal, la prevención de la corrosión es uno de los problemas más importantes. Por lo tanto, tendemos a usar recubrimiento de polvo epoxi. Si el objeto se usa al aire libre en climas secos y soleados, un recubrimiento de poliéster epoxi puede ser una solución perfecta.

  • Recubrimiento en polvo de acero inoxidable

    Recubrimiento en polvo de acero inoxidableUn material excelente para el recubrimiento en polvo. Normalmente aplicamos recubrimiento de poliéster en polvo para acero inoxidable ya que la corrosión no es un peligro. Para la voladura podemos usar corindón o cuentas de vidrio. Sin embargo, también utilizamos cuentas de vidrio para obtener un efecto antideslumbrante en el acero inoxidable. Un producto con recubrimiento en polvo de acero inoxidable brindará una protección completa para muchos, muchos años por venir.

  • Recubrimiento en polvo de aluminio

    El recubrimiento en polvo de aluminio no es un problema en absoluto. Sin embargo, la limpieza de la superficie de aluminio requiere atención adicional ya que primero se debe quitar una capa de óxido de aluminio de su superficie. Si no se hace bien, el recubrimiento en polvo no se unirá con la superficie de aluminio que se encuentra debajo de esta capa de óxido de aluminio. El aluminio puede recubrirse en polvo con recubrimientos en polvo de epoxi, poliéster o epoxi-poliéster. Se utilizan principalmente recubrimientos de poliéster. La combinación de recubrimiento en polvo y aluminio ofrece una protección a largo plazo y una solución resistente al color.

  • Recubrimiento en polvo de acero galvanizado

    Como el acero galvanizado tiene su propia capa de protección contra la corrosión, algunas personas piensan que el recubrimiento en polvo no es necesario en el acero galvanizado. Sin embargo, la protección del acero galvanizado en caliente no está en la misma categoría que la protección contra el recubrimiento en polvo. Hoy en día, el acero galvanizado es uno de los metales de acero más populares que obtiene un acabado con recubrimiento en polvo. El galvanizado y el recubrimiento en polvo fortalecen la protección durante muchos años. Dependiendo de su uso (en interiores o exteriores), se pueden aplicar todos los materiales.

  • Recubrimiento en polvo sobre cromo

    ¿Se puede pulverizar sobre cromo? Si podemos. Incluso podemos darle un aspecto cromado con todo tipo de colores dulces. No hace falta decir que el cromo de recubrimiento en polvo necesita atención especial ya que no es uno de los trabajos más fáciles, especialmente porque la mayoría de las piezas de cromo necesitan un acabado impecable. Desea que sus piezas de cromo brillen, por supuesto.

Con no metales (y con aluminio) primero debe calentar el objeto hasta la temperatura de curado y luego rociar el recubrimiento en polvo.

No recubre la pieza mediante electricidad estática, sino que se funde al contacto. Esto aún proporciona muchos de los beneficios del recubrimiento en polvo, incluido un aumento en la durabilidad, pero no garantiza el recubrimiento agradable y uniforme que se ve al pintar un metal eléctricamente conductor como el acero.

Algunos no metales que pueden ser recubiertos con pintura en polvo

Ya hemos mencionado algunos de los no metales que se pueden recubrir, pero vale la pena explorarlos más a fondo para que podamos entender cuándo es práctico recubrir con polvo estos materiales:

  • Vidrio :

    No es tan raro ver vidrio con recubrimiento en polvo, especialmente vidrio fabricado en fábrica. El vidrio funciona bien con el calor (obviamente, ya que está hecho en calor extremo), por lo que el proceso de curado no es un problema en absoluto. El recubrimiento en polvo resinoso normal es común en objetos decorativos como jarrones, y en platos y cuencos. A veces también verá vidrio recubierto con un recubrimiento en polvo a base de cerámica, que es más común en los materiales de cocina, como hornear platos.

  • Madera y tableros de fibra:

    Este puede ser sorprendente, pero hay muchos tipos de madera cuyo punto de autoignición (la temperatura a la que estallará espontáneamente en llamas) es mucho menor que la temperatura de curado para el recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo de madera puede ser extremadamente práctico, especialmente con objetos utilizados en la cocina, como tablas de cortar. La pintura normal, si se usa en una tabla de cortar, casi con certeza se agrietaría y se desprendería. El recubrimiento en polvo no solo permanecería duradero, sino que ayudaría a aumentar la longevidad de la tabla de cortar.

  • Compuestos:

    La fibra de carbono (un material común en piezas para bicicletas y automóviles de muy alta calidad) y otros compuestos también pueden recubrirse con pintura en polvo, aunque la fibra de carbono en sí misma es un material tan único y resistente que puede no obtener tantos beneficios de ser con recubrimiento en polvo como lo hacen otros materiales.

Con los materiales anteriormente mencionados (no-metales), no está garantizado que tenga una capa uniforme que casi siempre obtendrá al recubrir metal, lo que significa que la persona que aplica la capa debe ser mucho más hábil que la que tendría para recubrir metal. Toma una artesanía y la convierte en una especie de forma de arte, en otras palabras. Hemos estado haciendo recubrimientos de polvo metálico en Bogotá y eso es lo que nos apasiona. Si tiene un proyecto en el que podría necesitar ayuda, llámenos a Sandblasting Colombia. Nos encantaría ayudarlo.

¿Se puede recubrir con pintura en polvo cualquier superficie metálica?

Si tiene algún conocimiento sobre la pintura en polvo, probablemente sepa que no se puede recubrir con polvo cualquier material. Cualquier artículo que desee pasar por el proceso de recubrimiento en polvo debe ser capaz de soportar ciertas temperaturas sin derretirse ni quemarse. Esta es la razón por la cual el metal es el material más común utilizado en aplicaciones con recubrimiento en polvo (aunque ciertamente hay otros tipos de materiales que pueden ser recubiertos con polvo).

Pero, ¿pueden todas las superficies metálicas estar recubiertas de polvo?. ¿Existen limitaciones para los tipos de metales que puede usar para su aplicación ideal de recubrimiento en polvo?. Aquí hay información que le brinda nuestra empresa Sandblasting Colombia :

El proceso de recubrimiento en polvo

Antes de responder a esa pregunta, es importante que conozca exactamente qué es la pintura en polvo y cómo funciona, para que pueda comprender mejor por qué hay algunos materiales que pueden y no pueden ser recubiertos con polvo.

El recubrimiento con pintura en polvo, es el proceso de aplicar un recubrimiento seco sobre una superficie en lugar de un recubrimiento líquido, como un solvente o pintura. El polvo se desarrolla con varios componentes que se mezclan y crean en una sola pasada sólida, que se descompone en forma granulada en un polvo que es incluso más fino que la sal.

En esta forma granular, el polvo se puede aplicar de manera uniforme sobre una superficie. Ese polvo se carga electrostáticamente y luego se rocía sobre la superficie que se va a recubrir. Una vez que el polvo se aplica a fondo, la parte debe curarse. Se coloca en un horno de curado, que utiliza temperaturas muy altas para derretir el polvo de modo que el material se adhiera a la pieza en forma de un revestimiento liso y duro (al enfriarse).

Fortalezas y limitaciones del recubrimiento con pintura en polvo

Hay varias grandes ventajas que vienen con el uso de recubrimiento en polvo en lugar de acabados líquidos estándar. Por ejemplo, los materiales en polvo generalmente no son tan caros de producir, lo que significa que la pintura en polvo ofrece una mayor asequibilidad para el usuario final. La calidad del acabado también es significativamente más duradera, gracias a su resistencia a los productos químicos, el calor, la corrosión y los cambios climáticos importantes, más allá de proporcionar un acabado que no gotee. Finalmente, es altamente amigable con el medio ambiente: los compuestos no se evaporan a la atmósfera, por lo que hay poco riesgo para la salud asociado con su uso.

Existen, por supuesto, limitaciones también. Debe tener una parte completamente limpia para que el recubrimiento en polvo se adhiera, lo que significa que no puede recubrir con polvo un objeto con un acabado existente.

Una vez más, no todos los tipos de materiales pueden recubrirse con polvo :

Deben ser capaces de soportar las temperaturas asociadas con el horno de curado. Afortunadamente, sin embargo, casi cualquier metal puede estar recubierto con pintura en polvo, incluidas las opciones populares como aluminio, bronce, latón, acero, titanio y cobre. Mientras el metal pueda contener una carga electromagnética y aguantar el calor del horno de curado, puede usarlo para el recubrimiento con pintura en polvo.

Para obtener más información sobre el recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, comuníquese hoy con el equipo de Sandblasting Colombia.

¿Qué materiales son seguros para el recubrimiento con pintura en polvo?

La pintura en polvo es una solución extremadamente popular para acabados metálicos, pero el metal no es el único material para el que se puede utilizar el proceso. Aunque es de lejos la aplicación más popular para el recubrimiento en polvo, también puede recubrir materiales en polvo como vidrio, MDF, plástico, materiales compuestos y madera, siempre que el material pueda soportar las altas temperaturas asociadas con la pintura en polvo.

Esto significa que necesitará pasar un tiempo investigando el umbral de temperatura del material que desea recubrir con polvo. Algunos plásticos podrán resistir el proceso, por ejemplo, pero no todos.

Recubrimiento de pintura en polvo en materiales no metálicos

Algunas personas tienen la impresión errónea de que no puede recubrir con polvo artículos no metálicos, porque no podrán conducir electricidad. Sin embargo, el recubrimiento en polvo se puede realizar con muchos tipos de materiales, independientemente de la conductividad.

En el proceso de recubrimiento con pintura en polvo, el polvo se carga electrostáticamente, lo que le permite adherirse al metal que se conectará a tierra. Si está utilizando un plástico, madera, vidrio u otro material sin conductividad eléctrica, no puede seguir el proceso que normalmente usaría, que implica simplemente rociar el polvo sobre el material. En su lugar, deberá precalentar el material antes de rociar el polvo. Esto requiere que uses un horno.

Deberá cubrir completamente el material antes de que se enfríe. Luego, una vez que el polvo entra en contacto con el material calentado, se derretirá ligeramente para que pueda adherirse en su lugar. Una vez que el material esté completamente recubierto, puede volver a colocarlo en el horno para curarlo.

Solo recuerda que no puedes ponerle un recubrimiento demasiado grueso, porque existe la posibilidad de que comience a correr de manera similar a la pintura. Si esto ocurre, su acabado probablemente tendrá algunos cráteres notables que lo harán más susceptible a las escamas y astillas, y como resultado será estructuralmente más débil.

Otro método para recubrir materiales no metálicos es el flocado en caliente.
Este proceso implica calentar el material utilizando la temperatura de curado, aproximadamente 400 grados para esta aplicación. Luego, sacará el artículo del horno y luego lo rociará con la capa de polvo. Afortunadamente con este método, el polvo se fundirá y fluirá rápidamente, por lo que será relativamente fácil de aplicar. Sin embargo, debido a que el polvo fluye tan rápido, es más difícil ver si el recubrimiento se aplica demasiado grueso.

Los materiales metálicos con recubrimiento en polvo son un proceso mucho más simple, uno con el que la mayoría de las personas que buscan tener un artículo con pintura en polvo, ya están familiarizados. Pero ahora sabe que también puede recubrir con polvo otros materiales, incluso aquellos que podría haber pensado que no resistirían el proceso.

Si está interesado en obtener más información sobre nuestros servicios de recubrimiento en polvo, lo alentamos a que se comunique hoy mismo con el equipo de Sandblasting Colombia. Nos complacerá contarle más sobre el proceso del recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, Colombia.

No todos los metales pueden estar recubiertos con pintura en polvo

El recubrimiento con pintura en polvo es una alternativa popular a la pintura líquida que se ve muy bien en piezas de automóviles y motocicletas, muebles de patio, escaleras y muchos otros artículos que necesitan restauración. Este proceso de pintura es conocido por formar un gran acabado en superficies metálicas. Sin embargo, contrario a la creencia popular, la pintura en polvo no se puede aplicar a todos los tipos de metal. Si está buscando una tienda de recubrimiento en polvo en Bogotá, es bueno saber qué tipos de metales pueden prosperar con una capa de pintura en polvo y qué metales deben pintarse con un método alternativo.

Metales que pueden estar recubiertos de polvo

El polvo fino utilizado en este método de pintura tiene carga electrostática, que es lo que lo atrae a las superficies metálicas antes del proceso de curado. Si un metal o material no puede contener una carga electrostática, el polvo no podrá adherirse a la superficie y no podrá recubrirse con polvo. Además, un metal deberá ser capaz de soportar los altos niveles de temperatura que se utilizan durante el proceso de curado para ser un buen candidato para la pintura en polvo. Estos son algunos metales que reciben excelentes resultados después de este proceso de acabado :

  • Aluminio
  • Acero inoxidable
  • Acero suave
  • Acero galvanizado
  • Acero galvanizado
  • Aleaciones de acero

Metales que no se pueden recubrir con pintura en polvo

Si bien la mayoría de los metales son buenos candidatos para la pintura en polvo, hay algunos que plantean un problema. Algunas piezas automotrices se fabrican con rellenos de plástico o resina, lo que crea un problema por dos razones. Estos metales generalmente no permiten que el polvo fino se adhiera a su superficie, ya que no están cargados electrostáticamente. Además, los rellenos del cuerpo de plástico o resina no pueden soportar las altas temperaturas requeridas durante el proceso de curado, lo que a menudo causa burbujas y otras imperfecciones que arruinan el acabado. Otros materiales que no pueden ser recubiertos con polvo incluyen caucho, plástico, madera y cualquier otra cosa que se derrita a altas temperaturas.

La condición del metal

Para calificar para el recubrimiento en polvo, el metal o el material con el que está trabajando no tiene que ser nuevo o estar en perfectas condiciones, pero deberá prepararse. Además de su limpieza, también debe lijarse para eliminar la suciedad, el óxido y cualquier otro elemento que afecte el resultado final. Esto incluye deshacerse de cualquier signo del acabado anterior del metal. Mientras esté preparado correctamente, los resultados de su pintura en polvo serán fabulosos.

Si está buscando una tienda de revestimiento en polvo en Bogotá para renovar sus viejos muebles de patio o finalmente dar los toques finales al proyecto de restauración de automóviles en el que ha estado trabajando durante años, asegúrese de obtener una cotización de nuestro increíble equipo en Sandblasting Colombia. Con nuestra experiencia combinada, podemos mejorar la durabilidad de prácticamente cualquier artículo metálico que pueda traer a nuestra tienda y darle un acabado grueso y sin costuras. Obtenga más información sobre lo que puede hacer el recubrimiento en polvo para sus productos y proyectos de renovación llamándonos ahora para solicitar un presupuesto.

He aquí por qué no es bueno pulverizar plástico

Una de las preguntas más comunes que recibimos es si puede recubrir con polvo cualquier tipo de material. La mayoría de las personas están familiarizadas con el recubrimiento en polvo como un proceso utilizado para aplicaciones de metal, pero ¿qué pasa con materiales como plástico, madera, MDF y más?

Técnicamente, puede recubrir con polvo algunos otros materiales, pero muchas veces simplemente no funcionará. Aquí hay una descripción general de por qué el recubrimiento en polvo en Bogotá generalmente no funciona para el plástico y otros materiales aparte del metal.

Consideraciones de calor

Quizás la consideración más importante cuando se trata de objetos de recubrimiento en polvo es la capacidad de un objeto particular de soportar el calor necesario para hacer el trabajo. La mayoría de los materiales simplemente no pueden sobrevivir al calor extremo involucrado en el proceso de recubrimiento en polvo.

Cada parte que se va a recubrir con polvo debe hornearse después de haber sido pulverizada. Durante este proceso, experimentará una exposición a largo plazo a temperaturas de más de 400 grados. Si intentara hacer esto con la mayoría de los plásticos, madera, caucho y otros tipos de materiales, se quemarían o fundirían.

Esto no quiere decir que el recubrimiento en polvo de madera o plástico sea totalmente imposible: la tecnología existe, pero todavía está en las fases experimentales. Hasta ahora, los experimentos con aplicaciones para el recubrimiento en polvo de este tipo de materiales han tenido bastante éxito. Sin embargo, debido a que esa tecnología aún es muy nueva y se basa en algunos tanques de tuberías fluidizadas especialmente grandes (que aún no están disponibles), sigue siendo un proceso costoso, lo que hace que no sea particularmente alcanzable o económico para la mayoría de las aplicaciones.

Consideraciones al trabajar con especialistas de recubrimiento con pintura en polvo

Por estas razones, es mejor confiar en el metal si desea una pieza con recubrimiento en polvo. Cuando envíe piezas para ser recubiertas con polvo, debe asegurarse de que estén hechas con algún tipo de metal que pueda sobrevivir a las temperaturas muy altas asociadas con el proceso de recubrimiento en polvo.

Además, si su pieza tiene piezas de goma o plástico unidas, debe ver si puede quitarlas antes de enviarlas para que estén recubiertas con pintura en polvo. En última instancia, no hay garantías de que estas piezas puedan sobrevivir al proceso de recubrimiento en polvo, y si se queman o se derriten, la pieza en sí podría volverse inútil.

Para obtener más información sobre algunas de las limitaciones asociadas con el recubrimiento en pintura en polvo en Bogotá, especialmente los materiales de recubrimiento en polvo como plástico, madera y caucho, comuníquese hoy con el equipo de Sandblasting Colombia.

Debido a las ventajas del recubrimiento con pintura en polvo, es fácil entender por qué la gente querría usarlo para cada trabajo en cada material

Desafortunadamente, uno de los únicos inconvenientes del recubrimiento en polvo es que debe curarse en un horno caliente, lo que significa que cualquier material que el recubrimiento en polvo necesite para resistir ese calor sin derretirse o estallar en llamas.

El recubrimiento en polvo es conocido principalmente por su destreza en el recubrimiento de metales

Con mucho, su aplicación más común es para el recubrimiento de polvo metálico. El acero, el acero inoxidable, el aluminio y el latón están comúnmente recubiertos. El proceso de recubrimiento con polvo metálico es mucho más simple que el recubrimiento con polvo de otros objetos como el vidrio y la madera (que se puede hacer), porque el metal puede estar conectado a tierra eléctricamente (excepto el aluminio), lo que hace que el recubrimiento en polvo se adhiera estáticamente al metal que se está pintando. Esto ayuda a garantizar una cobertura realmente buena y sólida.

Con no metales (y con aluminio) primero debe calentar el objeto hasta la temperatura de curado y luego rociar el recubrimiento en polvo. No recubre la pieza mediante electricidad estática, sino que se funde al contacto. Esto aún proporciona muchos de los beneficios del recubrimiento en polvo, incluido un aumento en la durabilidad, pero no garantiza el recubrimiento agradable y uniforme que se ve al pintar un metal eléctricamente conductor como el acero.

Algunos no metales que pueden ser recubiertos con polvo

Ya hemos mencionado algunos de los no metales que se pueden recubrir, pero vale la pena explorarlos más a fondo para que podamos entender cuándo es práctico recubrir con polvo estos materiales :

  • Vidrio :
    No es tan raro ver vidrio con recubrimiento en polvo, especialmente vidrio fabricado en fábrica. El vidrio funciona bien con el calor (obviamente, ya que está hecho en calor extremo), por lo que el proceso de curado no es un problema en absoluto. El recubrimiento en polvo resinoso normal es común en objetos decorativos como jarrones, y en platos y cuencos. A veces también verá vidrio recubierto con un recubrimiento en polvo a base de cerámica, que es más común en los materiales de cocina, como hornear platos.

  • Madera y tableros de fibra :
    este puede ser sorprendente, pero hay muchos tipos de madera cuyo punto de autoignición (la temperatura a la que estallará espontáneamente en llamas) es mucho menor que la temperatura de curado para el recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo de madera puede ser extremadamente práctico, especialmente con objetos utilizados en la cocina, como tablas de cortar. La pintura normal, si se usa en una tabla de cortar, casi con certeza se agrietaría y se desprendería. El recubrimiento en polvo no solo permanecería duradero, sino que ayudaría a aumentar la longevidad de la tabla de cortar.

  • Compuestos :
    la fibra de carbono (un material común en piezas para bicicletas y automóviles de muy alta calidad) y otros materiales compuestos también pueden recubrirse con polvo, aunque la fibra de carbono en sí misma es un material tan único y resistente que puede no obtener tantos beneficios de ser con recubrimiento en polvo como lo hacen otros materiales.

Con mucho, los mejores materiales para el recubrimiento en polvo son los metales conductores de la electricidad, porque estos son los únicos materiales que reciben todos los beneficios posibles del recubrimiento en polvo. Con los otros materiales, no está garantizado que tenga una capa uniforme que casi siempre obtendrá al recubrir metal, lo que significa que la persona que aplica la capa debe ser mucho más hábil que la que tendría para recubrir metal. Toma una artesanía y la convierte en una especie de forma de arte, en otras palabras. En Sandblasting Colombia hemos estado haciendo recubrimientos de polvo metálico en Bogotá, y es lo que nos apasiona. Si tiene un proyecto en el que podría necesitar ayuda, llámenos. Nos encantaría ayudarlo.

Recubrimiento comercial con pintura en polvo para equipos de gimnasio

Hay una razón por la cual el recubrimiento con pintura en polvo se usa tanto en aplicaciones comerciales : proporciona una resistencia simplista que los acabados regulares simplemente, no pueden lograr. Esta es la razón por la cual tantas instalaciones metálicas, vehículos comerciales y piezas de maquinaria están sujetas a recubrimiento en polvo comercial en Bogotá y toda Colombia.

Hay una aplicación para el recubrimiento en polvo comercial que hace un trabajo tremendo al representar cuán duradero, resistente y atractivo es este proceso. Estamos hablando del acabado del equipo de gimnasio: ¡las diversas máquinas para piernas, brazos, espalda y pecho que encontrará en su gimnasio local!.

Puede que no sea evidente para el ojo inexperto, pero hay una buena posibilidad de que cada pieza de equipo de gimnasio que esté utilizando para mejorar su físico haya sido recubierta con pintura en polvo. Este es un paso de preparación tremendamente efectivo para los equipos de gimnasio antes de que se introduzcan en su campo de acción por varias razones :

  • El recubrimiento en polvo es una barrera para gérmenes y bacterias.
    Estos microbios no pueden abrirse paso a través de cortes y arañazos en la superficie del metal sin protección porque el acabado con carga electrostática protege todo en un grado impenetrable. Esto es fundamental para los equipos que numerosas personas utilizarán a diario.

  • El sudor y otra humedad no harán que las máquinas se oxiden,
    porque el recubrimiento en polvo protegerá el metal de la interacción con la humedad.

  • El recubrimiento en polvo hace que las máquinas de entrenamiento sean más fáciles de limpiar.
    Simplemente se pueden limpiar con una toalla y una solución de limpieza, eliminando cualquier suciedad sin dañar la máquina.

  • El recubrimiento en polvo crea un atractivo profesional
    que puede ayudar a la marca de un gimnasio en sí. También ayuda a que las máquinas se vean mejor por más tiempo.

Es sorprendente pensar en lo que hace un recubrimiento en polvo comercial simple para ayudar a que los equipos de gimnasia se mantengan en buen estado, a pesar del intenso desgaste que estas máquinas sufren cada día.

Tampoco se detiene en las máquinas. La mayoría de los equipos de gimnasio se someten a un recubrimiento con pintura en polvo como parte del proceso de acabado. Esto significa barras desplegables montadas en la pared, jaulas de estiramiento e incluso pesas. De hecho, los bastidores con mancuernas son un gran ejemplo de cómo el recubrimiento en polvo protege aún más el equipo del gimnasio con el tiempo :

  • El trasiego y desarmado constantes de pesas puede dañar las superficies si no están protegidas por un recubrimiento en polvo. Los bastidores recubiertos podrán resistir el abuso y retener mejor su estructura.
  • En muchos gimnasios, las pesas y su lugar en el estante se indican con un marcador de peso. Si este marcador de peso se desgasta con el tiempo, puede dificultar la organización de pesas o elegir el peso correcto. El recubrimiento en polvo conserva el indicador de peso para ayudar a los entrenadores a estar al tanto de lo que están levantando y dónde lo colocan.
  • Casi todo lo que pongas en tus manos en un gimnasio estará recubierto de pintura en polvo, y por una buena razón. Sin un recubrimiento en polvo comercial duradero, gran parte de este equipo se degradaría en calidad y estética muy rápidamente.

El manejo diario, el abuso y el desgaste constante fácilmente pasan factura; El recubrimiento con pintura en polvo le garantiza que el equipo de gimnasio estará protegido contra estos detractores y cualquier otra cosa que pueda disminuir su atractivo y función. Para obtener más información, comuníquese con Sandblasting Colombia.

El recubrimiento con pintura en polvo sobre metales, es mejor para sus muebles en exteriores que la pintura húmeda tradicional

Todo propietario con un porche o patio conoce la sensación relajada y placentera de sentarse al aire libre en un hermoso día y disfrutar del mundo natural que lo rodea. Sin embargo, si estás sentado en una silla oxidada o intentas relajarte en un mueble de exterior que ha caído presa de los elementos en el ambiente, ¡vincularte con la naturaleza puede ser una gran incomodidad!.

El problema con los muebles de exterior es que no importa cuán agradable sea o cuán resistente sea, los elementos lo golpearán todos los días. Desde el sol abrasador que elimina las capas protectoras de la fachada, hasta las lluvias torrenciales que pueden causar óxido, moho o decoloración, simplemente no hay descanso para sus muebles de exterior y, eventualmente, se deteriorarán.

Ahora, puede pensar que lijar las cosas y tirar una nueva capa de pintura es suficiente para arreglar la apariencia de sus muebles de metal, pero en realidad es solo una solución temporal : solo está encubriendo el problema, en realidad no lo está abordando. Verdaderamente, la única forma de restaurar realmente sus muebles a un nivel de confort y resistencia como nuevo es a través de un recubrimiento con pintura en polvo.

Una solucion sustancial

¿Qué hace que el recubrimiento en polvo sea mejor que la pintura húmeda tradicional, cuando se trata de muebles de exterior?. Bueno, para empezar, la aplicación de pintura húmeda tradicional en muebles de exteriores, es mucho más difícil.

Debido a que el recubrimiento en polvo se cura a temperaturas de 400 grados, tendrá una resistencia que la pintura líquida simplemente ni siquiera puede comenzar a igualar. Si bien la lluvia constante, la luz solar directa y los vientos huracanados pueden quitar la pintura de sus mesas, sillas y bancos, ¡una solución de recubrimiento en polvo se mantendrá fuerte sin la más mínima abrasión!.

Si el ser un recubrimiento súper resistente no fuera suficiente para hacer que la pintura en polvo sea una opción clara para el acabado de sus muebles de exterior, también vale la pena señalar que este método elimina efectivamente la posibilidad de oxidación. Al formar un sello resistente sobre la superficie de sus muebles, la humedad no tiene forma de infectar la estructura metálica, evitando el óxido que puede y terminará la vida de sus muebles prematuramente.

Finalmente, es importante contar los beneficios ambientales entre las muchas razones para elegir el recubrimiento en polvo sobre la pintura líquida tradicional. La pintura tiene epóxicos y solventes dañinos que pueden descomponerse y filtrarse en el medio ambiente con el tiempo, lo que lleva a niveles más altos de contaminación. El recubrimiento en polvo es un proceso inherentemente "verde", lo que significa que no hay nada involucrado que pueda dañar el medio ambiente.

La elección es obvia

Si disfruta de los beneficios de los muebles de exterior y no quiere ver esos beneficios empañados por el desgaste o el óxido canceroso, es importante considerar el recubrimiento con pintura en polvo. El recubrimiento con polvo en metales, es una inversión sustancial en sus muebles de exterior debido a que es tremendamente rentable, sin mencionar sus propiedades para mantener sus muebles seguros y en una condición agradable para usted.

Proteja sus equipos comerciales e industriales con recubrimiento de pintura en polvo en Bogotá

El recubrimiento en polvo comercial se trata de proteger el potencial a largo plazo de su inversión en equipos y maquinaria. Si bien muchas aplicaciones de consumo buscan agregar un acabado decorativo, esa no es una gran prioridad en esta área de nuestros servicios. A medida que investiga formas de ayudar a su granja o capital de fabricación a durar más, estos son los principales beneficios que ofrece el recubrimiento en polvo en aplicaciones comerciales :

  • Ayuda a cualquier industria :

    Construcción, aviación, fabricación, paisajismo e incluso el sector de restaurantes, todos se benefician de los servicios de recubrimiento en polvo. Cualquier equipo de metal o maquinaria pesada puede beneficiarse de la protección adicional de este procedimiento ambientalmente seguro y efectivo. Si su campo utiliza piezas o equipos metálicos, lo más probable es que el recubrimiento en polvo ofrezca una ventaja.

  • Protección contra los elementos :

    Su maquinaria puede estar sujeta a altas temperaturas o al exterior expuesta a la nieve y la lluvia. El recubrimiento con pintura en polvo utiliza una carga electrostática para unirse a la superficie original y, a partir de ahí, se endurece en una capa protectora. A diferencia de muchas pinturas líquidas, este resultado final ofrece durabilidad contra la humedad, los impactos, la luz ultravioleta, el clima extremo e incluso productos químicos agresivos. Un artículo recubierto de polvo es uno que resistirá lo que sea que le pase.

  • Durabilidad mejorada :

    El material más pesado y resistente conforma su equipo, pero incluso eso se desgastará después de un tiempo solo por el uso diario. Un acabado de recubrimiento en polvo no solo crea una carcasa sino que también une los elementos del metal para que se fortalezca. No solo le está dando un escudo a los vehículos, electrodomésticos o estructuras exteriores, sino que está reforzando su composición original, lo que los ayuda a durar más.

  • Uso reducido de productos químicos :

    El recubrimiento con pintura en polvo es limpio, sin disolventes. Dado que el control de la contaminación es una prioridad tanto en el gobierno como en la sociedad, encontrar un modo de preservar el equipo sin preocuparse por las regulaciones ambientales puede ser un desafío. El recubrimiento en polvo elimina este desafío al ser su alternativa ecológica a otras pinturas y acabados.

  • Mayor seguridad del trabajador :

    Los accidentes en el lugar de trabajo son evitables y la falla del equipo es una causa frecuente de lesiones. Al hacer que el equipo sea más duradero, también reduce el riesgo de falla que puede conducir a un reclamo de compensación para trabajadores. Mantener a los trabajadores seguros también contribuye a una buena moral, lo que conducirá a una mejor productividad.

  • Eficiencia :

    Los equipos afectados por el óxido o el clima pueden ralentizar los proyectos. Si se rompe o requiere reemplazo, eso también significa el tiempo dedicado a no terminar los artículos a tiempo. Agregar longevidad del equipo a través del recubrimiento en polvo significa una mejor fiabilidad con un mayor enfoque en sus productos, no en el mantenimiento.

  • Instalaciones más seguras :

    Si sus necesidades de recubrimiento en polvo incluyen refugios temporales, dar protección adicional a estas estructuras significa mantener su lugar de trabajo en general más seguro, lo que significa que tendrá una amanezas potencial menos en su camino.

¿Está listo para proteger mejor sus productos comerciales y equipos industriales?. Póngase en contacto con Sandblasting Colombia y pregunte sobre el recubrimiento con pintura en polvo comercial en Bogotá. Estamos disponibles para trabajar en el sitio y ayudar a mantener su equipo en excelentes condiciones.