EQUIPOS UTILIZADOS EN EL ARENADO

MÁQUINAS ARENADORAS Y MATERIALES ABRASIVOS

Bogotá   7039871
El equipo de chorro de arena elimina contaminantes tales como óxido decapado, grasa y pintura vieja

Equipos, medios y elección de materiales abrasivos utilizados en el Sandblasting y Granallado

El arenado o sandblasting es un tipo de proceso de granallado abrasivo que prepara las superficies utilizando una corriente propulsora que contiene un material abrasivo que puede dispersarse de varias formas. Los medios de chorro de arena pueden ser arena, pero también existen otras opciones, como materiales orgánicos como cáscaras de granos de frutas o nueces trituradas o granallas de acero. La corriente en la que se entregan suele ser aire o agua, y ocasionalmente, fuerza centrífuga. Sea lo que sea y, sin importar cómo se entregue, una vez que el medio de chorro de arena entra en contacto con la superficie, la limpia, la despoja o la endurece, preparándola para su posterior tratamiento o acabado.

Maquinaria de Chorro de Arena

Debido a que hay muchas configuraciones de equipos diferentes disponibles para los fabricantes, la maquinaria de chorro de arena se puede dividir en varias categorías en función de su complejidad, su tamaño físico y sus aplicaciones ideales; Los ejemplos incluyen salas de explosión, gabinetes de explosión y sistemas portátiles.

De las tres, diseñadas para preparar una pieza muy grande o varias de tamaño medio a la vez, las salas de explosión son el mayor ejemplo de maquinaria de chorro de arena. Por lo general, consisten en una habitación sellada dentro de la cual un trabajador capacitado que usa equipo de protección, opera todo el sistema. Contienen un sistema de extracción y ventilación de polvo o un colector de polvo, una estructura de contención o gabinete y, por supuesto, un sistema de chorreado abrasivo. Además, a menudo están equipados con un sistema de reciclaje para recuperar y reutilizar los medios sobrantes. Los sistemas de reciclaje van desde palear y barrer manualmente, hasta pisos de recuperación completa.

A continuación, los gabinetes de explosión son como salas de explosión, pero más pequeños. Este tipo de maquinaria de chorro de arena autónomo consiste en un gabinete o contención, un sistema de chorro abrasivo, un sistema de reciclaje de abrasivo y un colector de polvo. Sus operadores los controlan alcanzando los guantes internos adheridos a los agujeros para guantes en la máquina y manipulando las piezas internas, así como observando a través de una ventana de visualización y activando y desactivando la explosión con un pedal

Finalmente, los equipos portátiles de arenadoes, son la maquinaria de chorro de arena más pequeña de todas. A menudo se mueven de un lugar a otro a mano o en semirremolques. Si envían explosiones secas, lo más probable es que funcionen con un compresor diesel. Si hacen explotar los medios húmedos, lo dirigen a través de una boquilla que está conectada a una manguera de chorro presurizada que está conectada a un recipiente a presión sellado. Antes de la voladura, este medio se convierte en una suspensión al mezclarse con agua a presión u otro líquido.

EQUIPO UTILIZADO EN CHORRO DE ARENA

El arenado utiliza aire comprimido a alta presión para impulsar los medios de granallado en el proyecto. Esta técnica confiable se adapta a una amplia gama de superficies y una selección de tratamientos que incluyen una variedad de medios abrasivos. El equipo de chorro de arena elimina contaminantes tales como óxido decapado, grasa y pintura vieja para proporcionar adherencia a la superficie con recubrimientos nuevos. Los sistemas de chorro de arena incluyen estos componentes:

  • Salas de chorro de aire : son salas limpias que se controlan ambientalmente con recuperación de medios de abrasión para operaciones altamente productivas y eficientes.

  • Equipo de volteo por chorro de aire : este equipo consiste en máquinas de chorro de volteo accionadas por molino que usan boquillas oscilantes y separadores de ciclón dentro de una cámara revestida de goma.

  • Estaciones de chorro portátiles : los sistemas móviles de chorro de aire tienen recipientes de presión en varios tamaños para aumentar la productividad en configuraciones portátiles.

  • Gabinetes de chorro, succión y presión : este equipo de chorro de arena estacionario también varía en tamaño. Utiliza un sistema de alimentación por sifón y un regulador de presión de equilibrio para garantizar el equilibrio dentro del gabinete de explosión.

  • Sistemas de Explosión a granel : estas son grandes unidades de sandblasting disponibles en modelos estacionarios o montados en camiones para una portabilidad total.

  • Sistemas de chorro y recuperación : los equipos de chorro de arena más sofisticados tienen sistemas que chorrean, aspiran simultáneamente y evitan cualquier contaminación al aire libre.

  • Sistemas de desinflado criogénico : las temperaturas muy frías permiten que ciertas superficies, como el caucho, la fundición a presión, el plástico, el magnesio y el zinc, se desinflen con precisión.

  • Equipo de chorro húmedo : ocasionalmente, el equipo de chorro de arena utiliza agua para eliminar el calor de fricción y preparar las superficies fregando en lugar de la abrasión causada por el chorro seco.

EQUIPO UTILIZADO EN GRANALLADO

El granallado utiliza equipos de granallado para impulsar medios abrasivos sobre las superficies que se tratan para el acabado final. Este equipo utiliza una rueda especialmente diseñada y estrechamente controlada para generar fuerza centrífuga y abrasivos abrasivos como granallas de acero y granos de acero en los productos. El proceso implica "tirar" los medios a una superficie en lugar de "soplarlos". Este es el equipo común utilizado en los sistemas de granallado:

  • Equipo de granallado : los granallados permiten ciclos continuos de granallado con reciclaje continuo de abrasivos. Estas máquinas tienen cinturones de goma incorporados y modelos de vuelo de acero en diferentes tamaños.

  • Ruedas de chorro de mesa oscilante : las ruedas de chorro de accionamiento directo se abren hacia afuera para cargar y descargar medios abrasivos.

  • Blasters de mesa : estos son componentes de equipos fijos con ruedas de transmisión directa montadas dentro del gabinete de explosión.

  • Perchas giratorias : estas ruedas de chorro directo tienen husillos giratorios que permiten cargar y descargar medios abrasivos durante un ciclo continuo de chorro.

  • Equipo de voladura de suspensión : los sistemas de granallado pueden equiparse con carros y colgarse de monorrieles manuales de riel en Y para operaciones específicas de granallado.

  • Blasters de cilindros : Ciertos equipos de chorreado abrasivo se especializan en eliminar óxido y pintura vieja de todas las formas de cilindros metálicos.

ELECCIÓN DE MEDIOS ABRASIVOS DE CHORRO DE ARENA Y GRANALLADO

Los sistemas de granallado y sandblasting emplean diseños de equipos simples y avanzados. Sin embargo, ninguno de los sistemas podría funcionar sin medios abrasivos. Este material es el corazón del proceso de granallado por abrasión, y está disponible en diferentes formas para diversas aplicaciones.

Con los sistemas de chorro de aire, el medio ingresa a la corriente de aire comprimido desde una olla o contenedor. Las válvulas canalizan el material en la manguera de chorro, y un sistema de reciclaje permite que el material vuelva. Los sistemas de granallado centrífugo también tienen un contenedor de retención. Este sistema utiliza una alimentación mecánica para enviar medios a la rueda giratoria y a la superficie de tratamiento antes de ser recolectados y reciclados.

Los materiales abrasivos pueden ser minerales, orgánicos, cerámicos, plásticos o metálicos. Cada base química realiza tareas abrasivas específicas y posee propiedades abrasivas clave. Las cuatro propiedades a tener en cuenta en las operaciones de granallado y sandblasting son:

  1. Forma : la forma de las partículas del medio es crítica para el acabado final de la superficie. Las partículas de forma redonda son menos abrasivas que las formas angulares.

  2. Tamaño : El tamaño de partícula del medio se mide en "malla". Esta es una detección determinada por agujeros por pulgada cuadrada, donde el tamaño fino del medio se filtra a través de más agujeros en una pantalla de malla, en comparación con partículas más grandes.

  3. Dureza : las partículas duras como la granalla de acero, penetran más profundamente en los materiales que los medios blandos, como las partículas de plástico. Es fundamental que la dureza de los medios de voladura sea compatible con la superficie para evitar daños irreversibles.

  4. Densidad : las partículas de medios densos tienen más masa por tamaño que el material liviano. Al igual que la dureza, la densidad de medios adecuada es esencial para hacer el trabajo de manera eficiente sin comprometer la superficie de tratamiento.

MATERIALES ABRASIVOS PARA CHORRO DE ARENA Y GRANALLADO

Cada material abrasivo de chorro de arena y granallado tiene sus propias cualidades más allá de la forma, el tamaño, la dureza y la densidad. La selección del material de los medios depende principalmente de la superficie que se prepara o trata, no necesariamente del tipo de equipo abrasivo que se utiliza. Estos son los materiales de medios abrasivos comunes que encontrará en operaciones de sandblasting y chorreado de voladura a presión (granallado):

  • Disparos de granalla de acero y granos de acero : para trabajos pesados, nada supera a los abrasivos de acero. El tiro de acero es redondo, mientras que el grano de acero tiene una forma angular.

  • Cuentas de vidrio : las superficies suaves requieren un abrasivo suave. Las cuentas de vidrio hechas de cal sodada son uno de los materiales abrasivos más suaves del mercado.

  • Belleza negra : este es un material de escoria de carbón. Black Beauty es extremadamente grueso y adecuado para la eliminación de óxido y pintura.

  • Óxido de aluminio : para superficies duras que requieren pulido fino, el óxido de aluminio es un medio perfecto.

  • Carburo de silicio : el material de chorro abrasivo más duro disponible en la actualidad es el carburo de silicio. Este medio viene en tamaños que van desde polvo fino hasta grano grueso.

  • Estaurolita : este es un medio a base de minerales hecho de roca metamórfica. La estaurolita produce menos polvo que otros medios, lo que facilita a los operadores de voladuras ver su trabajo.

  • Plásticos : los abrasivos hechos de plástico varían en tamaño, forma, dureza y densidad. Los materiales plásticos incluyen poliestireno y policarbonato. Son ideales para el tratamiento de fibra de vidrio.

  • Cáscaras de nuez : las cáscaras de nuez negra son excelentes abrasivos para superficies suaves de metal y plástico. Las cáscaras de nuez son económicas y fácilmente disponibles, además de ser compostables.

  • Mazorcas de maíz : al igual que las cáscaras de nuez, las mazorcas de maíz son abrasivos orgánicos suaves. Se utilizan en superficies delicadas para eliminar contaminantes como grasa, aceite y mugre en lugar de óxido y pintura.

  • Arena : algunas operaciones de chorro de arena todavía usan arena. Sin embargo, los riesgos para la salud superan cualquier ventaja abrasiva. OSHA regula altamente la exposición de arena de sílice a los trabajadores.

Los materiales abrasivos utilizados en el arenado varían desde tipos minerales, a tipos naturales, y de tipos metálicos a tipos sintéticos.

Algunos abrasivos minerales comunes incluyen arena de sílice, granate y kieserita, o sulfato de magnesio. Si bien la arena de sílice es una opción popular en muchos países, está prohibida en Bélgica, Suecia, Alemania y el Reino Unido. La razón de esto es que, por un lado, crea una gran cantidad de polvo que expone a los que lo rodean a un posible desarrollo de una enfermedad pulmonar llamada silicosis. Además, para controlar la propagación del polvo, la sílice a menudo se recubre con resinas que tampoco son saludables.

El granate mineral es una alternativa a la sílice que no presenta ningún riesgo para la salud y puede facilitar la voladura a la misma velocidad. Sin embargo, inicialmente es más caro.

A continuación, la kieserita es un mineral de sulfato de magnesio, más conocido por su parte en la producción de sulfato de magnesio (sal de Epsom), que funciona bien como una alternativa a los medios de bicarbonato de sodio.

Los abrasivos naturales o agrícolas incluyen cosas como cáscaras de nueces trituradas y granos de frutas. Su relativa suavidad los convierte en una opción más segura para productos con riesgo de daños durante la limpieza, como ladrillos, piedras o placas de circuitos impresos.

Entre los abrasivos más utilizados se encuentran los medios metálicos. Este grupo incluye granalla de zinc, granalla de aluminio, granalla de cobre, granalla de acero, granalla de acero inoxidable, alambre cortado y grano de acero, entre otros.

Los abrasivos sintéticos se pueden agrupar en grupos de materiales blandos y gruesos.

Los abrasivos sintéticos más suaves incluyen materiales como almidón de trigo, almidón de maíz, hielo seco y bicarbonato de sodio. Abrasivos blandos, como abrasivos orgánicos, son útiles para la limpieza suave de ladrillos y piedras, la eliminación cuidadosa de recubrimientos de placas de circuitos impresos y la eliminación de graffiti. El chorro de soda en particular utiliza bicarbonato de sodio en sus esfuerzos.

Los ejemplos de abrasivos sintéticos más gruesos incluyen: subproductos del proceso como escorias de carbón, escorias de níquel y escorias de cobre, productos reciclados como arena de vidrio y abrasivos plásticos, así como abrasivos de ingeniería como carburo de silicio, óxido de aluminio, cuentas de vidrio, granalla cerámica, arena cerámica y carborundo.

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

La integridad del metal y acero, depende en parte de la eficacia en la que puedan protegerse

La forma estándar de lograr esto es cubrir el acero con una capa protectora. Sin embargo, es crucial que el recubrimiento se aplique sobre acero limpio.

 Leer más

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Especialistas en restauración y samblasteado de Madera

Ofrecemos una solución ecológica para restaurar y preparar superficies de madera sin utilizar productos químicos agresivos que afecten la madera.

 Leer más

Limpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás

Limpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás

Limpieza abrasiva en fachadas y estructuras de casas y edificios

Si su proyecto de restauración de fachada requiere una limpieza abrasiva suave, Sandblasting Colombia puede ayudarlo a seleccionar el método más apropiado.

 Leer más

Sandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas

Sandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas

¿Qué método es el mejor para el samblasteado de un automóvil?

El arenado sin polvo o chorro húmedo es mejor para el acero, porque el agua que contiene reduce la fricción y el calor.

 Leer más

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Eliminamos la suciedad, el óxido o la pintura vieja de las superficie del metal

Estamos comprometidos en hacer el trabajo a tiempo, para que sus vehículos puedan estar en el camino lo más pronto posible.

 Leer más

Acerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia

Chorro de arena para preparar superficies en metal en estructuras en Bogotá, Colombia

El chorro de arena proporciona una forma rápida de limpiar contaminantes

También proporciona una excelente manera de preparar superficies para diversos recubrimientos y selladores.

 Leer más