Consejos y trucos para la Pintura en Polvo

Probablemente haya visto el tipo de calidad, atractivo estético y durabilidad que ofrece el recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones para productos y componentes en todas las industrias. Todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles, puede tratarse con recubrimiento en polvo, y este servicio se está volviendo cada vez más popular. Sin embargo, no todo el trabajo de recubrimiento en polvo produce los mismos resultados. Para garantizar que su proyecto de recubrimiento en polvo tenga el mayor éxito posible, es importante seguir esta guía de recubrimiento en polvo :

  • Use el equipo adecuado : para obtener un trabajo de recubrimiento en polvo con el que esté satisfecho, debe comenzar con el equipo de recubrimiento en polvo adecuado. Use un rociador de recubrimiento en polvo efectivo y asegúrese de tener una buena superficie para trabajar. También necesitará un horno eléctrico para curar su componente con recubrimiento en polvo. Elija pigmento en polvo de alta calidad que ofrezca un color vibrante y un acabado deseable con el que estará satisfecho. También debe elegir las boquillas y accesorios adecuados para sus necesidades particulares de recubrimiento en polvo.

  • Prepare su superficie : debe preparar su componente antes de aplicar una capa de polvo en la superficie. Asegúrese de que el artículo se haya limpiado a fondo para garantizar la mejor adhesión posible. La acetona se usa típicamente para preparar la superficie de un artículo antes de recubrirlo, aunque algunas personas optan por los alcoholes minerales.

  • Pruebe su color y técnica : antes de aplicar el recubrimiento en polvo a la totalidad de su artículo, primero debe probarlo en una pieza de muestra. Hacer una ejecución de prueba le permite asegurarse de que está utilizando la técnica de aplicación correcta y que el color y el acabado coinciden con lo que espera.

  • Esté preparado para retocar las imperfecciones : después de aplicar el polvo, tiene un tiempo limitado para solucionar los problemas antes de que se cure. Supervise su aplicación cuidadosamente y esté preparado para realizar mejoras o corregir imperfecciones para garantizar el mejor resultado final posible. También debe controlar su trabajo para determinar si es necesaria una segunda capa para lograr el resultado que está buscando.

  • Considere la temperatura : muchas personas optan por recubrir los componentes en polvo cuando aún están calientes, pero esto puede dar lugar a resultados poco favorables. Cuando aplica recubrimiento en polvo a un componente caliente, el recubrimiento puede derretirse al contacto, lo que a menudo hace que las personas apliquen demasiado recubrimiento en polvo. Cuando esto sucede, es más probable que tenga problemas de decoloración o textura desigual. Con esto en mente, solo debe rociar componentes a temperatura ambiente, especialmente si no tiene mucha experiencia con el recubrimiento en polvo.

Si está buscando servicios de recubrimiento en polvo de calidad sin la molestia de hacer el trabajo usted mismo, nuestro equipo está aquí para ayudarlo.

En nuestra empresa Sandblasting Colombia, sabemos lo importante que es usar el equipo y las técnicas adecuadas para lograr una capa de polvo con la que esté satisfecho. Estamos dedicados a brindar los mejores servicios de recubrimiento en polvo posibles, independientemente del producto o aplicación en particular. ¡Comuníquese con nosotros hoy para obtener más consejos y trucos para recubrimientos en polvo!.

Aspectos importantes en el Proceso de Recubrimiento con Pintura en Polvo

El recubrimiento con pintura en polvo es el proceso de aplicar un recubrimiento a metal u otros materiales electrostáticamente. El recubrimiento se cura bajo altos grados de calor para permitir que fluya mejor y forme una piel que cubra la parte a recubrir. La mayoría de las veces, estas temperaturas de recubrimiento superan los 390 grados.

Por supuesto, cada vez que trabaje con temperaturas tan altas, es importante que tenga en cuenta ciertos factores antes de exponer estas piezas al recubrimiento con polvo. Después de todo, no querrás terminar arruinando un lote de piezas simplemente por descuido en los procesos.

Use arenado, sandblasting o granallado de medios abrasivos sobre la superficie, antes de recubrir.
Esto hará que el acabado sea más duradero, por lo que es una parte importante del proceso de recubrimiento en polvo, incluso antes de que ocurra el recubrimiento real con polvo. Este proceso debe incluir la carcasa del extremo posterior además de las otras partes.

NO Asuma nada.
Cada recubrimiento en polvo es diferente en términos de los servicios que ofrecen y que no ofrecen, y en términos de lo que está y no está incluido con esos servicios.

Haga todas las preguntas que necesite.
Todas sus dudas expongaselas a su contratista antes de empezar, durante y después, para asegurarse exactamente qué esperar de su trabajo. Potencialmente, esto le ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta al prepararse para el recubrimiento con pintura en polvo. Para obtener más información sobre el proceso de recubrimiento en polvo y cómo puede obtener los mejores resultados, comuníquese hoy mismo con Sandblasting Colombia.

Siga estos pasos para aprovechar al máximo el su recubrimiento con pintura en polvo

El recubrimiento con pintura en polvo es un tipo de acabado que ofrece colores vibrantes, durabilidad y un alto grado de calidad en comparación a otros tipos de acabados. La gente elige la pintura en polvo para piezas de automóviles, carteles urbanos, barandas exteriores, muebles, obras de arte y mucho más. El proceso de recubrimiento con pintura en polvo implica una serie de pasos de pretratamiento, seguidos de enjuagar las piezas, secarlas en un horno, recubrir las piezas con un polvo compuesto de partículas cargadas y luego curar las piezas para fijar el recubrimiento en polvo. El polvo se adhiere a las partes debido a su carga electrostática.

Si ha visto piezas y artículos con recubrimiento en polvo anteriormente y desea aprovechar el recubrimiento en polvo, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de obtener el mejor acabado posible :

  • Desmontar el artículo :
    Lo primero que debe hacer cuando tiene la intención de recubrir con pintura en polvo un artículo es desmontarlo. Esto asegurará un recubrimiento completo para cada parte del componente que está terminando. Además, cualquier componente de la pieza que esté hecho de caucho o plástico o que tenga juntas o cableado debe retirarse, ya que es probable que se derrita durante el proceso de horneado.

  • Elimine la grasa y la suciedad :
    En preparación para el proceso de recubrimiento con pintura en polvo, deberá eliminar la grasa, la suciedad, el aceite y la mugre. Puede usar cualquier desengrasante estándar siempre que sea seguro para el metal con el que está trabajando. Una vez que haya aplicado el producto de eliminación de grasa y suciedad, frótelo con cepillos de nylon para una limpieza completa.

  • Pele la pintura :
    Necesitará usar un removedor de pintura para eliminar por completo toda la pintura.

  • Chorro de arena :
    Para garantizar que su recubrimiento en polvo se adhiera correctamente a la superficie del artículo, será necesario el arenado o sandblasting. Debe arenar cada área de la pieza, asegurándose de que sea minuciosa para mantener la consistencia en la superficie del componente.

  • Limpie la superficie :
    Puede usar un limpiador a base de acetona o fosfato para limpiar a fondo la superficie de su pieza.

  • Cuelgue las piezas :
    Puede colgar sus piezas en ganchos en preparación para la primera capa de imprimación que aplicará.

  • Aplique su capa base :
    Elija una imprimación con el metal específico con el que trabajará y luego aplíquelo a su parte.

  • Elija una capa superior :
    Las capas superiores disponibles con recubrimiento en polvo varían ampliamente en color, textura y calidad, así que tómese su tiempo para elegir la que más le guste.

Obtenga el acabado de la más alta calidad posible confiando en Sandblasting Colombia para proporcionarle el mejor recubrimiento en polvo en Bogotá. Hemos estado proporcionando a la comunidad servicios excepcionales. Nuestro equipo tiene experiencia en trabajar con una variedad de clientes comerciales, residenciales e industriales para proporcionar un acabado duradero en el que puedan confiar durante años. ¡Contáctenos hoy para comenzar con nuestros servicios!.

Cuatro consejos para el mantenimiento del metal en exteriores, que ha sido recubierto con anterioridad con pintura en polvo

Si Usted desea una opción de acabado para sus muebles u otras estructuras de metal del patio trasero, antejardín o exteriores de su casa, que sea a la vez protectora y visualmente atractiva, la solución correcta puede ser el recubrimiento con pintura en polvo. También es duradero, y debido a que este método de recubrimiento no contiene productos químicos peligrosos, también es ecológico. Ya sea que ya haya recubierto sus piezas metálicas para exteriores o esté planeando hacerlo, aquí hay cuatro consejos de mantenimiento, para que su recubrimiento en polvo residencial, se vea genial en los años venideros.

Evite daños en los recubrimientos sobre metal

Es importante preservar los recubrimientos de pintura en polvo sobre el metal, para evitar el desgaste que no está asociado al paso del tiempo. Por ejemplo, evite golpear las sillas de jardín cuando las apile y pida ayuda para mover una mesa en lugar de arriesgarse a sufrir daños al arrastrarla. También se recomienda cubrir los elementos decorativos de su jardín antes de pasar su podadora sobre el césped en caso de que se levanten rocas.

Proteja sus elementos o piezas recubiertas con pintura en polvo del medio ambiente

Aunque sus artículos de metal al aire libre estén recubiertos con polvo, eso no significa que deba dejarlos sucumbir al clima devastador. El calor extremo, los fuertes vientos y las fuertes lluvias son capaces de destruir el metal con el paso tiempo o en el transcurso de una sola temporada. Cubra sus muebles de patio y terraza con revestimientos hechos de un material resistente a la intemperie para minimizar la exposición al medio ambiente, independientemente si están bajo un espacio cubierto o al aire libre. Considere guardar estas piezas en un cobertizo durante el mal tiempo. Las escaleras metálicas del patio trasero y otras estructuras metálicas también necesitan revestimientos protectores.

Limpie regularmente

Entonces, si ya ha encontrado a alguien para que realice su proyecto de pintura en polvo, en un esfuerzo por preservar sus piezas de metal al aire libre, también deberá planificar limpiezas regulares, que es una tarea bastante simple cuando se proyecta como mantenimiento preventivo. Esto es fácil de hacer en casa. Comience rociando muebles metálicos, estructuras u objetos con la manguera. Use una esponja para limpiar con una mezcla suave de agua tibia y un detergente líquido no abrasivo, y luego enjuague bien con agua. Seque con un paño o deje secar al aire al sol.

Reacabar piezas

Digamos que encontró un hermoso patio ubicado en una tienda de segunda, pero su pintura ha visto mejores días. O quizás recientemente compró un conjunto nuevo con el estilo que le gusta, pero descubrió que el color simplemente no se suma a la estética de su espacio. Estos escenarios son razones perfectas para renovar muebles de metal. Se necesita un buen chorro de arena o sandblasting antes del recubrimiento con pintura en polvo para eliminar cualquier evidencia de colores originales o para limpiar el óxido que pueda haberse adherido a las manchas no protegidas en el metal.

En Sandblasting Colombia sabemos lo importante que es para usted mantener sus espacios de vida al aire libre limpios y como nuevos. Contáctenos hoy para servicios relacionados con el recubrimiento en polvo comercial o residencial en Bogotá.

Cinco consejos útiles para el cuidado de superficies recubiertas de polvo

La Pintura en Polvo ofrece una capa adicional de fortificación contra el elemento ambiental. Después de inviernos especialmente duros o el simple paso del tiempo, los artículos pueden requerir otro tratamiento si desea que permanezcan protegidos. Para ayudar al recubrimiento en polvo a enfrentar los implacables ataques del ambiente, siga estos consejos de cuidado :

Evite solventes fuertes :
Los limpiadores comerciales en el mercado frecuentemente contienen solventes que pueden comprometer el recubrimiento en polvo. Su abrasividad puede desgastarse lentamente a través de la superficie, dejando daños y manchas, reduciendo a la mitad la longevidad del recubrimiento en polvo. Finalmente, la superficie fallará. Cuando reciba tratamiento de recubrimiento en polvo, solicite a su técnico los limpiadores recomendados para evitar este error. Jabón suave y agua es su mejor opción cuando se trata de detergentes para sus superficies recubiertas de polvo. Un error común favorece los productos a base de petróleo, pero en realidad son más perjudiciales para el acabado, ya que después de un tiempo romperán las microcapas.

Invierta en una lavadora a presión :
Para estructuras más grandes como paradas de autobuses, escaleras o muebles de exterior, el lavado a presión es el mejor método para mantener estos artículos brillantes sin comprometer sus superficies. Use agua filtrada cuando sea posible, o compre una lavadora a presión con filtros de agua instalados. Mantenga una presión más baja y use detergentes suaves, como los recomendados por su técnico. Tenga en cuenta que si no tiene acceso al agua filtrada, puede encontrar manchas de azufre, óxido de hierro y otros elementos presentes en el agua del grifo.

Cera :
Agregar cera después de limpiar las superficies recubiertas de polvo las protege aún más y las ayuda a durar más. Existen tratamientos hechos específicamente para el recubrimiento en polvo que no son abrasivos y contienen protección UV. Evite las ceras compuestas, y una vez que termine el trabajo, asegúrese de que no haya cera residual, ya que concentrará los rayos UV en lugar de repelerlos.

Mire las áreas decoradas :
Si su superficie recubierta de polvo involucra trabajos de hierro detallados u otros detalles embellecidos, deberá prestar mucha atención a esas áreas. Estas son las superficies con mayor probabilidad de acumular suciedad y otros elementos corrosivos, por lo que debe mantenerlos limpios o protegidos. No es raro que las escaleras o barandas más elaboradas requieran limpieza o tratamiento con mayor frecuencia, por lo que no se sorprenda si los adornos son donde primero se ven desvanecimientos u otros cambios. Las estructuras más elaboradas con frecuencia significan más mantenimiento.

Sepa cuándo es el momento de otro tratamiento :
Dado que las circunstancias son siempre diferentes, es difícil predecir cuánto tiempo durará la pintura en polvo, Las áreas expuestas a la precipitación o la luz solar desafiarán más el recubrimiento en polvo. Si no tiene acceso al agua filtrada, eso también puede comprometer la pintura en polvo. Cuando el color se desvanece significativamente y nota manchas, puede ser el momento de organizar otra capa de recubrimiento en polvo. Sus superficies estarán siempre mejor recubiertas con pintura en polvo, pero pasado algunos años, encontrará que los elementos son una amenaza mayor que en otros.

Con buen cuidado y mantenimiento, sus superficies recubiertas de polvo seguirán siendo duraderas y atractivas en los años venideros. Para un recubrimiento en polvo experto en Bogotá, comuníquese con nuestros expertos de Sandblasting Colombia.

Cuando debe aplicar y cuando no debe aplicar recubrimiento con pintura en polvo

El recubrimiento en polvo es una de las mejores formas de mejorar la estética de un objeto metálico, a la vez que le proporciona cierta resistencia para crear longevidad y sostenibilidad en el producto terminado. A fin de cuentas, no hay muchos inconvenientes en el recubrimiento en polvo, lo que lo convierte en una excelente opción para alguien que busca crear un producto de calidad terminado que valga la pena la inversión.

¿Pero el recubrimiento en polvo es siempre la opción correcta para terminar algo?

Bueno, dependiendo de su aplicación, esa respuesta puede influir de una manera u otra, lo que le obliga a tener una discusión sobre el recubrimiento en polvo. Este es un tema importante para debatir porque, como cualquier aplicación de acabado, una vez que esté en su lugar, no habrá mucho que pueda hacer para revertirlo, salvo por el chorro de arena y comenzar de nuevo.

Cuando no se debe aplicar pintura en polvo

Como se indicó anteriormente, hay una infinidad de razones para aplicar el recubrimiento con pintura en polvo a un producto de metal y, de hecho, los momentos en los que no debería ser, son escasos. Eche un vistazo a algunos de los casos que podrían hacerle pensar dos veces antes de aplicar una capa de polvo, por una razón u otra :

  • Los recubrimientos en polvo generalmente no se aplican a superficies críticas, como roscas, cerraduras, ejes, agujeros de eje, etc. Estas superficies generalmente están perforadas o roscadas para cumplir con ciertas especificaciones y tener una capa de recubrimiento en polvo vidriada puede aumentar la posibilidad de que el ajuste ya no será óptimo, lo que puede dar lugar a cualquier cosa, desde fricción hasta incompatibilidad.
  • En los productos que son intrincadamente detallados, es mejor no usar pintura en polvo porque el recubrimiento curado puede dejar los detalles fuera de foco o menos detallados. El recubrimiento en polvo aún conservará los detalles en sí mismos, pero puede atenuar un poco su "pop" debido al peso y grosor adicionales del recubrimiento.

Estos escenarios son solo dos de los casos más comunes que deben evitarse cuando se piensa en recubrir con pintura en polvo, pero hay otras situaciones que pueden tener necesidades únicas que quedarían fuera del ámbito del recubrimiento en polvo. En cualquier situación la funcionalidad jugará un papel importante y algunas veces se puede ver comprometida por los recubrimientos estéticos.

Para discutir y tener en cuenta

El hecho de que haya ciertos casos que no se beneficiarían de los servicios de recubrimiento en polvo, no significa que esta aplicación no sea ideal para medidas periféricas. Por ejemplo, en los vehículos, aunque puede que no sea lo mejor para usted, revestir ciertas piezas funcionales de su automóvil, algunas otros componentes estéticos podrán revestirse absolutamente para mejorar el aspecto general del vehículo.

Todo se reduce a discernir cuáles son sus opciones antes de tomar la decisión final de recubrir con polvo. Al final, es posible que el recubrimiento en polvo sea su opción perfecta o, si se determina el resultado opuesto, al menos comprenderá por qué no es una buena opción y se ahorrará la molestia de tener que comenzar desde cero cuando se determinen los problemas.

Cinco usos restauradores del recubrimiento con pintura en polvo

Los artículos de metal están construidos para ser resistentes, fuertes y sostenibles, pero ese no es siempre el caso después de años y años de abuso. Ya sea que se trate de un componente automotriz que vea el desgaste diario o los muebles de patio que puedan soportar la peor parte de los elementos, a veces nuestros objetos metálicos necesitan un poco de acabado restaurador para devolverlos a la vida. Eche un vistazo a cinco usos restauradores del recubrimiento con pintura en polvo y cómo este simple proceso puede dar un segundo impulso a estas dolencias comunes :

  • Restauración de bicicletas :
    En estos días, ¡las bicicletas antiguas están de moda!. El único problema es que su vieja bicicleta vintage puede verse muy estropeada por el desgaste y funcionamiento mediocre. Tener el marco recubierto con pintura en polvo lo devolverá a un estado utilizable y le dará algo de fuerza para que pueda pedalear por la ciudad como un campeón.

  • Restauración de muebles de metal :
    Ya sea muebles de piscina interior o muebles de patio al aire libre, si está hecho de metal, es probable que necesite algo de recubrimiento con pintura en polvo después de años de uso. Los muebles de metal pueden sucumbir a la humedad en el aire y abolladuras, así como a una serie de variables que pueden crear defectos estructurales, lo que lleva a áreas problemáticas. El recubrimiento con pintura en polvo puede aliviar algunos de estos problemas para restaurar sus muebles de metal a su más alto nivel de excelencia.

  • Restauración de accesorios exteriores :
    ¿Tiene una puerta de metal en su propiedad que se ve muy mal por el desgaste?. Restaure cosas con pintura en polvo en Bogotá y observe cómo su paisaje vuelve a la vida, salpicado de objetos que brillan como nuevos!.

  • Restauración de su vehículo :
    Si bien el recubrimiento con pintura en polvo no pertenece a la pintura de su vehículo, se puede aplicar a diferentes componentes metálicos del vehículo, como llantas o el sistema de escape. Y, si está restaurando un automóvil viejo y desea mantener los componentes originales con los que viene, el recubrimiento en polvo es una excelente manera de preservar su autenticidad.

  • Restaurar los componentes de maquinaria:
    Las máquinas industriales, generalmente los implementos de fábrica, sufren un desgaste enorme y pueden costar grandes sumas de dinero para reparar cuando las piezas comienzan a desgastarse. En lugar de sucumbir al desgaste constante, ¿por qué no restaurar y proteger los componentes en riesgo con un recubrimiento de pintura en polvo?. Esta es una excelente manera de reducir el desgaste general y extender la vida útil de un componente.

Estos son solo cinco usos restauradores del recubrimiento en polvo en Bogotá: las posibilidades son casi infinitas y cada día se descubren más usos para el recubrimiento en polvo. Si tiene un artículo de metal y desea mejorar su resistencia, atractivo y sostenibilidad, ¡consulte a nuestros profesionales de recubrimiento en polvo hoy mismo!.