Servicios de recubrimiento en Pintura en Polvo aplicada electrostáticamente por profesionales capacitados

¿Qué es el recubrimiento con pintura en polvo?

El recubrimiento en polvo es un término utilizado para describir un acabado o base particular. Comienza como un polvo fino. Este polvo consiste en partículas finamente molidas de pigmento y resina polimérica. Después de la aplicación a una superficie, el polvo se altera químicamente con calor para crear una película de acabado. El recubrimiento en polvo es un método avanzado para aplicar un recubrimiento a superficies metálicas y, aunque puede parecer un proceso complejo, puede dividirlo en tres pasos principales : preparación de la pieza, también conocida como pretratamiento, aplicación del polvo y, por último, curado el polvo. Aquí desglosamos el proceso de tres pasos para el recubrimiento en polvo :

  • Preparación de las piezas y equipos:

    La superficie del material pasa por un proceso de limpieza minucioso para prepararse para la aplicación del recubrimiento. La limpieza implica la eliminación de contaminantes de la superficie, y también prepara la superficie para una máxima adhesión entre el material y el recubrimiento. Esto se logra con una limpieza exhaustiva, seguida de procesos de grabado, enjuague y limpieza de materiales específicos. Típicamente, cualquier problema con los recubrimientos es el resultado de una preparación inadecuada, más que un problema con el recubrimiento en sí.

    Al igual que cualquier otro proceso de fabricación, debe asegurarse que todos sus componentes de trabajo estén preparados para completar el trabajo. En este paso, se eliminará cualquier exceso de suciedad, aceite, grasas y óxidos metálicos que puedan residir en el equipo. Si las piezas y el equipo no se limpian adecuadamente, puede afectar el rendimiento y el resultado del producto terminado.

    Sus piezas se pueden limpiar con limpiadores químicos y aerosoles y, por lo general, se realizan en múltiples estados que consisten en desengrasado, grabado, eliminación de manchas, varios enjuagues y el fosfatado o cromado final del sustrato.

    Otro método de preparación se conoce como granallado abrasivo, sandblasting o arenado. Este paso proporciona texturizado y preparación de superficies, grabado, acabado y desengrasado para productos hechos de madera, plástico o vidrio.

    En última instancia, diferentes trabajos pueden requerir diferentes formas de preparación, pero esos son los pasos típicos que puede asumir que necesitarán llevarse a cabo.

  • Los procesos de aplicación de la pintura en polvo :

    El paso dos es donde el polvo se aplica realmente a la superficie designada por medio de una pistola pulverizadora de recubrimiento en polvo. Esta pistola transporta una carga eléctrica positiva al polvo, que luego se descarga hacia el objeto conectado a tierra por medio de aire comprimido y se acelera hacia la pieza de trabajo mediante la potente carga electrostática. Hay una gran variedad de boquillas y pistolas que se pueden usar según el proyecto, pero generalmente se usa una pistola electrostática o una corona.

    Dependiendo de la aplicación, los finalizadores pulverizan el material de recubrimiento en polvo sobre una superficie preparada o sumergen la superficie en un fluido que contiene partículas de polvo en suspensión. En ambos casos, los acabadores de superficie profesionales hacen que las partículas se unan al artículo utilizando electricidad o calor.

    Otro método para aplicar recubrimiento en polvo se llama método de lecho fluidizado y esto implica calentar el sustrato y sumergirlo en un lecho aireado y lleno de polvo. El polvo se pega y se funde con el objeto caliente, cubriéndolo por completo. Este método se usa típicamente cuando hay un espesor deseado específico.

  • Curado :

    Cuando se ha aplicado el polvo, se expone a temperaturas muy altas. Cuando se expone a este alto calor, el polvo comienza a derretirse y reaccionar químicamente para crear un polímero de mayor peso molecular en una estructura similar a una red, esto se llama reticulación. En términos más simples, el polvo que está en el producto designado se funde a alto calor, lo que hace que el polvo reaccione químicamente y se derrita, cubriendo la superficie deseada. Ahora, diferentes proyectos pueden requerir diferentes aplicaciones y calor, pero el método se trata de la misma manera.

    Después de unir el polvo a la superficie del artículo, el artículo se coloca en un horno, donde el calor hace que las partículas de polvo se derritan, fusionándose en una película continua. Esta película puede ser muy delgada, pero los recubrimientos en polvo tienden a aplicarse mejor en una capa gruesa.

Disponible desde la década de 1950, este método de acabado de metales ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo en las últimas décadas, dando como resultado una amplia gama de beneficios y aplicaciones para recubrimientos en polvo.

El recubrimiento en polvo se ha convertido en un negocio multimillonario en todo el mundo. Es parte de nuestras vidas todos los días, abarcando desde artículos para el hogar y vehículos hasta maquinaria pesada. Incluso protege y embellece innumerables obras de arte. Su popularidad se reduce a dos cosas: protección y estilo. Como método de recubrimiento, es flexible, duradero, altamente protector y sus puntos fuertes no son a costa de su aspecto. La gama de colores y acabados es amplia, lo que garantiza que su proyecto se vea y funcione exactamente como lo necesita.

No importa el tamaño del proyecto, el recubrimiento en polvo puede ser muy sencillo. Trabaje con nuestros profesionales locales de recubrimiento en polvo en Bogotá y comience su próximo proyecto.

La Pintura en polvo puede describirse como pintura 100% sólida que comprende una mezcla homogénea de polímeros, pigmentos y aditivos producidos en forma de un polvo fino.

El polvo se aplica, más comúnmente, por medio de una pistola rociadora que imparte una carga eléctrica sobre las partículas de polvo y las dirige hacia el objeto a recubrir. Luego, el objeto se somete a calor, lo que hace que el polvo se derrita, fluya y forme una película resistente y coherente.

Los recubrimientos en polvo pueden ser termoplásticos o termoendurecibles. Los polvos termoestables sufren reticulación química cuando se calientan y no se derriten nuevamente bajo calor; mientras que los polvos termoplásticos usan calor para fundir y volver a solidificar y no reticulan.

Este sector incluye:

  • Arquitectónico.
  • Automotor.
  • Electrodomestico.
  • Industrial en general.
  • Embalaje.
  • Mueble.
Características y beneficios de la Pintura en Polvo

Beneficios:

  • Aplicación de una capa.
  • Listo para usar.
  • Bajos costos de operación.
  • Proceso compacto.
  • Alta utilización de material.
  • Bajos costos operativos.

Seguridad y beneficios ambientales:

  • Sin disolventes.
  • Reducción de la contaminación del aire.
  • Eliminación de residuos más fácil.
  • Seguro contra incendios más bajo.

Beneficios del producto final:

  • Alta calidad constante.
  • Baja tasa de rechazo.
  • Alta durabilidad y protección.
  • Amplia gama de colores y efectos.
  • Amplia gama de acabados disponibles: liso, texturizado, metálico, brillante, mate, mixto.

5 buenas razones para usar la pintura en polvo en su proyecto

El recubrimiento en polvo es adecuado para una amplia gama de materiales y propósitos, incluidos metales, vidrio, MDF e incluso madera y plásticos . El recubrimiento en polvo tiene muchas características y ventajas que lo convierten en el recubrimiento de elección. Solo algunos de estos son:

  1. Durabilidad: es más resistente al astillado, a los arañazos, a la decoloración y al desgaste que otros acabados y proporciona un acabado resistente.
  2. Flexibilidad: adecuado para una amplia gama de materiales y propósitos, incluidos metales, vidrio, MDF e incluso madera y plásticos.
  3. Apariencia: elección ilimitada de colores y acabados (incluyendo liso, texturizado, brillante, mate, iridiscente, brillante y dulce) con aplicaciones más gruesas que los revestimientos líquidos y sin corrida ni flacidez (la mayoría de los fabricantes internacionales usan la tabla de colores RAL).
  4. Rentabilidad: es más barato que la pintura líquida y es una aplicación de una capa con bajos costos de operación.
  5. Respetuoso con el medio ambiente: sin solventes, muy bajo / cero VOC, y el exceso de polvo se puede recuperar y reutilizar, por lo que se desperdicia un mínimo y se pierde menos del 1% de material.

Un vistazo rápido al proceso de pintura en polvo

El recubrimiento en polvo, como su nombre indica, es pintura en forma de polvo. Por lo general, una pintura es un aglutinante y un pigmento suspendido en un solvente líquido, pero una capa de polvo no contiene solvente; el aglutinante y el pigmento se mezclan en un polvo fino y se aplican mediante la combinación de electricidad estática y calor. El proceso de aplicación se puede dividir en 3 pasos: preparación / pretratamiento del sustrato, aplicación de polvo y curado.

  1. Preparación del sustrato y pretratamiento

    La preparación adecuada del sustrato es de gran importancia en cualquier aplicación de recubrimiento. En primer lugar, se elimina todo el aceite, la grasa, la suciedad y la mugre y cualquier revestimiento anterior se elimina o se limpia con chorro de arena para garantizar que la pieza esté completamente limpia. El chorreado de arena limpia la parte hasta el metal desnudo y crea una textura en el sustrato, permitiendo que la capa de polvo se adhiera a él. Después de una limpieza final, la pieza está lista. Este paso es ligeramente diferente dependiendo del sustrato.

  2. Aplicación del polvo de dos maneras

    El polvo seco se aplica a través de uno de dos métodos generales : pulverización electrostática o lecho fluidizado . En el proceso de pulverización electrostática, el polvo se carga electrostáticamente mediante la acción de una pistola pulverizadora especializada. El polvo cargado es atraído y se adhiere al sustrato conectado a tierra.

    En el proceso de lecho fluidizado, la pieza se precalienta y se sumerge en una tolva llena de polvo fluidizado. El calor derrite el polvo sobre la pieza inmediatamente, aunque aún puede ser necesario un curado posterior.

  3. Curado dependiendo del tipo de polvo

    El último paso es hornear el recubrimiento en polvo. Esto hace que se derrita, fluya y forme una película líquida continua. Esto asegura una cobertura uniforme sobre la pieza . Dependiendo del tipo de polvo , hay un paso más para el curado, o el proceso se detiene aquí. Los polvos termoendurecibles experimentan reticulación química cuando se calientan y no se derriten nuevamente, donde los termoplásticos no se reticulan y se derriten nuevamente si se calientan lo suficiente.

La amplia gama de aplicaciones de la pintura en polvo

Las propiedades atractivas y la fácil aplicación del recubrimiento en polvo han hecho que sea un recubrimiento de elección en una variedad de industrias. En la industria automotriz en polvo , el recubrimiento en polvo se usa para el recubrimiento protector de la parte inferior del cuerpo, imprimación OEM y recubrimiento transparente, recubrimientos de acabado y más. En el mundo de los artículos para el hogar, el revestimiento en polvo se usa para hacer que los muebles sean coloridos, resistentes y fáciles de tocar , así como para proteger los electrodomésticos de los golpes de la vida cotidiana.

El recubrimiento en polvo también es una parte vital del sector industrial, con el epóxido unido por fusión que constituye una parte vital del sistema de protección de tuberías. El recubrimiento en polvo se utiliza para el revestimiento arquitectónico de aluminio, para proteger las barras de refuerzo contra la corrosión, para la protección de metales en alta mar, para fortalecer las turbinas eólicas contra la erosión y para muchas otras aplicaciones.

Equipos para el recubrimiento en Polvo en Colombia

Existen numerosas piezas de equipos de recubrimiento en polvo necesarios para una línea completa. Estos van desde cajas de chorro de arena o cabinas y hornos de curado en el extremo a gran escala hasta bastidores colgantes y pistolas en los más pequeños. El costo varía según la escala y la calidad.

El costo del polvo se calcula por libra en función de la cobertura, con mayores cantidades cobradas a tasas más bajas por libra. Cuanto menos común o más especializado es un color, más caro es. Si está interesado en precios más detallados en el servicio de aplicación de pintura con recubrimiento en polvo, contáctenos ahora mismo.

Ya sea un aficionado o un negocio profesional, la industria del recubrimiento en polvo está creciendo. Dado que el recubrimiento en polvo es duradero, fácil de aplicar, protector y atractivo, no es de extrañar. Para saber cómo su proyecto puede beneficiarse de los recubrimientos en polvo, o si desea contratar servicios de recubrimiento en polvo, Llámenos.

Usando la Pintura en Polvo

Propiedades

Polvos epoxídicos :
pueden formularse para dar un alto brillo y recubrimientos lisos con excelente adhesión, flexibilidad y dureza, así como resistencia a solventes y químicos. Las principales deficiencias son su poca tolerancia al calor y la luz ultravioleta, así como su pronunciada tendencia al amarillo a temperaturas elevadas y a la exposición a la luz difusa del día. El chalking ocurrirá en un ambiente exterior.

Polvos de poliéster :
el rendimiento general puede clasificarse entre polvos epoxi y acrílicos. Tienen una excelente durabilidad y una alta resistencia al amarillamiento bajo luz ultravioleta. La mayoría de los recubrimientos utilizados en edificios hoy en día no contienen TGIC.

Polvos híbridos de poliéster epoxi :
son polvos epoxi por origen que contienen un alto porcentaje de resina de poliéster especial (a veces superior al 50%). Estos híbridos tienen propiedades similares a las de los polvos epoxídicos, sin embargo, su ventaja adicional es que tienen una resistencia mejorada al amarilleamiento excesivo y una mejor resistencia a la intemperie. Los polvos híbridos ahora se consideran la columna vertebral principal de la industria de recubrimientos en polvo para aplicaciones en interiores.

Polvos de poliuretano :
proporcionan buenas propiedades físicas y químicas completas, así como una buena durabilidad exterior.

Polvos acrílicos :
tienen una buena retención de brillo y color en la exposición exterior, así como resistencia al calor y a los álcalis.

¿Cuál es la esperanza de vida de la Pintura en Polvo?

Si está considerando el recubrir con pintura en polvo, probablemente tenga algunas preguntas sobre el producto y el proceso. Después de todo, el recubrimiento en polvo difiere de los métodos tradicionales de pintura líquida en varias formas críticas. Uno de los principales beneficios es que es una solución duradera y duradera en comparación con las alternativas, que proporciona una ventaja económica significativa para cualquiera que invierta en ella.

Ya sea que cubra un componente de escape, un electrodoméstico de cocina o una barandilla de latón, el recubrimiento en polvo tiene numerosos beneficios. Si está buscando utilizar recubrimiento de polvo metálico en Bogotá y desea obtener más información sobre esta tecnología, siga leyendo para que le respondan sus preguntas :

  • Tipos de tratamiento con polvo :

    Hay varios tipos de tratamiento con polvo que son preferibles según la aplicación. Por ejemplo, el poliéster se usa para una ultra durabilidad debido a su resistencia a los rayos UV y su fuerte composición química. El epoxi también es muy duradero y se usa con frecuencia como imprimación. El uretano tiene una capacidad superior de estera y puede ser un poco más costoso. Hable con los profesionales para saber qué material es mejor para usted.

  • Vida útil promedio :

    Según el tratamiento y el tipo de polvo que se use, el recubrimiento en polvo puede durar hasta 20 años. Tiene una excelente resistencia a las condiciones climáticas y limita la corrosión, por lo que es un acabado más duradero que los recubrimientos de pintura líquida. La conclusión es que una inversión en recubrimiento cno pintura en polvo puede brillar maravillosamente años más adelante.

  • La clave del pretratamiento :

    Esta es la parte más importante del proceso para garantizar que su pintura en polvo dure a largo plazo. El recubrimiento en polvo se aplica electrostáticamente, por lo que es fundamental que la superficie que se aplica esté completamente limpia. El pretratamiento implica eliminar el recubrimiento y la corrosión existentes, lo que permite que el recubrimiento se aplique directamente al metal desnudo. Se utiliza un proceso de sustrato de varios pasos para garantizar que la pintura en polvo se adhiera perfectamente sin ningún inconveniente. Cuando esto no sucede, es probable que el recubrimiento en polvo se astille mucho más fácilmente. Esto significa que es importante hacer este paso correctamente con la ayuda de un profesional.

Si bien la inversión inicial suele ser más que la pintura líquida, el recubrimiento en polvo ofrece muchos beneficios, incluida una mayor longevidad y la capacidad de soportar condiciones difíciles. Es por eso que se usa en todo, desde lavavajillas hasta aires acondicionados y chimeneas. Si bien es particularmente popular para empresas e industrias, también es una buena opción para ciertas aplicaciones residenciales.

Muchas empresas y propietarios de viviendas están descubriendo los beneficios del recubrimiento de polvo metálico en Bogotá.

Ahí es donde entra en juego Sandblasting Colombia. Puede estar seguro de que recibirá un servicio de granallado, arenado y servicios de recubrimiento con pintura en polvo de la más alta calidad de nuestro equipo. Hacemos todo lo posible para equipar cualquier tipo de estructura de acero, aluminio o latón con un acabado de alta calidad y larga duración.

Nuestros profesionales talentosos realizan recubrimientos en polvo de vanguardia en cualquier cosa de metal, desde piezas de automóviles y motocicletas hasta muebles de patio y pasamanos, hasta señalización y proyectos de mantenimiento de la ciudad. También ofrecemos cientos de colores diferentes para satisfacer sus gustos. Llame hoy para obtener más información y recibir un presupuesto gratuito.

¿Cuánto dura realmente la pintura en polvo?

Si está buscando un recubrimiento con pintura en polvo, probablemente ya haya oído hablar de su durabilidad superior. Pero, ¿qué significa realmente "durabilidad superior" en este contexto? ¿Cuánto dura realmente el recubrimiento en polvo?.

Como servicio de recubrimiento en polvo en Bogotá, Colombia, tenemos muchos clientes que nos hacen esta pregunta. Al igual que con cualquier tipo de recubrimiento, es difícil saber específicamente cuánto tiempo durará un determinado proyecto "en el campo", pero si se hace correctamente, las superficies con recubrimiento en polvo deberían brindarle años de rendimiento. Entonces, para ayudar a responder mejor algunas preguntas, veamos algunas de estas variables.

Variables que determinan la duración de la pintura en polvo

  • Pretratamiento

    Si desea aprovechar al máximo su acabado de pintura en polvo, es esencial que trate previamente su superficie adecuadamente antes del recubrimiento con polvo. Si pretrata su superficie de manera deficiente o nada, encontrará que su recubrimiento en polvo tendrá efectos adversos rápida y fácilmente y no funcionará de la manera deseada. En PSandblasting Colombia, empleamos un minucioso proceso de pretratamiento. Podemos pelar / arenar cualquier recubrimiento y corrosión existentes y limpiar el metal desnudo. Esto ayuda a que la pintura en polvo se adhiera correctamente a la superficie, asegurando la longevidad del recubrimiento terminado.

  • Medio ambiente

    Por lo general, no tenemos que preocuparnos por la humedad severa o las condiciones climáticas aquí en Bogotá. Pero ciertas partes del país deben tener esto en cuenta cuando se considera un acabado de cualquier tipo. Con el tiempo, las condiciones climáticas severas pueden causar efectos adversos en el recubrimiento en polvo. Es por eso que el pretratamiento adecuado es tan importante antes de aplicar la pintura en polvo. Con nuestro eficaz método de chorro de arena, Sandlbasting Colombia puede hacer todo esto en nuestras instalaciones.

  • Tipos de pintura en polvo

    Al igual que con cualquier recubrimiento de superficie, el uso final de la (s) pieza (s) que se está (n) recubriendo en polvo determinaría el tipo de química del polvo que debería usarse. A continuación se presentan las diferentes químicas :

    • Poliéster : el poliéster es el tipo de recubrimiento en polvo más utilizado. Ofrecen una gran flexibilidad y resistencia al impacto. Es un gran "ir a" porque se puede utilizar para aplicaciones en interiores o exteriores. Una gran selección de colores, niveles de brillo y efectos especiales están disponibles.

    • Poliuretanos : el poliuretano es un ligero aumento de la dureza del poliéster debido a un agente de curado diferente utilizado. Pero no tienen la flexibilidad mecánica del poliéster. Sin embargo, el poliuretano tiene una mejor resistencia química que el poliéster. Ideal para aplicaciones exteriores o interiores.

    • Epoxi : los epóxicos son muy duraderos y ofrecen una gran resistencia química y a la corrosión. El inconveniente de los epóxicos es que no tienen buen clima. Es mejor usarlo en una aplicación interior o como imprimación debajo de una capa de acabado.

    • Poliésteres súper duraderos : ofrecen una durabilidad superior a los poliésteres estándar. Están diseñados para mantener su color y brillo durante un período de tiempo más largo. También proporcionan una mejor resistencia a la humedad y la corrosión. Ideal para aplicaciones en interiores o exteriores.

Si desea aprovechar al máximo su proyecto de recubrimiento con pintura polvo, será útil tener en cuenta estas variables. Sin embargo, la mejor manera de garantizar que su proyecto se realice correctamente es tener el servicio profesional de recubrimiento en polvo de Sandblasting Colombia en Bogotá. Nos especializamos en recubrimientos en polvo industriales y minoristas. Para saber cómo podemos ayudarlo, ¡solo llámenos hoy!.

¡Dé nueva vida a sus artículos de metal viejos con un nuevo recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá!

El metal es un elemento básico de nuestra economía y sociedad. Es increíblemente versátil, abarca innumerables industrias y proporciona un propósito fuerte y económico para personas en todo tipo de situaciones, desde automóviles hasta complejos de oficinas y todo tipo de maquinaria.

Desafortunadamente, el metal también se oxida y se descompone, lo que significa que es importante que le prestes a tus objetos metálicos la atención que se merecen si quieres que te sirvan bien durante muchos años. Una forma fantástica de lograr ese objetivo es a través del recubrimiento en polvo en Bogotá con la ayuda de nuestros expertos de Sandblasting Colombia.

¿Cómo funciona el recubrimiento con pintura en polvo?

El recubrimiento en polvo está compuesto de resina y pigmento finamente molido para crear un polvo. Este polvo se aplica electrostáticamente por pulverización. Cuando se rocía, los pigmentos se mantienen en su lugar mediante electricidad estática y, a medida que el polvo se calienta, se funde sólidamente con el objeto metálico. Este método asegura que el recubrimiento se adhiera de manera óptima para un acabado suave y profesional.

Puede usar recubrimiento con pintura en polvo para restaurar todo tipo de metales a su antigua gloria. De hecho, el recubrimiento en polvo es una opción popular debido a su mayor rendimiento y valor general en comparación con los métodos tradicionales de acabado de metales.

El recubrimiento en polvo está por encima de la competencia

En comparación con los métodos establecidos más antiguos para el acabado de artículos metálicos, el recubrimiento con pintura en polvo está por encima de la competencia. Para empezar, los acabados metálicos tradicionales a menudo no producen un acabado tan uniforme y atractivo, y la capa de acabado real es más delgada que el recubrimiento en polvo. Debido a que la capa no es tan gruesa, puede romperse más fácilmente, astillarse o permitir un mayor daño.

¿Por qué gastar dinero en un nuevo acabado si su artículo de metal se rayará o desaparecerá rápidamente? Con el recubrimiento con pintura en polvo profesional, notará de inmediato qué tan bien el acabado mantiene su color vibrante. Como beneficio adicional, no importa qué tipo de metal tenga, porque el recubrimiento en polvo puede ajustarse a la textura de su metal.

Finalmente, el recubrimiento en polvo es una gran opción por razones medioambientales. No tiene el mismo alto nivel de toxicidad que las pinturas tradicionales u otros acabados líquidos, que tienen productos químicos que pueden filtrarse en el medio ambiente y plantear riesgos para la salud para usted y el medio ambiente que lo rodea. Por lo tanto, el recubrimiento con pintura en polvo se está convirtiendo en una opción de acabado verde.

Puede usar recubrimiento en polvo para muchos artículos metálicos diferentes, desde pequeños electrodomésticos hasta llantas para automóviles. Para obtener más información, llame hoy mismo a Sandblasting Colombia para programar una cita y darle nueva vida a sus artículos metálicos.

Uso de recubrimiento en polvo en Bogotá para restaurar objetos metálicos

El recubrimiento con pintura en polvo es un método para aplicar un acabado decorativo a un metal que mejora la apariencia general del objeto al tiempo que agrega una capa protectora que puede proteger contra daños y desgaste. El pigmento finamente molido y la resina comprenden el polvo que se rocía sobre una superficie electrostáticamente. La electricidad estática mantiene el pigmento en su lugar hasta que el polvo se calienta y el pigmento se fusiona con el objeto. El proceso de recubrimiento con pintura en polvo da como resultado un acabado limpio y uniforme que tiene una apariencia de alta calidad. El recubrimiento con pintura en polvo se puede utilizar para reutilizar todo tipo de objetos metálicos como nuevos y tiene muchas ventajas sobre otros métodos de acabado de metales.

Beneficios del recubrimiento del recubrimiento con pintura en polvo

En comparación con otros procesos de acabado de metales, el recubrimiento con pintura en polvo es mejor por varias razones, siendo la más visible la apariencia real del pigmento. La técnica de fusionar el polvo de pigmento al metal usando calor y electricidad estática da como resultado un acabado más grueso y más consistente que la pintura de metal tradicional.

El grosor del pigmento también le da a la pintura en polvo la ventaja cuando se trata de durabilidad. Los objetos metálicos que están recubiertos con polvo son menos susceptibles a las astillas, arañazos y decoloración que los que se someten a un método de acabado diferente. Además, los colores disponibles para el recubrimiento en polvo son muy variados y vienen en una variedad de niveles de acabado, desde plano hasta alto brillo. Los colores con recubrimiento de pintura en polvo permanecen vibrantes por más tiempo y también se pueden modificar para acomodar diferentes texturas de materiales.

Otro gran beneficio del recubrimiento con pintura en polvo es su respeto al medio ambiente en comparación con otras pinturas y acabados metálicos. Los acabados y pinturas líquidos contienen químicos y componentes potencialmente dañinos que pueden representar un riesgo para el medio ambiente y su salud. El recubrimiento con pintura en polvo no contiene estos solventes dañinos, y no representa un riesgo para el medio ambiente como lo hacen los acabados líquidos. El recubrimiento en polvo está aumentando en popularidad como un proceso de acabado de metal.

El recubrimiento con pintura en polvo se aplica de una manera única, y la técnica brinda una gran cantidad de beneficios y características a la aplicación. Algunos de los beneficios incluyen :

  • Durabilidad :
    Los recubrimientos en polvo poseen una resistencia increíble a la abrasión y la corrosión, especialmente en comparación con los recubrimientos líquidos. Además, muchas compañías agregan compuestos a sus recubrimientos en polvo para mejorar las propiedades anticorrosivas o antiabrasivas, manteniendo la calidad del recubrimiento por un período más largo.

  • Longevidad :
    La calidad de un recubrimiento en polvo dura años, permaneciendo brillante y vívido con menos decoloración durante un período más largo. Independientemente de la radiación UV y el uso, la calidad de su recubrimiento en polvo se mantendrá. Variedad: El recubrimiento en polvo viene en una variedad de colores y acabados, todo dependiendo de las necesidades particulares de la aplicación. Los acabados metálicos, de alto y bajo brillo y claros son posibles con recubrimiento en polvo. Si bien la coincidencia de colores es un poco más difícil con el recubrimiento en polvo que con el recubrimiento líquido, un especialista experimentado en recubrimiento en polvo puede garantizar un recubrimiento de calidad en el color correcto.

  • Menos tóxico :
    Los recubrimientos a base de solventes emiten compuestos volátiles, a menudo tóxicos al aire cuando se calientan o electrifican, contaminando la atmósfera. Puede ser tóxico para los trabajadores mal protegidos y perjudicial para el medio ambiente, pero también puede requerir un tratamiento de aire más extenso y sistemas de escape para limpiar el aire. Los recubrimientos en polvo emiten cantidades insignificantes de compuestos tóxicos, y hasta el 98 por ciento de la sobrepulverización liberada se puede recolectar para su reutilización.

  • Rentable :
    El recubrimiento en polvo tiene muchos beneficios y requiere poca capacitación y limpieza. Es una opción económica, especialmente teniendo en cuenta la calidad y durabilidad del producto.

El recubrimiento en polvo no es perfecto. Las capas finas tienden a ser más difíciles de lograr, al igual que las capas uniformemente gruesas debido al movimiento del material y los efectos de la gravedad en los recubrimientos más gruesos. El recubrimiento con pintura en polvo también es difícil de aplicar en esquinas afiladas interiores y exteriores. Estos inconvenientes plantean problemas, pero los beneficios superan con creces las desventajas para la mayoría de los fabricantes.

Usos de la pintura en polvo y tipos de artículos que se pueden recubrir con polvo

El recubrimiento en polvo se puede utilizar para una variedad de propósitos diferentes y es un excelente método de acabado para todo tipo de metales. Si bien se usa comúnmente para piezas automotrices como llantas, el recubrimiento con pintrua en polvo también se puede usar para cosas como electrodomésticos, letreros públicos, equipos deportivos y cercas. Debido a que hay muchas opciones disponibles cuando se trata de colores de recubrimiento en polvo, niveles de acabado y texturas, es un método que puede usarse en casi cualquier contexto cuando se trata de restaurar la apariencia y durabilidad de los objetos metálicos.

Los beneficios, especialmente la rentabilidad, del proceso de recubrimiento en polvo lo han convertido en una técnica de acabado para aplicaciones en una variedad de industrias. A medida que los procesos de recubrimiento en polvo se han vuelto más avanzados y especializados, la amplitud de aplicaciones solo se ha expandido para cubrir más rincones de la industria manufacturera en Bogotá, Colombia.

  • Accesorios

    La industria de los electrodomésticos constituye la mayor parte del mercado del recubrimiento en polvo, y representa aproximadamente 1/3 de todas las piezas industriales con recubrimiento en polvo . El recubrimiento en polvo es popular en este segmento debido a su doble beneficio de ser estéticamente agradable y resistente a la abrasión y la corrosión. Algunas de las aplicaciones de electrodomésticos más comunes de los recubrimientos en polvo incluyen :

    • Cocinas, microondas y refrigeradores :
      El calor y el frío extremos pueden afectar numerosas pinturas y recubrimientos. Los recubrimientos en polvo pueden manejar una gran cantidad de ciclos de temperatura sin desgastarse ni descascararse. Por esta razón, el recubrimiento en polvo se encuentra comúnmente en los paneles y componentes del horno, microondas y refrigerador.

    • Máquinas expendedoras :
      Refrigeradas o no, cientos de personas pueden usar una máquina expendedora todos los días. Cuando se colocan afuera, las máquinas expendedoras pueden asumir una gran cantidad de estrés ambiental. Para proteger sus atractivos barnices exteriores y ayudar a aumentar la vida útil del electrodoméstico, los fabricantes de máquinas expendedoras a menudo terminan muchos de sus paneles y componentes con recubrimientos en polvo.

    • Lavadoras y secadoras :
      Las lavadoras y secadoras estándar solían contener piezas cubiertas con esmalte de porcelana, pero a medida que la tecnología avanzó y las lavadoras y secadoras se hicieron más poderosas, la tensión en los componentes recubiertos con esmalte de porcelana resultó ser demasiado. Ahora, el recubrimiento en polvo ha reemplazado el esmalte de porcelana como el método de acabado preferido para lavadoras y secadoras en toda la industria.

  • Piezas y Productos de exteriores

    Es de esperar un uso brusco y la exposición a los elementos cuando coloca electrodomésticos y muebles al aire libre. Si bien estos productos están diseñados para durar en tales condiciones, sus trabajos de pintura normales a menudo no lo son. El recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá, Colombia se ve en muchas aplicaciones al aire libre, como :

    • Equipo agrícola :
      Los tractores y el equipo agrícola experimentan un uso diario difícil, y a menudo se dejan en el exterior durante horas. Para proteger sus colores de los elementos, tales equipos generalmente están recubiertos con pintura en polvo, proporcionando un acabado duradero que durará años incluso en las condiciones más duras.

    • Equipo deportivo :
      Desde palos de golf y bastones de esquí hasta bicicletas y canastas de baloncesto, los deportes al aire libre ponen a prueba el equipo. En lluvia o sol, el recubrimiento en polvo proporciona un acabado de calidad que puede resistir el uso duro y el clima desagradable.

    • Muebles de exterior :
      Todo, desde el patio de recreo y el equipo del parque hasta las sillas de jardín, usan recubrimiento en polvo. El acabado proporciona un aspecto estéticamente agradable y ayuda a proteger el equipo de la corrosión, sin importar cuántos años pasen los accesorios bajo el sol abrasador y el frío implacable.

    • Letreros :
      Los letreros son cruciales para los espacios públicos, ya que proporcionan instrucciones e instrucciones para el tráfico automotor y peatonal y promueven las empresas. Un letrero desgastado causa confusión y puede provocar accidentes automovilísticos y pérdida de negocios. Para ayudar a evitar esto, muchos signos están terminados o imprimados con recubrimiento en polvo para aumentar su vida útil de legibilidad.

  • Arquitectura y construcción

    Uno de los mercados de más rápido crecimiento para el recubrimiento con pintura en polvo es el mercado de la arquitectura y la construcción en Bogotá, principalmente debido a la durabilidad proporcionada por los recubrimientos en polvo. Con la amplia variedad de colores y acabados disponibles en pintura en polvo, cada vez más empresas de construcción están recurriendo a los recubrimientos con pintura en polvo para proporcionar acabados exteriores a largo plazo para lugares al aire libre y proyectos de obras públicas. Algunas de las aplicaciones más comunes para recubrimientos en polvo en la construcción incluyen :

    • Estadios :
      Con la exposición a los rayos UV del sol y el uso frecuente por parte de los visitantes, los asientos del estadio para lugares al aire libre son propensos a un poco de desgaste. Para ayudar a proteger los asientos mientras se mantiene un color de alta calidad, muchos arquitectos terminan sus asientos y manijas del estadio con un acabado de pintura en polvo.

    • Ventanas y puertas :
      Los marcos de puertas y ventanas de aluminio extruido y los pomos de las puertas se suelen terminar con recubrimientos en polvo. El acabado ayuda a proteger los materiales de las condiciones climáticas adversas, pero también ayuda a mantener los colores y acabados sin importar cuántas manos los toquen o cuántas tormentas capeen.

    • Cercas y postes :
      Tanto para la propiedad pública como privada, las cercas y postes para señalización, protección de la propiedad y soporte estructural deben mantener un atractivo estético al tiempo que evitan la corrosión. Puede lograr ambos objetivos con un acabado en polvo.

    • Fachadas de edificios :
      Los edificios industriales y las estructuras modernas a menudo cuentan con componentes metálicos o fachadas, que enfrentan condiciones climáticas desde lluvia y nieve hasta un calor implacable. La mayoría de las pinturas se agrietan o pelan o se degradan en condiciones severas, pero no el recubrimiento en polvo. Para obtener un color de calidad que resista el paso del tiempo, los arquitectos que trabajan con fachadas de metal a menudo recurren al recubrimiento en polvo.

  • Artículos Automotrices

    El recubrimiento con pintura en polvo se usa comúnmente en toda la industria automotriz como una capa base y un acabado para una variedad de componentes automotrices. Algunas de las aplicaciones más específicas del recubrimiento en polvo incluyen :

    • Imprimación de superficie :
      Numerosos fabricantes de automóviles de lujo y deportivos utilizan polvo como una capa intermedia en ciertos modelos de automóviles. Las manijas de las puertas, los adornos y los parachoques son temas especialmente populares para el recubrimiento en polvo, ya que tienden a sufrir más estrés, por lo que requieren más protección y unión del recubrimiento. También es popular como revestimiento base para vehículos deportivos como vehículos todo terreno y motos de nieve.

    • Componentes debajo del capó :
      Los componentes de rotura, radiadores, amortiguadores, filtros de aceite, bandejas de baterías y muelles helicoidales son todos componentes interiores del automóvil. El calor, el estrés y el desgaste elemental contribuyen a que estas piezas se desgasten y corroan con el tiempo. El recubrimiento en polvo ayuda a proteger estos componentes y a extender su vida incluso en las condiciones más duras.

    • Ruedas :
      Las ruedas y los tapacubos están expuestos a la peor parte del estrés elemental de un automóvil. El agua, la nieve, el hielo y el raspado ocasional contra la acera pueden contribuir al color de la rueda y terminar de desgastarse con el tiempo. Los recubrimientos en polvo brindan protección adicional contra los elementos, y están ganando popularidad entre los fabricantes de llantas especiales y de aleación.

    • Cuadros de motocicletas :
      Las bicicletas motorizadas, especialmente aquellas destinadas a deportes extremos, sufren tensiones diarias que las pinturas típicas no pueden sobrevivir. En cambio, están recubiertos de polvo, proporcionando un acabado de color o una capa base para otra técnica de acabado, extendiendo efectivamente la vida útil de la capa exterior de la moto. Transporte público: Cientos de personas tocan diariamente las barras y manijas dentro de un autobús o tren y, por lo tanto, son más propensas al desgaste. Los recubrimientos en polvo ayudan a proteger estas partes, preservando su color y acabado durante años.

  • Artículos generales y Artefactos de uso común

    Con el advenimiento de nuevas técnicas y métodos de acabado rentables, más materiales y productos que nunca se están terminando con recubrimiento en polvo. Incluso los plásticos y las maderas se pueden terminar con recubrimiento en polvo, gracias a los nuevos procedimientos de aplicación de polvo a baja temperatura. Algunos de los otros artículos cotidianos con recubrimiento en polvo incluyen :

    • Extintores :
      Los extintores están recubiertos con un recubrimiento en polvo térmicamente estable que conservará su color rojo y protegerá la carcasa del extintor en condiciones de calor brutal.

    • Electrónica :
      Las carcasas electrónicas, los cables y más se benefician de los recubrimientos en polvo, que a menudo se modifican con propiedades electroconductoras o electrodisipativas para mejorar la función y la seguridad del producto.

    • Suministros de oficina :
      Las chinchetas, los lápices electrónicos e incluso las estanterías a menudo usan recubrimiento en polvo como agente protector anticorrosivo. Algunos suministros incluso están protegidos con recubrimientos especialmente diseñados. Por ejemplo, muchas instalaciones de estanterías metálicas utilizan recetas modificadas de recubrimiento en polvo para proteger la superficie de la abrasión.

¿Dónde puede encontrar un servicio de recubrimiento en polvo de calidad en Bogotá?

Si está buscando una empresa de recubrimiento con pintura en polvo industrial de alta calidad en Bogotá, Sandblasting Colombia es la mejor en el negocio. Con la experiencia necesaria en servicios industriales de recubrimiento en polvo, Sandblasting Colombia conoce el recubrimiento en polvo por dentro y por fuera. Nuestros dos sistemas automatizados de aplicación de recubrimientos en polvo son equipos de primera línea, que proporcionan recubrimientos de la más alta calidad posible, mientras que nuestra variedad de formulaciones de recubrimientos ofrecen varios atributos físicos y estéticos. Le garantizamos el mejor recubrimiento posible, proporcionándole pruebas de rendimiento con los más altos estándares.

Para obtener más información sobre el recubrimiento con pintura en polvo en Bogotá o la variedad de servicios de acabado disponibles en la actualidad, explore nuestro sitio web o comuníquese a nuestros números de contacto . ¿Listo para asociarse con la mejor compañía de recubrimiento en polvo en Colombia? Obtenga una cotización de recubrimiento en polvo llamando ahora mismo a nuestra empresa.