PROPULSAMOS MEDIOS ABRASIVOS

CON CORRIENTES DE AIRE A ALTA PRESIÓN

Bogotá   7039871
Estamos comprometidos con la calidad y la seguridad combinada con una amplia gama de servicios en limpieza abrasiva

El sandblasting es similar a usar lija pero más rápido, a gran escala y con un acabado uniforme.

  • Propulsamos corrientes de material abrasivo contra superficies.

  • El granallado utiliza granos de acero y de cobre, cáscaras de nuez y otros materiales.

  • Alisamos, damos forma y limpiamos superficies.

  • El principal riesgo ambiental con el chorro abrasivo radica en el material abrasivo utilizado.

  • El Sandblasting generalmente consiste en una cámara en la que se mezclan arena y aire.

Características, Ventajas y Tipos de Limpieza Abrasiva en Colombia

Samblasteo, granallado y chorro de arena en estructuras en Bogotá, Colombia

Limpieza abrasiva y Chorro a presión con arena

El chorro abrasivo, más comúnmente conocido como chorro de arena, es la operación de propulsar a la fuerza una corriente de material abrasivo contra una superficie a alta presión para alisar una superficie rugosa, raspar una superficie lisa, dar forma a una superficie o eliminar contaminantes de la superficie. Se usa un fluido a presión, típicamente aire comprimido, o una rueda centrífuga para propulsar el material de granallado. El primer proceso de granallado abrasivo fue patentado por Benjamin Chew Tilghman el 18 de octubre de 1870.

Arena para samblasteo, arenado y granallado en Bogotá, Colombia

Hay varias variantes del proceso, usando varios medios; algunos son altamente abrasivos, mientras que otros son más suaves. Las más abrasivas son granallado y chorro de arena. Las variantes moderadamente abrasivas incluyen granallado de cuentas de vidrio y granallado de medios plásticos con material de plástico molido o cáscaras de nuez y mazorcas de maíz.

Algunas de estas sustancias pueden causar shock anafiláctico a personas alérgicas a los medios. Una versión suave es el chorreado de sodio (con bicarbonato de sodio ). Además, existen alternativas que son apenas abrasivas o no abrasivas, como la limpieza con chorro de hielo seco.

TIPOS DE LIMPIEZA ABRASIVA

Arena para sandblasting, granallado y limpieza abrasiva en Bogotá, Colombia
• Arenado o Sandblasting

El chorro de arena también se conoce como chorro abrasivo, que es un término genérico para el proceso de alisar, dar forma y limpiar una superficie dura al forzar partículas sólidas a través de esa superficie a altas velocidades; El efecto es similar al del uso de papel de lija, pero proporciona un acabado más uniforme sin problemas en las esquinas o grietas.

El equipo de chorro de arena generalmente consiste en una cámara en la que se mezclan arena y aire. La mezcla viaja a través de una boquilla manual para dirigir las partículas hacia la superficie o la pieza de trabajo. Las boquillas vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales. El carburo de boro es un material popular para las boquillas porque resiste bien el desgaste abrasivo.

Arenadora industrial y tipos de arena para sandblasting en Bogotá, Colombia
• Chorro Abrasivo Húmedo

Uno de los pioneros originales del proceso de abrasivo húmedo (vaporizado) fue Norman Ashworth, quien encontró las ventajas de utilizar un proceso húmedo como una alternativa fuerte a la limpieza en seco. El proceso está disponible en todos los formatos convencionales, incluidos gabinetes manuales, cabinas, maquinaria de producción automatizada y unidades de granallado portátiles.

Las ventajas incluyen la capacidad de usar medios extremadamente finos o gruesos con densidades que van desde plástico hasta acero y la capacidad de usar agua caliente y jabón para permitir el desengrase y la limpieza simultánea. La reducción en el polvo también hace que sea más seguro usar materiales silicatos para la voladura o eliminar materiales peligrosos como el asbesto, los productos radiactivos o venenosos.

Chorro de arena y granalladora de arena para estructuras en Bogotá, Colombia

Las velocidades de proceso generalmente no son tan rápidas, como el chorreado abrasivo seco convencional, en parte porque la presencia de agua entre el medio y el sustrato que se procesa, crea un cojín lubricante que puede proteger tanto la superficie como el medio, reduciendo las tasas de desglose.

La impregnación reducida del material de granallado en la superficie, la reducción del polvo y la eliminación de la adherencia estática pueden dar como resultado una superficie muy limpia.

Sin embargo, el chorreado húmedo de acero dulce provocará una corrosión inmediata o 'instantánea' del sustrato de acero arruinado debido a la presencia de agua. La falta de recontaminación de la superficie también permite el uso de un solo equipo para múltiples operaciones de voladura, por ejemplo, acero inoxidable y acero dulce. Los artículos se pueden procesar en el mismo equipo con los mismos medios sin problemas.

• Explosión de Cuentas
Chorro de granalla sandblasting y samblasteado de estructuras equipos y máquinaria en Bogotá

El granallado de cuentas es el proceso de eliminar depósitos en la superficie mediante la aplicación de cuentas finas de vidrio a alta presión sin dañar la superficie. Se utiliza para limpiar los depósitos de calcio de las baldosas de la piscina o cualquier otra superficie, eliminar hongos incrustados y aclarar el color de la lechada.

También se utiliza en trabajos de carrocería para eliminar pintura. Al quitar la pintura para el trabajo del cuerpo del automóvil, se prefiere el granallado, ya que tiende a crear un mayor perfilado de la superficie. El granallado de cuentas se usa a menudo para crear un acabado superficial uniforme en piezas mecanizadas.

• Voladura de rueda
Chorro de granalla, chorro de arena húmeda y granallado en Bogotá, Colombia

En la voladura de rueda, una rueda giratoria impulsa el abrasivo contra un objeto. Por lo general, se clasifica como una operación de voladura sin aire porque no se usa propulsor (gas o líquido). Una máquina de ruedas es una operación de granallado de alta potencia y alta eficiencia con abrasivo reciclable (típicamente granalla de acero o acero inoxidable, alambre cortado, grano o granulados de tamaño similar).

Las máquinas especializadas de chorro de ruedas propulsan abrasivos plásticos en una cámara criogénica, y generalmente se utilizan para desempañar componentes de plástico y caucho. El tamaño de la máquina de chorro de rueda, y el número y la potencia de las ruedas varían considerablemente dependiendo de las piezas que se van a chorrear, así como del resultado esperado y la eficiencia. La primera rueda de chorro fue patentada por Wheelabrator en 1932.

• Hidrolavado
Limpieza con chorro abrasivo sandblasting y granallado en Bogotá, Colombia

La limpieza hidráulica no es una forma de limpieza abrasiva ya que no se utilizan medios abrasivos. En la proyección hidráulica, se utiliza una corriente de agua altamente presionada para eliminar la pintura vieja, los productos químicos o la acumulación sin dañar la superficie original.

Este método es ideal para limpiar superficies internas y externas porque el operador generalmente puede enviar la corriente de agua a lugares de difícil acceso utilizando otros métodos. Otro beneficio de la hidro-voladura es la capacidad de recapturar y reutilizar el agua, reduciendo el desperdicio y mitigando el impacto ambiental.

Granallado micro abrasivo
Granallado y Limpieza con chorro abrasivo y sandblasting en Bogotá, Colombia

El granallado micro abrasivo es un proceso de granallado en seco que utiliza boquillas pequeñas (generalmente de 0,25 mm a 1,5 mm de diámetro) para suministrar una fina corriente de abrasivo con precisión a una parte pequeña o un área pequeña en una parte más grande. También conocido como chorro de lápiz, el chorro fino de abrasivo es lo suficientemente preciso como para escribir directamente sobre el vidrio y lo suficientemente delicado como para cortar un patrón en una cáscara de huevo.

Los sistemas de granallado micro abrasivo más comunes son las unidades comerciales montadas en banco que consisten en una fuente de alimentación y mezclador, campana extractora, boquilla y suministro de gas. La boquilla puede ser de mano o montada en un dispositivo para operación automática. Tanto la boquilla como la pieza se pueden mover en funcionamiento automático.

• Explosiones automatizadas

El granallado automático es simplemente la automatización del proceso de granallado abrasivo. La voladura automatizada con frecuencia es solo un paso en un procedimiento automatizado más grande, que generalmente involucra otros tratamientos de superficie, como aplicaciones de preparación y recubrimiento. A menudo se necesita cuidado para aislar la cámara de voladura de los componentes mecánicos que pueden estar sujetos a suciedad.

• Abrasivo de acero
Limpieza con sand blast, arenadora industrial y granallado en Bogotá, Colombia

Los abrasivos de acero son partículas de acero que se utilizan como medios abrasivos para el granallado. Por lo general, están disponibles en dos formas diferentes que abordan diferentes aplicaciones industriales.

El disparo de acero se refiere a granos esféricos hechos de acero fundido a través de un proceso de atomización (" granulación "), disponible en diferentes tamaños y durezas. El grano de acero se caracteriza por tener una forma predominantemente angular. Estos granos se obtienen triturando un tiro de acero, por lo tanto, presentan bordes afilados y secciones rotas. Más duro que el tiro de acero, también está disponible en diferentes tamaños y durezas. La mayoría de los abrasivos de acero están hechos de una composición de acero con alto contenido de carbono, el mejor compromiso entre las propiedades mecánicas, la eficiencia y la durabilidad. Las propiedades más importantes para los abrasivos de acero son la dureza, el tamaño y la forma del grano, la dureza y la limpieza (falta de óxidos, contaminantes, etc.).

Máquina arenadora industrial, chorro de arena y sandblasting en Bogotá, Colombia

La reciclabilidad de la granalla de acero oscila entre 2000 y 3000 ciclos. Debido a su alto nivel de reciclabilidad, la granalla de acero tiende a generar menos desperdicio en comparación con otros abrasivos. La granalla o grano de acero generalmente está disponible en diferentes niveles de dureza, que varían entre 40 y 65 en la escala Rockwell (400 a 850 en la escala de dureza Vickers ).

La granalla y el grano de acero se utilizan en aplicaciones de limpieza para eliminar material suelto en superficies metálicas. Este tipo de limpieza es común en la industria automotriz (bloques de motor, culatas, etc.). El grano de acero se utiliza en el proceso de preparación y limpieza de superficies metálicas que están cubiertas con suciedad, óxido o revestimientos de pintura y para modificar físicamente la superficie del metal, como crear rugosidad para una mejor aplicación de pintura y revestimiento. Los disparos de acero se emplean generalmente en máquinas de granallado.

El granallado es el golpe repetido de una superficie metálica por partículas de gran tamaño. Estos impactos múltiples producen una deformación en la superficie metálica pero también mejoran la durabilidad de la parte metálica. Los medios utilizados en esta aplicación son esféricos en lugar de angulares. La razón, es que los disparos esféricos son más resistentes a la fractura que ocurre al momento de ser impactado.

• Chorro de hielo seco
Máquina de arena a presión, sandblasting y granalladora en Bogotá, Colombia

En este tipo de voladuras, se utilizan aire y hielo seco. Los contaminantes de la superficie se desprenden por la fuerza de las partículas de dióxido de carbono congeladas que golpean a alta velocidad y por una ligera contracción debido a la congelación que interrumpe los enlaces de adhesión. El hielo seco se sublima, sin dejar residuos para limpiar que no sea el material eliminado. El hielo seco es un material relativamente blando, por lo que es menos destructivo para el material subyacente que el arenado.

La limpieza con hielo seco es una forma de limpieza con dióxido de carbono, donde el hielo seco y la forma sólida del dióxido de carbono, se aceleran en una corriente de aire a presión y se dirigen a una superficie para limpiarla.

Máquina de chorro de arena y arenadora industrial para la limpieza abrasiva en Bogotá, Colombia

El método es similar a otras formas de granallado de medios, como granallado de arena, o granallado de cuentas de plástico, ya que limpia las superficies utilizando un medio acelerado en una corriente de aire a presión. El granallado con hielo seco utiliza hielo seco como medio de granallado. La limpieza con hielo seco no es abrasiva, no es conductiva, no es inflamable y no es tóxica.

La limpieza con hielo seco es un método de limpieza ambientalmente responsable. El hielo seco está hecho de dióxido de carbono recuperado que se produce a partir de otros procesos industriales, no agrega gases de efecto invernadero adicionales a la atmósfera y es un medio aprobado por la EPA, la FDA y el USDA . También reduce o elimina la exposición de los empleados al uso de agentes químicos de limpieza.

En comparación con otros métodos de granallado de medios, el granallado con hielo seco no crea residuos secundarios o residuos químicos cuando el hielo seco se sublima o vuelve a convertirse en un estado gaseoso, cuando golpea la superficie que se está limpiando. La limpieza con hielo seco no requiere la limpieza de un medio de limpieza. Los productos de desecho, que incluyen solo los medios desalojados, se pueden barrer, aspirar o lavar según la contención.

Método utilizado para el Chorreado con hielo seco
Máquina de sand blast, arenadora industrial y chorro de arena en Bogotá, Colombia

El granallado con hielo seco implica propulsar gránulos a velocidades extremadamente altas. Los gránulos de hielo seco reales son bastante blandos y mucho menos densos que otros medios utilizados en la limpieza con chorro de arena (es decir, gránulos de arena o plástico).

Tras el impacto, el gránulo se sublima casi de inmediato, transfiriendo energía cinética mínima a la superficie en el momento del impacto y produciendo una abrasión mínima. El proceso de sublimación absorbe un gran volumen de calor de la superficie, produciendo tensiones de corte debido al choque térmico. Se supone que esto mejora la limpieza ya que se espera que la capa superior de suciedad o contaminante transfiera más calor que el sustrato subyacente y descamarse más fácilmente. La eficiencia y efectividad de este proceso depende de la conductividad térmica del sustrato y contaminante. El rápido cambio de estado de sólido a gas también causa ondas de choque microscópicas, que también se cree que ayudan a eliminar el contaminante.

Equipamiento y maquinaria utiizada para el granallado con hielo seco

El hielo seco utilizado puede estar en forma de gránulos sólidos o afeitado de un bloque de hielo más grande. El bloque de hielo raspado produce un medio de hielo menos denso y es más delicado que el sistema de pellets sólidos. Además, los gránulos pueden fabricarse comprimiendo nieve de hielo seco o utilizando tanques de CO2 líquido para formar gránulos sólidos. El hielo seco hecho con nieve comprimida se rompe más fácilmente y no es tan agresivo para la limpieza.

Máquina de sand blast y tipos de abrasivos para sandblasting en Bogotá, Colombia

La tecnología de granallado con hielo seco puede rastrear sus raíces hasta el granallado abrasivo convencional . Las diferencias entre una máquina de chorro abrasivo y una máquina de chorro de hielo seco están en cómo manejan los medios de chorro.

A diferencia de la arena u otros medios, el hielo seco se usa generalmente a su temperatura de sublimación. Otras diferencias incluyen sistemas para evitar que el hielo forme atascos similares a bolas de nieve, y diferentes materiales para permitir la operación a temperaturas muy bajas.

Hay dos métodos de limpieza con hielo seco, dos mangueras y una sola manguera. El sistema de manguera simple es más agresivo para la limpieza, ya que las partículas se aceleran a velocidades más rápidas. La limpieza con hielo seco de dos mangueras se desarrolló antes del sistema de una sola manguera. El enfoque de chorro de hielo seco de dos mangueras es muy similar a un sistema de chorro abrasivo de alimentación por succión. El aire comprimido se entrega en una manguera, y el efecto venturi absorbe los gránulos de hielo de una segunda manguera.. En comparación con un sistema de una sola manguera, el sistema de dos mangueras entrega partículas de hielo con menos fuerza (aproximadamente 5% para un suministro de aire dado).

Samblasteadora arenadora y chorro de arena industrial en Bogotá, Colombia

Para una cantidad dada de aire comprimido, los sistemas de dos mangueras pueden tener menos distancia vertical entre la máquina y el aplicador. Para la mayoría de los sistemas disponibles en la actualidad, este límite supera con creces los 7,5 m. Los sistemas de dos mangueras son generalmente más baratos de producir debido a un sistema de entrega más simple.

Estos sistemas rara vez se ven hoy en día, ya que son menos eficientes en la mayoría de las aplicaciones. Su principal ventaja es permitir que las partículas más finas de hielo se entreguen al aplicador, ya que la combinación tardía de aire caliente con hielo frío da como resultado una menor sublimación en la manguera. Estos sistemas permiten limpiar superficies más delicadas, como en semiconductores.

Granallado, samblasteadora y máquina arenadora industrial en Bogotá, Colombia

La primera máquina granalladora de hielo seco que se comercializó fue un sistema de una sola manguera. Fue desarrollado por Cold Jet, LLC en 1986 y utiliza una sola manguera para suministrar chorros de aire y hielo seco. Los desintegradores de hielo seco de una sola manguera comparten muchas de las ventajas de los sistemas de chorro abrasivo de una sola manguera.

Para evitar los peligros potenciales de una tolva presurizada, los desintegradores de hielo seco de una sola manguera utilizan una esclusa de aire de ciclo rápido. El sistema de manguera simple puede usar una manguera más larga que su contraparte de manguera doble sin una caída significativa de presión cuando el hielo sale de la manguera. La potencia adicional tiene el costo de una mayor complejidad. Los sistemas de una sola manguera se utilizan donde la limpieza más agresiva es una ventaja. Esto permite que la acumulación más pesada se limpie y permita que la acumulación moderada se limpie más rápido.

Usos del granallado con hielo seco

El granallado de hielo seco se utiliza en muchos tipos diferentes de industrias. Las propiedades únicas del hielo seco lo convierten en una solución de limpieza ideal en muchos entornos comerciales y de fabricación.

Granallado, samblasteadora y tipos de sandblasting en Bogotá, Colombia

La limpieza con hielo seco puede limpiar numerosos objetos con diferentes geometrías complejas a la vez, razón por la cual la limpieza de moldes de plástico y caucho es una aplicación principal de la tecnología. El hielo seco reemplaza los métodos de limpieza tradicionales que se basan en el lavado manual y el uso de agentes químicos de limpieza. La limpieza con hielo seco limpia los moldes en el lugar a la temperatura de funcionamiento, lo que elimina la necesidad de detener la producción para la limpieza.

El granallado con hielo seco se puede utilizar para limpiar el equipo de procesamiento de alimentos y la Agencia de Normas Alimentarias documentó el proceso para descontaminar efectivamente las superficies de Salmonella enteritidis, E. coli y Listeria monocytogenes de modo que estos microorganismos no sean detectables utilizando métodos microbiológicos convencionales. También se puede usar para limpiar algunos equipos sin desarmarlos y sin producir incendios o riesgos eléctricos. La EPA recomienda la limpieza con hielo seco como alternativa a muchos tipos de limpieza a base de solvente.

El proceso de limpieza se usa para remediar desastres, incluyendo daños por moho, humo, fuego y agua.

Samblasteo con arena y samblasteado con agua para la limpieza abrasiva en Bogotá, Colombia

Debido a la naturaleza no abrasiva del hielo seco y la ausencia de residuos secundarios del proceso de limpieza, la limpieza con hielo seco se utiliza en proyectos de conservación y preservación histórica . El proceso de limpieza se utilizó en la conservación del USS Monitor y el Museo de Arte de Filadelfia.

Debido a que los medios de voladura se subliman sin dejar residuos, la voladura de hielo seco se utiliza en las industrias de fabricación de dispositivos médicos, aeroespaciales y semiconductores.

El proceso de limpieza también se utiliza en otros entornos de fabricación, como la limpieza de equipos de producción en líneas de soldadura automatizadas, limpieza de herramientas de material compuesto, limpieza de prensas de impresión industrial, limpieza de moldes y equipos utilizados en fundiciones, y para limpiar equipos y herramientas en entornos costa adentro y costa afuera en la industria del petróleo y el gas. El Chorreado con hielo seco también se utiliza para el desbarbado de partes y preparación de la superficie antes de pintar.

Tipos de sandblasting y arena para la limpieza con chorro húmedo en Bogotá, Colombia
• Explosión de cerdas

El chorreado de cerdas, a diferencia de otros métodos de chorreado, no requiere un medio de chorro separado. La superficie se trata con una herramienta giratoria tipo cepillo hecha de cerdas de alambre de acero con alto contenido de carbono y sintonizadas dinámicamente. El contacto repetido con las puntas de cerdas afiladas y giratorias da como resultado un impacto localizado, rebote y formación de cráter, que al mismo tiempo limpia y engrosa la superficie.

• Chorro de vacío
Samblasteo de estructuras con chorro de arena y sandblasting en Bogotá, Colombia

El granallado al vacío es un método que genera muy poco polvo y derrame, ya que la herramienta granalladora, seca el granallado abrasivo y recoge los medios usados ​​y las partículas sueltas de la superficie a tratar, simultáneamente. El consumo de medios de explosión es relativamente bajo con este método, ya que los medios de explosión usados ​​se separan automáticamente del polvo y las partículas sueltas, y se reutilizan varias veces.

El granallado al vacío es un método de granallado abrasivo, también denominado granallado sin polvo o granallado abrasivo de circuito cerrado. El método se caracteriza por una herramienta de granallado que realiza granallado abrasivo y recoge simultáneamente los medios de granallado usados ​​y las partículas sueltas de la superficie a tratar. La herramienta de chorro está equipada con una manguera de chorro y una manguera de succión, que van desde la herramienta de chorro hasta una unidad de control. La unidad de control separa continuamente el polvo y las partículas sueltas de los medios de explosión usados, y envía los medios de explosión usados ​​nuevamente al flujo de aire presurizado. El polvo y las partículas sueltas se recogen en un contenedor de basura. El método se usa típicamente en áreas donde no se desea polvo y derrames de la limpieza abrasiva regular. El proceso de granallado en sí es más lento que el granallado abrasivo normal.

• Chorreado de Sodio
Samblasteo de estructuras y chorro de arena para sandblasting en Bogotá, Colombia

El chorreado de soda es una forma suave de chorro abrasivo en el que las partículas de bicarbonato de sodio se lanzan contra una superficie utilizando aire comprimido. Tiene un efecto abrasivo mucho más suave que el chorro de arena. Un uso temprano fue en la conservación-restauración de la Estatua de la Libertad en la década de 1980.

El sodablasting es un método no destructivo para muchas aplicaciones en limpieza, despojado de pintura y barniz, restauración automotriz, mantenimiento de equipos industriales, eliminación de óxido, eliminación de graffiti, pasivación de acero molecular contra el óxido, eliminación de aceite por saponificación y translocación, limpieza y restauración de mampostería, hollín remediación, limpieza del casco del barco y para instalaciones y equipos de procesamiento de alimentos y limpieza de dientes en el laboratorio dental.

Tipos de sandblasting, granallado y máquina arenadora industrial en Bogotá, Colombia
Aplicaciones del Chorreado de Sodio

La limpieza con soda se puede utilizar para limpiar madera, vigas de roble, pisos de roble, puertas, escaleras y barandillas, automóviles, cascos de botes, mampostería y equipos de procesamiento de alimentos. El chorreado de soda también se puede usar para eliminar graffiti y limpiar acero estructural. La limpieza con soda es muy efectiva para la limpieza de moho y daños por fuego / humo, ya que limpia y desodoriza.

Equipamiento para el Chorreado de Sodio
Sandblasting abrasivo, limpieza con chorro de arena y granallado en Bogotá, Colombia

Un sodablaster es un sistema autónomo que incluye un generador de chorro, aire comprimido a alta presión, sistema de descontaminación de humedad, manguera de chorro y una boquilla de chorro. El material de voladura consiste en bicarbonato de sodio formulado (también conocido como bicarbonato de sodio).

El bicarbonato de sodio es un material extremadamente friable que sufre micro fragmentación en el impacto, literalmente explotando los materiales de la superficie sin dañar el sustrato. Dado que el bicarbonato de sodio es mucho más blando que el carburo de silicio o el óxido de aluminio utilizado en el arenado, la boquilla de granallado utilizada para aplicaciones de arenado puede estar hecha de metales blandos como el latón o el acero. Las presiones utilizadas son muy bajas en comparación con las utilizadas en el arenado, por ejemplo, 20 psi en lugar de 120 psi.

¿En que áreas de la Industria se utiliza el Sandblasting y el Granallado?

Las máquinas de sandblasting y granallado se utilizan ampliamente en diferentes industrias, tales como :

  1. Astilleros:
    • Limpieza y preparación de perfiles y superficies de láminas antes de pintar.
    • Máquinas portátiles para el mantenimiento de cascos de barcos.
  2. Componentes automotrices:
    • Limpieza de cajas de cambio, transmisiones mecánicas, bielas, etc.
    • Granallado de barras estabilizadoras, resortes y elásticos, cajas de engranajes, pistones, bielas, etc. para aumentar la resistencia a la fatiga.
    • Limpieza y preparación de neumáticos de automóviles y camiones antes de pintar.
    • Limpieza de componentes de motores rectificados (bloques, pistones, etc.).
  3. Aviación:
    • Máquinas portátiles para eliminación de caucho y restitución de asperezas en pistas de aeropuertos
    • El granallado de los componentes del avión aumenta la resistencia a la fatiga.
    • Eliminación de pintura de avión
  4. Bicicletas y motos:
    • Limpieza y preparación de cuadros de bicicletas, motos y superficies de neumáticos antes de pintar.
  5. Caucho:
    • Limpieza y preparación de superficies de piezas de acero antes de la aplicación de caucho.
  6. Hormigón, cerámica, mármoles:
    • Explosión para hacer pisos antideslizantes.
    • Voladuras artísticas.
  7. Textiles / Jeans:
    • Erosión de la ropa (jeans).
  8. Estructuras y perfiles metálicos:
    • Limpieza y preparación de chapas y perfiles de acero antes de pintar.
  9. Fundición de hierro:
    • Homogeneización de superficies.
    • Fusión de acero, hierro, aluminio y bronce.
    • Limpieza y eliminación de partículas fundidas.
  10. Industrias de leche, refrigeración y nutrición:
    • Limpieza y preparación de superficies metalizadas previas.
  11. Moldes:
    • Limpieza y preparación de superficies de piezas de acero inoxidable para homogeneización de superficies.
  12. Limpieza de sistemas de pintura (ganchos):
    • Eliminación de pintura de ganchos de carga parcial de sistemas de pintura.
  13. Metalurgia:
    • Limpieza y preparación de superficies antes de ser metalizadas.
  14. Moldes:
    • Limpieza de moldes de extrusión de caucho, vidrio, aluminio, etc.
  15. Muebles metálicos:
    • Limpieza y preparación de superficies metálicas de muebles antes de pintar.
  16. Metalúrgico:
    • Limpieza y preparación de máquinas industriales antes de pintar.
  17. Petróleo y gas:
    • Limpieza y preparación de superficies de GLP, cilindro de gas GNC y tanques fijos de gas y petróleo antes de pintar.
    • Limpieza y preparación de botellas de gas y petróleo antes de pintar.
    • Granallado de varillas de bombas de petróleo.
    • Chorreado de la unión de acoplamiento de las barras de la bomba antes de trabajar el metal.
  18. Suelos de hormigón:
    • Máquinas portátiles para la preparación de suelos industriales de hormigón antes del revestimiento.
  19. Industrias siderúrgicas:
    • Descalcificación mecánica de barras redondas, hexagonales y cuadradas para operación de trefilado.
    • Descalcificación mecánica de la varilla de la bobina.
    • Descalcificación mecánica de chapas de acero y aros de hierro.
    • Descalcificación mecánica de tubos con y sin llantas.
    • Descalcificación de palancas laminadas por calentamiento.
    • Voladura de cilindros de laminación.
  20. Trenes:
    • Limpieza y preparación de superficies de trenes y vagones antes de pintar.
  21. Tambores metálicos:
    • Limpieza y preparación de superficies internas y externas de bidones metálicos antes de pintar.
  22. Tratamientos térmicos:
    • Limpieza y preparación de piezas después de tratamientos térmicos.
  23. Transformadores eléctricos:
    • Limpieza y preparación de superficies de transformadores eléctricos antes de pintar.
  24. Vidrio:
    • Moler vidrio.
    • voladuras artísticas.

Cómo puede limitar el impacto ambiental de la limpieza abrasiva / limpieza con arena

El principal riesgo ambiental con el chorro abrasivo radica en el material abrasivo utilizado y cómo está contenido
Sandblasting, chorro de arena y granallado en Bogotá, Colombia

A pesar del nombre de chorro de arena, la arena ya no se usa, ya que se ha demostrado que la inhalación del polvo causa la silicosis de la enfermedad pulmonar. En la actualidad, el granallado abrasivo utiliza granos de acero, escorias de cobre, cáscaras de nuez, coco en polvo y otros materiales. La consideración medioambiental más importante es elegir un material abrasivo que no contamine el área y esté libre de metales pesados.

El granate, piedras trituradas granulares, es la opción preferida para muchos desintegradores abrasivos, incluido el chorro de arena. Con menos emisiones en el aire debido a su estructura cristalina particular y al estar libre de los peligrosos silicatos de arena, el granate evita los riesgos para la salud del uso de arena. Con un bajo contenido de cloruro, ausencia casi completa de sílice, una dureza MOHS de 7.5 y una gravedad específica de cuatro, los granates son ideales para la limpieza abrasiva. Los cristales son químicamente inertes, por lo que incluso si el polvo de granate encuentra su camino hacia el medio ambiente natural, no agrega nada más que volumen, nada que afecte el ecosistema al que ingresa.

Tipos de abrasivos para sand blast y chorreado abrasivo de arena en Bogotá, Colombia

Aún así, siempre que sea posible, es mejor evitar la introducción de nuevos elementos en el entorno, incluso por razones estéticas. Cuando se utiliza una cabina de explosión, esto es bastante fácil. El material de la explosión cae al piso donde puede ser recolectado para su reutilización o para ser eliminado en los vertederos designados. El granate generalmente se puede reciclar hasta cinco veces antes de que los granos se vuelvan tan pequeños que no sean efectivos para su propósito abrasivo en una aplicación industrial.

Cuando la limpieza abrasiva debe realizarse al aire libre, las faldas o cortinas temporales pueden contener la propagación de partículas. Una almohadilla o grada de concreto facilita la recolección del material abrasivo. Si esto no es posible, incluso alisar el suelo ayudará a facilitar la extracción del medio de explosión. Cualquier resto puede extenderse y lavarse para evitar que el viento lo propague.

Siempre que el material abrasivo se elija de manera responsable, el efecto ambiental de la limpieza abrasiva es relativamente mínimo.

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Tenemos equipos de ingenieros de precisión especializados en Granallado

La diferencia entre el chorro de arena y el granallado se basa en la técnica de aplicación que los expertos utilizan para aplicar el material abrasivo.

 Leer más

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Equipos e indumentaria para el uso de sandblasting

Los sistemas móviles de chorro abrasivo seco generalmente funcionan con un compresor de aire diesel.

 Leer más

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Medios y elección de materiales abrasivos

Los sistemas de granallado y sandblasting emplean equipos simples y avanzados. Sin embargo, ninguno de los sistemas podría funcionar sin medios abrasivos.

 Leer más

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

La integridad del metal y acero, depende en parte de la eficacia en la que puedan protegerse

La forma estándar de lograr esto es cubrir el acero con una capa protectora. Sin embargo, es crucial que el recubrimiento se aplique sobre acero limpio.

 Leer más

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Especialistas en restauración y samblasteado de Madera

Ofrecemos una solución ecológica para restaurar y preparar superficies de madera sin utilizar productos químicos agresivos que afecten la madera.

 Leer más

Limpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás

Limpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás

Limpieza abrasiva en fachadas y estructuras de casas y edificios

Si su proyecto de restauración de fachada requiere una limpieza abrasiva suave, Sandblasting Colombia puede ayudarlo a seleccionar el método más apropiado.

 Leer más

Sandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas

Sandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas

¿Qué método es el mejor para el samblasteado de un automóvil?

El arenado sin polvo o chorro húmedo es mejor para el acero, porque el agua que contiene reduce la fricción y el calor.

 Leer más

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Eliminamos la suciedad, el óxido o la pintura vieja de las superficie del metal

Estamos comprometidos en hacer el trabajo a tiempo, para que sus vehículos puedan estar en el camino lo más pronto posible.

 Leer más

Acerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia

Chorro de arena para preparar superficies en metal en estructuras en Bogotá, Colombia

El chorro de arena proporciona una forma rápida de limpiar contaminantes

También proporciona una excelente manera de preparar superficies para diversos recubrimientos y selladores.

 Leer más

Catálogo de Nuestros Servicios

Soluciones y servicios en sandblasting y voladura abrasiva en Bogotá, Colombia

Ofrecemos nuestras instalaciones junto con equipos especializados en Sandblasting y Recubrimientos

Todo nuestro equipo está diseñado y mantenido por nuestro grupo de mecánicos interno que está listo para cualquier desafío.

 Leer más

Chorro de Arena y Samblasteado en Automóviles, Autopartes y Chasis

Restauración de Chasis, Motor y Autopartes en Bogotá, Colombia

El granallado puede quitar la pintura sin dañar el material base

Algunos trabajos son demasiado difíciles para el jabón y la grasa de codo; es ahí cuando necesitará el chorreado abrasivo.

 Leer más

Chorreado y Limpieza Abrasiva en Maquinaria Pesada

Limpieza abrasiva húmeda libre de polvo en Bogotá, Colombia

El chorreado abrasivo sin polvo es la herramienta perfecta para la extracción de suciedad industrial

Si necesita eliminar recubrimientos de alta resistencia, no hay mejor proceso que la limpieza abrasiva húmeda o libre de polvo.

 Leer más

Pintura Industrial, Comercial y Recubrimientos Industriales

Servicios de pintura industrial estándar completa aplicada en el sitio donde usted lo necesite

Somos Pintores Industriales profesionales

Ya sea pintura, polvo u otros materiales de acabado de superficies, es fundamental manejar las sustancias químicas de manera adecuada para la seguridad de su empresa.

 Leer más

Voladura y Samblasteado de Maquinaria Industrial

Sandblasting y chorro de arena en maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

¿Cómo inciar su proyecto de sandblasting en maquinaria industrial?

Antes de volver a aplicar una pintura o revestimiento nuevo, se debe quitar toda la pintura vieja. Esto se hace comúnmente con nuestros servicio de sandblasting.

 Leer más

Remoción de Óxido en Estructuras, Piezas de Ingeniería y Maquinaria

El chorro de arena es la forma mas efectiva de eliminar el óxido

El arenado es un paso rutinario en la preparación de una superficie de acero

El samblasteado requiere delicadeza para garantizar que el metal no se raye ni se pique en el proceso de eliminación de óxido.

 Leer más

Limpieza Abrasiva a Presión en Acero

Medios abrasivos para el chorro de arena y sandblasting en Bogotá, Colombia

Los beneficios del arenado en estructuras industriales

No es fácil lograr un acabado de superficie de acero perfecto. Por esta razón, es importante elegir arenadoras con experiencia.

 Leer más

Eliminación de Graffitis en Muros y Paredes

Eliminación de Graffitis de una gran variedad de superficies en casas y edificios en Bogotá, Colombia

Eliminación de Graffitis de una variedad de superficies

Nuestros servicios de limpieza, no solo se limitan a la eliminación de graffitis de pintura en paredes, también eliminamos graffiti de pavimentos, entradas y caminos.

 Leer más

Sandblasting en Motores y Partes de Ingeniería

Sandblasting en maquinaria y piezas de ingeniería en Bogotá, Colombia

Samblasteo y Chorro de arena para la limpieza abrasiva de motores de automóviles

El trabajo de arenado que realizamos para clientes automotrices, abarca desde proyectos completos de restauración hasta piezas y motores individuales.

 Leer más

Características, Ventajas y Tipos de Limpieza Abrasiva a presión

Servicios de chorro de arena y chorreado abrasivo para la industria en Bogotá, Colombia

¿En que áreas de la Industria se utiliza el Sandblasting y el Granallado?

El chorro de arena también se conoce como chorro abrasivo, que es un término genérico para el proceso de alisar, dar forma y limpiar una superficie.

 Leer más

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Limpieza con granallado abrasivo y arenado en Bogotá, Colombia

La limpieza con granallado abrasivo prepara piezas metálicas para su posterior procesamiento

El término "granallado" se refiere al proceso de propulsar material abrasivo con fuerza centrífuga o mecánica.

 Leer más

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Maquinaria de chorro de arena móvil para la limpieza industrial en Bogotá, Colombia

Equipo de sandblasting portátil, armarios y cabinas de explosión

Los sistemas de explosión totalmente equipados a menudo se encuentran montados en semirremolques que ofrecen una alta movilidad y un fácil transporte.

 Leer más

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Materiales abrasivos minerales, naturales y sintéticos para el chorro de arena y granallado en Bogotá, Colombia

Cada material abrasivo de chorro de arena y granallado tiene sus propias cualidades

Los materiales abrasivos utilizados en el arenado varían desde tipos minerales, a tipos naturales, y de tipos metálicos a tipos sintéticos.

 Leer más