Uso Arquitectónico de los Recubrimientos en Polvo

Aprende a comunicarte con el equipo de diseño.

Los arquitectos y diseñadores están orientados visualmente y buscan información detallada. Cárguelos con imágenes, información, estadísticas, hechos y especificaciones. Incorpore estas sugerencias en sus planes:

  • Decida cuál es su objetivo de marketing: educación, conocimiento, información del producto, introducción de nuevos productos, ventas directas, generar consultas o clientes potenciales.
  • ¿Cuál es el único mensaje que quieres comunicar? Hazlo de manera simple, consistente y frecuente.
  • Asegúrese de que su sitio web tenga toda la información y enlaces y promocione su URL en todo el marketing.
  • Pintar un cuadro. Contar una historia. Dale vida al producto. Haz que el arquitecto lo experimente. Pero que sea breve. El tiempo es dinero.
  • Imágenes, imágenes, imágenes.
  • Mostrar el proyecto, el producto. Cite al arquitecto, ingeniero, contratista, propietario, constructor, desarrollador.
  • Detalla tu atributo más importante. ¿Qué te hace diferente, mejor, superior a la competencia?.
  • Deje en claro qué acción desea que tome el arquitecto: llame, escriba, envíe un fax, envíe un correo electrónico, consulte su sitio web.

Haga que su producto se destaque en el mercado arquitectónico

Los arquitectos e ingenieros quieren información sobre su producto. Proporcione y ellos vendrán. Asegúrese de darles lo que necesitan y desean en sus folletos de productos, publicidad, presentaciones, hojas de especificaciones, documentos técnicos, correo directo, en ferias comerciales, en sus llamadas de ventas y en su sitio web. Material típico para incluir:

  • Las calificaciones y la experiencia de su empresa, los productos y servicios que ofrece, los resultados de las pruebas, las estadísticas de rendimiento, las diversas opciones ofrecidas, especialmente los colores, acabados, texturas y cómo se diseñan y fabrican.
  • Beneficios y características del producto, tipos y tamaños, aplicaciones, limitaciones, capacidades personalizadas, comparaciones competitivas, cómo seleccionar el producto adecuado para el proyecto.
  • Ejemplos de usos actuales, estudios de casos, testimonios, fotografías, costo, costo del ciclo de vida, disponibilidad, tiempo de entrega, cómo hacer un pedido.
  • Requisitos de mantenimiento, reparaciones, reemplazos, códigos específicos, certificaciones, garantías, garantías.
  • Soporte técnico, vida útil, factores de rendimiento, estándares y criterios de diseño, consideraciones de preparación e instalación, cómo especificar.
  • Aspectos medioambientales, edificios sostenibles, consideraciones de COV, reciclaje.

Pintura en polvo en Estructuras Arquitectónicas

El recubrimiento en polvo tiene muchas fortalezas que lo convierten en una opción sólida para el acabado arquitectónico. Es resistente y duradero incluso en condiciones difíciles, agrega dureza y resistencia a la abrasión, y ayuda a proteger y mantener la integridad estructural del metal contra la corrosión. Conserva bien el color y el brillo, y está disponible en una variedad de colores y texturas. El recubrimiento en polvo también es un proceso ecológico, sin desgasificación de COV. En Sandblasting Colombia, utilizamos solo pretratamientos químicos ambientalmente seguros.

Sandblasting Colombia ofrece resvestimiento en polvo para:

  • Carpintería arquitectónica
  • Fachadas de metal
  • Barandillas
  • Cercas de metal
  • Marcos de ventana
  • Muros cortina
  • Elementos ligeros
  • Puertas
  • Sofitos
  • Fascia
  • Respiraderos
  • Parrillas
  • Intercambiadores de aire
  • y más (¡háganos saber lo que necesita!).

Nuestro proceso de Recubrimiento en polvo para piezas y estructuras arquitectónicas

  1. Limpieza y pretratamiento:Todos los contaminantes orgánicos o inorgánicos deben eliminarse de las partes metálicas antes del recubrimiento en polvo. Nuestro sistema automatizado de pretratamiento es el mejor disponible, capaz de eliminar incluso la escala láser. O bien, su proyecto puede requerir un lavado manual. El esfuerzo adicional que ponemos en este paso vale la pena en términos de una mejor adhesión del revestimiento, rendimiento y protección contra la corrosión.

    Después de la limpieza, las piezas se secan completamente para eliminar la humedad antes del recubrimiento.

  2. Recubrimiento / Acabado: una vez que las partes estén limpias y secas, es hora de la cabina de recubrimiento. Las partículas de recubrimiento en polvo se cargan electrostáticamente sobre la superficie de la pieza para garantizar una cobertura uniforme y duradera. Dependiendo de la especificación requerida y el recubrimiento seleccionado, las piezas pueden requerir hasta cuatro capas. Muchos proyectos requieren dos capas: una imprimación y una capa de color. Otros requieren una imprimación, capa de color y capa superior.

    Para la mayoría de los proyectos arquitectónicos de revestimiento de metal, utilizamos nuestra línea automatizada, que permite un enfoque de alta cantidad / alta mezcla con un acabado de calidad para el consumidor.

  3. Curación: Las piezas recubiertas se dirigen a un horno: tenemos un horno de tamaño considerable personalizado para adaptarse a su proyecto. Se calientan a una temperatura designada que convierte el polvo en un gel y luego se cura por completo. Esto generalmente toma de 8 a 10 minutos a 330 a 460 grados, dependiendo de la densidad de las piezas y el grosor y el color del acabado.

¿Cómo exactamente el recubrimiento en polvo, hace que las estructuras y piezas arquitectónicas sean más resistentes?

Si alguien te dijera que rociar metal con pintura en polvo y hornearlo podría hacer que un objeto sea más resistente al desgaste, podrías mirarlo como si simplemente te dijera que la magia es real. Puede ser increíble cuando se pone en términos tan simples, pero esta es exactamente la idea detrás del recubrimiento en polvo : el principio es el mismo, pero el proceso es un poco más intenso y requiere más explicación que " magia."

Entonces, ¿cómo exactamente el recubrimiento en polvo es capaz de hacer algo más resistente? Bueno, al descomponer un poco el proceso, podemos ver más de cerca lo que realmente sucede cuando estás recubriendo algo en polvo y por qué el proceso da como resultado metales que pueden resistir mejor la abrasión y son más resistentes al abuso.

Proteger y preservar

Lo primero es lo primero : el recubrimiento con pintura en polvo no significa que su objeto metálico lo hará indestructible. El recubrimiento en polvo hace que el objeto sea más resistente al abuso; pero no agrega "fuerza". Para agregar resistencia, necesitaría templar un objeto o tratarlo térmicamente : el recubrimiento en polvo trata de proteger la superficie del metal que está eligiendo tratar.

La protección que obtiene de un recubrimiento en polvo no es un agente fortalecedor, pero tiene propiedades propias que pueden preservar la condición del metal por más tiempo. Piénselo a nivel molecular : si agentes como el óxido no pueden penetrar en la fachada de un objeto metálico, no pueden echar raíces y destruirlo. De esta manera, el recubrimiento en polvo puede preservar sus objetos metálicos a su manera.

El proceso en sí

Entonces, ¿qué pasa con el proceso que hace que el recubrimiento con pintura en polvo sea una forma efectiva de proteger metales y reforzar su resistencia?. El secreto se puede observar en la reacción que tiene lugar durante el proceso de recubrimiento :

  • El polvo se reviste sobre el metal a través de un proceso de adhesión electrostática, lo que significa que el polvo en sí está cargado eléctricamente cuando se adhiere al metal. Esto es importante porque representa la primera fase de la reacción química que tiene lugar.
  • Una vez que una capa uniforme de polvo se recubre sobre el objeto metálico, se hornea a alta temperatura para curar el polvo. ¡Aquí es donde la reacción química realmente está en pleno apogeo!. El polvo cargado eléctricamente comienza a fundirse y formar una especie de resina, que permanece completamente adherida al metal mismo.

Debido a que todo el proceso de recubrimiento ocurre a nivel molecular, el recubrimiento final que se funde con el metal también ocurre a nivel molecular, asegurando una protección completa en todos los lugares donde se aplica. Además, la resina dura final que deja el polvo derretido es increíblemente fuerte, ya que ha sufrido una reacción química y ha liberado energía que la ha solidificado hasta su dureza más profunda, ¡protegiendo así el artículo de metal del abuso y las abrasiones!.

Dónde la arquitectura importa

Dentro de la industria arquitectónica, las piezas de construcción y arquitectura requieren cimientos fuertes, excelente durabilidad y protección contra la corrosión y factores ambientales, así como una apariencia atractiva. Los recubrimientos en polvo son una alternativa más ecológica que otros acabados superficiales y proporcionan una mayor durabilidad a las aplicaciones arquitectónicas.

Sandblasting Colombia ofrece varias series de productos que incluyen una amplia gama de acabados en polvo y cientos de colores están disponibles en una gama de respuestas de brillo y cura apropiadas para la tecnología. Todos nuestros productos tienen una excelente cobertura de borde, no contienen COV, proporcionan una resistencia superior al desgaste, curan a temperaturas de 400 F y menos, no requieren una imprimación y tienen ciclos de vida extremadamente duraderos. Los beneficios adicionales incluyen créditos leed, eficiencia de aplicación del 95% o más, y costos aplicados muy competitivos.

Aplicaciones arquitectónicas que requieren acabados duraderos

Fachadas de Metal
Fachadas de metal. Pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Barandillas
Barandas de escaleras. Pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Marcos de ventanas
Marcos de ventanas. Pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Postes de Luz
Postes de Luz, Farolas. Pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Puertas
Puertas con pintura en polvo. Aplicaciones de pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Sofitos
Sofitos. Aplicaciones en arquitectura y estructuras con pintura en polvo en Bogotá, Colombia
Esgrimas - Rejas
Esgrimas y rejillas con pintura en polvo. Aplicaciones de  la Pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Fachadas Metálicas
Cortinas de muros y fachadas metálicas con pintura en polvo. Aplicaciones en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Fascias
Fascias de casas con pintura en polvo. Aplicaciones de pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia
Rejillas de ventilación
Rejillas de ventilación en paredes con pintura en polvo. Aplicaciones de pintura en polvo en arquitectura y estructuras en Bogotá, Colombia

Recubrimientos en polvo duraderos de alta calidad, diseñados específicamente para aplicaciones arquitectónicas

Adecuados para su uso en aluminio y acero en aplicaciones interiores y exteriores, nuestra gama de polvos arquitectónicos, ofrece excelente durabilidad, buena resistencia química, rendimiento mecánico y es una verdadera alternativa sostenible. Además, la gama arquitectónica de pintura en polvo que usamos, viene con declaraciones ambientales que contribuyen a los créditos LEED y con muchos otros requisitos de sostenibilidad.

Protección

La gama de productos de polvo arquitectónico de Sandblasting Colombia, se compone de polvos de grado arquitectónico de alto rendimiento de primera clase que están diseñados para cumplir y superar los requisitos de rendimiento. Esto significa que nuestros polvos de grado exterior de alto rendimiento ofrecen una excelente resistencia a la intemperie, incluido el color y retención de brillo, niebla salina y resistencia a la humedad. También están diseñados para resistir duras pruebas químicas y mecánicas.

Decoración

Para proteger los sustratos de cualquier superficie o estructura, el rendimiento es esencial en todos los productos en polvo que utilizamos. También es importante asegurarse de que al final siempre se obtenga una buena apariencia estética, cumpliendo con todas las expectativas de nuestros clientes. Nuestro polvo de grado arquitectónico, está disponible en miles de colores, niveles de brillo y efectos, incluidos metálicos, texturas y más. La carta de colores arquitectónicos de Sandblasting Colombia es una pequeña muestra de los miles de colores y efectos disponibles.

Comparación

El recubrimiento en polvo de Sandblasting Colombia es realmente una opción más responsable con el medio ambiente. Al elegir el recubrimiento en polvo, obtendrá el mejor rendimiento, con una selección de miles de colores y efectos y el menor impacto posible en el ecosistema.

Recubrimiento en polvo arquitectónico en Bogotá

En ningún otro lugar los beneficios de la pintura en polvo arquitectónica son más evidentes que en los miles de edificios comerciales, industriales, gubernamentales, residenciales, históricos e institucionales en todo el mundo. Durante más de 30 años, el recubrimiento de polvo metálico ha sido el acabado elegido para un acabado superior, más colorido y más duradero.

El recubrimiento en polvo se especifica debido a su durabilidad, resistencia al rayado, retención de brillo, resistencia a la intemperie, resistencia al tizón, la gama ilimitada de colores, acabados, brillos y texturas. Nuestros procesos de acabado de recubrimiento en polvo sobre metales, cumplen con todas las especificaciones y regulaciones. Esto hace que nuestro recubrimiento en polvo sea una parte importante en un proyecto de construcción sostenible o ecológico que incorpore productos de baja emisión. Prácticamente, cualquier producto de su próximo proyecto podría prestarse para un recubrimiento en polvo, incluidos los compuestos de metal y aluminio.

El auge de los recubrimientos en polvo en la industria arquitectónica

Una oferta mas amplia y de mucha mas duración, hace que los recubrimientos en polvo actuales, sean una opción más popular.

Los recubrimientos en polvo se están convirtiendo en el producto elegido por arquitectos, fabricantes, recubrimientos personalizados y agencias gubernamentales, ya que los beneficios del recubrimiento en polvo en comparación con los recubrimientos líquidos se comprenden mejor. Los recubrimientos en polvo también han evolucionado para incluir procesos de verificación más estrictos. Se rigen por especificaciones nacionales e internacionales que son ampliamente conocidas y respetadas, y ofrecen a los usuarios una gama más amplia de looks.

El uso de recubrimientos en polvo en el mercado arquitectónico se remonta a la década de 1970 y se estableció en Europa cuando los recubrimientos en polvo aún estaban en su infancia. Los recubrimientos en polvo de poliéster hicieron posible que el polvo se considerara como una alternativa a los recubrimientos líquidos. Durante este período, varios proyectos arquitectónicos en Francia y Alemania utilizaron recubrimiento en polvo en el producto final.

La expansión de la tecnología de resina de poliéster, a saber, fórmulas estables de bajo brillo, brindó oportunidades arquitectónicas en el mercado que promovieron el crecimiento de recubrimientos en polvo en ambos lados del Atlántico. Además, el costo aplicado de polvo versus pintura líquida, experimentó una disminución significativa a medida que las líneas verticales de recubrimiento en polvo redujeron la huella (y el costo) necesarios para instalar sistemas de acabado de polvo en Europa.

En Europa, la organización alemana, GSB International, comenzó a desarrollar las primeras especificaciones de rendimiento para el recubrimiento en polvo. Varias otras organizaciones, incluyendo Qualicoat y el BSI (British Standards Institute) rápidamente siguieron su ejemplo. Estas organizaciones desarrollaron especificaciones de construcción mucho antes de que los recubrimientos en polvo ingresaran al mercado.

En los Estados Unidos, AAMA (American Architectural Manufacturers Association. En español : Asociación Americana de Fabricantes de Arquitectura) desarrolló especificaciones para el mercado norteamericano. Durante la década de 1980, las especificaciones AAMA 603 y 605 y Qualicoat Clase 1 y Clase 2 obtuvieron reconocimiento en América del Norte. Estas especificaciones cubren las propiedades físicas de la película curada, así como la resistencia a la corrosión y las propiedades climáticas. Las especificaciones de rendimiento actualizadas, como AAMA 2603, AAMA 2604 y AAMA 2605, se introdujeron en la década de 1990. Estos estándares actualizados reflejan nuevas tecnologías de materias primas y formulaciones mejoradas disponibles para el mercado, tales como :

  • La introducción de fórmulas que están libres de TGIC (triglycidyl isocyanurate crosslinkers. En español : reticuladores de isocianurato de triglicidilo), y su reemplazo combinado con resinas de poliéster súper duraderas que mejoraron el rendimiento de la intemperie de polvo versus líquido.
  • La introducción de pretratamientos sin cromo mejoró los ya impresionantes resultados de corrosión observados en el polvo, y fue una victoria para el medio ambiente.

Aplicaciones en el mundo real

El rendimiento de los recubrimientos en condiciones reales de campo, es el resultado de numerosos factores que se combinan para soportar o debilitar las propiedades del recubrimiento. Esto es cierto tanto para sistemas líquidos como en polvo. Las variables principales que deben considerarse al seleccionar un sistema de recubrimiento incluyen :

  • Calidad del sustrato a recubrir.
  • Pretratamiento del sustrato.
  • Formulación del recubrimiento.
  • Aplicación y cura del material de recubrimiento.
  • Mantenimiento del producto terminado en el campo.

Además de los procesos de recubrimiento y aplicación, varios otros factores pueden afectar el rendimiento de un recubrimiento en el campo. Estos factores están fuera del control de los proveedores de pretratamiento, fabricantes de recubrimientos o aplicadores. QUALICOAT, que se utiliza como estándar para las especificaciones de rendimiento en proyectos de aluminio arquitectónico en 39 países, lo explica de esta manera en su sitio web :

“El fabricante del polvo garantiza el rendimiento del recubrimiento del polvo aprobado por QUALICOAT. No garantizan el pretratamiento o la aplicación del polvo. El pretratamiento y la aplicación están garantizados por el aplicador. Los recubrimientos deben mantenerse razonablemente para validar la garantía y mantener el acabado ".

( QUALICOAT es una marca de calidad que surgió en 1986 con el objeto de mantener y promover la calidad del lacado del Aluminio según unas Especificaciones Técnicas establecidas; todas las prescripciones de estas Especificaciones deberán ser cumplidas para la obtención y el mantenimiento de la Marca. )

Los factores que afectan el rendimiento incluyen :

  • Diseño y configuración de piezas.
  • Procesos de montaje antes y después de aplicar los recubrimientos.
  • Transporte y almacenamiento del producto terminado.
  • Instalación del producto terminado.
  • Retoque de campo.

Consideraciones ambientales en la aplicación de pintura en polvo en arquitectura

El recubrimiento en polvo tiene muchas ventajas para la industria arquitectónica, pero ninguna mayor que la sostenibilidad ambiental. Una de las tendencias más populares para la arquitectura son los productos de baja emisión y los edificios sostenibles, lo que significa edificios construidos, diseñados y operados para impulsar la productividad y el rendimiento económico y ambiental. Estas mayores demandas están impulsando el mercado para el recubrimiento en polvo en la arquitectura, así como en otras industrias.

La conciencia sobre los compuestos orgánicos volátiles y solventes (COV) también está aumentando, y muchas industrias tienden a eliminar estos compuestos peligrosos tanto como sea posible. Los recubrimientos en polvo son libres de solventes y VOC por sí mismos y producen menos desperdicio que otros métodos de pintura, por lo que son una opción clara para un mercado que está tratando de ser más "verde". Las regulaciones ambientales más estrictas solo impulsarán este mercado aún más.

Los recubrimientos en polvo requieren menos energía de transporte que otros recubrimientos, que se fabrican y envían en forma líquida y, por lo tanto, son más pesados. Esto disminuye la cantidad de energía y recursos necesarios para transportar los recubrimientos en polvo desde la fábrica hasta el metal terminado.

Resistencia y durabilidad

El recubrimiento en polvo ya tiene un amplio uso en la industria de electrodomésticos y automóviles, así como en artículos de uso rudo como motocicletas, bicicletas de montaña, cortadoras de césped, muebles de patio o equipos agrícolas. Esto no es una sorpresa, ya que el recubrimiento en polvo es conocido por su resistencia y durabilidad superiores a los recubrimientos líquidos.

En aplicaciones arquitectónicas, el recubrimiento en polvo se puede usar para componentes metálicos, como marcos de puertas, barandas o marcos de ventanas. Estos materiales son fuertes y duraderos por sí mismos, duran años con el cuidado adecuado, pero la adición de una capa sólida de polvo aumenta esa durabilidad y proporciona una capa de protección. La capa de polvo también es más resistente a los arañazos, la decoloración, la erosión u otros tipos de daños que pueden arruinar el aspecto de una casa o edificio.

La durabilidad de la pintura en polvo es aún más importante en la arquitectura comercial, donde el público entra en contacto con el acabado de forma regular. Esto puede incluir pasamanos, cercas, marcos de puertas, barandas, barras antichoque, escaparates, ventanas comerciales u otras áreas resistentes de edificios públicos.

Colores y acabados

El recubrimiento en polvo viene en una variedad de colores y opciones, incluidas las opciones personalizadas, que son vitales para la industria de la arquitectura. Los recubrimientos en polvo se hacen fundiendo resinas, pigmentos y otros aditivos juntos y moliéndolos en un polvo fino, que se puede hacer en muchos colores diferentes.

Los recubrimientos arquitectónicos en polvo también se pueden formular con polvos de mica para crear un aspecto metálico, que es muy demandado por muchos arquitectos. También son posibles colores personalizados y pequeños lotes, que proporcionan una gama de opciones de color únicas.

Mirando hacia el futuro

El recubrimiento en polvo ha sido la norma para los arquitectos europeos durante décadas, pero las prácticas de construcción, los requisitos, el mantenimiento y las especificaciones son diferentes a los estándares norteamericanos. Debido a esto, la adopción del recubrimiento en polvo para los mercados de América del Norte ha sido mucho más lenta.

Recientemente, sin embargo, la combinación de la tendencia "verde" en la construcción y la mayor conciencia del recubrimiento en polvo como una opción para recubrir metales arquitectónicos ha provocado que el mercado de recubrimiento en polvo arquitectónico se dispare. Esto también ha impulsado la demanda de más avances tecnológicos para abordar las pocas limitaciones del recubrimiento en polvo.

Las ventajas medioambientales y la flexibilidad de fabricación del recubrimiento en polvo sin duda afectarán su uso en un futuro próximo, especialmente como complemento de los recubrimientos líquidos convencionales que se utilizan para la mayoría de los materiales de construcción. Con ambas opciones, la gama de opciones de diseño y tecnología disponibles para los arquitectos es prácticamente ilimitada.

Nuestros servicios de recubrimientoo con pintura en polvo en arquitectura en Bogotá

Si desea obtener más información sobre el recubrimiento arquitectónico en polvo o tiene un proyecto actual, Sandblasting Colombia puede ayudarlo. Brindamos una variedad de servicios industriales de recubrimiento en polvo, incluido el recubrimiento de elementos de construcción como puertas, portones de entrada, entradas, cercas, accesorios, barandas, ventanas, escaleras y mucho más. También ofrecemos recubrimientos de producción por lotes y transportadores, por lo que ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño, y nuestras opciones de color prácticamente ilimitadas aseguran que pueda personalizar su proyecto según sus necesidades. ¡Contáctenos hoy para discutir las necesidades de su proyecto!.