MAQUINARIA Y EQUIPO INDUSTRIAL

VOLADURA, LIMPIEZA ABRASIVA Y SANDBLASTING

Bogotá   7039871
Tratamos la suciedad, corrosión o cualquier contaminacion no deseada en Maquinaria, Piezas y Componentes Industriales

El sandblasting es uno de los medios más utilizados en la voladura de maquinaria industrial.

  • Nuestro granallado abrasivo está diseñado para la limpieza de artefactos de cualquier tamaño.

  • La arena es uno de los medios más abrasivos utilizados en la voladura de maquinaria.

  • Sandblasting Colombia utiliza potentes técnicas de granallado abrasivo comercial e industrial.

  • El sandblasting se considera una de las formas más efectivas para restaurar sus herramientas.

  • El arenado abrasivo se puede utilizar en casi cualquier superficie de material pesado.

Voladura, Limpieza Abrasiva a Presión y Granallado en Equipos y Maquinaria Industrial

VOLADURA PROFESIONAL DE MAQUINARIA PESADA EN AGRICULTURA Y MINERÍA

Samblasteadora y chorreado de arena húmeda para la limpieza abrasiva en Bogotá

Sandblasting Colombia utiliza potentes técnicas de granallado abrasivo comercial e industrial para eliminar contaminantes de superficies en la restauración de maquinaria pesada, como equipos agrícolas, maquinaria agrícola y minera.

Si bien las técnicas tradicionales de granallado de maquinaria industrial, utilizan una cantidad excesiva de materiales que amenazan el medio ambiente, nuestra técnica de granallado abrasivo está diseñada para la limpieza de artefactos de cualquier tamaño y otros sistemas agrícolas, sin dañar, producir o esparcir residuos secundarios nocivos para el medio ambiente.

Samblasteo con agua y arenadora industrial para la limpieza de maquinaria en Bogotá, Colombia
Voladura en equipos agrícolas y maquinaria agrícola pesada

La arena es uno de los medios más abrasivos utilizados en la voladura de maquinaria, especialmente dentro de la industria agrícola. La limpieza de equipos juega un papel importante en la vida útil de la maquinaria.

La voladura abrasiva se considera una de las formas más efectivas y eficientes para restaurar sus herramientas, equipos agrícolas y volverlos a su estado original sin causarle daños. Prestando servicio a todas sus necesidades de restauración de maquinaria, Sandblasting Colombia se especializa en:

  • Tanques de agua
  • Tanques de inmersión y canales
  • Silos
  • Cobertizos y granjas
  • Equipamiento de granja
  • Tractores y cosechadoras
Restauración y Limpieza con Chorreado abrasivo y Granallado para una maquinaria agrícola exitosa
Samblasteo de estructuras y chorro de arena en maquinaria industrial en Bogotá, Colombia Samblasteo y Granallado de maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

El arenado abrasivo se puede utilizar en casi cualquier superficie de material pesado de equipos agrícolas comerciales e industriales; por ejemplo, para limpieza y restauración de tractores.

Por supuesto, esto depende de la mezcla y proporción correcta de medios abrasivos, la presión de aire, volumen y la boquilla por donde será explusado el chorro. Por esta razón, es importante elegir las correctos desintegradores de voladura. Poseemos los conocimientos y la experiencia profesional para llevar a cabo un plan de acción que extenderá la vida útil de sus equipos y componentes comerciales e industriales.

Factores que intervendrán en su proyecto de chorreado abrasivo:

Máquina de chorro húmedo, sandblasting y granallado en Bogotá, Colombia
  • Compresor de aire : El compresor de aire es uno de los factores más importantes en el éxito de la limpieza abrasiva de equipos y maquinaria agrícola pesada. Esto es debido a su función única de proporcionar la presión del aire y el volumen que mueven los medios de chorro de arena a través de la boquilla de la manguera y la explosión a alta velocidad para eliminar los revestimientos no deseados.

  • Los medios abrasivos : El abrasivo es lo que hace toda la limpieza de maquinaria pesada y el trabajo de preparación de superficies. Hay muchos factores que afectan el rendimiento del abrasivo utilizado. Estos incluyen la calidad del abrasivo para tratar la suciedad, la corrosión o cualquier contaminacion no deseada; la composición de la superficie; el tipo de abrasivo; potencial de reciclaje para la seguridad ambiental; y la calidad de la limpieza.

    También es importante considerar la forma, la dureza del abrasivo y su forma para determinar la efectividad y eficiencia en el proceso de granallado​. Por otro lado, la dureza determina la cantidad de polvo producido y el potencial de reciclaje.

Voladura abrasiva en equipos y maquinaria minería pesada
Limpieza industrial con sandblasting y chorro de arena en maquinaria en Bogotá, Colombia

La maquinaria y el equipo de minería requieren un mantenimiento regular para continuar el funcionamiento normal para el uso diario. Pero esto puede ser difícil dado el hecho de que el material externo de los equipos de minería está constantemente expuesto a ambientes corrosivos. Sandblasting Colombia solo utiliza potentes técnicas de granallado abrasivo líderes en la industria, para eliminar contaminantes, corrosión y material externo no deseado de equipos y maquinaria de minería y prepararlos para su posterior reparación y reacondicionamiento.

Entre muchos otros, somos especialistas en limpiar abrasivamente:

  • Cargadores
  • Bulldozers
  • Volquetes
  • Maquinaria minera regular
  • Piezas de minería
  • Equipo de minería
¿Qué es la voladura abrasiva en equipos de minería?
Sandblasting chorro de arena y granallado de maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

La voladura abrasiva es la solución ideal para prolongar la vida útil de la maquinaria y equipos mineros. No solo elimina la corrosión, sino que también reduce los efectos de abrasiones causadas por el desgaste, condiciones de calor extremo, exposición a químicos y más. Al usar técnicas de granallado para restaurar el equipo de minería, las áreas dañadas se pueden llevar a su estado original y prepararlas para renovaciones adicionales, como imprimación, pintura y adición de un revestimiento protector industrial. El arenado es la forma más común de granallado de maquinaria en la industria minera. Sandblasting Colombia tiene el equipo de chorro de arena más efectivo y rentable en la industria.

Beneficios de la voladura y granallado en equipos pesados y maquinaria
Chorro de arena y maquina arenadora industrial para la limpieza abrasiva en Bogotá, Colombia
  • No contiene productos químicos tóxicos o agresivos que puedan afectar el material del equipo.
  • Elimina la presencia de cualquier crecimiento de bacterias o microorganismos; a su vez, previniendo riesgos de seguridad y salubridad.
  • El chorro abrasivo es una de las técnicas de limpieza y restauración más efectivas y rápidas disponibles para equipos agrícolas pesados.
  • Se puede usar arena en lugar de agua para una exitosa restauración y limpieza.
  • El uso de chorro abrasivo, en lugar de los medios de limpieza abrasiva tradicionales, elimina el riesgo de impacto ambiental en el hábitat local, al reducir el desperdicio.

Restaura tu maquinaria pesada a nueva

¿Su maquinaria se está volviendo vieja, oxidada o en mal estado? ¿Tiene problemas para cumplir con los requisitos? Podemos ayudarle a quitar todo el óxido y restaurar su maquinaria con chorro de arena profesional, pintura y revestimientos de alto rendimiento industrial.

¿Cómo inciar su proyecto de sandblasting en maquinaria industrial?

Granallado abrasivo y Sandblasting en equipos y maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

Cuando se exponen a condiciones difíciles, la pintura y otros recubrimientos se desgastan con frecuencia antes que los materiales que cubren. Antes de volver a aplicar una pintura o revestimiento nuevo, se debe quitar toda la pintura vieja. Esto se hace comúnmente chorreando con arena fuera de la superficie a pintar.

Las empresas de chorro de arena eliminan eficientemente pinturas y recubrimientos de una variedad de materiales duraderos, incluidos metal, ladrillo y madera. Algunas empresas también graban diseños en estos materiales, generalmente para crear carteles o marcadores de lápidas.

El término "chorro de arena" todavía se usa ampliamente, pero se está volviendo un poco arcaico. Si bien la arena se ha usado históricamente, la mayoría de las empresas actuales utilizan otros sustratos abrasivos. Para reflejar este cambio, el chorro de arena a veces se conoce como "chorro abrasivo".

Arenado y granallado en maquinaria industrial y fábricas en Bogotá, Colombia

Restauramos la infraestructura de fábricas e industrias en Colombia

Nuestros empleados de campo son expertos y cuentan con una amplia experiencia en la aplicación de una variedad de revestimientos y recubrimientos protectores en pintura comercial e industrial. Realizamos trabajos en todo el territorio de Colombia. Desde las estructuras más simples hasta las más complejas, Sandblasting Colombia posee una experiencia considerable en pintura de mantenimiento para proteger y mejorar su inversión de capital.

¿Cómo prolongar la vida útil de su Maquinaria?

Limpieza con chorro abrasivo de piezas de maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

Además de los estragos inevitables del uso y la fricción, el mayor peligro para su maquinaria es el daño al material del que está hecho: el óxido es el principal culpable. Muchas máquinas que de otro modo aún podrían proporcionar años de buen uso deben desecharse debido a la corrosión.

Es muy difícil evitar que las superficies metálicas de las máquinas que trabajan sean expuestas al aire y la humedad. Los recubrimientos protectores se perforan o desgastan con el tiempo. Una vez que el metal está expuesto, es solo cuestión de tiempo antes de que se produzca la corrosión. Lo peor es el hecho de que casi todas las máquinas se usan en áreas expuestas donde no siempre pueden protegerse de la humedad.

Si el óxido se establece, fomenta un proceso químico que hace que se propague. Esto resta valor a la apariencia de la maquinaria, pero el verdadero problema es que socava la integridad estructural del metal.

Dado que es prácticamente imposible prevenir el óxido por completo, el mejor curso de acción es combatirlo regularmente
Sandblasting y acabados en pintura en maquinaria industrial y equipos pesados en Bogotá

Cuando detecte óxido en su maquinaria, responda antes de que empeore. Primero debe eliminar el óxido que está allí, luego debe proporcionar una nueva protección siempre que sea posible. Dependiendo de la ubicación o extensión de la oxidación, puede requerir solo un exfoliante duro con un raspador, cepillo de alambre o papel de lija. Sin embargo, estos métodos manuales requieren mucho tiempo y, por lo tanto, no son prácticos para todas las operaciones, excepto las más pequeñas. No es muy efectivo y es poco probable que limpie las costuras apretadas y las áreas de difícil acceso.

Sandblasting y chorro de arena en limpieza abrasiva de maquinaria industrial en Bogotá, Colombia
La limpieza abrasiva industrial y el granallado ofrece una solución mucho más rápida y efectiva. Alcanza los puntos difíciles y limpia el metal a fondo

Una vez que la superficie metálica está limpia, tiene sentido aplicar una capa protectora lo antes posible. Muchos equipos de chorro abrasivo ofrecen esto como parte de su servicio integral. Independientemente del tipo de trabajo que realice, el chorreado y el recubrimiento abrasivos regulares, es la forma práctica de prolongar la vida útil de su maquinaria.

Remoción de Óxido en Estructuras, Piezas de Ingeniería y Maquinaria

Remoción de Óxido en Estructuras, Piezas de Ingeniería y Maquinaria

Eliminamos el Óxido y la Corrosión de Piezas y Superficies Metálicas

Eliminamos con éxito el óxido y la corrosión de una amplia gama de superficies utilizando equipos industriales de primer nivel.

 Leer más

Limpieza Abrasiva a Presión en Acero

Limpieza Abrasiva a Presión en Acero

Obtenga el acabado perfecto de la superficie de Acero con Chorreado de Arena

Nos especializamos en arenado de acero para clientes comerciales e industriales, móviles e in situ domésticos y residenciales.

 Leer más

Eliminación de Graffitis en Muros y Paredes

Eliminación de Graffitis en Muros y Paredes

El graffiti es un problema que afecta a prácticamente todas las comunidades

La voladura sin polvo borra los graffitis, deja la superficie original intacta y las plantas cercanas ilesas.

 Leer más

Sandblasting en Motores y Partes de Ingeniería

Sandblasting en Motores y Partes de Ingeniería

Nuestros servicios de Chorro de arena, incluyen muchas opciones de ingeniería

A menudo, tenemos el encargo de restaurar artículos de ingeniería, piezas de máquinas y ensamblajes que han sufrido años de negligencia.

 Leer más

Características, Ventajas y Tipos de Limpieza Abrasiva a presión

Características, Ventajas y Tipos de Limpieza Abrasiva a presión

Limpieza abrasiva y Chorro a presión con arena

Se usa un fluido a presión, típicamente aire comprimido, o una rueda centrífuga para propulsar el material de granallado.

 Leer más

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Tenemos equipos de ingenieros de precisión especializados en Granallado

La diferencia entre el chorro de arena y el granallado se basa en la técnica de aplicación que los expertos utilizan para aplicar el material abrasivo.

 Leer más

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Equipos e indumentaria para el uso de sandblasting

Los sistemas móviles de chorro abrasivo seco generalmente funcionan con un compresor de aire diesel.

 Leer más

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Medios y elección de materiales abrasivos

Los sistemas de granallado y sandblasting emplean equipos simples y avanzados. Sin embargo, ninguno de los sistemas podría funcionar sin medios abrasivos.

 Leer más

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

La integridad del metal y acero, depende en parte de la eficacia en la que puedan protegerse

La forma estándar de lograr esto es cubrir el acero con una capa protectora. Sin embargo, es crucial que el recubrimiento se aplique sobre acero limpio.

 Leer más

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Especialistas en restauración y samblasteado de Madera

Ofrecemos una solución ecológica para restaurar y preparar superficies de madera sin utilizar productos químicos agresivos que afecten la madera.

 Leer más