El recubrimiento en polvo automotriz proporciona una protección completa del vehículo

Un vehículo presenta una amplia gama de sustratos para proteger y decorar con revestimientos. Desde la carrocería y los parachoques hasta las ruedas y los componentes de la suspensión, el recubrimiento en polvo para automóviles se está convirtiendo cada vez más en el recubrimiento elegido por la industria. Es duradero, eficiente, ecológico y atractivo. Cada vez más, la industria de los revestimientos está recurriendo a revestimientos más ecológicos y más eficientes a medida que cambian las regulaciones y actitudes.

En este artículo echamos un vistazo al recubrimiento en polvo automotriz y sus diversos beneficios y aplicaciones.

El proceso de recubrimiento en polvo automotriz y sus aplicaciones.

El recubrimiento en polvo es un proceso de revestimiento en el que la pintura se aplica a un sustrato en forma de polvo seco que cura a través del horneado . El horneado hace que el polvo seco se derrita y fluya, formando enlaces con el sustrato y reticulando para crear una barrera dura y resistente.

Actualmente los mercados de acabado para el recubrimiento en polvo automotriz se enfocan en áreas específicas. En estas áreas, el recubrimiento en polvo se elige por su potente durabilidad y tenacidad. Existen aplicaciones tanto interiores como exteriores para el recubrimiento en polvo automotriz:

  • Revestimiento de la parte inferior de la carrocería

    La parte inferior de un vehículo es particularmente vulnerable a daños y corrosión y necesita resistir todo lo que la carretera puede arrojarle. El acabado resistente a la corrosión de una capa de polvo protege la parte inferior de esto.

  • Repuestos del mercado de accesorios

    Una gran parte del mercado de consumo para el recubrimiento en polvo automotriz es el acabado del mercado de accesorios. Las ruedas, rejillas, piezas de carburador, carcasas de motores, radiadores y muchos más detalles estéticos pueden recubrirse con pintura en polvo en talleres y talleres especializados .

  • Imprimación protectora y capa transparente

    Como sustrato de metal que está expuesto a todos los elementos, la corrosión es una grave preocupación para los vehículos. Además de un recubrimiento electrónico resistente a la corrosión , se aplica una capa de imprimación de recubrimiento en polvo que proporciona protección contra las virutas de piedra y evita que el daño se filtre al sustrato desnudo. La capa transparente final también puede ser polvo, utilizando las propiedades resistentes a los químicos, a la intemperie y a los rayos UV para sellar y proteger las capas subyacentes.

  • Recubrimiento en polvo resistente al calor

    Hay muchos sustratos en un vehículo que están expuestos a altas temperaturas. Para proteger estos sustratos de posibles daños, se pueden recubrir con recubrimiento en polvo resistente al calor. Los polvos son generalmente epoxi y a base de silicona y proporcionan resistencia al calor para temperaturas que van de 200 o C a 550 o C . Los escapes y las piezas del motor se benefician principalmente de este tratamiento.

Pintura en Polvo automotriz en comparación con Pinturas Líquidas

Recubrir un vehículo es un proceso complejo. Con muchos sustratos diferentes con diferentes necesidades, un vehículo requiere una variedad de recubrimientos especialmente formulados para rendir al máximo durante el mayor tiempo posible. La industria automotriz aún depende predominantemente de pinturas líquidas para sus recubrimientos, aunque las regulaciones cambiantes y los recubrimientos más eficientes están teniendo algún efecto.

Tres de las razones para usar un recubrimiento en polvo en lugar de una pintura líquida son:
  1. Respetuoso con el medio ambiente y la salud
    A diferencia de las pinturas líquidas, el recubrimiento en polvo emite cero o casi cero COV y, debido a que se puede recolectar y reciclar un exceso de rociado, no genera residuos peligrosos. También es libre de solventes.

  2. Costo y tiempo eficientes
    Las aplicaciones de una sola capa, las aplicaciones de película delgada o gruesa, un tiempo de curado rápido y menores costos operativos y de materiales son todos beneficios para el recubrimiento en polvo.

  3. Los recubrimientos son duraderos y más resistentes a la corrosión, arañazos, abrasión y daños que la pintura líquida.
    También tienen una excelente retención de color, retención de brillo y no corren ni gotean.

La industria de los recubrimientos en polvo está impulsando la innovación en recubrimientos para automóviles, principalmente como una alternativa más ecológica, con menos emisiones de carbono y más rentable a la pintura líquida. El revestimiento texturizado negro mate todavía está en etapas de diseño, pero la cara del revestimiento en polvo para automóviles está cambiando.

Consejos profesionales para autopartes con Pintura en Polvo

Las piezas de automóviles con recubrimiento en polvo son una tradición que no solo hace que sus piezas de automóviles se vean geniales, sino que también puede protegerlas del óxido y la corrosión. Recubrimiento en polvo es el nombre que se usa para referirse a remover una superficie con pintura en polvo a base de plástico y luego usar una corriente eléctrica para calentar la superficie y las partículas de color. Esto ayuda a formar un acabado suave a medida que el polvo se funde y fluye junto con la superficie.

A continuación, hemos reunido una lista de los fundamentos del recubrimiento en polvo:

  • Límpielo : para obtener los mejores resultados, debe eliminar todo el polvo, la suciedad, las incrustaciones y la corrosión. Los disolventes de óxido pueden ser una excelente manera de eliminar la suciedad.

  • Mezcla de colores : dado que la pintura es un líquido, puede mezclar dos colores para hacer otro. Lo mismo no es cierto para el recubrimiento en polvo. Dado que el polvo está compuesto de pequeñas partículas de plástico que se funden cuando se calienta, no se mezclará de la misma manera que la pintura. Esto puede producir resultados interesantes, pero si está buscando un tono específico, es mejor mezclarlo previamente. De lo contrario, puede experimentar moteado u otros efectos no deseados.

  • Elija entre termoendurecible y termoplástico : el termoplástico tiene la capacidad de derretirse y fluir varias veces, mientras que los polvos termoendurecibles en realidad se vuelven más duros cuando se exponen repetidamente al calor u otros productos químicos. Sin embargo, si su pieza de automóvil está expuesta repetidamente a altas temperaturas (cualquier cosa por encima de 200 grados Fahrenheit), querrá evitar el termoplástico.

  • Cuándo ir a una tienda profesional : muchas personas pueden realizar proyectos simples de recubrimiento en polvo en casa o en su propio taller privado, pero hay otras ocasiones en que un profesional debe realizar el recubrimiento en polvo para autopartes. Estos incluyen cuando el proyecto es demasiado grande para caber en su horno de curado, una forma compleja, algo muy difícil de limpiar adecuadamente o un tono muy específico para su proyecto.

  • Bloquee los espacios de manera adecuada : habrá ocasiones en las que esté recubriendo con polvo un objeto en el que no desea que vaya el color. Nunca use cinta de enmascarar normal para esto: el pegamento se endurecerá y deberá lijarlo. En su lugar, use cinta de recubrimiento en polvo especial y tapones de silicona especialmente diseñados para brindarle excelentes resultados.

  • Obtenga un excelente kit : además de enmascarar las secciones que no desea aplicar con pintura en polvo, obtener un excelente kit de inicio le ahorrará mucho tiempo y dinero. Estos pueden incluir cables de servicios públicos, soluciones de limpieza y otras herramientas necesarias.

Sandblasting Colombia ofrece servicios de recubrimiento en polvo tanto para empresas como para particulares.

Descubra el acabado duradero, duradero y decorativo que el recubrimiento en polvo le da a los productos hechos de acero, aluminio y latón. También se puede aplicar sobre metal galvanizado y, como acabado seguro para el medio ambiente, el recubrimiento en polvo no libera humos, carcinógenos ni subproductos peligrosos. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener un presupuesto gratuito para ver cómo podemos recubrir con polvo sus autopartes.

Autopartes que se pueden recubrir con pintura en polvo

A los entusiastas de los automóviles les encanta encontrar formas de hacer que su vehículo se destaque de los demás en la carretera. A veces es un trabajo de pintura pulido; otras veces, se trata de piezas y kits de posventa para aumentar el rendimiento y el atractivo. ¿Pero alguna vez ha pensado en las piezas de automóviles con recubrimiento en polvo? No solo es una forma práctica de personalizar su automóvil, sino que también es una excelente manera de garantizar que resista el clima y el terreno accidentado de Colombia.

Antes de comenzar a imaginar un automóvil con protección en pintura en polvo de arriba a abajo, tenga en cuenta que no todas las partes de un vehículo pueden beneficiarse de este tipo de personalización. De hecho, solo las piezas de automóviles específicas se pueden colorear y revestir mediante este procedimiento especial.

¿Qué autopartes se pueden recubrir con pintura en polvo? Siga leyendo para saber cuáles y por qué estos se benefician del recubrimiento en polvo, mientras que otros no.

Piezas que puedes recubrir con polvo

Las llantas (rines), las bandejas de aceite, los soportes, las barras antivuelco / jaulas, los resortes, los puntales y las piezas del chasis son candidatos comunes para el recubrimiento en polvo. Nuestros profesionales de pintura en polvo puede pintar estas partes del color que desee, prestando algunos detalles a su vehículo.

¿Notan la similitud que tienen estas partes? Todos están hechos de metal.

Eso no es una coincidencia: solo las piezas que pueden contener una carga electrostática pueden recubrirse con polvo. Eso significa que las piezas como el capó de fibra de carbono, el kit de parachoques de plástico o la aleta de fibra de vidrio no se pueden recubrir con pintura en polvo. Tendrá que conformarse con los trabajos de rociado tradicionales para todo lo que no sea metálico.

¿Por qué piezas de auto con pintura en polvo?

Las piezas de automóviles con pintura en polvo no son solo una forma de hacer que se vean geniales. Como parte del proceso de recubrimiento en polvo, estas piezas se curan a alta temperatura, lo que hornea el esmalte coloreado en un recubrimiento protector.

A diferencia de las pinturas tradicionales, un recubrimiento en polvo no se astillará, rayará ni desgastará. Es fuerte y duradero, incluso en las condiciones más difíciles.

Esta es la razón por la que tantos entusiastas de los automóviles eligen pagar por el recubrimiento en polvo sobre los trabajos de pintura tradicionales, especialmente para el tren de rodaje y los componentes de las ruedas. ¡Imagínese la vergüenza de ir a un auto show con los rines de sus ruedas que estén astillados y raspadas por los escombros de la carretera! Un revestimiento en polvo duradero en sus superficies metálicas garantiza que las personalizaciones de su automóvil se mantengan firmes y se vean geniales.

Especialmente en Bogotá, los propietarios de vehículos realmente cosechan los beneficios de las piezas de automóviles con recubrimiento en polvo.

El clima lluvioso de Bogotá es suficiente para causar estragos en los vehículos: las piedras sueltas golpean el tren de aterrizaje y las condiciones resbaladizas del camino aumentan el desgaste de las partes a nivel del suelo, como los rines de sus llantas y las piezas de escape. El recubrimiento en polvo agrega la capa adicional de protección que estas piezas necesitan.

¿Qué vas a poner en polvo?

Cuando considera todas las partes metálicas de su vehículo que podrían usar alguna protección adicional (o personalización genial), no hay escasez de opciones. ¿Cuáles personalizarás? Ahora que sabe qué autopartes pueden recubrirse con polvo, ¡la decisión debería ser más fácil! Desde los rines de sus llantas hasta componentes de escape, barras antivuelco a soportes, amortiguadores a puntales y casi cualquier otra cosa que pueda contener una carga electrostática, las opciones de personalización son abundantes. Póngase en contacto con Sandblasting Colombia para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted.

Cinco consejos para autopartes con pintura en polvo

¿Necesita pintura en polvo para autopartes en Bogotá? Este proceso puede proporcionar un excelente acabado para una amplia variedad de componentes. No requiere mucho equipo y puede disfrutar de excelentes resultados. Simplemente necesita seguir algunos consejos para el recubrimiento en polvo de autopartes para obtener resultados óptimos. Aquí está el top cinco.

  • Use la fuente de calor correcta

    La Pintura en Polvo de autopartes consiste en recubrir una pieza con polvo epoxi cargado electrostáticamente. Una vez que la parte está recubierta, debe calentarse para curar el recubrimiento, que lo fija a la parte metálica. Para un curado apropiado, debe usar la fuente de calor adecuada.

    Para calentar la pieza, debe colocarse en un horno eléctrico. Nunca use un horno de gas o una parrilla de barbacoa, ya que las llamas involucradas pueden encender cualquier polvo suelto. No intente completar el recubrimiento en polvo en un horno de cocina, ya que esto puede arruinar su horno, y el proceso también crea un olor desagradable. Use un horno / estufa eléctrica adecuada y caliente la pieza a 400 grados F durante al menos 20 minutos.

  • Considerar el color

    Para muchas aplicaciones, el color es más importante para el recubrimiento en polvo de autopartes en Washington. ¿Tiene un color particular en mente para la parte que desea recubrir? Si es así, esto puede determinar el tipo de polvo que debe elegir. Si bien los polvos están disponibles en una amplia gama de colores, no todos están disponibles en todos los tonos, así que tenga esto en cuenta al seleccionar su color y tipo de polvo.

  • Cuenta el costo

    Cuando elija el tipo de recubrimiento en polvo para autopartes en Washington que desea usar, considere el costo del polvo. Algunos recubrimientos son más costosos que otros. La durabilidad y longevidad que necesita para lograr debería ayudar a guiar su decisión al elegir un material de recubrimiento específico.

  • Elige el polvo correcto

    Hay cuatro tipos principales de polvo utilizados para las piezas de automóviles con recubrimiento en polvo en Washington. Elija el que mejor funcione para los resultados deseados y su presupuesto:

    • Polvo de poliéster-uretano : estos polvos proporcionan las mejores cualidades para la intemperie. También dan como resultado la mejor apariencia general de la superficie.

    • Polvo de poliéster-TGIC : este tipo de polvo se usa típicamente en entornos comerciales. Los aficionados no suelen elegir este tipo debido a su costo. Sin embargo, ofrecen el mejor rendimiento.

    • Polvo epoxi : estos recubrimientos proporcionan una buena adhesión y producen una alta calidad superficial. También cumplen con la FDA. Están diseñados para aplicaciones electrostáticas.

    • Polvo híbrido : proporciona una excelente calidad de superficie y adherencia. También son flexibles y resisten el amarillamiento.

  • Pedir refuerzos a Sandblasting Colombia

    Si bien algunos aficionados al bricolaje pueden querer obtener el equipo necesario y probar las piezas de automóviles con pintura en polvo, considere pedir ayuda a un profesional de Sandblasting Colombia. Con una amplia experiencia, un técnico de nuestra empresa puede producir los resultados que desea para su vehículo restaurado o personalizado.

Recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá para piezas de automóviles antiguos

¿Estás trabajando en la restauración de un auto viejo y clásico? Puede considerar el recubrimiento en polvo de algunas de las partes antiguas del vehículo para una mayor durabilidad. En el proceso de la pintura en polvo, el metal que se está terminando se recubre con un tipo especial de polvo epoxi y luego se hornea de una manera que fija el recubrimiento al metal. Esto proporciona una excelente adhesión del acabado al metal, junto con una apariencia suave y agradable.

La pintura en polvo se ha utilizado en aplicaciones comerciales e industriales desde la década de 1960, y desde entonces han reemplazado la pintura estándar y otros tipos de acabados en muchas aplicaciones, incluidas algunas piezas de automóviles.

Si bien muchas piezas están recubiertas con polvo en entornos industriales a gran escala, existen herramientas de recubrimiento en polvo de bricolaje disponibles. Todo lo que necesita es un sistema de pistola de polvo, un compresor y un horno eléctrico (no puede usar un horno de gas o de llama abierta, ya que podría encender el polvo).

Hay varios tipos de polvos que se puede usar para el recubrimiento. Los más comunes son los polvos epoxídicos, que proporcionan una aplicación electrostática y cumplen con las regulaciones de la FDA.

Las opciones adicionales incluyen recubrimientos híbridos para una excelente adhesión y flexibilidad, recubrimientos de poliéster-uretano para la mejor apariencia general de la superficie y resistencia a la intemperie y recubrimientos de poliéster-TGIC para el mejor rendimiento (lo más probable es que se use en aplicaciones comerciales).

¿Por qué usar recubrimiento en polvo en su automóvil?

Entonces, ¿qué es lo que hace que la pintura en polvo sea una gran idea para autopartes viejas u otros tipos de proyectos que tenga almacenados en su casa o garaje?.

Para empezar, es rápido.
El recubrimiento en polvo de un artículo generalmente es más rápido que revestir con pintura líquida el artículo y tiene menos pasos asociados después de la preparación de las piezas, lo que es esencialmente lo mismo para ambos métodos.

El recubrimiento en polvo también es más duradero que la pintura líquida.
Este es quizás su mayor beneficio : su excelente nivel de resistencia a los elementos que pueden arruinar rápidamente los acabados a comparación de la pintura líquida. Esa resistencia se establece inmediatamente después de que se completa el horneado, mientras que las superficies con pintura líquida permanecerán suaves durante varios días o incluso semanas antes de que se complete el curado por aire, lo que las hace mucho más susceptibles al daño temprano en sus vidas. Notarás que el acabado liso y resistente también es mucho más fácil de lograr con recubrimiento en polvo que con múltiples capas de pintura de líquida. No necesitará tanta habilidad para lograrlo, incluso los principiantes pueden lograr excelentes resultados con el recubrimiento en polvo.

El recubrimiento en polvo también tiene menos efectos secundarios negativos que la pintura líquida.
No se utilizan solventes volátiles en el recubrimiento en polvo, y los materiales no causan irritación. Sin embargo, la pintura líquida es bastante tóxica y requiere mucha más ventilación, especialmente cuando se aplica en espacios cerrados.

Finalmente, los polvos son mucho más baratos que la pintura en aerosol para autopartes.
Además, el polvo que no se adhiere al artículo puede reutilizarse para otras aplicaciones de recubrimiento en polvo.

Para obtener más información sobre los beneficios del recubrimiento en polvo en Bogotá para autopartes, comuníquese hoy mismo con Sandblasting Colombia.

Los cinco principales beneficios de la pintura en polvo en los rines de sus llantas en Bogotá

Los rines de sus llantas pueden hacer o romper el aspecto de su automóvil. Si bien, la compra de rines personalizados no es asequible para muchos propietarios de automóviles, es posible que quiera invertir en el acabado, con servicios de recubrimiento de pintura en polvo.

El recubrimiento con pintura en polvo es un proceso en el cual las partículas molidas hechas de pigmento y resina se cargan eléctricamente y se rocían sobre una superficie metálica, como los rines de sus neumáticos. La carga electrostática permite que estas partículas se adhieran a la superficie del metal. Los rines se "hornean", lo que permite que estas partículas se mezclen y curen. El resultado final es una capa superficial y un acabado duraderos y de calidad que se ven increíbles. Si bien hay muchas razones para elegir recubrir con polvo los rines de su automovil, consideramos que estos son los cinco principales beneficios :

  • Mayor resistencia :

    Los rines de sus llantas ven mucha acción. La corrosión, el astillado y la descamación pueden ser causados ​​por la exposición a elementos exteriores, sin mencionar los daños causados ​​por los escombros del camino, como piedras y grava. El revestimiento en polvo crea un protector de superficie no poroso que es más resistente que las pinturas líquidas tradicionales, lo que significa que sus bordes con revestimiento con pintura en polvo podrán resistir incluso los entornos de carretera más implacables.

  • Durabilidad :

    Una vez que las partículas de recubrimiento en polvo se rocían sobre los rines de sus llantas, estos se hornean a temperaturas muy altas. Este proceso de cocción no solo hace que las partículas se fusionen, sino que también permite que el recubrimiento en polvo se cure. El resultado final es una cobertura superficial más gruesa y duradera. De hecho, en las mismas condiciones, el recubrimiento con pintura en polvo dura hasta tres veces más que la pintura tradicional.

  • Mejor para el medio ambiente :

    Volver a hacer los rines de sus llantas es algo bueno que puede hacer por usted mismo, pero ¿por qué no hacer algo bueno por el medio ambiente mientras lo hace?. Optar por usar pintura en polvo y no pinturas líquidas, es mejor para el medio ambiente. Las pinturas húmedas contienen compuestos orgánicos volátiles que son dañinos para el ozono, así como para cualquiera que los inhale. Además, el exceso de pintura líquida es casi imposible de capturar y reutilizar. El recubrimiento en polvo, por otro lado, no contiene VOC peligrosos y cualquier exceso de polvo puede reciclarse fácilmente.

  • Mejor cobertura :

    El recubrimiento con pintura en polvo proporciona una mejor cobertura en comparación con las pinturas líquidas. Para algunos rines de diseño complejo, ciertas facetas de la llanta pueden ser difíciles de alcanzar con pinturas líquidas. Sin embargo, con el recubrimiento en polvo, debido al método electrostático combinado con el proceso de curado, incluso las partes más difíciles de alcanzar del rin de su llanta, obtienen una cobertura adecuada.

  • Le ahorra dinero :

    Finalmente, a la larga, el recubrimiento en polvo realmente le ahorrará dinero. Aunque los métodos de pintura más tradicionales pueden ser un poco menos costosos por adelantado, cuando se tiene en cuenta la durabilidad y la longevidad del recubrimiento en polvo, el recubrimiento en polvo le costará menos.

Si está interesado en invertir en servicios de recubrimiento en polvo en Bogotá para los rines de sus llantas, deténgase para hablar con un profesional de Sandblasting Colombia. Ofrecemos servicios profesionales de recubrimiento en polvo para llantas y otras piezas de automóviles. Para obtener más información o programar sus servicios, llámenos hoy!.

Elija el mejor color para los rines de sus llantas con la ayuda de nuestra empresa Sandblasting Colombia en Bogotá

Si su vehículo es más para usted que un simple viajero diario, es probable que haya invertido mucho tiempo, energía y dinero para asegurarse de que funcione bien y se vea bien. Desde detalles interiores hasta lavados de autos, mejorar la apariencia de su juego de ruedas puede hacer que la experiencia de manejo sea más placentera, y también puede hacer que se destaque cuando esté en la carretera.

Una forma de mejorar el aspecto general de su automóvil es mediante el recubrimiento con pintura en polvo de las ruedas (rines). Este proceso puede ser realizado por nuestros taller profesional de recubrimiento en polvo en Bogotá, y puede hacer una gran diferencia en la apariencia de su automóvil.

  • Acentúe su vehículo :
    Considere cuidadosamente cómo se verá el color que elija para sus ruedas con el color de su vehículo. Hay varias combinaciones de colores diferentes que pueden parecer visualmente atractivas en su vehículo. Puede elegir un color complementario, por ejemplo, un color de rueda gris oscuro en un vehículo gris claro, si desea un aspecto suave y aerodinámico. Por otro lado, si quieres algo que sea visualmente más interesante, puedes elegir un color contrastante que destaque tus ruedas.

  • Encuentre colores que puedan ocultar :
    si tiene rasguños o imperfecciones en las ruedas de su vehículo, podría ser mejor elegir un color más oscuro. Los colores oscuros, así como los colores metálicos, son excelentes para ocultar defectos.

  • Elija un acabado complementario :
    Si desea tener un acabado negro y brillante para su rueda, puede ser mejor evitar un recubrimiento de alto brillo y optar por un acabado negro mate o satinado semibrillante. Esto le dará la cantidad correcta de reflexión para mostrar sus ruedas sin ser excesivo o distraer.

  • Considere el aspecto que está tratando de lograr :
    Puede hacer mucho para cambiar el aspecto de sus neumáticos según su preferencia de estilo. El recubrimiento en polvo es un acabado muy duradero y se puede hacer en varios colores, texturas y niveles de brillo. Si desea lograr un acabado industrial de aspecto resistente, es mejor seleccionar un acabado mate o un acabado plano. Si está tratando de lograr un aspecto un poco más elegante y moderno, su mejor opción es ir con un acabado brillante o semibrillante.

Cuando decida transformar sus neumáticos aplicando un acabado de alta calidad, venga a ver a nuestros profesionales de Sandblasting Colombia. Nuestro taller de recubrimiento en polvo en Bogotá ha prestado servicios a clientes residenciales, comerciales e industriales con servicios excepcionales de recubrimiento en polvo que ofrecen un servicio prolongado durabilidad duradera junto con un atractivo visual único. Hemos trabajado con una amplia gama de piezas y productos, incluidos automóviles, motocicletas, muebles de patio, letreros de la ciudad y más. El proceso de recubrimiento en polvo es respetuoso con el medio ambiente y no produce los subproductos peligrosos o la escorrentía cancerígena que producen otros procesos de acabado. Si desea obtener más información sobre cómo funciona el recubrimiento con pintura en polvo, o si está interesado en comenzar a utilizar nuestros servicios, contáctenos hoy mismo.

Elija servicios de recubrimiento con pintura en polvo para sus llantas

Hay muchas maneras de personalizar su vehículo, desde placas personalizadas hasta trabajos de carrocería elaborados. Una opción de personalización popular son las llantas de colores. Las llantas de colores personalizados pueden agregar una estética única a su vehículo y expresar su estilo único. Mejor aún, cuando elige servicios de recubrimiento en polvo para sus llantas, también obtiene un acabado de alta calidad que es menos susceptible a golpes, rasguños y otros daños. Esto aumenta la durabilidad de sus llantas, así como su longevidad. Los servicios de recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, son una excelente opción si desea personalizar sus llantas y protegerlas de daños.

Los beneficios de las llantas de colores personalizados

Personalizar sus llantas puede ser una excelente opción por varias razones. Ciertamente, la razón más importante por la que las personas eligen personalizar sus llantas es por el atractivo estético. Cambiar el color de sus llantas puede darle a su automóvil un aspecto único. Hay casi infinitas opciones cuando se trata de colores, por lo que puede elegir el estilo que mejor se adapte a su personalidad y su paseo.

Otro beneficio de colorear sus llantas es que puede aumentar el valor y el atractivo de su vehículo si alguna vez decide vender. Tener características únicas como llantas personalizadas puede hacer que su automóvil se destaque entre los compradores potenciales y puede aumentar la cantidad que puede obtener por vender. Las llantas de colores personalizados también son una actualización de vehículo relativamente asequible. Hace una gran diferencia, pero no cuesta una fortuna, lo que lo convierte en una excelente inversión en su vehículo.

¿Por qué elegir los servicios de recubrimiento con pintura en polvo para sus llantas?

Mientras que las pinturas metálicas y los acabados líquidos se usan comúnmente para llantas de colores personalizados, el recubrimiento con pintura en polvo tiene muchos beneficios sobre estas opciones. El proceso de la pintura en polvo deja metales con un acabado grueso que resiste arañazos y desgaste. El recubrimiento en polvo se usa para todo tipo de maquinaria pesada y artículos para el hogar por su durabilidad y longevidad. Elegir un recubrimiento en polvo para sus llantas significa que su color personalizado se mantendrá vibrante en los años venideros.

Además, el recubrimiento en polvo se puede hacer con una amplia combinación de colores, niveles de acabado y texturas para que pueda obtener exactamente el aspecto que desea para su vehículo. Las llantas con recubrimiento en polvo tienen un acabado uniforme y consistente que es increíblemente de alta calidad. El recubrimiento con pintura en polvo también tiene ventaja cuando se trata de ser ecológico. Las pinturas y acabados líquidos tienen solventes químicos tóxicos e incluso carcinógenos que pueden ser dañinos para el medio ambiente y su salud. El recubrimiento en polvo no contiene estas sustancias nocivas, por lo que es más seguro y ecológico.

Nuestros servicios de recubrimiento con pintura en polvo para sus llantas

Si está listo para transformar su viaje con llantas de colores personalizados, llame a nuestro equipo de Sandblasting Colombia en Bogotá. Tenemos experiencia en proporcionar servicios de recubrimiento con pintura en polvo a todo tipo de clientes que buscan el acabado de metal de la más alta calidad posible para sus proyectos. Las llantas de colores personalizados son nuestra especialidad, y podemos trabajar con usted para obtener el aspecto que desea para su vehículo. Ofrecemos servicios confiables de recogida y entrega para la comodidad de nuestros clientes, y estamos comprometidos a ofrecer un alto grado de calidad en cada servicio que brindamos. Para obtener más información o para programar una cita, llame a nuestro equipo.

La pintura en polvo hace que los rines de las llantas de su automóvil, brillen nuevamente

Al diseñar su auto, tendrá que discutir también lo que debe hacer con las llantas. Si bien es común que muchos propietarios decidan pintar los rines de sus llantas, los beneficios del recubrimiento con pintura en polvo, son cada vez más conocidos. Hay ventajas que el recubrimiento en polvo, ofrece a las llantas de los automóviles, el cromo y otras partes que no están presentes cuando se usa pintura. Aquí hay cinco de ellos :

  • Colores y acabados :
    una idea errónea sobre el recubrimiento en polvo es que los colores y acabados son limitados. ¡Este no es el caso! Si tiene en mente un color de pintura, es probable que encuentre uno similar con recubrimiento en polvo. Lo mismo es cierto con los acabados. Puede elegir mate, liso o arrugado según su estilo individual. Antes de pintar, mire las opciones con recubrimiento en polvo. Creemos que quedará impresionado con sus elecciones.

  • Protección :
    La pintura no protegerá las llantas como el recubrimiento en polvo. Sostendrá astillas, grietas y decoloración a medida que el clima y los químicos del camino asalten su trabajo de pintura. Cuando elige el recubrimiento en polvo, hace frente a los elementos que encuentra mientras conduce. La superficie es resistente a la decoloración y otros daños. Es más fácil cambiar el color cuando pinta llantas; sin embargo, también lo hará con frecuencia debido al daño.

  • Menor costo :
    Muchos propietarios descubren que pintar sus llantas cuesta más que el recubrimiento en polvo. Esto se debe a las regulaciones sobre solventes y COV que se unen a la pintura. Pagará más para ayudar a los técnicos a cumplir con estos requisitos. La pintura también aumenta los costos porque el acabado no dura tanto tiempo, y deberá realizar visitas repetidas para volver a realizar el trabajo. Una vez que pulveriza las llantas, puede esperar años antes de que necesite refrescar la superficie. Además, sin solventes o VOC, el recubrimiento en polvo no está sujeto a los mismos requisitos legales que la pintura.

  • Menos productos químicos :
    Incluso si pinta las llantas usted mismo, hay una cosa que nunca evitará: los humos. Estos pueden ser incómodos para usted y para cualquier persona que viva en su hogar. Tampoco son tan buenos para ti. El recubrimiento en polvo se parece a la pintura, pero no contiene disolventes ni productos químicos agresivos. Es fácil para el medio ambiente y no contamina, ya que cualquier desecho puede reciclarse nuevamente en el sistema.

  • Acabado casi permanente :
    Puede ser tanto una ventaja como una desventaja, dependiendo de lo que espere. El recubrimiento en polvo fortalece un acabado y, de alguna manera, mantiene el color permanente y en buenas condiciones. Si está dispuesto a disfrutar de durabilidad, protección y precios más bajos para quedarse con un solo color, el recubrimiento en polvo es la opción obvia. Sin embargo, si cree que querrá cambiar los colores de las llantas cada año o temporada, es difícil volver a pintar el recubrimiento en polvo con un nuevo color. Muchos propietarios de automóviles deciden quedarse con un color porque los beneficios son muy deseables.

El recubrimiento con pintura en polvo, preserva los armazones metálicos de su motocicleta, cuando hace mal tiempo

El clima frecuentemente húmedo, hace que el recubrimiento de polvo en armazones metálicos, sea esencial para las motocicletas. Incluso si solo saca su motocicleta durante la primavera y el verano, enfrentará tormentas y lluvias ocasionales. El recubrimiento en polvo ayuda a su motocicleta a soportar estos episodios inclementes de lluvia. A continuación, le indicamos por qué debería considerar el tratamiento con pintur a en polvo, antes de comenzar a rodar su motocicleta nuevamente :

  • Opciones :
    El tratamiento de recubrimiento en polvo está disponible en muchos colores y texturas. Puede elegir lo último en colores modernos o usar una capa transparente para conservar el color de la pintura original. Mantendrá el color fresco a largo plazo, ya que el sol y la lluvia amenazarán con desvanecerlo. Las opciones incluyen alto o bajo brillo, metalizado, colores estándar y acabados fluorescentes para el trabajo personalizado más ostentoso. Siempre encontrará la mejor opción para cualquier preferencia de color que desee.

  • Funciona en todas las partes :
    Cuando procedamos con el color ideal de su preferencia, al menos para el marco, los bastidores secundarios, las ruedas, las cubiertas del embrague y el manillar, también pueden beneficiarse de este proceso. Estas superficies requieren protección adicional debido a su exposición al medio ambiente y la cantidad de veces que necesitará manipularlas. La pintura en polvo retiene el color y la condición del metal de las superficies, incluso cuando el uso y el clima amenazan con cambiarlo. Cuando Usted tenga un modelo más antiguo que ha sido utilizado durante décadas, el recubrimiento en polvo es especialmente útil para preservarlo.

  • Cromo brillante :
    Como los tubos de cola y los cilindros se mantienen expuestos, Usted deseará mantenerlos limpios y agradables. El recubrimiento en polvo ayuda a resaltar estas partes y mejora la apariencia general de su motocicleta. Si restauró su motocicleta usando piezas oxidadas viejas que necesitaba limpiar, agregue una capa de pintura en polvo para asegurarse de que el esfuerzo no sea inútil. Una vez que brille estas partes, la capa de polvo adicional preservará esa condición.

  • Protección :
    El bastidor y las piezas del motor sufren el asalto constante del medio ambiente. Incluso cuando la lluvia se seca, su motocicleta aún no se salva. Los rayos UV también funcionarán contra la pintura y el metal. Trate las partes expuestas del motor y el bastidor para protegerlos del clima y ayudelos a verse bien y durar mucho más. Una vez que trabaje duro para eliminar el óxido, el recubrimiento con pintura en polvo evitará que regrese.

  • Durabilidad :
    Los marcos y componentes con pintura en polvo duran más. La etapa de pretratamiento durante el recubrimiento en polvo produce una carcasa que actúa como refuerzo adicional. Su motocicleta se verá mejor y durará más, incluso si la conduce en días extremadamente calurosos o si planea un viaje a campo traviesa.

  • Seguro :
    El recubrimiento con pintura en polvo le ofrece estos beneficios sin carcinógenos u otros químicos o solventes peligrosos. Es efectivo y seguro para usted y el medio ambiente. Restaurar y mantener vehículos implica muchos procesos que no son exactamente ecológicos. Este será un paso que no contaminará ni amenazará su salud y la seguridad.

Llame hoy mismo a Sandblasting Colombia para ver cómo el recubrimiento con pintura en polvo en el armazón de metal de su motocicleta, puede preservarla en un estado óptimo durante todo el año. También ofrecemos chorro de arena en caso de que necesite ayuda adicional para eliminar el óxido del marco de su motocicleta.

Prepare su motocicleta para el clima cálido, con acabados de pintura en polvo en Bogotá

¡Ha salido el sol y es hora de disfrutar de su motocicleta!. Sin embargo, el sol puede ser tan brutal para tu motocicleta moderna o clásica como la lluvia y los escombros en la carretera. Antes de comenzar a explorar sobre dos ruedas, considere pedir un recubrimiento en polvo para ayudar a que su moto se vea bien y se mantenga así. A continuación explicamos por qué el recubrimiento en polvo funciona tan bien en motocicletas :

  • Funciona para todas las partes y piezas :
    No hay una sola pieza que deba omitir para el recubrimiento con pintura en polvo. De hecho, si acaba de restaurar una Harley clásica, es probable que haya visto más elementos y podría usarla en la mayor parte de su área. Comience con el bastidor principal y el secundario, y continúe con ruedas, cubos, tapas de embrague y manillar. Su moto se convertirá en un ejemplo de preparación para el clima cálido. A medida que otras motos se desvanezcan, la suya brillará durante toda la temporada.

  • Mantiene el color y la textura que desea :
    Acaba de terminar de restaurar y quiere el color original. Con la gama de colores y texturas disponibles para el recubrimiento en polvo, puede mantener ese color y conservarlo protegido sin cambiarlo. Si decide cambiar el color, la pintura en polvo también le da esa opción. Elija alto o bajo brillo, fluorescentes o colores metálicos. Solo su preferencia es su limitación.

  • Hace que el cromo brille :
    Los tubos de cola y los cilindros están expuestos en las motocicletas, por lo cual no tiene sentido iluminar todas las otras partes, pero tampoco dejarlas sucias. El hecho de que sean parte del motor no significa que merezcan menos atención. Recubra con pintura en polvo para un resaltado y protección adicional, para que toda su motocicleta brille.

  • Protección contra el sol y todo lo demás :
    Las motocicletas son vulnerables, especialmente los modelos clásicos que han existido desde siempre. La lluvia, el sol y la grava voladora en el camino pueden comprometer su apariencia y brindarle más restauración en el futuro. Agregue recubrimiento en polvo y su carga de trabajo probablemente disminuirá. Si restaura una motocicleta, agregar un recubrimiento en polvo después de eliminar todo el óxido, ayuda a garantizar que nunca vuelva a aparecer.

  • Es seguro :
    No hay productos químicos peligrosos, solventes o carcinógenos en la pintura en polvo. La restauración de vehículos y motocicletas es con frecuencia uno de los pasatiempos más tóxicos, ya que implica la eliminación de residuos peligrosos y un alto conteo de vertederos. Puede reducir estos efectos eligiendo la opción "verde" de recubrimiento en polvo para una opción segura y que respalde la longevidad de su motocicleta.

  • Una motocicleta mas feliz y mas duradera :
    La etapa de pretratamiento del recubrimiento en polvo hace que los materiales sean más resistentes al desgaste. Si bien esto no significa que evitará por completo el daño a su motocicleta, puede descubrir que es menos grave y más fácil de reparar. Dado que los motociclistas a menudo se sienten vulnerables, esta garantía adicional es útil.

Mejore su motocicleta con pintura en polvo en Bogotá, antes de sacarla a la carretera en clima cálido. Llame a andblasting Colombia para hacer arreglos y agregar esta protección a su motocicleta.

Tres razones definitivas para elegir el recubrimiento con pintura en polvo en las llantas de su automóvil

Si te gustan los automóviles, ya sea modificando, restaurando o realizando completamente algo diferente y original, sabes cuántas variables existen y cuáles son tus opciones cuando se trata de personalizar tu viaje. Y si bien siempre hay ventajas y desventajas que pueden surgir al elegir una vez sobre otra en el mundo de la personalización automática, hay algunas opciones probadas y verdaderas que toman automáticamente la carta de triunfo, incluido el recubrimiento en polvo de sus llantas en lugar de pintarlas.

Puede que no parezca una gran decisión a largo plazo, pero elegir revestimiento con pintura en polvo para los rines en lugar de recubrirlos con pintura líquida tradicional, puede ser una de las mejores inversiones que haga, sin mencionar que obtendrá una estética más atractiva. Eche un vistazo a tres razones definitivas :

  • Resistencia :
    No encontrará una opción de pintura que sea tan fuerte y resistente como el recubrimiento en polvo cuando se trata de sus llantas. Curado a más de 400 grados para formar una barrera resistente a los impactos e imbuido de una tremenda estabilidad, la pintura en polvo ofrecerá protección para sus llantas que va mucho más allá de lo que cualquier pintura puede ofrecer. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta la enorme cantidad de abuso que sufrirán sus llantas cada vez que salga a la carretera. Si su objetivo es proteger contra astillas, imperfecciones y abrasiones, el recubrimiento en polvo triunfa absolutamente sobre la pintura líquida.

  • Fachada :
    Si hay una cosa que es importante para un entusiasta de los automóviles, es cómo se ve su vehículo después de haber puesto todo el trabajo en él. El trabajo de pintura perfecto es imperativo y se extiende también a sus llantas ... excepto que la pintura no siempre es llana. A menos que pague por el trabajo de pintura más profesional, hay una buena posibilidad de que obtenga un tono desigual al pintar las llantas, lo que realmente puede afectar el aspecto de su vehículo. El recubrimiento con pintura en polvo, por otro lado, proporciona un acabado sin costuras que es impecable en toda la superficie de la llanta. Para los de mentalidad estética, no hay mejor opción.

  • Costo :
    El hecho es que el recubrimiento en polvo tiene un precio mucho más alto que la pintura ... pero lo que debe tener en cuenta es que se trata de un costo inicial : ¡no es una representación del costo durante la vida útil de la aplicación!. La pintura líquida puede costar menos, pero al considerar cuántas veces necesitará retocar las cosas o hacer que se verifiquen después del abuso, es fácil ver el precio exponencial que se adjunta a la pintura. El recubrimiento con pintura en polvo tiene un alto costo singular para comenzar, ¡pero un costo que es muy defendible cuando se considera el valor de por vida asociado con él!.

Invertir en su vehículo significa hacer lo mejor para él en términos de mantenerlo en condiciones de circular, verse bien y en las mejores condiciones funcionales. Considerar algo así como el aspecto de sus llantas, puede parecer trivial, pero si es algo que está sopesando, asegúrese de tener los datos cuando se trata de pintura líquida vs. pintura en polvo.

Mejore la apariencia de su automóvil con pintura en polvo sobre el metal

Los entusiastas de los automóviles siempre buscan formas de hacer que sus vehículos sean más elegantes, más aerodinámicos y en conjunto, únicos. Para algunos, esto significa grandes modificaciones del mercado de accesorios, mientras que para otros, podría significar un trabajo de pintura o calcomanías personalizadas. A algunos usuarios les gusta mantener todo fiel al stock de su vehículo y jugar con sus componentes internos para sacar más partido. Pero, si bien todas estas son opciones viables para hacer que su vehículo sea realmente único para su propietario, el recubrimiento de pintura en polvo sobre metales, a menudo se pasa por alto como una de las formas más simples de transformar la apariencia de un automóvil.

Desde un parachoques personalizado con recubrimiento en polvo por razones estéticas, hasta componentes de escape y llantas que se están recubriendo con fines funcionales y de apariencia, el recubrimiento con pintura en polvo personalizada es una forma excepcional de agregar estilo a su vehículo sin tener que romperlo o buscar por todas partes componentes únicos. ¿La mejor parte?, el recubrimiento en polvo también lleva muy poco tiempo y es muy resistente, lo que significa que es una inversión duradera para su automóvil.

Preocupaciones mas comunes

Debido a que el recubrimiento en polvo no siempre es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en la personalización automática, la consideración a menudo viene con muchas preguntas. ¿Se deteriorará con el tiempo? ¿El recubrimiento con pintura en polvo dañará mi vehículo? ¿Qué puede y que no puede ser con recubierto con pintura en polvo?, son preguntas como estas que a menudo sirven como obstáculos para los propietarios de automóviles en Bogotá.

La buena noticia es que el recubrimiento en polvo sobre metales en Bogotá, es una de los procedimientos menos invasivos que puede hacer por su vehículo. No requiere ninguna fabricación personalizada, alteración de su vehículo o modificaciones para que funcione, ¡es simplemente un tratamiento de piezas seleccionadas que mejora su resistencia y apariencia!. Debido a esto, ¡incluso los entusiastas de los autos antiguos y aquellos que trabajan en la restauración de autos de décadas pasadas pueden disfrutar de los beneficios del recubrimiento con pintura en polvo!.

El recubrimiento en polvo incluso resistirá los elementos y las condiciones de manejo, que es otra preocupación común que tienen los entusiastas de los automóviles : ¿por qué pagar por algo que no va a aguantar en el camino, verdad?.

Personalización completa

Quizás lo mejor del recubrimiento con polvo sobre metales, es la gama completa de opciones de personalización disponibles para usted. No solo puede elegir qué partes de su vehículo puede personalizar para lograr un efecto estético completo, sino que también puede elegir entre prácticamente cualquier número de colores y acabados de revestimiento. ¿Quieres un parachoques negro mate?, ¿qué tal un sistema de escape cromado?, ¿qué pasa con las llantas amarillas vibrantes?. ¡Todo esto es posible con una capa de polvo profesional!.

En lugar de tener que personalizar específicamente cada parte de su automóvil con diferentes partes y componentes del mercado de accesorios, el recubrimiento con pintura en polvo le permite agregar un toque de estética, lo que le ahorrará bastante tiempo y dinero, sin mencionar que le dará el poder de transformar completamente.

Cómo los servicios de pintura en polvo en Bogotá, pueden aumentar la vida útil de las piezas de su vehículo

Los propietarios de automóviles siempre están buscando formas de aprovechar al máximo sus vehículos, desde saltar sobre elementos de mantenimiento proactivo hasta modificar sus vehículos con productos de posventa para ayudarlos a evitar la inevitable depreciación que conlleva ser propietario de un automóvil. Una de esas formas de proteger su auto del desgaste que podría comenzar a pasarle factura, es someter ciertas partes de su vehículo a servicios de recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá.

Ahora, si bien no puede recubrir con polvo la carrocería de su vehículo, puede abordar algunas de las áreas principales de su composición para ayudar a fortalecerlos contra todo, desde la intemperie hasta el desgaste de la conducción. Las llantas, partes del chasis y otros metales expuestos pueden recubrirse en polvo con bastante facilidad y con gran efecto, dándoles un brillo elegante y una durabilidad mejorada.

Beneficios de calidad que duran

Bogotá no es ajena a los elementos inclementes de la naturaleza : altas precipitaciones, ventosos veranos y veranos calurosos. Cada uno de estos elementos afecta a su vehículo día tras día, tanto si lo conduce como si no. El problema es que no siempre puede ver estos daños a menos que esté dispuesto a buscarlos, lo que probablemente significa ponerse de rodillas con una linterna para inspeccionar.

Al usar recubrimiento con pintura en polvo, podrá proteger su transmisión de todos los elementos que buscan depreciar su resistencia. Debido a que el recubrimiento en polvo, esencialmente agrega una capa de protección a la parte inferior de su automóvil, la humedad y los desechos que causan el óxido que se levantan cuando conduce, no tendrán un impacto tan grande en su línea de transmisión.

Las llantas también reciben la peor parte del abuso cuando conduces, simplemente porque están constantemente en batalla con la carretera, ya sea que estés doblando una esquina o conduciendo directamente por la carretera. Por casualidad, las llantas de calidad también son bastante caras y su instalación puede ser costosa, lo que las hace más importantes para proteger con recubrimiento de pintura en polvo.

Un retorno de la inversión

Ahora, podría estar pensando: "¿por qué pagar por los servicios de recubrimiento en polvo, cuando puedo confiar en mis autopartes hasta que fallen y luego reemplazarlas?". Esta es una pregunta común y se responde fácilmente de la misma manera que la mayoría de las otras preguntas de actualización automotriz : ¿preferiría realizar múltiples reparaciones y reemplazos en un período de tiempo más corto o menos reparaciones y reemplazos en un período de tiempo más largo?.

Si está considerando la condición de su vehículo y sopesarla con su cuenta bancaria, la elección de recubrir con polvo los componentes principales de su vehículo se vuelve obvia. Con beneficios protectores y un cierto atractivo estético para aquellas partes que son visibles, el recubrimiento en polvo es algo en lo que todo propietario de vehículos debería pensar si está tratando de aprovechar al máximo su automóvil o mejorar su apariencia.