¿Qué es, cómo funciona, que durabilidad y cuál es el impacto operacional que tienen los recubrimientos con Pintura en Polvo?

¿Qué es el Recubrimiento en Polvo o Pintura en Polvo?

La Pintura en polvo es un proceso de acabado en seco que se ha vuelto extremadamente popular desde su introducción en América del Norte en la década de 1960. Representando más del 15% del mercado total de acabado industrial, el polvo se utiliza en una amplia gama de productos. Cada vez más compañías especifican pintura en polvo para un acabado duradero de alta calidad, lo que permite una producción maximizada, eficiencias mejoradas y un cumplimiento ambiental simplificado. Utilizados como acabados funcionales (protectores) y decorativos, los recubrimientos en polvo están disponibles en una gama casi ilimitada de colores y texturas, y los avances tecnológicos han dado como resultado excelentes propiedades de rendimiento.

Cómo funciona la Pintura en polvo

La pintura en polvo se basa en sistemas de resinas poliméricas, combinadas con curativos, pigmentos, agentes niveladores, modificadores de flujo y otros aditivos. Estos ingredientes se mezclan, se enfrían y se muelen en un polvo uniforme similar a la harina para hornear. Un proceso llamado deposición por pulverización electrostática (ESD) se usa típicamente para lograr la aplicación del recubrimiento en polvo a un sustrato metálico. Este método de aplicación utiliza una pistola rociadora, que aplica una carga electrostática a las partículas de polvo, que luego son atraídas a la parte conectada a tierra.

Después de la aplicación de la pintura en polvo, las piezas ingresan a un horno de curado donde, con la adición de calor, el recubrimiento reacciona químicamente para producir largas cadenas moleculares, lo que resulta en una alta densidad de reticulación. Estas cadenas moleculares son muy resistentes a la descomposición. Este tipo de aplicación es el método más común para aplicar polvos. Los recubrimientos en polvo también se pueden aplicar a sustratos no metálicos como plásticos y tableros de fibra de densidad media (MDF).

A veces se aplica un recubrimiento en polvo durante una aplicación de lecho fluidizado. Las piezas precalentadas se sumergen en una tolva de polvo fluidificante y el recubrimiento se funde y fluye hacia la pieza. Es posible que se necesite un curado posterior dependiendo de la masa y la temperatura de la pieza y del tipo de polvo utilizado. No importa qué proceso de aplicación se utilice, los recubrimientos en polvo son fáciles de usar, ecológicos, rentables y resistentes.

Durabilidad de la Pintura en Polvo

La pintura en polvo es un acabado de alta calidad que se encuentra en miles de productos con los que entra en contacto cada día. La pintura en polvo protege la maquinaria más dura y resistente, así como los artículos domésticos de los que depende a diario. Proporciona un acabado más duradero que el que pueden ofrecer las pinturas líquidas, a la vez que proporciona un acabado atractivo.

Los productos con pintura en polvo son más resistentes a la disminución de la calidad del recubrimiento como resultado del impacto, la humedad, los productos químicos, la luz ultravioleta y otras condiciones climáticas extremas. A su vez, esto reduce el riesgo de arañazos, picaduras, abrasiones, corrosión, decoloración y otros problemas de desgaste.

La pintura en polvo es dura y se ve genial. Y dura mucho, mucho tiempo. Además de ser duradero, el recubrimiento en polvo es una opción atractiva debido a las ventajas medioambientales.

ELa Pintura en Polvo es una opción fantástica para pintar superficies metálicas tanto interiores como exteriores.

Una de las razones por las que la gente lo elige sobre otros métodos es por su longevidad. Si se aplica correctamente, el recubrimiento en polvo puede durar de 15 a 20 años. Continúe leyendo esta publicación de su contratista de pintura en polvo favorita en Washington para conocer todo lo que hay que saber sobre la vida útil de la pintura en polvo.

Aprovecha al máximo tu capa de pintura en polvo

Para garantizar que la capa de polvo dure el mayor tiempo posible, es esencial que la superficie se trate antes de la aplicación. El tratamiento de recubrimiento previo al polvo incluye la eliminación de cualquier recubrimiento y corrosión existentes y luego una limpieza a fondo del metal desnudo. Si no se deshace de la pintura vieja u óxido, se producirán astillas y una corta vida útil de su nueva capa de recubrimiento en polvo.

Los diferentes tipos de recubrimiento en polvo.

Todas las capas de polvo no son iguales, y algunos tipos son más adecuados para ciertos proyectos que otros. Estos son los diferentes tipos de polvo y sus aplicaciones :

  • Epoxi : los epóxicos son increíblemente duraderos y resistentes a los productos químicos y la corrosión. Sin embargo, no manejan muy bien los rayos UV del sol. Por esa razón, los contratistas de pintura prefieren usarlos en interiores, donde el sol no puede desvanecer el polvo. Si realmente desea usar un polvo epoxi para un proyecto exterior, le recomendamos cubrirlo con una capa superior protectora contra los rayos UV.

  • Poliéster : los poliésteres vienen en una amplia gama de brillos y colores, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier tipo de proyecto interior o exterior. Además, son resistentes a la corrosión, productos químicos y rayos UV.

  • Uretanos el polvo de uretano es muy similar al poliéster, pero es ligeramente mejor para resistir los productos químicos. Estos polvos también son un poco más duros, lo que significa que tienes que pagar un poco más por ellos.

  • Fluoropolímeros : la excelente resistencia a todo tipo de intemperie hace que el polvo de fluoropolímero sea una excelente opción para proyectos al aire libre. Además, ciertos polvos de fluoropolímero tienen garantías de 20 años si los aplica un profesional.

¿Necesito un recubrimiento nuevo?

Incluso si aún no han pasado 20 años, podría ser el momento de volver a recubrir su superficie. Aquí hay un par de señales de que es hora de llamar a nuestros expertos de pintura en polvo en Bogotá :

  • Desvanecimiento : su polvo se desvanecerá con el tiempo, especialmente si aplica epoxi en una superficie exterior. Si su superficie u objeto comienza a verse un poco aburrido, es hora de quitar el polvo viejo y aplicar uno nuevo. Nuestros profesionales pueden completar rápidamente esta tarea y asegurarse de que se vea como nueva.

  • Astillado : aunque los polvos que utilizamos son increíblemente duraderos, aún pueden comenzar a astillarse. Lamentablemente, una vez que comienza el astillado, es imposible evitar que continúe. Lo mejor que puede hacer es cortarlo de raíz y repintarlo a la primera señal de astillado.

  • Corrosión : el óxido tiende a desarrollarse en las superficies exteriores, y es bastante poco atractivo. Tan pronto como note algún tipo de corrosión, es una buena idea eliminarlo y recubrir la superficie.

¿Es hora de otro trabajo de recubrimiento en polvo? Luego levante el teléfono y llame a nuestros profesionales en Sandblasting Colombia. Si está buscando un trabajo bien hecho a un precio asequible, ¡pronto verá por qué estamos entre los principales contratistas de pintura en polvo en Bogotá!.

Recubrimiento en polvo: un mejor tipo de pintura

La pintura en polvo es un acabado duradero de alta calidad que se encuentra en miles de productos con los que entra en contacto cada día. En comparación con la pintura líquida, los recubrimientos en polvo son más ecológicos, duraderos y seguros para toda la familia.

La Pintura en Polvo es más fuerte

El recubrimiento o pintura en polvo es un acabado duradero de alta calidad que se encuentra en miles de productos con los que entra en contacto cada día. En comparación con la pintura líquida, los recubrimientos en polvo son más ecológicos, duraderos y seguros para toda la familia. ¡Cuando compre en sus tiendas favoritas, no olvide pedir productos TOUGH con recubrimiento en polvo!

  • Áspero y resistente :

    El recubrimiento en polvo protege la maquinaria más resistente y resistente, así como los artículos domésticos de los que depende a diario, como electrodomésticos, accesorios de baño e incluso muebles. Proporciona un acabado más duradero que el que pueden ofrecer las pinturas líquidas, a la vez que proporciona un acabado atractivo.

  • Los recubrimientos en polvo son de larga duración :

    Los productos con recubrimiento en polvo son más resistentes a la disminución de la calidad del recubrimiento como resultado del impacto, la humedad, los productos químicos, la luz ultravioleta, el calor y otras condiciones climáticas extremas. Es por eso que el recubrimiento en polvo se usa en productos expuestos a condiciones extremas, como llantas de vehículos, muebles de exterior y parrillas.

  • Pruebe y rasgue :

    Los acabados con pintura en polvo proporcionan una durabilidad que reduce el riesgo de arañazos, astillas, abrasiones, corrosión, decoloración y otros problemas de desgaste.

Ecológico

  • Respire más fácilmente :

    A diferencia de las pinturas líquidas, los recubrimientos en polvo no contienen solventes y liberan poca o ninguna cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera. Por lo tanto, ya no es necesario que los finalizadores compren equipos costosos de control de la contaminación. Las empresas pueden cumplir de manera más fácil y económica con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

  • Preserve el planeta :

    A diferencia de muchas pinturas líquidas, los recubrimientos en polvo ofrecen una huella de carbono más pequeña que reduce los efectos adversos sobre el medio ambiente.

  • Los recubrimientos en polvo pueden reciclarse y reutilizarse :

    Las empresas que usan pinturas líquidas generan desechos peligrosos no deseados que deben eliminarse adecuadamente. Los recubrimientos en polvo pueden reciclarse y reutilizarse y generar cero desechos peligrosos.

Mejor

  • ¡Luciendo bien!

    Es duro. Se ve genial. Y dura mucho, mucho tiempo. Además de ser duradero, el recubrimiento en polvo es una opción atractiva debido a las ventajas medioambientales.

  • Lloviendo o con mucho Sol

    Los productos con recubrimiento en polvo son más resistentes al daño por impacto, humedad, productos químicos, luz ultravioleta, calor y otras condiciones climáticas extremas.

Cuánto dura el recubrimiento en polvo o pintura en polvo

El recubrimiento en polvo puede mantener su acabado hasta 15-20 años, dependiendo del pretratamiento y el tipo de polvo. Su resistencia a la intemperie, a la corrosión y a los productos químicos hace que el recubrimiento en polvo tenga un acabado más duradero que la pintura u otros recubrimientos líquidos.

  • Pretratamiento de Pintura en Polvo

    El tratamiento previo del sustrato es el proceso más importante para obtener la máxima vida útil de su recubrimiento en polvo. Debido a que las partículas de polvo se cargan electrostáticamente en la superficie, es imperativo que esa superficie esté limpia para una adherencia adecuada. La mayoría del pretratamiento incluye la eliminación de cualquier recubrimiento y corrosión existentes, y la limpieza del metal desnudo.

    Si su sustrato es pretratado mal o nada, su capa de polvo se astillará fácilmente y tendrá una vida muy corta.

  • Longevididad de los tipos de Recubrimiento en Polvo

    Hay varios tipos de polvos disponibles para una variedad de aplicaciones.

    Epoxi: extremadamente duradero y excelente resistencia a la corrosión y a los productos químicos. Se usa mejor en interiores, ya que el sol y el clima pueden causar desvanecimiento y deterioro en cuestión de meses. Sandblasting Colombia recomienda el uso de imprimaciones epoxi como primer paso en nuestro proceso de 2 capas. Cuando se combina con una capa superior estable a los rayos UV, esta combinación asegurará que su proyecto de recubrimiento dure años.

    Poliéster: uno de los polvos más utilizados, los poliésteres tienen una gran selección de colores y brillo. Ideal para aplicaciones interiores y exteriores. Las químicas súper duraderas ofrecen una buena resistencia a los productos químicos, la corrosión y la intemperie UV.

    Fluoropolímeros: las increíbles capacidades de intemperismo permiten que los polvos de fluoropolímero retengan muy bien el brillo y los colores. También son resistentes a la corrosión. Una excelente opción para aplicaciones en exteriores. Las garantías de hasta 20 años pueden estar disponibles cuando un aplicador certificado las aplica a superficies específicas.

    Uretanos: debido a que el polímero base en ambos polvos es muy similar, el polvo de uretano tiene la mayoría de las mismas características del poliéster. Puede resistir los productos químicos un poco mejor y tiene una excelente capacidad de apareamiento. Los polvos de uretano son ligeramente más duros, lo que puede resultar en una menor flexibilidad. Este rendimiento mejorado generalmente significa que los polvos de uretano son más caros que los polvos de poliéster.

Impacto Operacional : La Pintura en Polvo es la opción inteligente para ejecutar una aplicación más económica y eficiente

  • Menores costos de calefacción para curar el horno

    Los requisitos de escape para un horno de recubrimiento en polvo son más bajos que los recubrimientos a base de solventes, lo que resulta en ahorros de energía.

  • Mayor eficiencia operativa / menores costos unitarios

    No se requiere tiempo de secado o evaporación. Las piezas pueden colocarse más juntas en los transportadores y pasar más rápidamente a través de la línea de producción.

  • Tasas de rechazo más bajas

    Se pueden recubrir más piezas automáticamente con menos rechazos porque el recubrimiento en polvo no se corre, gotea ni se hunde.

  • Alta eficiencia de utilización

    Con un equipo de aplicación adecuado, materiales en polvo y métodos de recuperación eficientes, la aplicación de una capa y la eficiencia de utilización de polvo del 95% al ​​98% son realizables frente a una utilización promedio de material del 60% con un sistema de líquido electrostático.

  • Flexibilidad de producción

    Si se desea más de un color, se pueden hacer cambios de color rápidamente.

  • Requisitos mínimos de entrenamiento

    Se requiere capacitación y supervisión mínimas del operador para una línea de pólvora. Los empleados prefieren trabajar con polvo seco debido a la falta de humos, la reducción de los problemas de limpieza y la contaminación mínima de la ropa. Un proceso de recubrimiento más simple conduce a menos errores de recubrimiento, lo que resulta en un desperdicio mínimo, costos laborales reducidos y costos operativos reducidos.

  • Proceso de permiso simplificado

    El proceso de autorización para una operación de recubrimiento en polvo es más simple. El cumplimiento de las regulaciones federales y estatales también es más fácil, ahorrando tiempo y dinero.

¿Cuáles son las ventajas del recubrimiento en polvo?

La Pintura en Polvo es un método avanzado para aplicar un acabado decorativo y protector a prácticamente cualquier tipo de metal que pueda ser utilizado tanto por la industria como por los consumidores. El polvo utilizado en el proceso es una mezcla de partículas finamente molidas de pigmento y resina, que se pulveriza electrostáticamente sobre la superficie a recubrir. Las partículas de polvo cargadas se adhieren a las superficies conectadas a tierra eléctricamente hasta que el polvo se calienta y se funde en un revestimiento liso en el horno de curado. El resultado es un acabado uniforme, duradero, de alta calidad y atractivo. El recubrimiento en polvo es la tecnología de acabado de más rápido crecimiento a nivel mundial.

  1. La Pintura en polvo es más duradera

    Sandblasting Colombia ofrece a los consumidores, las empresas y las industrias uno de los acabados de calidad más económicos y de mayor duración de color disponibles en prácticamente cualquier tipo de metal. Las superficies con recubrimiento en polvo son más resistentes a las picaduras, arañazos, decoloración y desgaste que otros acabados. Los colores se mantienen brillantes y vibrantes por más tiempo.

  2. La Pintura en Polvo es más ecológica

    El recubrimiento en polvo también es altamente protector de nuestro medio ambiente. Mientras que los acabados líquidos contienen solventes que tienen contaminantes conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COV), el recubrimiento en polvo no contiene solventes y libera cantidades insignificantes, si las hay, de COV a la atmósfera. Por lo tanto, ya no es necesario que los encargados de la compra compren y mantengan costosos equipos de control de la contaminación.

  3. El polvo ayuda a reducir el peligro para la salud de los operadores

    Como los polvos no contienen solventes, hay una marcada reducción en la irritación de nariz, boca y garganta. Con el recubrimiento líquido, cualquier pintura líquida que entre en contacto con la piel de un operador debe lavarse con disolvente y luego eliminarse emulsionando con jabón en agua caliente. En general, el polvo no causa irritación de la piel, aunque en casos raros los individuos pueden reaccionar a ciertos tipos de polvo. El polvo se puede quitar fácilmente de la piel lavando con agua tibia.

  4. Con el polvo, se reduce el tiempo de procesamiento

    Los tiempos de procesamiento del polvo son generalmente más cortos que los utilizados para pinturas de secado en húmedo ya que, como no hay disolvente, no se requiere un período de evaporación. En cambio, los artículos recubiertos de polvo pueden pasar directamente al horno. Esto proporciona un ahorro sustancial en espacio y tiempo.

  5. Con el polvo, se reducen los requisitos de aire: más ahorro de costos

    La extracción de aire en una cabina de pintura en polvo es mucho menor que la de las pinturas a base de solvente. Grandes noticias si está buscando economías en ventilación y el consiguiente calentamiento de las áreas de trabajo. Como se debe reemplazar menos aire caliente en los talleres, se atrae menos polvo y los operadores deben lidiar con menos aire.

  6. El polvo es más limpio para usar

    La aplicación de polvo es mucho más limpia que la aplicación de pintura húmeda. Una cabina de rociado se puede limpiar rápida y fácilmente con una escobilla de goma mientras está funcionando la extracción de aire normal en la cabina. Los cepillos o una manguera de aire no deben usarse para este propósito. Cualquier derrame de polvo fuera de la cabina se puede eliminar con una aspiradora industrial que esté equipada con un motor de aire o hermético.

Los beneficios del recubrimiento en polvo para los consumidores son simples: el recubrimiento en polvo hará que su compra se vea mejor y dure más, ¡sin mencionar su reducida huella ambiental!.

¿Qué tan fuerte es el recubrimiento en polvo curado?

Cuando intente decidir si la pintura estándar o pintura en polvo es el mejor método para su aplicación, la durabilidad del acabado desempeñará un papel clave. Ya sea que se encuentre en la industria automotriz, manufacturera o agrícola, cuando trabaje con piezas destinadas a un uso intensivo, la resistencia del producto terminado y su capacidad para resistir el paso del tiempo es un componente crítico de la operación de cualquier máquina. Para comprender completamente qué tan fuerte es el recubrimiento en polvo curado y cuán beneficioso puede ser para su próximo proyecto, será útil comprender primero lo que implica el proceso de recubrimiento en polvo .

El proceso de pintura en polvo

A diferencia de la pintura líquida, la pintura en polvo implica el uso de polvo que está completamente seco, y con mayor frecuencia se aplica con una pistola de pulverización electrostática. Después de ser recubierto con polvo, el artículo se coloca bajo un calor extremadamente intenso durante la fase de curado, donde desarrollará una capa de piel protectora. Debido a que todo el proceso tiene lugar en un ambiente sellado, existe un riesgo muy bajo de contaminación del aire y no se liberan humos ni carcinógenos durante el recubrimiento. También hay mucho menos desperdicio generado con un proyecto de pintura en polvo, ya que lo que no se adhiere a la superficie puede recuperarse y reutilizarse para otra aplicación.

Revestimiento en polvo durabilidad superior

Para preparar una pieza para la pintura en polvo, la superficie debe limpiarse y secarse completamente antes de aplicar la primera capa, permitiendo que la capa en polvo y la superficie formen fuertes uniones mientras se cura el objeto. Con esta unión térmica en su lugar, los artículos recubiertos son mucho más resistentes a los elementos climáticos, astillados, grietas e incluso al desgaste estándar.

La calidad del acabado también se mejora, ya que el polvo no goteará ni se correrá durante la aplicación, manteniendo los colores brillantes y vibrantes durante mucho más tiempo. Si está recubriendo una pieza maleable que se someterá a muchas manipulaciones durante el uso, un acabado en polvo también puede doblarse con el artículo sin astillarse ni descascararse. Debido a la combinación única de una mayor durabilidad y una estética sorprendente que puede proporcionar la pintura en polvo, el proceso puede ser útil en todo, desde maquinaria pesada hasta restauración y detallado de automóviles.

Entonces, ¿el recubrimiento en polvo es más fuerte que la pintura?
Mucho más que una simple versión fuerte de pintura, el recubrimiento en polvo curado proporciona un nivel de durabilidad que la pintura no puede proporcionar. Con más de 60 años de experiencia combinada, nuestro equipo en Sandblasting Colombia. sabe de primera mano cuán fuerte es el recubrimiento en polvo curado, y sabemos cómo utilizar de manera efectiva su versatilidad para que sea la mejor opción para su trabajo, sin importar el tipo de metal que necesita recubrir, ya sea aluminio, acero o latón. Para verificar que está obteniendo la mejor calidad absoluta, también sometemos todas nuestras piezas completas a una rigurosa inspección de garantía de calidad para garantizar que cumplan con todos sus estándares. Si está interesado en elevar la calidad de su próximo proyecto, llámenos hoy para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted.

Los beneficios del recubrimiento de pintura en polvo sobre metal, en comparación a las pinturas líquidas

A medida que avanza la tecnología, tenemos más opciones que nunca cuando se trata de todo, desde entretenimiento hasta fabricación. Una de las opciones que puede tomar cuando produce o personaliza una pieza, producto o componente de metal es si desea aplicar pinturas líquidas o invertir en recubrimiento en polvo. Hay varios factores importantes a considerar para ayudarlo a tomar la mejor decisión posible para sus necesidades específicas. Comprender un poco más sobre los beneficios y los inconvenientes de ambas opciones puede ayudarlo a tomar la decisión correcta para su producto.

Pinturas liquidas

La pintura líquida es el método tradicional que se ha utilizado para recubrir piezas, productos y componentes. El proceso de pintura es simple y no requiere ningún tratamiento térmico adicional como el recubrimiento con pintura en polvo. Debido a que la pintura líquida puede secarse naturalmente sin la aplicación de calor, es adecuada para piezas y componentes que son sensibles a las fluctuaciones de temperatura y no pueden calentarse de manera segura. La pintura líquida viene en una amplia variedad de opciones de color y acabado, para que pueda personalizar su producto para cumplir con sus especificaciones exactas. La pintura líquida también es más asequible que el recubrimiento con pintura en polvo y se puede aplicar en capas más delgadas cuando sea necesario.

Sin embargo, el inconveniente más significativo de las pinturas líquidas es que no tienden a ser tan duraderas como el recubrimiento con pintura en polvo. El acabado es más delgado y más susceptible al daño, lo que significa que requerirá retoques más frecuentes para mantenerlo en la mejor forma posible.

Recubrimientos en Polvo

El recubrimiento en polvo es una opción cada vez más popular para piezas y componentes metálicos debido al acabado duradero, de alta calidad y larga duración que crea. El acabado del recubrimiento con pintura en polvo es más denso y más resistente al daño que la pintura líquida, lo que significa que es menos probable que desarrolle astillas, grietas y otros problemas. La pintura en polvo también es un acabado muy versátil que viene en una amplia variedad de colores diferentes y se puede personalizar para lograr diversas texturas, acabados, diseños y patrones, dependiendo de los detalles de su proyecto.

Si bien la pintura en polvo puede ser más costosa que las pinturas líquidas, a menudo vale la pena una inversión adicional si desea un acabado que se vea bien y dure mucho tiempo.

Si nunca ha trabajado con una empresa que ofrece recubrimiento de polvo sobre metal en Bogotá, es una buena idea investigar un poco para que comprenda el proceso. Mire algunos ejemplos de proyectos de recubrimiento en polvo en línea o visite nuestra compañía de recubrimiento en polvo, para ayudarlo a descubrir qué puede esperar.

Obtenga más información sobre el recubrimiento de polvo metálico en Bogotá

En Sandblasting Colombia, estamos seguros de poder brindarle un servicio de recubrimiento en pintura en polvo para sus componentes metálicos que satisfaga todas sus necesidades y expectativas. Nos enorgullece brindar servicios excepcionales a todos los clientes que atendemos. Independientemente de sus necesidades específicas, estaremos encantados de proporcionarle un recubrimiento en polvo de alta calidad, granallado y sandblasting para que pueda obtener los resultados que ha estado buscando. Para obtener más información sobre todos los servicios que brindamos, ¡llámenos hoy!

Pintura segura entre los beneficios de la pintura en polvo

Uno de los mayores beneficios de los recubrimientos con polvo es que son extremadamente seguros de usar y manejar. Todos los polvos utilizados en los procesos de recubrimiento en polvo no son tóxicos, no son volátiles y son completamente seguros, ya sea que se estén rociando o simplemente en un solo lugar.

Compare esto con pintura húmeda, que puede ser cancerígena, inflamable y de otra manera peligrosa para los empleados si no la manejan adecuadamente. En cambio, el recubrimiento en polvo no tiene peligros conocidos para la salud a corto o largo plazo, y no causa ningún riesgo de incendio u otros peligros en el lugar de trabajo.

Esta seguridad para los humanos también se aplica al medio ambiente circundante. Los recubrimientos en polvo no contienen compuestos orgánicos volátiles o solventes, lo que significa que puede eliminarlos en vertederos o reciclarlos. Su uso tiene un impacto extremadamente bajo en la atmósfera de la tierra, y como no son del todo peligrosos, no debe preocuparse por tener que recurrir a equipos caros para una mejor gestión del control de la contaminación.

La seguridad es solo uno de los muchos beneficios del recubrimiento en polvo. Considere también :
  • El recubrimiento en polvo está asociado con menores costos de energía y menores costos de eliminación.
  • Su capacidad de reutilizarse en otras aplicaciones genera menos desperdicio en general, ya que cualquier polvo rociado en exceso se puede recolectar para volver a usar.
  • Es un medio altamente eficiente de pintar y recubrir, ya que solo se necesita una capa para terminar la aplicación (y una sola capa cubre más área).
  • Puede resistir astillas, arañazos, corrosión, intemperie, productos químicos y decoloración.
  • Es increíblemente duradero y ayuda a que sus materiales recubiertos duren muchos años.
  • Cuando combina todos estos beneficios con la seguridad y la no toxicidad de la pintura, es fácil ver por qué el recubrimiento en polvo está creciendo constantemente en popularidad.

Para obtener más información o programar una consulta, comuníquese con nuestra tienda de recubrimiento en polvo en Bogotá.

¿Por qué la pintura en polvo es la mejor para sus servicios de recubrimiento?

¿Qué es mejor para los servicios de recubrimiento: pintura húmeda o pintura en polvo? El objetivo de ambos es proteger los metales del deterioro. Crean una barrera al oxígeno para que el metal no se oxide. Ambos contienen pigmentos, resinas y aditivos. La principal diferencia en su maquillaje es solvente. La pintura húmeda lo tiene, mientras que el recubrimiento en polvo no.

Esta diferenciación puede parecer leve, pero crea dos productos distintos. Debido a los ingredientes de la pintura en polvo y las características resultantes, ofrece varias ventajas sobre la pintura líquida :

  • Mejor rendimiento :
    La pintura en polvo es más duradera. Es más resistente al desgaste, como las picaduras y los arañazos. Esto se debe al proceso de curado, que crea enlaces térmicos. La pintura en polvo también se puede aplicar en capas más gruesas que la pintura líquida, creando una mejor barrera para proteger el metal al que se aplica.

  • Mejor retención del color :
    Con el tiempo, la exposición a la luz solar y la humedad comienza a descomponer las resinas en los recubrimientos. Este proceso se llama tiza. Hace que el pigmento se desvanezca. Finalmente, también comienza a desgastar la superficie del recubrimiento. La pintura en polvo ofrece una mejor resistencia a la tiza para mantener el color y la protección durante más tiempo.

  • Mayor seguridad :
    La pintura en polvo ofrece condiciones más seguras para el almacenamiento y la aplicación. La pintura líquida es inflamable, lo que representa un riesgo de incendios químicos. También es peligroso para quienes lo aplican, porque la pintura húmeda emite VOC (compuestos orgánicos volátiles). Estos pueden causar problemas respiratorios y otros problemas de salud si los trabajadores están expuestos a ellos a largo plazo. La pintura en polvo, por otro lado, no emite VOC, por lo que es mucho más seguro aplicarla.

  • Mejor aplicación :
    Ambos tipos de pintura se rocían sobre la superficie del metal, pero la pintura en polvo es más fácil de aplicar. Se adhiere mejor al metal, formando fácilmente capas uniformes, mientras que la pintura húmeda puede gotear o ceder. Los acabados texturizados también son mucho más fáciles de producir con los servicios de recubrimiento de pintura en polvo.

  • Mejores costos :
    Los costos iniciales para la pintura en polvo pueden ser más altos, pero ofrecen ahorros a largo plazo. Primero, la sustancia se puede recolectar y reutilizar. La pérdida de material durante el recubrimiento en polvo suele ser inferior al 5%. Con la aplicación de pintura líquida, se pierde aproximadamente el 70% por sobrepulverización. Debido a sus riesgos medioambientales, la pintura húmeda también cuesta más en primas de seguros, mitigación y otras normas medioambientales. Además, los costos de mano de obra son más bajos con la aplicación de recubrimiento en polvo, ya que requiere menos especialización y puede automatizarse. Por último, el recubrimiento con pintura en polvo ofrece una eliminación más barata. Se tira menos, y el material que se tira no cae bajo los mismos controles ambientales estrictos que la pintura húmeda.

Para aprovechar los muchos beneficios de los servicios de recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, comuníquese con nuestros expertos de Sandblasting Colombia. Nos especializamos en este proceso de ahorro de tiempo y costos, para brindarle un recubrimiento duradero que proteja eficazmente su metal. Nuestros proyectos incluyen recubrimiento en polvo residencial, comercial e industrial de una gama completa de artículos, desde piezas de automóviles hasta muebles de patio y más. ¡Contáctanos hoy para comenzar!

Sus accesorios de metal para exteriores, también pueden beneficiarse de los servicios de recubrimiento con pintura en polvo

Cualquiera que haya vivido en Bogotá durante algún tiempo sabe que nuestro clima puede llegar a ser un poco inclemente. ¡Llueve durante aproximadamente 1/3 del año en nuestra región, generando alrededor de 2,1m de precipitación cada año!. Sin embargo, toda esta lluvia significa más que cielos nublados y la necesidad de un paraguas. También significa que sus accesorios de metal para exteriores deben protegerse contra el diluvio de humedad que deben soportar año tras año. Sin algún tipo de recubrimiento protector, pueden corroerse, oxidarse y oxidarse.

Para garantizar una protección total para sus artículos metálicos para exteriores, asegúrese de buscar nuestros servicios de recubrimiento con pintura en Polvo en Bogotá.

¿Qué necesita ser recubierto?

Asegurar un recubrimiento adecuado para los artículos al aire libre significa comprender qué se puede y qué no se puede recubrir. En términos generales, la mayoría de los artículos metálicos se pueden recubrir. Esto puede incluir muebles de patio al aire libre, buzones, barandas, acentos de jardín, enrejados metálicos, canalones metálicos y más. Los artículos no metálicos no se pueden recubrir, por la sencilla razón de que no pueden retener la carga requerida cuando se trata de una aplicación electrostática.

Incluso si su artículo no es un accesorio permanente para exteriores, debe estar sujeto a servicios de recubrimiento. ¿Por qué?...Porque el contacto directo con la humedad no es lo único que podría dañarla. ¡El aire húmedo también puede causar corrosión si el contenido de humedad del aire es lo suficientemente alto!.

Protegiendo a largo plazo

Más que solo proteger contra las fuertes lluvias de la región, el recubrimiento con pintura en polvo de sus objetos metálicos al aire libre, también garantiza que puedan resistir cualquier cosa que la Madre Naturaleza decida lanzarles. El abuso del sol y el daño del viento son dos grandes ejemplos de esto.

El daño solar es una preocupación importante con el tiempo porque los rayos UV tienen la capacidad de deshidratarse y romper los enlaces moleculares. Esto puede significar que sus objetos se vuelven frágiles o quebradizos, o que la oxidación ocurre más rápido cuando hay agua presente. Por otro lado, el daño por el viento puede ocurrir cuando la arena o pequeños desechos se soplan sobre la superficie de sus objetos. Para ver este tipo de efectos, simplemente eche un vistazo a cualquier estatua desgastada en la ciudad.

Finalmente, un recubrimiento en polvo adecuado también va a defenderse contra su interacción general con sus artículos para exteriores. Cuando se combina con daños causados ​​por la humedad, el sol y el viento, el desgaste general puede ser la gota que colma el vaso. Tirar accidentalmente de las bisagras de la puerta de su buzón o sentarse con demasiada fuerza en una vieja silla de jardín de metal podría ser suficiente para romperlo.

Resuelva el problema aplicando un recubrimiento con pintura en polvo

Es evidente que hay una serie de preocupaciones diferentes para los accesorios de metal al aire libre. Afortunadamente, todos tienen la misma solución : pintura en polvo. El recubrimiento y el curado adecuados serán suficientes para ayudar a que sus elementos metálicos resistan cualquier cosa que los elementos tengan que arrojarles, manteniéndolos en un excelente aspecto y funcionando a la perfección a largo plazo.

Eche un vistazo de cerca a sus artículos para exteriores y pregúntese si están completamente protegidos de los elementos. Si no lo están, comuníquese hoy mismo con Sandblasting Colombia. para obtener más información sobre los servicios de recubrimiento en polvo en Bogotá.